24 de febrero de 2011

Y como es el sangrado?

Llevo ya 5 días post aborto... o mejor dicho, 5 dias con sangrado, he sentido algunas molesias lumbares, por lo que me he asustado y he buscado información. Creo que todo esta bien, pero decidí escribir sobre como ha sido el sangrado que he tenido, muchas chicas tienen mis mismas dudas.

En un principio era igual a una menstruación fuerte, sangre color sangre, sin coágulos, ni nada extraño. Por higiene y comodidad personal, en un periodo de 5 horas usé 2 toallitas femeninas.

Luego comenzaron los cólicos y retorcijones... lo que obviamente me hizo ir volando al baño (nada anormal, siempre han sido así mis periodos), pero esta vez hubo algo distinto. quedaba algo mas... viscoso ... un pequeño "hilo" de sangre entre mi vagina y el baño... esto me paso unas 3 veces.

Ese día en la noche, y al otro día en la mañana al orinar, me di cuenta que antes de la micción, salia un liquido ... no supe si era sangre u otra cosa, porque inmediatamente después de eso podía hacer pis y el agua del toilete obviamente quedaba teñida de sangre... pero insisto, una vez mas, nada extraño y nada a lo que las mujeres estemos acostumbradas en nuestros periodos.

Creo que a contar del segundo dia comencé a botar pequeños coágulos... chiquitos, hasta que el día 3 post aborto boté un coagulo grande. Ayer me pasó lo mismo, y uno pequeñito. Hoy el flujo ha bajado, ya es de un color mas café, aunque he sentido mas presión en la zona lumbar y unas pocas contracciones uterinas.

Las chicas de Women on Web dicen que se debe ir al medico de inmediato si:
Sangrado muy fuerte - más de 2 absorbentes externos grandes en una hora, durante más de 2 horas (sangrado como si estuviera un grifo abierto);
- Fiebre superior a 39º, o si tiene 38º por más de 24 horas;
- Dolores muy fuertes y persistentes que no pasan, después de varios días del aborto;
- Corrimiento vaginal anormal (color, textura, olor)

No he tenido ninguno de esos síntomas salvo lo del dolor, pero creo que no es muy fuerte (aunque yo tengo el umbral del dolor muy alto), de todas maneras no es algo que no se pueda soportar, por lo que seguiré esperando los 10 días para hacerme la ecografia de control. Mi gran duda es, como lo hago para hacerme una... digo que tuve un aborto espontaneo? , digo que he estado menstruando mas de lo normal?... ya veré que hago y obviamente se los comentaré.

101 comentarios:

Franie dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Stephanie Miso dijo...

Hola clau... Estoy en el dia 2 post aborto. Y la verdad no se que pensar... Acabo de ir al baño y he notado 2 coágulos. Que mas q ser redondos eran como unas tiras de algo. No se que sea. No tengo dolores, ni la molestia q sentí anoche. Eso me preocupa... Nunca antes había tenido molestias con mi menstruación, ni dolores abdomiinales ni nada. Esta vez fue un pequeño malestar, soportable y eso es todo... Ya quiero hacerme la ecografía! Me muero si me,dicen q aun sigue aquí dentro... Si no tuviera la duda de si la 2da dosis de pastilla q le compre al vendedor eran originales como las de la farmacia... Estaría tranquila x.x. Bueno clau. Ya te escribiré mas tarde para contarte como me va.
Un fuerte abrazo y gracias!

paola dijo...

Hola Clau les cuento mi experiencia ayer tome citotec 2 oral y dos vaginal me salieron clarísimas me las introduje alas 19:00 alas 23:00 comenze con crotacciones y desde las 5:00 no he parado de sangrar no he botado ningún coagulo que puedo hacer fue exitoso o no ?

Clau dijo...

No se, creo que es muy pronto aun

Cielo Hugh dijo...

Clau estaba leyendo todo el blog, tengo 6 semanas y voy a abortar con misotrol me han dicho muchas cosas entre ellas que se me puede reventar el útero es tan asi????

Clau dijo...

Que yo sepa, absolutamente falso

Anónimo dijo...

Hola. Lo que pasa es que creí que estaba embarazada. No tome nada de pastillas para el aborto pero si unos desinflamantes debido a que tengo problemas en mi cadera y las tomó desde hace dos meses. Entonces, ayer me llegó un sangrado. Y como 5 horas antes tube algo qué dolió como un cómico pequeño. Después de las 5 horas, he sangrado mucho y he hechado coágulos de tamaño de una moneda grande. Entonces, no se qué hacer. Ya que tengo 16 y soy menor. No quería al bebé. Pero pienso que fueron los medicamentos los que me causaron un aborto espontáneo. Pero tengo miedo. Miedo a que me pase algo. Ya que no pienso ir al médico. ¿Que piensas?. ¿Si fue un aborto o simple regla?

Clau dijo...

Anda al medico y que él te diga que fue, que tienes y que hacer.

Maryelis Vargas Castro dijo...

Holaaa tuve relaciones hace 10 días con mi novio, pero él uso condon y no se daño ni quedo dentro de mi, pero hoy al orinar salió como una bolsita blanca y con sangre en una orilla, no se si pudo ser un aborto xfa ayudenme estoy asuatada tengo 16 años

Mtorres dijo...

Hola el 27 de de octubre me tenia que bajar mi mestruacion me hice el test y salio positivo el viernes 6 de noviembre me tome la pastilla oxaprost el sabado me bajo mucha sangre roja , despues ya normal y hoy domingo 8 de noviembre me baja pero marron sin cuagulos es normal ? Xfa respondan

Anónimo...:/ dijo...

La verdad mi historia no es como la de ustedes empeze mi vida sexual ase pocos meses con mi pareja tuvimos relaciones un día normal y sangre mucho empeze con muxo sangrado ese día después de tener relación tuve muxo ajetreo salí camine muxo las micros saltaba muxo y sentía un inchazo rara en mi vientre esto fue el día de ayer hoy en la madrugada sentía una presión y ganas de aser fuerza fui al baño y vote algo como que fuera un pequeño vulto me dolió mucho no paro de sangrar en estos momento sólo sangró y tiro cuagulos eso lo q me paso es un aborto yo no sabía q podía estar embarazada no se que pensar

Luis Arango dijo...

Hola Clau, tengo (tenía) 5 semanas y 4 días de emabrazo, llevo exactamente 24 horas de haber tomado Cytotec, y efectivamente dentro de las 4hrs me comenzaron unos dolores increibles! Y con escalofrios y todo. Al pasar las 4hrs no aguante mas y fui al baño a hacer pipi. Estando allá tuve un sangrado como en los días fuertes de la menstruación, se tiño el agua completamente y todo normal, nada nuevo, al secarme salio un coagulo pequeño (no muy pequeño), y eso fue todo. A las 3 horas me volvi a levantar porque no aguante el dolor y al llegar, me bajo mucha mas sangre! Y senti como me salio un coagulo grande, no lo vi, pero sentí que realmente era grande, aparte de eso, me dio diarrea.
A las 6am, a diferencia de las veces anteriores, la sangre salio disparada y al sentirlo me levante corriendo al baño. Termino de salir, y salieron 2 coágulos iguales o mas grandes al anterior.
Me volvi a acostar y de nuevo la sangre salio sola casi a las 8am, fui al baño y esta vez solo bajo mucha sangre. En ese momento se completaron las 12 hras.

Durante todo el día no me bajo mucha mas, por ahí sentí que me bajo un poquito, pero nada comparado a la madrugada, ni a una menstruación. Solo mancha la toalla.

Durante todo el día no he sentido mareos ni me han dado asco comidas, y pude comer bien, a diferencia de estas 2 ultimas semanas en las que me era imposible pasar bocado sin sentir ganas de vomitar o tener nauseas.
Me gustaría que me ayudaras a saber si realmente fueron efectivas las pastillas.
Con cariño.
Luisa.

Clau dijo...

No lo sé, supongo que si, pero ojo, las hormonas no desaparecen de inmediato, así que los síntomas no van a cambiar de un minuto a otro. Hazte una ecografia en 10 días más

Vale Ayde dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

hola mi rela fue 27 de octubre y hasta a hora no me abajado me hice unA prueba de sangre y salio negatibo me fui a la farmacia y me i.yectaron pero no me abajado y me fui buelta medieron 4citotec 2oral y 2 vaginal pero toda la noche pase con diarrea y no me a bajado nad y nose que me pasa necesitu tu ayuda

Naomi Pineda dijo...

Hola necesito ayuda yo tuve un aborto con 5 semanas de embarazo me lo realice con misoprostol 8 patillas de esas y dos chiquitas tomadas que no recuerdo el nombre, pues me lo realice el 17 de octubre sangre se desaparecieron los síntomas de embarazo y puedo decir que el aborto tuvo éxitos, pero no deje de sangrar del todo siempre habían manchas y con un olor horrible consulte con un amigo que es doctor y me dijo que tenía una infección llamada vaginitis pues fue consulta vía chat me dijo que tomará pastillas de metronidazol, óvulos y unas cremas los use quizás unas tres veces cuando tuve un sangrado muy fuerte y con cólicos muy fuertes asumí que era mi regla eso fue El 28 de noviembre bueno el punto es que yo pienso que fue mi regla pero con sangrado abundante me duro como 10 días y hasta la fecha de hoy siempre mancho mi ropa interior no abundante pero siempre existen manchas de color marrón, siento que estoy mojada me veo y es flujo color marrón esta vez sin olor ya no huele mal pero mi pregunta es, lo que me pasa es normal? No tengo dolor de nada por dentro, no tuve relaciones sexuales desde el aborto hasta hace como dos días. Pero solo quiero saber si esto que me pasa con siempre manchar mi ropa interior es normal

Naomi Pineda dijo...

No visite al medico para nada después de mi aborto

Clau dijo...

No te entendí nada, me puedes escribir en español?

Clau dijo...

Deja de hacer preguntas por internet y automedicarte y anda a un médico de verdad

lorena trejos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
oscar mario mardoñez gutierrez dijo...

buenas noches, si es que la moderadora del blog lo permite es explicaré algunas cosas sobre el cytotec y el aborto médico que es el procedimiento que ustedes hicieron. lo primero es decirles que le misoprostol(cytotec) es un derivado prostalandínico, que en el musculo liso(útero)produce contracciones, siendo éste el mecanismo por el cual las mujeres expulsan el producto que se encuentra dentro del útero, por eso mismo después de tomarlas o colocarlas via vaginal se produce dolor abdominal en el vientre bajo(muy parecidos al dolor de la menstruaciónn), siendo este el mecanismo por el que el medicamento actúa, al producir esas contracciones hace que el producto y sus membranas se despeguen, todo esto acompañado de dilatación del cuello uterino; para que todo lo que se despegue pueda salir y ser eliminado, si esto no pasara to el producto de quedaria adentro y seguramente se infectaria produciendo una infección y muchas complicaciones más. ahora ¿como saber si funciona? como lo escribí antes lo que debemos esperar que ocurra es que haya dolor abdominal(bajo vientre)acompañado posteriormente de sangrado vaginal, que normalmente debe ser de color rojo oscuro con presencia de coágulos. sino pasa ninguna de estas 2 cosas es por que no ha funcionado. a algunas el dolor y el sangrado les comienza rápido, en cambio a otras les viene después de algunas horas. el sangrado debe ser menor o igual al de una menstruación normal, y después de llegar a un punto el dolor y el sangrado deben ir disminuyendo de a poco hasta desaparecer(lo que indica que el procedimiento tuvo éxito). si continúa sangrando y el dolor continúa es muy probable que se hayan quedado restos adentro y eso hay que sacarlos si o si o puede provocar problemas más adelante(hipotensión, shock hipovolémico). el sangrado algunas veces se detiene antes de 2 días y a veces dura hasta 2 semanas, depende del organismo de cada mujer.espero les haya podido ayudar en algo a esclarecer sus dudas.
PD: no deberian tener fiebre, si pasa eso es por que quizás haya una infección.

Unknown dijo...

Tengo una pregunta.. No practique ninguna clase de aborto pero he sangrado durante 7 días marroncito no en cantidad lo normal... Total fui al medico y en la ecografía vaginal no muestra nada dice que la matriz esta vacía... La prueba de Embarazo dice q tengo 3 semanas al 7dia del sangrado paro y comencé a botar como grumitos de sangre y moquito mi pregunta es es aborto o no?

Clau dijo...

No tengo idea

Mariela dijo...

Esta ruca según dice explicar pero lo único que contesta son respuestas inútiles pinche rukia sangrona si no tienes ni idea para que haces el blog estúpida lol

Clau dijo...

Mariela: Si tuvieras un poco de comprensión de lectura, lo primero que sabrías es que yo no soy experta en abortos, no son medico, no vendo pastillas ni lo promuevo. Yo soy una mujer normal, que decidió abortar y escribir un blog para contar mi historia. Muchas mujeres me escriben para hacer consultas que no puedo responder por que no las se, otras me escriben buscando apoyo, y eso si puedo dar por que pasé por lo mismo, lo viví, se los miedos que se sienten y puedo ponerme exactamente en el lugar de la otra persona para no juzgar y ayudar.
Así que, antes de hablar mal de mi, y de mi blog, aprende a leer, y a escribir.

ivonne dijo...

Hola clau.
Sólo para felicitarte por tu Blog tenía tantas dudas sobre el aborto espontáneo en este momento estoy en proceso del aborto a las dos horas de Tomár cytotec empecé a sangrar ligeramente, mi negado a ido en aumento y a las 4 horas que han pasado, eh arrojado coágulos grandes y pequeñas tiritas, hable ala clínica especializada donde recibí en tratamiento y me dijeron que era normal ya que el útero está limpiando por medio de un exceso de sangre y coágulos del tamaño de una nuez y hasta más grandes, me dijeron que todo era normal y que tendría dolores abdominales por las contracciones que me causaron las pastillas, seguía tan nerviosa y ahora que estoy leyendo tu Blog y comentarios de chicas que al igual que yo, se han ido por la opción del aborto me he tranquilizado, analizando que esta etapa es normal. Gracias clau por contar tu experiencia y a las chicas que se atrevieron a hacerlo, Saludos.

Ana C. Hernández L. dijo...

Bueno, me gustaría saber qué pasó después de los 10 días. Me había realizado un aborto anteriormente y todo había salido bien, grandes coágulos y todo. Ahora estoy en un cuarto de motel esperando que salga por lo menos uno. Y nada. Sangrado intenso. También me gustaría saber donde vives y si pediste ayuda posteriormente.

Clau dijo...

Sigue leyendo el blog y tendrás todas esas respuestas

joce dijo...

Hola. Les cuento yo me realice un aborto con cycotec en la noche. Mi embarazo era 4-5 semanas (segun el examen de sangre). Al par de horas tenia los dolores en el vientre bajo. Como a las 4 horas despues me dieron ganas de ir al baño y me percate q habia sangre y unos pequeños coagulos. Me puse una toalla y me fui a acostar. Al despertar nuevamente fui a ver que tanta sangre había, pero la verdad muy poca, menos que mi periodo. Aun sigo manchando cada vez que voy al baño (24 horas despues de la dosis de pastillas) pero para nada hemorragia. ¿habra resultado?. De todas formas tengo doc el viernes.

joce dijo...

Bueno quiero decir que me hice una eco y aun siguia embarazada de 5 semanas. Ayer lo volvi a intentar tal como dicen woman on waves. Pero siento que mi sangrado es tan poco.... veremos q pasa. Ya caí en desesperación...

Guadalupe Valencia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Clau dijo...

Hola, no te entendí nada, ¿puedes escribir en español por favor?

Nena Ortiz dijo...

Hola hace 6 días tuve un aborto con fármacos y la primera noche que lo realice fue la muerte y tuve muchos cólicos y sangrado, al día siguiente casi no tuve molestias ni sangrado, y de igual manera el tercer día hasta la tarde noche y de ahí hasta el 6 día que es hoy he tenido mucho dolor y e notado que me da más intenso cuando saco coágulos que realmente son grandes, los dolores son cada vez más intensos

Clau dijo...

Anda al médico, eso no es normal

joce dijo...

Yo otra vez.... hoy fui al medico... con mucho miedo ya que aun sentía mucho asco y dolor de pechos (aunque aun amamanto a mi hijo de dos años)... en fin despues de leer mil foros, mil estudios etc etc... el doctor con la ecografía me confirmó que ya no hay embarazo!!! Todo normal dentro de mi. Mi utero esta normal.
Ahora lección mas que aprendida!!! Ya no se me olvidaran las pastillas nunca mas en la vida!! Cuidenseeeeeee!

Katerine dijo...

Hola yo tuve un aborto hace una semana sentí q m bajo todo tenía 12 semanas d embarazo al día siguiente se m paro la regla y seguí sintiendo asco y hasta mareo y dolores d cabeza muy fuertes en una ocaciom un desmayo y en dos ovaciones fiebre pero sólo x la noche y n muy alta los últimos días n encendido fiebre n asco n mareo sólo el dolor d cabeza casi constante y hace unos días nuevamente m bajo el sangrado sólo q esta ves cn cólicos fuertes y llevo dos días sangrando cn caoulos grandes y chinitos aveces lleno dos toallas sanitarias en el día... quisiera saber si eso es normal...

Clau dijo...

No creo, además misotrol no es para abortaron con 12 semanas. Contacta a Woman on web

dayana medina dijo...

Hola hace dos días me realice un aborto medicado con dos cytotec sublingual y dos vía vaginal empecé a sentir escalofríos tuve diarrea a las 4 horas empecé a sangra pero sin dolor cabe recalcar que nunca he tenido cólicos.. Sangre y cuando fue al.naño.me salio un coágulo muy grande de unos 6cm luego seguí sangrando y me salio otro coágulo un poco más pequeño sangre hasta que pasaron 12 horas y después el sangrado paro y apenas marchaba la toalla tenia un sangrado muy leve a la siguiente noche introduje dos pastillas vía vaginal y una sublingual esa noche me dio muchos cólicos soportables pero casi no bajo mada de sangre y lo poco q bajo era de color marrón.. Ahora van tres días y apenas mancho la toalla de color marrón eso es normal.? Me duelen los pecho cosa que antes no había pasado.. Crees que sea posible que siga embarazada.? Gracias

Clau dijo...

No lo sé, por mi experiencia yo creo que si sigues embarazada. Espera 10 días y te haces una ecografia para saber.

ivonne dijo...

Por mi experiencia, el aborto fue un éxito, en la clínica me dijeron que el desecho de cuagulos eran grandes, eran muy normales, significaba el desecho del embrión.
Por otro lado es normal la pastilla puede causar estos efectos, o posiblemente es cuestión de tiempo, entre que asimila tu cuerpo el aborto, con esto quiero decir... Que el cuerpo elimine las hormonas del embarazo que duran aprox. 1 mes.
Pero sin duda realizate una ecografía por mayor seguridad a tu Salud.
Cambiando de tema.
AMO tu Blog clau, Gracias por este espacio, es muy importante para nosotras.
Pd. (Siempre estoy al tanto de tu blog)

Clau dijo...

Gracias Ivonne!!

gabi Florenfran dijo...

Hola Clau mira ya q veo q respondes a todas tengo una duda yo me hice un aborto con pastillas el 26 y hasta ahora q es 15 me baja una sangre de color oscura con un olor muy fuerte y me preocupa mucho mañana tengo la cita para la eco grafía y estoy con un miedo

Clau dijo...

Anda al medico, no es normal

Claudia Juarez dijo...

Hola anoche me puse oxaprost 75 me lo puse a la 1 am y a las 6 empecé a sangrar a las 7 y algo fui al baño y me salieron 3 coagulos hasta las 9 el sangrado era como de mi menstruación pero después me paso el cólico y la diarrea el sangrado no es mucho sólo ensucia un poco la toallita y ya no me duele nada.. no se si voy o no a la maternidad para que me hagan un ultrasonido o algo tengo miedo

Clau dijo...

SI, anda, pero en 10 dias más

RebecaS dijo...

Bueno yo acabo de realizarme un aborto, alrededor de las 10 me tome dos Cytotec y dos vaginal. Como a la hora empezaron los cólicos, mas fuertes que los de la menstruación, alrededor de las 2 2:30 note que había manchado pero algo muy leve. Me empezaron a dar dolores de barriga fuertes y escalofríos. A las 3am tuve que levantarme a orinar y cayo un coágulo de sangre grande, luego unas gotas de sangre y quedo un hilito colgando, uno de los efectos secundarios de las pastillas es diarrea, a mi me dio. Pero ya no tengo dolor de vientre, algo muuuy leve. Creo que si aborte por el tamaño del coágulo, tengo 4 semanas. Pero igual iré a donde un Dr para chequear. Que opinas?

Clau dijo...

10 días después debes hacerte una ecografia

Stefania dijo...

Hola Clau! Ayudarme por favor me hice un aborto con cytotec hace 5dias de un embarazo de 4 semanas él problema es que desde ayer y hoy he notado mas sangre de lo que note los dos primeros días con coágulo hasta cuando voy a orinar boto ayer expulse un coagulo de consistencia dura como especie de saco pero de carne que puede ser y es normal que expulse sangre bien roja estos dos días seguidos?aun no me para él sangrado

Clau dijo...

Yo sangré como por 7 días, no sé cuál es tu problema. Preocúpate si manchas más de 2 toallas higiénicas en menos de 2 horas, si no, es normal.

Xiomara dijo...

Hola,tengo aprox 7 semanas de embarazo y me voy a someter a un aborto con misoprostol me dijeron que debo usar 3 via vaginal y las otras 3 via oral,pero no entendi en que tiempo se hace,soy nueva en esto,podria responderme algunas dudas que tengo?:

Como se usan?
Que me va a suceder?
debo asustarme?
en que tiempo deberia de estar normal?
luego de que eso pase mis periodos seran normales?,ayudame porfavor.

Clau dijo...

Xiomara, acá nadie es experta en abortos. Todas tus preguntas están respondidas en este blog, léelo y quedaras tranquila. Si quieres la opinión de alguien experto, contacta a Woman on web, ellas si lo son y te puedes orientar mejor

Natalia Medina dijo...

Hola,el 19 de este mes me hice un aborto con misoprostol cityl puse 4 vía vaginal a las 7 am a las 10 am puse otras 4 bajo la lengua y a la 1 pm puse las otras 4 luego como a las 4pm tuve sangrado abundante un rato después expulse 1 coágulo un poco grande contenía un poco de tejido blanco y al rato expulse otro mas pequeño los 2 días siguientes me bajaba un liquido marrón,el día siguiente empecé a sangrar de nuevo pero no eh tenido mas coágulos;esto es normal o debo esperar a que bajen mas coágulos?

Cami La dijo...

Hola a anoche 12 am empecé el tratamiento sublingual alcance hasta las 6 am en tomarme 10pastillas . a partir de las 4 a las 9 voy cada una hora a botar coagulos grandes ahi sale harta sangre y me dio mucha diarrea . es normal que bote coagulos asi? Llevo 5 horas cabe recalcar que de las 7 a las 9 am aguante sin sangrar abundante . como puedo parar mi diarrea siento que eso mw hacw sangrar más . ctas horas debo esperar sangrando así con coagulos dentro de lo normal ?

Clau dijo...

Todo lo que comentas es normal. Si debes cambiar más de 2 toallas higiénicas en 2 horas, debes ir al médico, si no, todo es normal. No tomes nada para la diarrea y si te duele solo diclofenaco.

heidy caceres dijo...

En mi caso estaba embarazada de un mes (4semanas) un dia comenze a sangrar cn dolor lumbral y pequeñitos cuagulos tambien salio un liquido sin color luego decidi tomar cytotep y me tome la dosis correcta pero solo me dieron dolores no sangre solo salieron 3 gotitas marrones sera que no me hizo efecto? O ya habia perdido al bebé antes?

Clau dijo...

No lo se Heidy

Micaela dijo...

Hola el 1/4 hice un aborto con la pastilla oxaprost tenía un embarazo de 5 semanas con 5 días y la pastilla tome una oral y otra vaginal como a las 8 de la noche a eso de las 6 am me bajo sangre con un coágulo bastante grandesito y un par chiquitos y me dolian muchos los ovarios como si fuera mi periodo y después de ahí no me bajo más sangre ni nada. Hoy 4/4 Me siento inchada pero no tengo ningun sintoma de embarazo como solia tener.Estoy asustada quiero saber si vos pensas que aborte o salió todo mal.?

Clau dijo...

Yo creo que no

Dessik dijo...

Hola, mi caso es el siguiente, tenia 7 semanas de embarazo aproximadamente y tome 4 pastillas citotec, 2 orales y 2 por vía vaginal... las tome el martes 29 de marzo a las 10 de la noche, me acosté y a las 4 horas empezó un sangrado fuerte.. fui al baño y el sangrado era rojo normal pero fuerte, no era espeso.. cambiaba mi toalla cara hora y media.. a las horas empece a botar cuagulos de sangre grandes.. y como tejidos blancos.. el segundo dia igual y con sangrado fuerte.. durante 5 dias he tenido sangrado fuerte.. ya hoy es mi septimo dia y tengo sangrado con olor desagradable y rojo y como marron o verdoso... no habia tomado antibioticos y empece a tomarlos ayer.. y ha desaparecido un poco el olor desagradable.. pero los dolores de vientre son muy fuertes... que debo hacer estoy asustada tengo 16 años... por favor respondan..

Clau dijo...

Para el dolor toma diclofenaco. En cuanto al olor y color del flujo, no tengo idea, escribe a Woman on web, ellas son las expertas.

Unknown dijo...

Hola claudia
Bueno el mes de marzo no tuve mi regla para eso sospeche que tenia el Retrazo llega el mes de abril y aun no me vaja pero yo tengo ascos antojos y cosas asi pero conpre las pastillas cytotec y me pongo dos en la vagina y dos oral alas 7:00 pm me duermo alas 12:00 empese con sangrado muy abundante con muchos coágulo alas 5:00 am me empese a sentir mariada y como baja de la precion ya para las 7:00 am no tengo nada de sangrado lo más raro es que ya no tengo nada y tengo colicos, mi pregunta es si aborte o no??

Unknown dijo...

Hola..mira me puse 2 pastillas vaginal y 2 m tome ..paso q sangre fui al bbaño vote un coágulo grande y sangre como una mestruccion..abre tenido un aborto xfa ayudarme plos

Wendy Gaytan dijo...

Hola yo estoy desesperada yo tenia 10 semanas de embarazo y me dijeron que mi bebe ya estaba muero....me practicaron un legrado ese dia sangre normal al segundo dia del legrado ya se me abia quitado todo el sangrado...pero al cuarto dia comenze de nuevo a sangrar y era abundante.. yo hable al medico y me dijo que era normal ...pero yo sabia que no era normal asta que me isieron una cita y ahi me isieron una ecografia y se dieron cuenta que no avian extraido todo de mi matriz me resetaron esas pastillas que son para abortar y si me empezaron a salir cuagulos bien grandes y con mucho dolor. Y cuando regrese al medico mi sangrado era cafe marron la ginecóloga dijo que era normal y ya no me practico otra ecografia. ..y ahora mi sangre ya no es marrón ahora es negra me da miedooo ayuden me. Que agoooo

Clau dijo...

Si te hicieron un legrado, no tienes nada que hacer acá, ya que no tengo idea de eso, y este blog no habla de ese tipo de aborto. Bueno, si tu comprensión lectora es como tu ortografía... ya comprendo por que me estas dejando comentarios...

Anónimo dijo...

Hola les contare mi historia hace 3 días me hice el aborto con citotec tome alas 10 de la noche y me empezó a dar escalofrío a las dos horas y contracciones leves pero alas 7 de la mañana me bajo 2 pedacitos de carne y luego coágulos de sangre pero poco y no se si sera buenas o malo porque ahora solo me baja sangre roja y poco por favor quisiera tu opinión clau gracias...

Clau dijo...

Yo opino que escribes muy mal

karina lopez dijo...

Hola yo use citotec anoche alas 11:40de la noche dos via vajinal y dos via oral pero nada paso hoi qm alas cuatro de la tarde me puse otra dosis dos via vajinal dos via oral pero no pasa nada no entiendo xq no me estara funcionando

Clau dijo...

La dosis son 4 pastillas sublingual.
Contacta a Woman on web

elsa amairani espinosa martinez dijo...

Hola buenas noches , leí tu experiencia y quiero contarle la mía , yo tenía o tengo 5-6 semanas de embarazo , aborte con las pastillas 2 en la lengua y 2 por la vagina , me las tome a las 3 pm y me empezaron a pesar las piernas a las 7 fue que me bajo y fue muy grande sentí como si me explotara un globo de agua no pude ver el tamaño pero se llenó la taza de sangre no pude notar si salió algo por el color rojo , era rojo intenso como claro , después fui de nuevo a los 20 min o 30 y de nuevo pero menos , no tuve vomito ni nada de eso , solo diarrea en la noche sangraba normal como la mestruacion y estos días me han salido hilos de sangre son como coágulos asquerosos me han salido en total como 5, ya voy en el día 5 con este , mi amiga me dijo que me debe de salir más sangre que en la mestruacion, pero a mí no me sale , no se si tenga que meterme otras porque no se , siento que va bien , pero ella sí fue al doctor y ella si se metió otras , a mí me da miedo porque siento que es muy fuerte , en si quiero saber si es normal que me sangre llenando 1 toalla al día , me sale más sangre y como coágulos cuando voy al baño , es normal ?

Clau dijo...

10 días después del aborto hay que hacerse una ecografia para comprobar que funcionó

al alav dijo...

Tuve tenia un embarazo de 6 semana aprox. Me.tome cytotec 4 vaginales la primera dosis causo sangrado pero no tan abundante con cólicos eso si ... La segunda dosis vaginal 4 pastillas mas si causo sangrado fuerte y expulsión de coagulos , entre ellos unos grande .... Crees q se haya dado el aborto .. Voy 48 horas desde la primera dosis

Clau dijo...

No se, supongo

Carmina Escamilla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Solo quisiera saber si es efectiva esa pastilla ya k tengo 5sem y estoy desesperada xk ya me tome una que me dieron en la farmacia y nada

Clau dijo...

Busca cono es el procedimiento correcto. No se usa 1 pastilla ni se toma, por eso tal vez no te funcionó

Unknown dijo...

Hola Oscar.
Lo que sucede es que tuve relaciones sin cuidarme y mi novio se vino dentro. (Yo no planificó?.
Yo me tomé la pasta del día después como decían las indicaciones.
Pero ahora que me llegó el periodo es algo extraño pues me llegó más de lo normal (a mi el periodo me llega muy poco)ahora me llega más no una cantidad exagera pero fuerte. Pero acompañada de una especie de tiras algo extrañas como si fueran tejidos algo extraños tu crees que fue producto de las pastas o es menstruación normal

Clau dijo...

Quién es Oscar? A ver si te responde

elizabeth fernandez dijo...

hola yo tengo 8 semanas de embarazo el lunes fui a la farmacia y me introdujeron 4 pastillas via vaginal otras 2 via oral y las ultimas 2 mas me las pusieron chancadas debajo de la lengua, finalmente me pusieron una inyeccion.Asi llegue a mi casa temblando y despues de unas horas me empezo a salir sangre pero no era muy abundante y asi como alas 5 de la mañana fui al baño y senti que al sentarme expulse un coagulo de sangre deapiea de un dolor abdominal leve luego orine por eso no pude ver que era.Hasta ahora que es el tercer dia n tengo dolor asi como me dijeron q tendria y sangro poco si puedo decir q casi nada eao es normal habra funcionado?

Clau dijo...

Pregunta en la "farmacia" en donde hiciste eso

Stefy Vargas dijo...

Hola clauu necesitó saber di me puedes ayudar hace tres semanas use Cytotec 4via vaginal y 4 horas después empecé a sangrar luego de aguantar mas fui al baño y sentí q salio cuagulos a las 24 horas volví a introducir Cytotec y de igual manera aunque esta vez no sangre mucho ya han pasado casi tres semana y no dejo de sangrar pero haya algo el día de hoy me dieron cólicos y al rato sangre pero esta vez me salieron cuagulos grandes , antes eran pequeños los cuagulos pero hoy fueron grandes y no se estoy asustada

Clau dijo...

Estoy cansada de repetir lo mismo una unirá vez. 10 días después del aborto debes hacerte una ecografia para verificar que todo funcionó

juanky soto dijo...

disculpen estoy muy asustada tuve relaciones y luego comence a sangrar fue leve al principio pero luego fui al baño y me bajo un cuagulo mediano con una extraño objeto blanco y tengo dolor de columna y de colicos. estoy embarazada de 7 semanas hace cuatro dias me hice el test y dio positivo. vere q me dice el doc.

Dany Corres dijo...

Hola
Disculpa
El lunes tome 2 pastillas oral y 3 intraavaginal
Después tuve dolor fuerte y sangrado
Pero sólo duro hasta el martes el sangrado
El dolor hasta ayer
El miércoles tome loperamida porque tuve diarrea muy fuerte
Sólo el martes sangre y poco
Después me salió un líquido marrón pastoso con coágulos pero fue mucho
Quiero saber que pasa por favor

Melissa Rendon dijo...

Hola a todas. ,anoche me hice un aborte con inyecciones y seis pastas citotec ,son las 6:26am me levanté para ir a orinar g expulse un coágulo grande ,si funciono pero ya tengo dolores lumbares yo creo q voy a empezar a sangrar espero pase rápido no quisiera ir a la clínica ,tenía cinco semanas

zam11 dijo...

Hola Como estan mi experiencia fue esta.. yo en la noch del di martes a las 9 de la noche tome pastillas para abortar me acoste y sentia dolores a las 2 horas a las 4:30 sangre y mientras dormia sangraba mucho. cuando medio me paro de la cama tuve que salir corriendo porque sentia que se me iba a salir algo, corri al baño y sangre tanto que senti cuando vote algo pero no pude darm cuenta que era poorque todo el basinete estaba lleno de sangre el 2 dia un sangrado normal como si tuviese la mestrua, el 3 dia ya estaba votando como tejidos yo estaba dormida pero sentia como me bajaban los coabulos tanto asi que me tuve que levantar corriendo porque tenia manchada la pantaleta y toda la tohalla estaba llena de sangre y de tejidos muhos tejidos. asi dure hsta el 5 dia.. todos esos dias dure con colicos pero no tan fuertes si no colicos normales. el ultimo dia me sentia mal con un colico super fuertee demaciado fuerte tanto asi que me estaba dando fiebre y el dolor no me lo soportaba cuando me levantaba de daban como torciones en el vientre era una cosa muy fea, decidi tomar acetaminofen. me tome la pastilla y me acoste cuando me levante a la hora me dio me sente en la cama y senti cuando me salio un coabulon parecia una carnecitaa, cuando me salio el coabulo se me fue el dolor en el vientre. el los 2 dias siguientes que sangre pues era sangrado normal. pero lo que yo quiero saber es que si aborte no aborte?

tatyflora dijo...

Hola llevo 3 días post aborto y la primera noche calosfrios y todo en y dolores fuertes, en la mañana me salio mucha sangre y algo que parecía el saco del bebé sólo tenía 5 semanas y pensé que había sido completado durante todo el día pues me baja sangre pero poquita y con pequeños con pequeños coágulos de sangre el segundo día fue igual pero hoy es el tercer día me baja mucha sangre cuando voy al baño en tiras que pues Llega antes de mi v***** al baño y es como algo viscoso voy a esperar otros dos días por hacerme la ecografía porque tengo miedo de que haya sido un aborto incompleto o que tenga algo

Pau Lyra dijo...

Clau yo aborte hace 8 dias von miso. Ayer deje de sangrar, bote unos coagulos durante 5 dias y sangre. Aparte de que el primer dia me dolio demasiado con las contracciones...yo staba d 5 semanas tengo una amiga que estudia medicina y ve abortos todo el tiempo. Ella m recomendo la dosis de 4 miso via vaginal y despues de 24hrs una ultima disis de 4 miso, debido a que ella ve muchos problemas y complicaciones. Lo hice asi, sangre mucho y bote muchos coagulos. Cumpli 8 dias hoy desd entonces ahora no se si el aborto se completo y hacerme una eco. No tengo mucho dinero y no se que decir en el hospital. Me han dejado de doler los senos. Solo quiero saber si el aborto se completo por tu experiencia que crees.
Pd: dolio mucho nunca senti tanto dolor y yo creia que era tolerante al dolor.

Unknown dijo...

Yo utilize cytotec 3 oral y 3 vaginal al mismo tiempo y luego de 5 horas me salio un monton de sangre y cuagulos pero no el saco donde se supone q esta el bebe ya paso 2 dias q hago? Fue un aborto incompleto?...

Paulina dijo...

Hola necesito tu ayuda, mira hace 5 dias me puse 4 pastillas vía vaginal cytotec al rededor de las 11pm a las 3am empiezo a sentir dolor fuerte en mi vientre y con calambre en mis partes. En la mañana que voy al baño tengo sangrado como si fuera de mi periodo pero se quedaba como un hilo grueso entre mi vagina y el baño, cada que iba al baño mnpasaba lo mismo pero aventaba coágulos de sangre no muy grandes como dicen algunas chicas pero hasta la fecha sigo igual, me hice una prueba de orina y salió una rayita muy roja y la otra muy apenas se alcanza a ver. Que debo hacer me urge xk ya tengo 7-8 semanas de embarazo. Crees q si m haya funcionado

Fernandaaa dijo...

Hola, el día de ayer tome 4 pastillas de misotrol , espere 30 minutos a q se disuelvan, a las horas comencé a sangrar y tuve dolores y un poco de escalofrío, hoy casi ni he sangrado, en mi toalla higiénica hay como una gota de sangre y tengo dolores muy suaves y calambres suaves, estoy preocupada por si quizás no funcionó el aborto, porfa ayuda urgente :(

Cielo Garcia dijo...

Hola soy maria les cuento mi historia .. inicialmente me hice el procedimiento con cytotec pero no me funciono tal no quedaron bien introducidas en el utero hubo muy poquito sangrado me realize la prueba y una eco y efectivamente el embrion estaba hay es decir con 5.1 semanas .nuevamente realize el proceso con cytotec durante la noche tuve dolores terribles senti que no iba aguantar luego ese deseo de ir al baño como pujar era espantoso al cabo de las 5 Horas comence a sangrar con abundancia me cambie de toalla ..y me acoste a la hora siguiente un colico muy fuerte me desperto fui nuevamente al baño y me salio un coagulo redondito rojo y mucha sangre volvi y me acoste tuve reposo el dia siguiente .. he tenido mucho dolor vajito un dolor terrible en la cintura donde termina la columna ...ya complete 11 Dias del aborto y he tenido mucho dolor de cabeza solo ganas de llorar por mi trabajo he tenido que sacar fuerzas siento escalofrios me tiemblan las piernas me ha cambiado el color del sangrado a marron como cafe me siento tan mal ..que me obliga a ir al medico y pedir ayuda ..niñas lindas yo como mujer las comprendo a todas ..solo me resta decir que mi Dios las acompañe siempre solo el y nosatras sabemos por que hacemos las cosas .. la verdad estoy muy preocupada no se que pueda estar pasando dentro de mi.... solo espero mejorarme son tantas mis molestias que me toco pedir dias de licensia en mi trabajo ..

Anónimo dijo...

Hola.. Hace exactamente 1 semana use misoprosol en mi embarazo de 5 semanas (según la prueba de sangre). El primee dia saqie 2 coagulos grandecitos y de ahi normal, ya pasaron 7 días y mi sangrado sigue, hasta hace 2 dias es mas rojo y forma coágulos de tamaño de un meñique. ¿Es normal?, ¿espero hasta que pare el sangrado para acudir al médico? Estoy angustiada

Clau dijo...

si, es normal, estas abortando, no lo olvides.

La pequeña ponny dijo...

Hola, tengo 18 años y necesito tu ayuda, estoy super urgida y nose que hacer! Porfavor ayúdame!

Elisabet Cruz dijo...

Hola Tube un aborto y suigo sangrando ya Tengo 2 meses asi a el samgrado es minimo pero no quiero ia al medico ya quue nose aue decir que me recomiendas

Clau dijo...

Anda y di que llevas muchos dias indispuesta

Desconocido dijo...

Hola clau yo me hice él aborto estaba de 8 semanas y me lo hice a las 01:00 am con la pastillas cytotec(Misoprostol) 2 vía oral y 2 vía vaginal y a la media hora empecé a tener frío y dolores, me sangró una gotita y toda la madrugada estaba con dolores hasta que a las 11:00 de ka mañana tuve una sangrado pero con agua parecía y me salio un coabulo y hasta ahora me baja normal como menstruación y estaba pensando si ir al médico para que me agan un raspaje o espero?

miriam chara dijo...

hola ; yo tube un aborto provocado el 10 de junio ; al dia siguiente me bajo sangre roja un poco ; q me idjeron q era normal ; me recetaron pastillas ; y aora q ah pasado 10 dias , me comenzo a bajar manchas marrones ; me dijeron q siga tomando ergotrate ; y cuadno lo deje de tomar me volvio a bajar ; no se si sera normal :/ , me baja solo momnetos y luego nada

Animo dijo...

Hace una hora me introduje 2 oxaprost y tengo ganas de hacer pis? Puedo ir ya al baño?

Clau dijo...

10 días después del aborto de es ir para que te hagan una ecografia, antes no

Clau dijo...

😂😂😂😂