24 de febrero de 2011

Y como es el sangrado?

Llevo ya 5 días post aborto... o mejor dicho, 5 dias con sangrado, he sentido algunas molesias lumbares, por lo que me he asustado y he buscado información. Creo que todo esta bien, pero decidí escribir sobre como ha sido el sangrado que he tenido, muchas chicas tienen mis mismas dudas.

En un principio era igual a una menstruación fuerte, sangre color sangre, sin coágulos, ni nada extraño. Por higiene y comodidad personal, en un periodo de 5 horas usé 2 toallitas femeninas.

Luego comenzaron los cólicos y retorcijones... lo que obviamente me hizo ir volando al baño (nada anormal, siempre han sido así mis periodos), pero esta vez hubo algo distinto. quedaba algo mas... viscoso ... un pequeño "hilo" de sangre entre mi vagina y el baño... esto me paso unas 3 veces.

Ese día en la noche, y al otro día en la mañana al orinar, me di cuenta que antes de la micción, salia un liquido ... no supe si era sangre u otra cosa, porque inmediatamente después de eso podía hacer pis y el agua del toilete obviamente quedaba teñida de sangre... pero insisto, una vez mas, nada extraño y nada a lo que las mujeres estemos acostumbradas en nuestros periodos.

Creo que a contar del segundo dia comencé a botar pequeños coágulos... chiquitos, hasta que el día 3 post aborto boté un coagulo grande. Ayer me pasó lo mismo, y uno pequeñito. Hoy el flujo ha bajado, ya es de un color mas café, aunque he sentido mas presión en la zona lumbar y unas pocas contracciones uterinas.

Las chicas de Women on Web dicen que se debe ir al medico de inmediato si:
Sangrado muy fuerte - más de 2 absorbentes externos grandes en una hora, durante más de 2 horas (sangrado como si estuviera un grifo abierto);
- Fiebre superior a 39º, o si tiene 38º por más de 24 horas;
- Dolores muy fuertes y persistentes que no pasan, después de varios días del aborto;
- Corrimiento vaginal anormal (color, textura, olor)

No he tenido ninguno de esos síntomas salvo lo del dolor, pero creo que no es muy fuerte (aunque yo tengo el umbral del dolor muy alto), de todas maneras no es algo que no se pueda soportar, por lo que seguiré esperando los 10 días para hacerme la ecografia de control. Mi gran duda es, como lo hago para hacerme una... digo que tuve un aborto espontaneo? , digo que he estado menstruando mas de lo normal?... ya veré que hago y obviamente se los comentaré.

1 comentario: