LEER ANTES DE COMENTAR

Reglas de este blog

El blog tiene ya 5 o 6 años de creado, muchas cosas han pasado, muchos comentarios e historias, pero siempre las preguntas son las mismas, y...

3 de marzo de 2011

La visita al medico

10 dias despues de hacerme el aborto, fui al ginecólogo para que me hiciera una ecografia y comprobar que ya no había embarazo.

No me atreví a decirle que habia tenido un aborto natural... asique le comenté todos los otros síntomas, sangrado excesivo, mas dolor de lo habitual, pequeños coágulos, dolor lumbar, y que iba porque una amiga me habia dicho que o era un tumor, o era una perdida.

El doctor me revisó, y me dijo, pérdida no es porque tu utero es chiquito. Eso me dejó muy tranquila... Y me dio una orden para una ecografia y chequear todo por dentro. Y acá comenzaron los problemas.

Llego a la ecografia.. con miedo de que me dijera, oh! si hubo un embarazo!.... comienza a revisar en el monitor y sus gestos no me gustaron... algo habia que no era normal. Me dijo que tengo pólipos , solo escuchar ese nombre me dio miedo... me explico todo con mucho detalle, y me dijo que el paso a seguir es hacerme una biopsia de endometrio, es decir, un curetaje o raspado.

Si lo vemos por el lado que fui en busqueda de una confirmación del aborto, me fue muy bien, no se si esos polipos son parte del embarazo, algo que quedó y no pude eliminar de manera "natural", no se si podré eliminarlos en mi proxima menstruación, o si tendré que pasar de todas maneras por el curetaje. Estoy haciendo todas las averiguaciones en la isapre (plan de salud) para poder hacerme lo antes posible el examen, que es ambulatorio pero se recomienda hospitalizarse por 1 dia.

Tengo miedo, denuevo me siento sola en todo esto, los dolores casi ya no existen, pero aun tengo un leve sangrado (aunque ya no se si es sangrado u otra cosa, porque a veces el color es mas parecido a amarillo que a rojo), lo bueno, es que ya me esta viendo un médico y que no hay "pruebas" de que estuve embarazada.

26 comentarios:

Martina dijo...

Hola estaba embaraza de 3 semanas y me aplique 2 dosis de misopresol, a las 6 horas perdi 2 cuagulos muy grandes.. Hoy ya hacen dos dias de esto y me viene sangre como si estuviese menstruando, perdi tambien como una baba. Se habra realizado el aborto?

Clau dijo...

Así como le respondo a todas las que me dejan este comentario. No se

♥jessica dijo...

Hola a ver si me podrían ayudar lo q pasa q yo intente realizar el procedimiento con misoprostrol a los 15 días de atraso de mi periodo si sangre pero no hubo mucho dolor al mes me hize un ultrasonido y el bebe ahí seguía opte por volver a hacer el procedimiento solo q esta vez no sangraba nada y llevaba 8 horas de haberme puesto las pastillas cuando me levante de la cama si sentí sangrado pero fue leve fui al baño y arroje como un coagulo un poco grande después de eso pare de sangrar es normal?

Clau dijo...

No se

Normahm Huanca dijo...

Hola yo tome ayer en la madrugada 6 mifepristonas y 4 misotrol via vaginal y como en sueño senti que tenia escalofrío y luego tuve dearreas y después empezaron los dolores ayer todo el día y solo vi como una gota de sangrado y nada mas hasta el momento el dolor inmenso tuve hasta anoche y ahora no siento casi nada de dolor . Mi consulta es si lo e abortado o no

Clau dijo...

No funcionó. Hazlo sublingual

Alaska dijo...

Hola
Espero contestes rápido, he leído tu blog y me a ayudado. El día de hoy me hice un aborto con pastillas, fui a una clínica ya que es legal en mi ciudad, me dieron mifiprestona y 6 de misoprostol, he teñido fiebre, escalofríos y diarrea, sangro pero como una menstruacion normal. Cólicos leves
¿Va bien mi aborto?

Gracias, un beso.

Clau dijo...

Supongo.... Si es legal en tu país, consulta en la clínica, de seguro te podrán decir con mejor veracidad que yo sí va bien o no

Small Kitten dijo...

Hola yo me realicé un aborto con misoprostol el martes y me salieron coágulos muy grandes no sentí mucho dolor sólo cuando sentía q venía un coágulo es cuando tenía cólicos muy intensos hice el tratamiento de las 2 dosis y al parecer todo está expulsado ahora sólo esperaré para hacerme una ecografía y ver q no haya problema alguno...... pero fue normal no haber presentado un dolor intenso al expulsar los coágulos???

Astrid Aranda Javes dijo...

Hola mi nombre es astrid y me hice un aborto con las pastillas ya han pasado dos semanas con 1dia desde que aborte y aún sigo sangrando pero no es un sangrado fuerte sólo son como pequeñas manchas de color marrón no se que signifique eso pero nose si estara bien. Hacerme una ecografía porque aún sigo con el sangrado y nose cuanto dure aproximadamente necesito tu ayuda ya que todos los síntomas del misoprostol me pasaron.
Gracias

Clau dijo...

Hazte la ecografia. Di que te ha durado mucho el periodo y que estás preocupada por eso

Petizafifona dijo...

Hola. Hace 2 dias inicié con cytotec via vajinal mas mifepristona oral y sangré mucho elimando abundantes coagulos con dolores no tan insoportables aun sigo sangrando pero no tanto hoy me percato que tengo un resto de algo como carne colgando de mi vagina me lo traté de arrancar provocandome dolor, a esto le sumo un mal olor que sale ahora estoy asustada.nose si esto funciono o se complico, favor que sucede o debo hacer

Clau dijo...

No se

IVON dijo...

Hola mi historia es la siguiente, el jueves 21 utilice misotrol sublingual (12 pastillas) sentí escalofríos, una fuerte indigestión y un poco de fiebre, además de unos dolores similares a los de ovarios, el tema es que en la segunda dosis tuve un leve sangrado y elimine 1 coágulo, luego de la última dosis elimine durante el día como 3 coagulos más, pero desde hay no he tenido sangrado constante y al día de hoy nada, desde ayer sábado comencé con sintomas de cistitis la cual cada vez aumentan más, recién tengo médico el lunes

Quisiera saber si el aborto resulta si solo se elimina coagulos??
Y si alguien a tenido infeccion urinaria luego de usar misotrol??

Se que es muy reciente hacerme una eco, pero la cistitis me tiene mal y más la preocupación de si resultó o no.

Se que nadie es médico y sólo el doc me podrá ayudar, pero ver expericias similares igual ayudan

Liz jomy dijo...

Hola kiero saber si un medico puede darse cuenta de que un aborto fue provocado?? Ayudame sip....

Clau dijo...

Si lo haces intravaginal SI

Luna dijo...

Hola yo me hice un aborto hace 15 dias y me he sentido mal desde entonces y a los ocho dias fui para que me hicieran un escografia y me dijeron que tenia un cuagulo de sangre que no tenia buen olor mi pregunta es la siguiente si voy al medico por mi seguro el medico se va a dar cuenta que yo me hice un abotro y no se da cuenta que puedo decir para no tener problemas les agradezco mucho la ayuda

Clau dijo...

Leíste este post? Dile lo que yo dije.

Angie Paola Manrique Ortiz dijo...

Hola,mira yo tengo 5 semanas de embarazo y 3 de gestación (me hize una prueba de sangre que salió positiva). Decidí usar cytotec introduciéndose dos dosis de 4 pastillas, en ninguna sangre solo un leve flujo marrón yno tuve ningún síntoma. Yo tomé postday dspues de mi relacion y no se si eso afecta el resultado del test de sangre. No se sino funcionó porque el embrión es muy pequeño y debería hacerme una ecografía para comprobar que si estoy embarazada. No se cuanto tiempo después puedo ir porque no se si queden restos de pastillas que puedan ser vistas.

July Gómez dijo...

Tenía seis semanas de embarazo cuando decidí comprar misoprostol genérico solo me puse 4tabletas sublinguales y al cabo de una hora comenzaron los dolores terribles, fui al baño y me dio una diarrea abundante quizá por mis nervios de tanto dolor, después el dolor disminuyó pero cómo a las 4 horas ya había sentido como se resbalaba algo en mi vagina y eran dos coágulos un poco grandes, pensé que ya se había completado el aborto, han pasado 4 días y sigo sangrando pero hoy sentí colicos en mi vientre en el curso del día me la pase acostada y empeoró el dolor fui al baño y sentí como salía algo revise y era un pedazo de tejido de forma ovoide muy duro al tacto pero sentí un gran alivio cuando eso estaba afuera mañana me realizaré la ecografia para ver si el aborto se completó

ashly gonzales dijo...

Hola, me parece muy interesante todo lo escrito. Tengo una consulta. Se que no eres medico pero tu opinión importa. Hace casi 3 semanas tome misopostrol.tuve sangrado hasta hace unos días. Pero no he ido a un ginecólogo. Igual tendría que ir al médico ya que no tengo sangrado?. Pero me baja un fluido con un poco de hedor. Tendría que hacerme el ultrasonido? Con que escusa podría ir. Ya que no se si decir que aborte hace unas semanas. Gracias

Clau dijo...

Hola!
Di lo que yo dije, con eso te dan la orden para la ecografia son problema

Isa dijo...

Tuve un aborto hace 15 dias me hice una eco y me salio limpio sin restos, puede equivocarse la ecoografia pq sigo teniendo sintomas de embarazo

Clau dijo...

Broma lo que escribes!!!
Si, obvio que una ecografia se puede equivocar. De seguro el técnico falto a esa clase y está trabajando por qué su papá le pagó a la empresa para que lo contraten, y el feto, al ver que venía la ecografia, se debe haber escondido, vas a tener un hijo muy inquieto y juguetón!!!
O, todo puede ir bien, y las hormonas se demoran en volver a la normalidad... aunque me gusta más la opción que la ecografia esté mala.

Unknown dijo...

Hola m hice un aborto el viernes m salió un cuagulos y sangrado toda la noche luego ya no hoy 5dias después m hice una ecografía xq quería saber q paso y m salió q está la bolsa y el embrión no son 5semanas de embarazo es un aborto incompleto

Anónimo dijo...

Buenas noches Clau,
Mi nombre es Libertad use Misoprostol el sábado 26 de noviembre y el domingo 27 la segunda dosis, ayer 1 de diciembre, 4 días después decidí ir a hacerme una ecografía y los resultados fueron: endometrio engrosado 31 mm mí pregunta es, esto es normal después del aborto? Irá disminuyendo por si solo ? En la siguiente menstruación? O tendría que hacerme un legrado :(? Estoy muy preocupada por favor responde mi pregunta.
Te lo agradecería mucho
De antemano gracias,
Saludos......