LEER ANTES DE COMENTAR

Reglas de este blog

El blog tiene ya 5 o 6 años de creado, muchas cosas han pasado, muchos comentarios e historias, pero siempre las preguntas son las mismas, y...

20 de marzo de 2011

Terminó?

Hace 1 mes que aborté, exactamente 1 mes y 1 día. Y creo que ahora si, que volví a indisponerme. Digo creo porque desde el aborto que he continuado con un leve sangrado, o goteras...  Pero el sangrado de hoy es mas fuerte, con las tipicas molestias menstruales (y el hambre que me da).

Si mi "teoría" no falla, en esta menstruación eliminaré lo que quedó, llámese el endometrio engrosado, y los "pólipos".  Una vez termine, debo encontrar la manera de hacerme una nueva ecografia para comprobar eso, y ver si logro zafarme de la biopsia.

42 comentarios:

Rosse López dijo...

Clau! hola! yo otra vez por acá... nuevamente necesito tus consejos porfa. Lo que pasa es que ya ha pasado un mes desde que aborté y aun continuo sangrando y eliminando coágulos. Le pregunté a las chicas de woman on web y me dijeron que si no tenía molestias o sintomas extraños no tenia que preocuparme pero que también podía ser que quedara incompleto y pa eso tenia que ir a médico y pedir algun medicamento pa terminar de eliminar todo... el asunto es que me da miedo ir al doc y también me da miedo seguir sangrando, todos estos días he andado con una angustia terrible que no me deja ni comer ni dormir...

Por lo que leí tu sangraste 23 días y luego estuviste un par de días sin sangrar nada antes de que te llegara tu regla?? y cómo supiste que era la regla? y cuánto te duró? como lo normal?porque me dan ganas de esperar a que me llegue pero no sé cómo voy a saberlo si sigo sangrando y aveces hasta pienso que me quizás me estoy desangrando (porque esta ultima semana ha sido como bien abundante) y que no debería esperar más, pero me da terror ir a medico y que me digan que me tienen que hospitalizar y eso como veras tengo un caos mental y cualquier consejo que me puedas dar te lo agradecería de corazón...

un abrazo!

Clau dijo...

Hola Rose!!
Yo tuve como 10 días con mucho sangrado, después era como gotera, paró unos días y me indispuse, dolió igual que con el aborto, mucha sangre y muchos coágulos, ahí terminé de botar todo , como supe que era? No se... Pero era.
Si te sientes mal, anda al doc, te hiciste la eco? Cuándo yo me la hice, el doctor me dijo que tenía pólipos y debía hacerme un raspado, me dio pánico! Y mientras buscaba otro doctor para hacerme otra eco, me indispuse, y en la eco siguiente ya no habían pólipos.
Si vas al doctor, dije cualquier cosa, que te ha dolido, que te ha durado ene, siempre hay una razón medica para eso sin nombrar el aborto.
Ánimo, tranquila que ya pasó lo peor y porfa, cuéntame como te va!
Clau

Rosse López dijo...

No, no me he hecho la eco... quizás eso debería hacer primero como para saber si estoy bien o si mi útero se me está cayendo, es que de verdad Clau sangro un montón y estoy super asustada pero al menos no tengo dolor ni nada pero no creo que sea normal que en lugar de disminuir aumente así de la nada y no se detenga... tengo tanto miedo me siento tan sola... qué piensas tú que me puede estar pasando? no te haz enterado de alguien a quien le haya pasado algo así?

Te escribo así como porque necesito desahogar lo que me pasa, lo que estoy sintiendo... gracias por el espacio y un abrazo

Clau dijo...

Ya po! Partiste a hacerte la eco!!
Dije al doctor, que la regla techa durado muchos días y estas preocupada porque es muy fuerte, con eso, te hará la encofraría y tal vez algún examen de sangre, por que si has estado con tanta hemorragia, tal vez necesites pastillas de fierro.
Ya teniendo eso, veamos que pasa. Yo no he sabido de nadie que esté como tu... Pero no por eso voy a dejar de ayudarte. Ánimo y cuenta conmigo y con este blog para desahogarte.
Un abrazo, y anda al doctor!!!

Sandra dijo...

Hola, gracias por tu blog, me acompañó en toda la etapa de mi aborto��❤. Sé que aborté, ya que tras unas horas de ponerme el misotrol y pasar por todos los dolores, al ducharme me salió algo, yo pensaba que era un coágulo más, pero era mi saco embrionario (perdón que sea tan especifica, pero así fue), lo vi y ya sabia que era�� Hace una semana y un dia, creo, deje de sangrar, sentía que estaba en lo último ya que eran solo manchas marrones hasta que desaparecieron, a todo esto yo aborte el día 5 de noviembre. Hace una semana estuve con el que ahora es mi ex. No, no tuvimos relaciones, pero él si me tocó, con sus dedos obvio. Yo sé, lo que voy a preguntar tiene una respuesta obvia, pero no se ... Estoy tan "traumada" con lo que me pasó (este embarazo en medio de mi carrera, de una persona que ya no queria como antes , no sé) Solo escribo acá para que otra persona me diga lo obvio, ya que nadie supo de lo que hice, lo que rodea mi mente es que cualquier cosa me va a hacer pasar por esto nuevamente, ya que como anduve investigando todos llegaban a la conclusión que tras un aborto prácticamente se puede volver a quedar embarazada con solo una mirada jaja bueno, eso es lo que temo, no hice nada, no sé si antes de que él me tocara se habría tocado, no sé. Mientras escribo esto siento que es tan estúpido pero enserio no quiero volver a pasar denuevo por lo mismo, ya que lamentablemente quede embarazada en mi segunda relación sexual (de la vida. Muy mala cuea) Solo quiero que tu respuesta ayude a mentalizarme y hacerme entender de que no es posible aquello �� no sabes la incertidumbre que tengo. Me he pasado mil rollos con respecto a todo lo que he pensado, ya no sé ni que sentir ni que pensar, siento las mismas weas que antes de saber lo de mi embarazo (no siento los problemas físicos, mas bien esa sensación de no saber que pasa por mi cuerpo) ojalá me puedas responder, nuevamente no sabes cuanto agradezco haber encontrado tu blog �� fuiste como una amiga que me acompañó desde lejos en todo este proceso

Clau dijo...

Hola Sandra, que rico que mi blog te ayude y te acompañe, esa es la idea de escribirlo y mantenerlo.
Ahora, tengo que retarte, si tienes relaciones, la primera, segundo a billonésima vez, sin protección, quedarás embarazada, debes cuidarte, preservativos y/o pastillas anticonceptivas!! Si no, te volverá a pasar...
Dudo que si tu pololo se tocó antes de tocarte, quedes embarazada, creo que eso es casi imposible, pero no soy experta en el tema, si ya terminó tu aborto y te hiciste la ecografía y salió sin embarazo, empieza altiro a cuidarte, condones hasta que te indispongas y de ahí en adelante pastillas, anillo o parches antoconceptivos, pero cuídate! ¿ya?

Laura Salinas dijo...

Porfa luego de responder borra mi comentario, no quiero que nadie se entere de esto

Laura Salinas dijo...

Por favor respondeme

Clau dijo...

qué quieres que te responda? no hay ningún mensaje consultando algo tuyo

amandita novoa dijo...

Hola soy amanda me tengo 22 años y tuve varios intentos de aborto me refiero a que supe cuando tenía 5 semanas me inserte misotrol a las 7 semanas y no sangre nada (bote pastillas) a las 8 semanas intente nuevamente sin resultados (bote pastillas nuevamente) tercer intento a las 9 inserte past vaginal y sangre mucho sin dolores bote coagulos gigantes ahí pensé que me había resultado pero NOOO llegue a las 12 semanas me hice una prueba de embarazo y estaba positiva último intento 4 past vaginal y 4 sublingual me hizo efecto con muchas contracciónes durante la madrugada pasaron 5 horas y empiezo a sangrar voy al baño y boto todo (lo vi) desdé ese día han pasado 2 semanas y media en las cuales sangro a veces con fuerte intensidad (a pasado 3 veces) y a diario poquito no empapo toallas me hice una transvaginal y no existe nada no ahí nada pero he presentado fiebre fuerte y dolor de cabeza me hice exámenes de sangre para saber si tengo infección pero solo arrija anemia y falta de fierro. mi dudas son de donde proviene la fiebre que será?????

Clau dijo...

No se, solo se que todo lo que hiciste esto no muy mal. No existe esa pasta, no se hace intravaginal y no es seguro este método pasadas las 9 semanas de embarazo.
Ve a un médico.

amandita novoa dijo...

Eras pastillas misotrol fui a medico y no encontró nada me dice que la fiebre se presenta por bajas defensas

magdelys mendez dijo...


Hola Clau ... Acudo a tu blog para que me aconsejes puesto que quede en embarazada no quiero tenerlo. Estoy estudiando , mi relacion es bastante inestable . Asi que a la tercera semana me introduje dos cytotec y solo me dieron dolores nada de sangrado, asustada a la 4 semana logre conseguir 4 cytotec( en mi pais es ilegal) me tome una oral y las otras tres las introduje me dieron dolores no tan fuertes como a las 6 horas empese a sangrar con coagulos y hoy tengo 5 dias de sangrar aun me dan colicos fuertes. qsiera saber si mi caso tiene opcipnes q de el aborto si se este realizando . Te agradesco tu consejo gracias

Clau dijo...

No tengo idea, además no seguiste las instrucciones de woman no web. Habla con ellas mejor

Dominique Jara Bruna dijo...

Hola Clau!! El 3 de agosto tome las pastillas sangre muchísimo hasta el 17 de agosto me realice una eco y efectivamente funciono , ahora me pregunto es cuando me debe bajar la regla? Dicen que 4 semanas pero yo comencé a sangrar nuevamente el 24 ( muy poco, como principio de regla) es normal?

Clau dijo...

Hola!
La verdad es que no tengo idea y supongo que no hay una regla para eso.

Nanii dijo...

Hola clau quisiera que me ayudaras!
Yo use cytotec una dosis de 4.
Tenia 3 semanas cuando la use,fue un sabado,ese día bote como una bolsita y sangre y desps en la toalla higiénica solo manchitas supuse que no había funcionado,volví a repetir la dosis al día lunes,me las puse en la noche cuando desperté tenia mucha sangre y me senté en baño y me bajo mucha sangre creo que eran coágulos,sangre todo ese día abundante,la sangre fue disminuyendo al pasar los días al siguiente sábado ya la sangre estaba menos y empecé a botar como flujo café y como tejido no se bien que es eso! Con el sangrado dure casi 10 días contando desde la primera dosis. De miedo porque aun seguía el dolor de cabeza volví a repetir la dosis al dia 10 cuando ya estaba botando eso café y pues no siento ni cólicos ni me ah botado sangre ni nada! Podrías ayudarme 😢

Clau dijo...

No puedo ayudarte, no entiendo cual es tu problema. Y has usado más pastillas de lo que se debe hacer y a destiempo. Contacta a woman on web.

Nanii dijo...

Quisiera saber si ya tuvo éxito o no por lo que la última dosis no me causó nada,ni cólicos ni sangrado.

Clau dijo...

Repito: contacta a Woman on web

@@@@@ dijo...

yo tengo 20 días de gestación me e hecho 3 tratamientos de 6 pastillas 2 tomadas y 4 ingresadas en la primera escalofríos y nada de sangre la segunda una manchita de sangre pero sólo al limpiarme y la tercera k fue ayer absolutamente nada estoy más k desesperada nose si debo hacer otra dosis o k hacer no puedo dar marcha atrás no esta en mis planes y menos con todo lo k avance hasta el momento nada no siento por favor una orientación o si debo hacer una más o esperar un poco de tiempo más .... por favor ayudrme

Clau dijo...

Los días de gestación no se cuentan desde la fecha que tuviste relaciones, son desde la ultima menstruacion, así que ya debes tener 5 o 6 semanas.
No tengo idea que tienes que hacer por que yo no soy experta en abortos, solo me hice uno. Te recomiendo le escribas a woman in web en español y ellas te podrán orientar

Carolina Jimenez dijo...

Hola bueno tuve un aborto con pastillas llevo un mes una samana y me sigue bajando que ago me estoy preocupando

Clau dijo...

Fuiste al medico s los 10 días?

Unknown dijo...

Ola tube un aborto el día 21 de este mes mi embarazo era de 12 semanas la dosis que utilice sólo fueron 8 pastillas porq no tenía mas, a las 5 pm empese con la primera dosis 4 pastillas debajo de la lengua por 30 min y después tragar el resto a los pocos minutos empese a sentir cólicos y dolores muy fuertes fue al baño y sólo arroje un coágulo grande después a las 8 pm me utilice la segunda dosis otras 4 pastillas debajo de la lengua y a partir de este momento los dolores en mi útero fueron aumentando la verdad si me dolio mucho eran cólicos insoportables y en eso de las 10 pm senti cm si algo me jalarán del útero inmediatamente fui al baño y arroje mucha sangre con coágulos muy grandes fue ahí donde me di cuenta que había arrojado a mi bebé en su bolsita y muchos coágulos después de ese momento segui sangrando mucho lo único que hice fue ponerme a descansar y a dormir ya que aún traía cólicos en la mañana siguiente fui al baño y arroje mucha sangre y desde ese momento sólo mancho muy poco la toalla y mi dolor en el útero ha disminuido, mi duda es ¿cren que haya tenido un aborto completo? ya me siento mejor físicamente porq emocionalmente no nunca volveré a ser la misma :'(

lizbeth hernandez dijo...

Hola yo aborte el pasado 6 de enero no savia que estaba embarazada y el 7 me entere de que si lo estaba fui al hospital y me dijeron que estaba abortando, ahora pues yo esperaba mi periodo este 6 pero ya tuve intimidada con mi pareja y no me a bajado, nobse cuanto dure hasta la próxima regla.

Lu Barrionuevo dijo...

Ayuda clau. no entiendo nada.tuve relaciones con proteccion y chequeee todo y estaba bien,esto fue el dia 14 de enerl mi fecha de mentruacion de enero fue el 15 y me bajo normal..pero soy re paranoica y a las tres semanas me hice un test de orina y salio negativo marcadisimo..el dia 14 de febrero tenia que llegar mi periodo y un dia antes volvi a tener relaciones pero se corrio el preservativo y a los cinco dias sin ver que no me llegaba me hice el test y salio positivo!!! Al otro dia confirme todo con el analisis de sangre y ese mismo dia me bajo el sangrado de implantacion (rosa y despues rojp oscuro sin dolores)..el embarazo lo contaria desde ese momento en el que se implanta el embrion o desde que tuve relaciones ese 14 de febrero?esa es una duda..
Ante este tremendo panico de no saber que hacer,de haber estado con quilombos en mi casa y todo np podia tener esa criatura,no podia ir con ningun ginecologo porqie aqui no es legal abortar,y puede ir presa..y una amiga consiguio unas pastillas para abortar que eran via oral,las tome ese mismo dia que se me implanto el embrion y a las cuatro horas empeze con colicos,dolor de lumbar y sangrado abundante con tejido gris y rojo oscuro.Al dia siguiente me bajo menos pero seguia con calambres y en reposo,y al tercer dia me bajo poquisimo casi nada.el cuarto dia ya me dejo de bajar ye quinto me volvio a bajar pero manche una toallita nadamas y de ahi segui manchando marron claro muy poqito y despues se fuecompletamente.ya pasaron tres semanas y mis pechos se volvieron a hinchar los tengo mas sensibles que de costumbre y a pesar de que baje de peso estos dias me sigo viendo el vientre hinchado ademas de que volvio un colico fuerte ayer y me dolian los ovarios..Supuestamente en una semana me tendria que venir..vos decis que seran dolores premenstruales?como fueron tus dolores premnstruales?

Clau dijo...

Lu, el embarazo se cuenta desde tu última menstruacion.
La verdad, me mareo con toda la información que me das. 10 días después del aborto hay que hacerse una ecografia para comprobar que ya no hay embarazo.
No recuerdo cómo fue mi spm después del aborto, si recuerdo que el periodo se demoró como 1 mes o más en volver y que fue doloroso por qué tenía pólipos.... Hazte la ecografia.

Maria dijo...

Eso es lo que no entiendo..porque se cuenta desde la ultima mentruacion si despues de mi ultimo periodo ovule normal y recien 1 dia antes de que me vuelva a llegar tuve relaciones y ahi me mande el moco y recien ahi me bajo el sangrado de implantacion que es cuando se implanta el ovulo recien fecundado..

Maria dijo...

Esta semana que viene me hago la eco si o si porque estoy nerviosa..no tengo con quien hablarlo y la verdad que estoy mal..xq no se si funciono o no..

Maria dijo...

Te cuento clau que segui tu consejo!!me hice la eco y me salio todo normal..utero limpio y sin rastros de nada..me ayudo muchisimo tu blog!!muy bueno

Clau dijo...

Que bueno!! Puedes respirar tranquila. Espero que hayas aprendido la lección y nunca más tengas que pasar por este proceso.
Un abrazo!

alex salta dijo...

Hola estoy desesperada hace 24 ha tome oxaprost y no me hizo nada.. que debo hacer tengo 7 semanas de gestación

Clau dijo...

Supongo que repetir el procedimiento, a mí me pasó eso. La dosis es 4 pastillas sublingual y repetir cada 2 horas hasta completar 3 dosis

Cheila dijo...

Hola hace 3 años de lo que pasaste Rosse Lopez yo estoy pasando por algo similar me podrías contestar porfavor me pasa lo mismo que a ti y estoy super estresada... clau gracias por tenerte este Blog en el que no me siento tan sola con todos tus comentarios..

Andre dijo...

Hola yo tengo 5 semanas y 4 dias y tome las 12 pastillas de 3 dosis de misotrol cada 4 horas sublingual y solo he sangrado un poco empece a las 8:00 am de hoy sigo con dolores y digestion

natsuki rivera dijo...

Bueno yo ya tengo una semana de haber tomado las patillas,y mi utero me duele mucho,realmente me duele,es normal???

Clau dijo...

Y sangraste o sólo duele?

Unknown dijo...

Hol me pasó esto : tengo 3 semanas de embarazo y tome Misotrol con mifepristona : Misotrol 4 vía intravafinal y mifepristona 6 cada 8 horas a las 2 horas de tomar Misotrol sentí mucho frío y dolor de cabeza luego mcalabres abdominales como los de una menstruación. Al otro dia tenia manchas de sangre marrón mui espesa y así todo el dia sólo manchas no sangre nada estoy histerica que hago funcionó que debo hacer por favor necesito ayuda

Clau dijo...

Yo creo que no funciono, repite el procedimiento pero sublingual. De todas maneras consulta en Woman on web.

Luna2 dijo...

Gracias !!! No sabes lo que ayudasen estos momento en el que uno más necesita compañía me contacté y me recomendaron el tratamiento que dices tú .. estaré contando y gracias

maria soledad dijo...

Hola clau tome oxaprost 75 1via oral,1vaginal stoi de 3 semanas sangre poco casi nada tuve dolor casi nada funciono?