LEER ANTES DE COMENTAR

Reglas de este blog

El blog tiene ya 5 o 6 años de creado, muchas cosas han pasado, muchos comentarios e historias, pero siempre las preguntas son las mismas, y...

19 de febrero de 2011

6 semanas estuve embarazada

Esperar 3 semanas para volver a aplicar el tratamiento ha sido una de las peores cosas que he vivido.

Sin contar el miedo a que sucederá con mi vida, el miedo a que alguien se diera cuenta, el miedo a que no funcione el tratamiento.... tenia las tipicas molestias del embarazo, nauseas y mareos.... y antojos.... En este ultimo punto, intente cuidarme lo mas posible, pero de todas maneras subí 1 kilo.

Comidas que no me gustaban, las necesitaba... cosas que comía todos los dias, ya no las soportaba... todos los olores los sentia mucho mas fuerte, hay varios que simplemente no soportaba.

Seguí buscando información,  que hacer y que no hacer, leí todo el material que encontraba en internet sobre como abortar con los medicamentos que yo habia usado y pretendía volver a usar.

La chica que me vendió las pastillas me dice que conoce a un enfermero matrón, que ayuda en estos casos y aplica las pastillas. Pensando en que las primeras veces no funcionó por no haberlas aplicado bien, le contacté. Un chico muy amable, pero, poco a poco algunos detalles o contradicciones me comenzaron a llamar la atención, al punto en que logré averiguar que el no era quien decia ser, y me alejé rápidamente de esa pareja, porfavor chicas, tengan cuidado!!! se lo desesperadas que estan, pero porfavor vean bien con quien hablan.... aplicar misotrol no debe ser denigrante, hoy en dia ni para los partos se hacen lavados intestinales.... porfavor cuidado.

En mi caso, despues de ver que estas personas no eran de fiar, volví a ubicar a la primera chica que me vendió los medicamentos, y me contacté con la web http://www.womenonwaves.org/ quienes siempre me orientaron, ayudaron y respondieron cada una de mis dudas. Fue así que decidí comprar 3 dosis para aplicarlas de manera sublingual.

A la hora o dos de haberlas aplicado, comencé con el sangrado... .jamás habia estado tan feliz de indisponerme y sentir las molestias y dolores del periodo.

18 comentarios:

d dijo...

Gracias por subir tu experiencia!. Te cuento que estoy en Argentina y aca tambien el aborto es ilegal, pero gracias a la web encontre un grupo de mujeres que tiene un linea telefonica en la cual te orientan. A su vez, la misma pagina hizo un informe con dos centros de antencion primaria en los cuales, acompañan a la mujer en el pre y post aborto. Asi que fui alli, desesperada,sola y lo peor de todo SIN TURNO. Hable con la medica, me explico todo, igual yo me leii toooooooodo en la web igual que vos :). Asi que para estar segura del embarazo, me pidio una ecografia transvaginal, me la hice y el ecografo me dijo que no se veia embarazo...raro, por que la ultima vez que menstrue fue un 29 de enero,sacando calculos estoy en mi semana 8. Le envie un mensaje de texto a la medica y ella me dijo que debe ser que el embarazo esta en sus primeras semanas y que por eso no es visible. El martes me hice el analisis de sangre que me dio positivo y el miercoles la ecografia en donde dice que no hay señales de embarazo. La verdad no se que pensar. Mañana le llevo la ecografia a la medica para que la vea y me diga que hacer. Provablemente me diga de hacerme la ecografia dentro de dos semanas como me dijo el ecografo. En fin, necesitaba contarselo a alguien :). Gracias por tu blog.
Un saludo, Ceci!.

Clau dijo...

Hola Ceci, gracias por contar tu historia. Que bueno que tengas algo de ayuda, yo no rncontré nada acá, pero creo que también hay.
Por favor cuéntame como sigues, que dice la doctora de tus exámenes. Un abrazo!
Clau

Irene Ramirez dijo...

Ola clau te cuento mi istoria pues yo Alos 21 anos kede embarazada de una persona k solo keria mucho pero k no amava era solo mi amigo y la verdad me dio mucho Miedo a mi familia y la verdad no pense en el aborto huvo kien me lo sugirio pero no creia o no aceptava ESA idea asi k afronte la realidad y asumi mi responsabilidad y cuando lo dije en mi casa mi mama me dio la espalda Mis hermanas no conte con eyas solo con mi hermana la mas peke y asi vivi mi embarazoo sola el papa solo me ayudava economicamente y cuando lo tuve solo yo y mi hermana en el ospital y una k otra Amiga y la verdad asido muy dificil desde ese dia ahora el papa me dejo sola tengo una demanda de pension alimenticia cera muy largo pero no importa con el paso del tiempo conosi a una persona Segun yo maravillosa k Segun el keria formar una famila y le crei UNOs Dias antes de decirle k estoy embarazada me dejo por otra y me dejo sola y yo cuando vi mi Tess de embarazoo y dio positivo pense en todo lo k vivi con mi primer hijo y dije no yo no lo kiero y siii contacte un enfermero k al igual no me dio la confianza pero la verdad no tenia a kien recurir y menos xk no tengo el dinero y la primera dosis no me funsiono y la segunda fue 2 vaginal y dos oral y de ESA eche muchos cuagulos y Sangre mucho me duro como casi nueve Dias y aun UNO k otra gititas por Dias y ahora espero para hacerme un ultra sonido espero y salga k ya no estoy y el enfermero aun k no confio mucho en el a estado de cierta forma conmigo dandome animos lo k no aguanto Es este sentimiento de culpa ojala todo salga muy bien te admiro mucho eres muy valiente

Clau dijo...

Hola Irene.
Gracias por escribirme, no lo tomes a mal, pero, pucha que me costó entender lo que decías... entre las "k" y las faltas de ortografía...
Pero, eso no es lo que nos reúne acá, animo!! todo saldrá bien, ahora me preocupa que sientas culpa... trata de verte eso, para que no caigas con depre o algo así.
Un abrazo!

jina flores dijo...

hola clau
gracias por contar tu historia, no te imaginas lo mucho que ayuda leer tu seguridad.
estoy en la misma situacion en la que estubiste y la verdad despues de leer tu hitoria tengo una pregunta que hacerte.

cuando cuentas que las dos primeras veces que usaste las pastillas y te fallaron, nombras una tercera compra, y mencionas que en esa ocacion decidiste comprar 3 docis, mi pregunta es.
¿esa tercera vez, compras un total de 12 pastillas considerando que cada dosis era de 4, o simplemente te referias a esa tercera compra?.
agradeceria mucho tu ayuda.

Clau dijo...

Hola Jina:
Que bueno saber que mi historia te sirve.
Si, compré 3 dosis, 12 pastillas en total. Usé 2 dosis, pero ya no podía esperar unas semanas más para que funcionara... Por suerte, funciono!
Suerte y cualquier cosa, acá estoy.

jina flores dijo...

clau, aparte de seguir agradeciendote.
quisiera pedirte un poko de ayuda, ya tengo con migo las pastillas (1 dosis, ya que me pillo en muy mal estado economico esta situacion) queria pedrite y si no te molesta, orientarme un poko, frente a la decicion de usar la dosis, via vajinal o sublingual, la verdad, etoy muy confundida al respecto, ya que para mi es super importante aprovechar al maximo, y lo antes posible, esta dosis.
te lo agradeceria muchisimo

Clau dijo...

Jina, hazlo sublingual, de 1 pastilla cada media hora. Te la pones debajo de la lengua y dejas que se deshaga, cuando pase, te pones la otra y así hasta cumplir la dosis completa.
Tranquila que todo saldrá bien!! Cuéntame como sigues!!

jina flores dijo...

hola clau, te cuento como sigo:
usé las pastillas tal y como me lo señalaste, tuve unos cólicos horribles, calambres y dolores que nunca habia sentido.
comencé tomándome 4 mifepristonas el viernes en la noche (a eso de las 8) y se suponía que las pastillas las debía usar 12 horas mas tarde, asi que el sábado empecé a poner las misotrol sublingual una cada media hora (asi decía la hoja que acompañaba las pastilas), los cólicos fueron horibles pero no tome nada para el dolor, pensé que si era tan valiente para tomar una desición así debía bancarme las consecuencias.
el último misotrol lo use a las 9:30 de la mañana del dia sábado. mire y no había rastro en mi ropa interior, el papel que venía con las pastillas indicaba que pasadas 4 horas del uso de la última misotrol tenía que tomar 2 mifepristonas mas, asi lo hice, pero aún no había rastro de si había funcionado o no, los cólicos seguían asi que a las 2 de la tarde me levanté al baño y oriné, a mi sorpesa empecé a sangrar, y a contar de ahí, todo iba bien, cada vez que iba al baño sangraba un poco y soltaba pequeños cuágulos, pequeños, pero que almenos me indicaban que las pastillas habían funcionado, pensé que el sangrado aumentaría con el transcurso del dia (o de los dias), pero ya han pasado dos días y he sangrado, pero super poquito como manchitas en mi ropa, y los dolores siguen, me duele la parte baja del vientre, al tocer o al estornudar, incluso al levantar los brazos e incluso los senos los tengo delicados aún, sé que con solo botar cuágulos ya es indicio de la interrupción del embarazo, o almenos eso es lo que entiendo, y creo que mi cuerpo se encargará de limpiar lo que no cayó con las pastillas, pero de todas formas me gustaría que me dieras tu opinión o algún consejo, he buscado infuciones para poder adelantar el proceso pero sale cada tontera en internet. no quiero complicarte ni mucho menos involucrarte en una decición que para nada te involucra, pero has sido tan amable que quería contarte como me había ido y en que estoy ahora.

te agradezco el sólo hecho que me leas y el hecho de saber que no soy la única que cree tener el derecho de decidir como y cuando.

Clau dijo...

Jina, la verdad es que yo solo puedo hablar desde mi experiencia. A mi me costó 3 intentos lograr el aborto, en mi caso era harto sangrado, los mismos dolores que tu comentas y también dije, voy a ser valiente y no tomaré nada para el dolor, pero termibé tomando algo igual (sobretodo en la oficina). Por lo que cuentas y creo, te funcionó el aborto pero le faltó fuerza, no se qué se podría hacer, pero si no es fuerte tal vez de as ir a un doctor, pero para no alarmante, contacta primero a woman on web, ellas son expertas en el tema y ellas sabrán exactamente que decirte.
Te mando un abrazo bien apretado, ánimo que ya está terminando esto!!!
Cuenta conmigo siempre, ojalá pro to me escribas diciendo que ya todo terminó

Michelle Villarroel dijo...

Tengo casi 5 semanas de embarazo y tengo las 3 dosis de misoprostol para vía sublingual el temor que tengo es que tenga que repetir el tratamiento lo que quiero saber es que si empezaron así y de la otra manera que se le introduce vía vaginal, mis horarios de trabajo son muy largos y el dinero se acaba por lo que no quisiera tener que repetir esto.

Clau dijo...

No entiendo que preguntas

Krystell Jaime dijo...

Hola clau! Hace tiempo te leo, tengo 22 años y un bebe de 1 año! Estoy embarazada, 2 semanas de retraso, y estoy decidida a abortar, no seria lo mejor para nosotros en este momento, ya tengo las pastillas, pero mi duda es la siguiente, contando la ultima fecha de mi menstruacion tengo 6 semanas, pero recuerdo mi embarazo anterior y la ecografia siempre marco a mi bebe menos semanas de las que cuantificaba respecto a mi ultima regla, me explico? Crees que ya sea momento para practicarme el aborto? Es decir, cuantas semanas tenias de retraso cuando lo hiciste? No quisiera dejar pasar mas tiempo, y que el bebé se desarrolle mas

Clau dijo...

Las semanas de embarazo se cuentan desde tu última menstruacion. Está lleno de páginas que te dan esa fecha exacta.
Si lees el blog, verás que tuve que repetir 3 veces el procedimiento por qué no "agarraba" así que no se cuando sea lo mejor para hacerlo. Consulta en Woman on web

krys mj dijo...

Asi es, lo he leido varias veces, tu blog y en woman on web, y segun leo ahi lo unico que indican es hacerlo antes de la semana 12, y bueno consultando las paginas que calculan el tiempo de embarazo me indican que estoy en la semana 6, pues bueno, me animare a hacerlo hoy, no quiero dejar pasar mas tiempo! Gracias por tu tiempo y pronta respuesta, despues te cuento como me va!

Clau dijo...

De nada! Sigue bien los pasos, tranquilidad y suerte!

krys mj dijo...

Clau nuevamente yo! Como te comente el dia miercoles por la noche empece con la toma de misoprostol, primer dosis sublingual a las 7 pm, todo marchaba bien , despues de la 2a dosis 10 pm, empezaron los escalofrios, diarrea y cólicos, fueron aumentando hasta ser realmente fuertes, estoy preocupada, ya que el sangrado no fue muy abundante, unicamente llegaba a serlo cada que iba al baño (me pase la noche ahi), me iba percatando de lo que arrojaba colocando un recipiente para recolectar lo que salia, llegue a expulsar varios coagulos, y a las 12 am me percate de que expulse una bolita de carne,de una coloracion blanquizca, despues de eso los dolores disminuyeron, tome la 3er dosis y todo fue mas tranquilo, pero me encuentro realmente preocupada ya que he sangrado muy poco desde entonces, ya que según leo muchas comentan el sangrado es mucho mas! Sera que mi aborto fue incompleto? quisiera pensar que el sangrado fue asi por el poco tiempo de embarazo que tenia, me da pánico el pensar en un legrado, de ser asi, crees que podria repetir el procedimiento? todavia tengo la esperanza de que mi cuerpo expulse lo que quede, si es que queda algo, he ledido donde varias lectoras tuyas comentan que completan el aborto dias despues de la ingestion, estoy aterrada, no entiendo que paso ingeri las 3 tomas en los tiempos correctos, se que no eres experta, pero si pudieras darme tu opinion, no se, en base a los casos que has conocido, me sería de gran ayuda, ya escribí a women on web pero aun no contestan, como dato extra te cuento la persona que realiza las ecografias donde vivo es mi padrastro, me preocupa pedirle que me revise, argumentando que tengo una menstruacion muy dolorosa y note que hay o hubo embarazo...

Clau dijo...

No lo sé, tal vez si, es probable, pero solo con la ecografia se va a saber. La ecografia es o intravaginal, creo que solo eso ya hace que busques otra persona que te la haga y no tu padrastro