LEER ANTES DE COMENTAR

Reglas de este blog

El blog tiene ya 5 o 6 años de creado, muchas cosas han pasado, muchos comentarios e historias, pero siempre las preguntas son las mismas, y...

25 de febrero de 2011

¿Tienes dolores?

Como les comentaba, desde pequeña he sufrido de disminorrea (dolor excesivo al menstruar) por lo que estoy muy acostumbrada a los cólicos y contracciones uterinas. Los dolores del aborto son exactamente iguales, a veces mas fuertes, pero es lo mismo.

Para calmar estos dolores NO SE PUEDE tomar los tipicos medicamentos que usas cuando menstruas, ya que esos tienen a calmar las contracciones lo que harían que el aborto no siguiera. Para estos dolores se recomienda el Paracetamol y el Diclofenaco.

Yo pasé los primeros dias solo con paracetamol, créanme... el alivio que se siente al saber que el aborto ha funcionado, hace que los dolores sean una alegría... Anoche tuve un poco mas de dolor, asique me tomé un diclofenaco... no estaba segura si podia ponerme un guatero sobre el vientre (bolsa de agua), pero uno de mis gatos me ayudó y se puso sobre mi, dándome el "peso" y el calor que necesitaba para calmar las molestias. Si tienen estos dolores y no cuentan con un gato regalón, les recomiendo el guatero.

Hoy prácticamente no me molesta nada, ya han pasado 6 dias desde el aborto y creo que ha concluido, el sangrado ya es poco, los dolores están pasando, y lo mejor, ya no me duelen las mamas (que hasta el dia del aborto y un par de dias después) el dolor era tan grande que no podía abrazar a alguien.

82 comentarios:

adrian alvarez dijo...

se puede aspirina ?

Clau dijo...

No, sólo paracetamol y diclofenaco

adrian alvarez dijo...

oye no hay otra forma donde podamos hablar es que hay varias cosas que podrias ayudarme

Clau dijo...

Escríbeme a mi mail

adrian alvarez dijo...

cual es tu email ?

Clau dijo...

clau punto gonzalez 81 arroba gmail

Eduardo dijo...

te mande un mensje a tu gmail..

Unknown dijo...

Hola quería comentarte mi caso, estoy con más o menos 3 a 4 semanas de embarazo no deseado. Compre las pastillas (oral) he izar el tratamiento al pie de la letra, comenze a las 9 de la mañana tuve muchos dolores iguales a los premenstruales, diarrea y frío. Ya son las 20 hrs y el sangrado a sido muy poco casi nada. Solo al limpiarme cuando he ido al baño tengo en el papel un poco de sangre rosada como diluida he hecho fuerza saltado y de todo para q corra más pero ya los dolores están pasando y aún mi sangrado no es considerable como para manchar toallero y dejarme un poco más tranquila y poder respirar. Sabrás qué pasa? Ya no quiero más esto he sufrido todo el día .. Bueno hace días con el tema y pensé q esto sería el final de este martirio pero como te digo aunq he hecho mucha fuerza sale muy pero muy poco sangre. Será por mi poco tiempo de embarazo o podré mantener la esperanza de esperar un poco más para q resulte :/

Clau dijo...

No tengo idea. Contacta a woman on web

María dijo...

Hola, por lo que he leído acá a son 12 pastillas, 3 dosis de 4 comprimidos cada una. Cada cuantas horas se administran las dosis.
Y preguntar tb cual es el valor aproximado de La 12 pastillas???? se que no vendes, pero es para tener una referencia


Clau dijo...

Si, son 12 pastillas en total, creo we eran cada 3 horas, no recuerdo ya. No tengo idea a cuanto las venden ahora, yo pagué 50.000 por cada dosis

Unknown dijo...

Ola chicos como puedo tomar las pastillas misoprol..?? Km las tomo. Estoy embarazada de 6semanas

Clau dijo...

Lee el blog y lo sabrás

anita dijo...

Hola anoche me tome las pastillas estuve despierta casi toda la noche revolcandome del dolor cólicos diarrea dolor de ovario y empese a sangrar a las 4 de la mañana ya como en la segunda dosis manche dos calzones y en la mañana fui al baño y cayo un coágulo lleno de sangre no se si ese sera ono el embrión a todo esto tengo aprox 7 semanas y me tome las dosis sublingual de 12 pastillas que crees se habrá completado el aborto ?

Clau dijo...

No se, supongo

naty dijo...

Hola me coloque la sonda hace 8 dias y solo sangre muy poco aller me la colocaron de nuevo y tengo muy poco sangrado y mucho dolor a alguien. Le paso ya no se que hacer

Clau dijo...

Que es la sonda?? Que mierda estás haciendo???

Unknown dijo...

Hola, hace dos días me hice un aborto con pastillas, ayer tenía que descansar pero al bañarme y esas cosas hice un poco de esfuerzo, en la noche empecé con una inflamación en el estomago y por el estrés y todo lo demás me afecto el colon, tenia cólicos y así pero no fue mucho, hoy tengo colicos y un dolor como de ovarios pero no para, eso es normal después de un aborto?
En mi país no es legal y me da un poco de miedo ir al médico.
Gracias

Clau dijo...

No te entendí nada.

María Fernanda dijo...

Como sabes que el aborto fue un éxito?

Clau dijo...

Por qué te haces una ecografia y no hay embrion

María Fernanda dijo...

Pero si no te haces la ecografía que otra cosa podría ser?

María Fernanda dijo...

Cuanto tiempo sangrante a partir del aborto?

Clau dijo...

Nada más

Clau dijo...

No lo recuerdo, lo escribí en el blog

Karencita Ruiz dijo...

Disculpa he leido en otros lados q son 8 pastillas, entonces q mismo :(

yari dijo...

Introduje 4misoprostol vía vaginal 5hora después enpeso el dolor y salió unas gotitas de sangre pero es un dolor insoportable no se si usar la segunda dosis porque la primera no me funsiono.ayudemen estoy desesperada

Clau dijo...

Toma diclofenaco para el dolor y ponte un guatero

joe joselyn dijo...

Hola hasta que semana se.piede hacer un alborto con citotec?

Clau dijo...

Hasta la 9, revisa la web de Woman on web para más información

Erika Lobato dijo...

Por cuanto tiempo alivian el dolor las pastillas

Clau dijo...

No se, depende de cada persona. 1 diclofenaco cada 8 horas y un guatero te ayudarán

Alejandra Céspedes dijo...

Hola, hasta cuantas semanas de embarazo se puede usar el misopostrol?

Clau dijo...

Hasta la semana 9

Unknown dijo...

Hola Clau gracias por la ayuda y todo esto se agradece, espero me puedas ayudar, tengo 6 semanas de embarazo, utilice misotrol (Chile) 4 pastillas cada 3 horas, a la hora comence a sangrar abundantemente, en eso senti qie algo cayo me imagino que era parte del embrion, ya han pasado dos dias y los dolores han ido desapareciendo pero igual sigo muy adolorida porque a todo esto los dolores fueron HORRIBLES e insoportables (espero nunca volver a vivirlos). Mi consulta es tengo que esperar los 10 dias para la eco, con tu expereiencia habra funcionado el tratamiento? Me intrigan estos 10 dias esperando, y sino? No quiero volver a sentir esos dolores

Clau dijo...

Para el dolor es el diclofenaco... Si, debes esperar 10 días para la economía y comprobar que no hay nada. Yo creo que sí funcionó, pero no dejes de ir a la ecografia

lady olivia san martin rain dijo...

Eso significa que no resultó muy poca dosis o no la supiste hacer ... créeme que no resultó

maxi dijo...

hola hace exactamente 7 dias me hice el aborto con 12 misotrol.. algunos dias me baja harta sangre otros dias como se si se fuese a cortar pero ahi dias que boto coagulos sera normal... ayuda porfa y hoy ando con mucho dolor en la espalda y utero

alejandralmendra dijo...

Tomé la dosis sublingual de 12 pastillas hace diez días, tenía casi 6 semanas de gestación. Después de 9 horas de la primera dosis, con suerte dejaba rosado el papel cuando me limpiaba al ir al baño, me dio diarrea y sentí mucho frío, esos fueron los síntomas y por más que salté, subí y bajé escaleras, hice sentadillas, no logré sangrar más. Como uso la copa menstrual, pude saber que a diario botaba a lo más 5 mililitros de sangre hasta hoy. A los seis días, había algo pequeño, parecido a un coágulo, pero duro y consistente, del tamaño de una pepa de manzana. Creí que al fin lo había botado. Sin embargo, hoy, después de casi once días, boté una masa roja enorme, parecido a las "guatitas", y revalsé la copa. Con ello llegaron los dolores. No cacho qué onda, porque en los diez días no sangré tanto ni la sufrí tanto físicamente como hoy. Supongo que en mí tuvo un efecto retardado. Ya está pasando el dolor... mañana tengo hora en el centro médico y confirmaré si está listo.

Clau dijo...

No se debe usar copa menstrual ni tampones....
Ojalá te haya resultado, yo creo que no

LMPJ dijo...

hola...tengo un mes y medio y kiero comprar misotrol via oral pero kiero saber exactamente como tomarlas y cada cuanto rato... si en el caso de k tuviera k ir a urgencias no se sabria k las use ? salvo si me hicieran un examen de sangre? ... ojala me ayeden es esas dudas...gracias.

Marina Medrano dijo...

Estoy botando un flujo viscoso después de 09 días de aborto. A que se debo, solo he sangrado y ahora esto.que hago clau, aun sigo embarazada?

Clau dijo...

No tengo idea

Belen Ortega dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola ayer use laa pastillas como a eso de las 7pm tuve dolores oribles y dolores musculares fuertisimos para 12pm empeze a sangrar pero no com mucho cuagulo funciono o que fue

Unknown dijo...

Hola tome misotrol hace 3 días he sangrado y votado bastantes coágulos, dolor abdominal constante.
Estaba de 5 semanas habrá funcionando?

Zurydu dijo...

Hola tenia o aun tengo 4 a 5 srmanas de gestacion ayer tome cytotec y e sangrado bastante .pero no he sentido ningun dolor ni contracciones .ni fiebre a diferencia de mi mestruacion que siempre es dolorosa esto podría ser normal ?

Danny dijo...

Hola clau acabo de hacerme un aborto hoy x la mañana, en 4 horas me salio sangre pero muy poca, apenas si mancha la toalla, si tengo cólicos intensos pero soportables, pero me preocupa quenno haya funcionado porque es muy poca la sangre, eso si con coágulos y otro de los síntomas es que tengo muchísimo frío y hace calor, crees que haya funcionado? Debo esperar más? La segunda dosis?

Clau dijo...

Segunda dosis rápido!!!

Nicole dijo...

Ayer a las 4 pm tome la primera dosis de 4, pastillas tengo 5 semana de gestación a las cuatro hora de empezar tuve sangrado bastante y cuagulos dolor también aunque el dolor no fue tan intenso como espere se quito rápido después de expulsar un coágulo grande que creó que era el producto. Hoy voy por la segunda dosis sigo sangrando pero no tengo dolor

Ana dijo...

Bueno, a mi me hicieron tomar misoprostol y estaba de 11 semanas, fue hace 3 semanas y aun sigo con sangrado no muho y dolor fuertisimo, lo que me calma es el ibuprofeno de 600 mg. Pero una vez pasadas las 7 horas me vuelve a doler, tuve relaciones en estas 3 semanas con mi pareja, y en alguna ocacion se corrio dentro, y yo aunque recien estoy tomando las anticonceptivas, corro riesgo de volverme a quedar embarazada?

Zhoe Acevedo dijo...

Bueno no es que tengas poco tiempo, al contrario es mejor; te recomiendo que utilices las cytotec que compres 4 pastillas y las introduscas lo mas profundo en tu vagina esa es la manera más eficiente y veras que al lapso de 6 horas estará haciendo efecto, te lo digo por que yo ya lo hice.
No puedes hacer fuerza ni nada por el estilo lo mas recomendable es estar en reposo.

melisa aguirre dijo...

Cómo te arriesgas a tener relaciones sexuales sin preservativo? Cuidate, es delicada tu situación querida

Katya Flores dijo...

Hola Bueno tengo 16 años he tenido relaciones y pues es la primera vez que me pasa pero me bajo 2 veces en este mes y han salido coagulos pero como de 8-10 cm Solo 2 ¿Que puede ser?

Clau dijo...

No tengo idea, anda al medico

Rahybel Sosa Puntiel dijo...

Hola clau antes de anoche dia 6 me introduje 4 pastilla vaginal me quede dormida como a la hora y media me despierto con escalofrios luego de estar depierta voy como a la media hora al baño y tenia diarrea luego volvi a la hora y seguia con diarrea nada de sangrado luego a las 2 horas volvi y comenze a votar cuajulos grandes y pequeños ya para ayer como a las 6 de la mañana vote como un saquito blanco parecia la clara de un huevo a las 12 del medio dia me introduje 4 pastillas mas y no hubo mas sangrado solo cuando hago orina y me limpio solo se ve la sangre en el papel muy clarita anoche me puse las ultimas 4 solo siento dolores colicos y mas nada solo la pequeña cantidad de sangre al limpiarme quisiera saber si es normal no sangrar mucho y si tengo q esperar los 10 dias para ir al medico y sino ahy sangrado que excusa decir?? Gracias espero tu respuesta

Yudy yolima Pinto rios dijo...

1 de junio 2016 tome mesoprostol vote guabulos de sangre pero llevo así 7 días con sangrado me hice prueba de sangre y sale positivo osea esas pastillas no sirvieron quiero saber

Unknown dijo...

Claro incluso el riesgo de tener un embarazo es mayor y también infecciones

mica tapia dijo...

Ayer tome Cytotec y tuve dolores espantosos, leí esta entrada y tome paracetamol, se me calmo en un segundo los dolores, pero no volvieron, anoche di la segunda toma y no dolio , sigo sangrando pero no me duele nada ¿es Normal?

Yadira Cordero paulino dijo...

Hola, me hice un legrado y bote muchos cuagulo, alrededor de 7 del tamaño de un pulgar cada uno, pero estoy sangrando muy poquito. Me puse 4 intravajinal y me tome dos. Se habrá completado el aborto?

Clau dijo...

No sé de legrados

María Pía Correa Q. dijo...

Hola clau, ayer me hice un test y me dio positivo, se supone q tengo ovario poliquistico por eso no me llegaba la regla mi ultima.fue en abril me hice una exp hace siete semanas y no estaba embarazada hoy si segun el test, que me recomiendas? Hacer una nueva eco para saber las semanas que tengo realmente? Cuando se demora el envio de womam on web? Cuanto te salio la dosis sublingual en ese entonces ? Gracias clau

Clau dijo...

Hola. Gaste un examen de sangre para comprobar que hay embarazo.
Yo no le compré a Woman ok web, pero sé que demoran entre 3 y 5 semanas.
Cuando yo compre la dosis estaba en $40.000
Suerte!

Sarah M Jmnz Solis dijo...

Zhoe Acevedo con esa te basto?? Es que yo hice lo mismo y tengo unos dolores HORRIBLES y en la página en la cual me estoy guiando dice que es por tres días a la misma hora, o sea doce pastillas. Que me recomiendan? Ya no aguanto.

Unknown dijo...

Hola clau. El sábado a la 1 de ma madrugada me comencé mi aborto. Recién después de la segunda dosis comencé a sangrar y largue bastantes cuagulos incluso ayer (hoy es el 4 casi 5to día despues) entre ayer y hoy me estuvo doliendo bastante. Es normal? Hasta cuantos días te duro el dolor abdominal a vos? Gracias

Clau dijo...

Cerca de 2 semanas, por eso debes tomar diclofenaco para el dolor

Ana Lopez dijo...

HOLA.!
Aborte hace 4 días, tenia aproximadamente 2 meses y el dolor de espalda me esta matando, es normal? aun tengo sangrado y dolor abdominal.

Aracely Herbas Huayta dijo...

Ola clau primero me hice el aborto el 20 de este mes al día siguiente me dolía la barriga bote Un coágulo grande que parecía estar envuelto en una bolsa se lo lleve a mi doctor y me dijo que eso era pero yo dije que era muy pequeño para ser un bebe de 3 meses de gestación entonces me fui ya el lunes sentía mi barriga dura fui al baño y salio el bebe me asuste mucho solo le pedí perdón a dios por mi error pero ya estaba echo junto con el feto salio compinches cuagulo no muy grande que parecía estar envuelto en bolsita después de eso ya no me salia el color de la sangre si no que me salia un color medio café y quisiera saber si es normal porfa ayuda clau

Clau dijo...

Pregúntale a tu doctor, si le llevaste el "saquito" cosa que ya encuentro asquerosa, cuál es el provlema de preguntarle por el sangrado?

Aracely Herbas Huayta dijo...

Es que el doctor me dijo que ese saquito era el feto pero no lo era ya que el lunes bote en verdad el feto solo que quería saber si en vez de votar sangre sale como un color cafecito

Clau dijo...

Aracely, yo no se más que un doctor

roger moguea dijo...

Entre menos tiempo tengas el Sangrado y los dolores son menores al pasar las hora , obviamente a las cuatro horas de haber tomado las pastilla te dará cólico fuerte, escalofrío, diarrea y hasta bomito . Pero si tienes menos tiempo el dolor y las sangre disminuye

roger moguea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Camila Meza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Clau dijo...

Seguramente. Igual hazte la ecografia

Ana Argel dijo...

Mi niña, al final como lo hiciste???
Te habia resultado o no???
Yo llevo una semana post aborto con poca sangre y peri hoy estuve dolor de utero intenso, no me permite estar de pie! Ayudaa porfi

Clau dijo...

Toma diclofenaco cada 12 horas

Constanza Gonzalez dijo...

Hola anoche introduje 4 misotrol estoy con 5 semanas a las 4 horas comenzó con sangrado abundante y en la mañana bote coágulos ahora he notado que el sangrado ha disminuido junto con el dolor que en realidad no ha sido mucho estoy preocupada habrá sido efectivo el aborto? Ayuda!

Jissela Padilla dijo...

Hola hoy alas 9 am tome una dosis de 4 pastillas al rato empesaron dolores frio diarrea .
sagre pero poco son ya las 3pm y siguen los dolores y sangrado pero poco

Ayuda ?
No se si funcionara :'(

Purple guy Vicent dijo...

Amiga tengo una gran duda. La tarde un tome cyrux (pastillas para abortar que también se conocen como cytotec) sangre después de 5 hrs arroje muchos coágulos y mucha sangre a la mañana siguiente no era mucho y 3 días después, osea hoy, me duele mucho el vientre y sangre mucho (no como mi regla o como la primera noche pero si fue un sangrado considerable) crees que sea normal por llevar poco tiempo de haber abortado?

Silvia Aramayo dijo...

Yo aborte hace 5 dias el primer dia sangre mucho y me vino dolores horribles ... El segundo y tercer dia ya no me dolia mucho solo sangraba pero el cuarto dia tenia fuertes dolores tome una pastilla de esas para dolor mestrual para calmar pero el dolor continua y el sangrado es poco ... Quisiera saber si ss normal o es un aborto incompleto xfvor ayuda 😭 estoy muy asustada

Clau dijo...

No se. Solo sé que NO hay que tomar pastillas para dolores menstruales por qué esas hacen que el proc so de aborto se detenga.