LEER ANTES DE COMENTAR

Reglas de este blog

El blog tiene ya 5 o 6 años de creado, muchas cosas han pasado, muchos comentarios e historias, pero siempre las preguntas son las mismas, y...

4 de abril de 2011

Sigue la gotera...

Desde chiquita que me acostumbre a usar tampones en los dias de mi periodo... pero estos ultimos meses, por las razones obvias, no los he podido usar. Creo que nunca habia comprado tantas toallas higienicas en la vida...

Hace 2 semanas volví a tener mi periodo, como les comenté fue super doloroso, tanto como el aborto, ademas de ser super abundante en flujo. Por lo general mi periodo era de 4 ó 5 dias (tomando pastillas incluso eran 3), esta vez duro 8 dias fuerte y luego goteras... unos dias mas, unos menos, incluso a los 14 dias fue fuertisimo durante un par de horas.

Llevo 2 días sin gotera y aun no me atrevo a decir "ya no ando indispuesta" , he tenido algunas molestias, dolores lumbares o de útero, creo que aun queda "algo" (no se asusten, recuerden que a mi me encontraron "pólipos" en mi ecografia post aborto, pólipos que nosotras sabemos fueron causados por el desorden hormonal que tuve llamado embarazo (cosa que el doctor nunca supo y nunca se dio cuenta). Esta semana pretendo ir a otro ginecólogo para que me hagan una nueva eco y ver si aun tengo pólipos y el endometrio engrosado o ya todo volvió a la normalidad.

Resumiendo... el sangrado del aborto me duró 10 dias, la gotera 3 semanas... y al mes de cumplir el aborto me volví a indisponer, el sangrado me duró 8 dias y la gotera 1 semana y media mas... 

18 comentarios:

Director/editor dijo...

Hola amiga, a estas alturas ya te considero como amiga, aunque ni te conosco.

Al final con mi polola vamos a ir al médico, ya está decidido, tenemos la vaga esperanza de que en el examen que hagan no encuentren nada, aunque por lo que me decias, es poco probable,

Tenemos 3 opciones, no hay embarazo, hay embarazo ectopico y tendriamos suerte de conseguir un aborto quirurjico sin lios o que si exista embarazo y tengamos que nuevamente consumir las famosas pastillas.

Sabes, al principio fue duro, yo creo que fue más duro para mi que para ella, porque yo tenia mucho miedo de que a ella le fuera a pasar algo malo con las pastillas, pero no paso mucho, solo le dolia la guata pero me decía que era soportable.

Ahora estamos más tranquilos, los primeros dias antes y despues de la pastilla fueron una verdadera tortura con futuro incierto, pero ahora como que recuperamos el humor.

Incluso mi polola me dice que no se siente embarazada, pese a saber que no tenemos idea si resulto o no resulto y sabiendo que nos podemos encontrar con una sorpresa en el medico... ella lo sabe, pero me dice que ella siente que no tiene nada.

Bueno, a ver como nos va en el doctor la proxima semana.

Saludos y espero que estes mejor de tus malestares.

Clau dijo...

Hola!
Muchas gracias por considerarme una amiga... pucha, se tan bien lo que sienten que me emociona poder "ayudarlos" de alguna manera.

Yo pasé por las mismas dudas que ustedes, es mas, despues de usar 2 dosis, caí con una amigdalitis (eso si que es mala suerte...) y fue tan fuerte, que no se me pasó con la penicilina, entonces, me volaba en fiebre, y ya me veia con el embarazo ectopico. Ahi fue cuando me hice la eco y me dieron el notición.

No te preocupes por que el misotrol le haga algo a tu polola, es el metodo mas efectivo y menos dañino que hay para abortar, la OSM lo aprueba, y en paises desarrollados se utiliza sin problemas... Las chicas de Women on Web, basandose en la OSM recomiendan tomar 3 dosis cada 3 ó 4 horas... imaginate, 12 pastillas aun no hacen una sobredosis.

Hay una pregunta super importante que no te hice... estas seguro que tu polola esta(ba) embarazada? , el menos en mi caso, las molestias fueron aumentando con el tiempo, dolor de pechos, nauseas, asco, rechazo a olores... y antojos!...

Cuentame que tal les fue en el doctor... un abrazo a los dos!!!

Director/editor dijo...

hola aquí te escribo desde mi trabajo. Mira sí nos hicimos un test de embarazo y salió positivo cuando ya tenía 4 días de atraso. Aún tenemos el 2do test de la caja no lo hemos hecho porque leí que las hormonas se van varias semanas después. Alomejor sí lo hacemos ahora total vamos a ir al médico la próxima semana quizás sale negativo. Y por los síntomas yo la veo bastante bien no tiene dolores, no creo que me este mintiendo y este ocultandome dolores para no preocuparme. Nosotros vivimos juntos todos los días la veo. Quizás la única diferencia es que está buena para comer no dulce ni tan salado pero igual anda con hambre. Yap muchos saludos y nos estamos leyendo. Acaba de temblar fuerte de nuevo acá. Chao.

Clau dijo...

Hola. Yo leí la misma info, las hormonas se demoran un par de semanas en volver a la normalidad.. 2 a 3, asique si se hacen denuevo el test de orina lo mas probable es que salga positivo.
Si ya decidieron ir al doc, es lo mejor, el doctor de inmediato les va a decir si hay o no embarazo, y si llegase a tener alguna duda les va a pedir un examen de sangre o una ecografia.
Avisame como les va, mucha suerte!

Director/editor dijo...

hola amiga como estas ojalá que mucho mejor. Oye mañana tenemos médico y quería pedirte consejos para hacerlo bien. Gracias. Muaks.

Clau dijo...

Hola Director/editor!
Consejos para ir al doc?... nada... solo no le digan ni por casualidad que usaron Misotrol o que intentaron abortar, en Chile eso está penado por la ley y hasta podrían irse presos.
Creo que lo mejor, es hacerce los huevos fritos y hacer como que ni si quiera saben del embarazo... decir que se va a un control, o que, tienen las dudas porque se hicieron un test...

Me cuentas como les va porfa, un abrazo.

Director/editor dijo...

Hola clau, me alegro mucho que todo te haya salido bien en tu nueva eco.

Ahora te voy a contar como nos fue a nosotros.

La doctora le hizo un examen por tacto a mi polola y le dijo que no tenia mucha cara de embarazo y si es que lo habia, podía ser muy pero muy chico. Asi que le dio una orden para examen de sangre y otras pruebas de hormonas y cosas asi, no entendi mucho... pero si las hormonas siguen ahi, creo que seguiran haciendo examenes... al parecer la ecografia la dejan para el final. Bueno y si la cosa resulta ser un embarazo, tendria 7 semanas, pero la doctra insistio en que no tenia mucha cara. Obviamente no me quedo tan tranquilo si al final se omitio la parte del test de embarazo que salio positivo, osea de que hubo o hay embarazo. lo hay, o había, no se sabe aun. Probablemente si la doctora no encontro nada con sus manos, alomejor las pastillas hicieron algun efecto, aunque minimo, pero en una de esas lo hicieron.

Asi que ahora mañana se hara el examen de sangre y esperar no mas, a ver el resultado. El miedo que tengo es que se pase mucho el tiempo, porque solo quedarian 2 semanas para poder hacer denuevo lo de las pastillas :(.

Saludos.

Clau dijo...

Auchs... mmmm... sabes que creo que pasó?, que el test de embarazo dio un falso positivo (ojalá sea eso).

En todo este tiempo, ha tenido algo de sangrado tu polola?, por mi experiencia te puedo decir que cuando el aborto funciona es MUCHA sangre... bueno, no tanta, no te asustes, pero es mas que una menstruacion normal, por muy chiquito que sea el "visitante"...

Ahora, si hay embarazo y es chiquito (como dijo la doc) y ya tiene 7 semanas, te podria asegurar que es un embarazo no viable y se va aperder solo. A las 7 semanas ya se tiene que notar al tacto de un medico.

¿Cuando se va a hacer los examenes de sangre tu polola?, esos los tienen en un par de dias.. ahi se va a ver de inmediato si hay o no embarazo, o si lo hubo... Pucha, mucha suerte y porfa sigue informandome como les va!!!

Bekita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mmmseg dijo...

Hola Clau que tal, llegué a tu blog buscando cosas que podrían aparecer en las ecografías... bueno, te cuento, espero me puedas dar tu opinión: hace 5 días, es decir, el pasado domingo comencé a introducir vaginalmente 4 pastillas de misoprostol, esto continuó los siguientes 2 días (fueron 3 dosis de 4 pastillas cada 24 horas) todo estuvo muy tranquilo, no tuve mucho dolor en esos 3 días, y el sangrado fue normal como el de una menstruación aunque se presentaron coagulos el lunes en la mañana... en fin, iba ocultandolo todo bien hasta el día de ayer, que en la mediodia me dieron unos cólicos fuertísimos, me estaba desmayando, se me nubló la vista, no podía escuchar bien, etc... y yo retorciendome de dolor, pues ya no pude ocultarlo más tiempo, mi mamá me vió e inmediatamente me llevaron a urgencias (cuando llegué para mi "mala suerte" todo el cólico y dolor en general se me calmó...)
Bueno, para no hacerlo largo, me tomaron muestras de sangre, en donde obvio, salió positivo el embarazo (cualitativo) y me mandaron a hacer un eco... EN DONDE no salió ningún saco gestacional, el que me hizo el eco buscó por todas partes pensando que era un embarazo ectopico pero nada, no habia signos, si no que había solamente líquido y un endometrio grueso... en fin, llegó el ginecólogo, vio los resultados del eco y me dijo que lo más probable era que había tenido un aborto incompleto (claro, a los 4 días de habermelo provocado con cytotec era muy obvio) claro que nunca le mencioné que lo habia provocado yo, por lo que me dijo que tenía que tener "el beneficio de la duda" al pensar en la probabilidad de que tal vez el saco gestacional se formaría dentro de los siguientes días... por lo que me dio medicamento para "retener el embrión" y yo no me los he estado tomando.
Bueno, ya tanto me ha dicho todo mundo que estoy empezando a creer que sigo embarazada, crees que así sea? incluso si no es visible el saco gestacional? :/ tengo 19 años, y mucho miedo, mis papás ya se enteraron, y pues nimodo... pero de verdad espero que en la proxima semana que me vuelvan a hacer la ecografía, ya no salga nada, hasta ahorita sigo sangrando, me imagino que sacando el resto del endometrio que se observó, eso espero. Un saludo y gracias por haber creado este blog! besos :)

Clau dijo...

Hola. La verdad es que no lo se, supongo que si funcionó el aborto y por eso no hay embrión, supongo que como fuiste tan rápido atendida por un médico el aborto aún no era completo, supongo que al pasar los días terminarás de abortar, pero no lo se, por que yo sólo me hice un aborto y no soy experta en el tema, creo que debes consultar en woman on web, ellas si te podrán dar una respuesta.
Suerte.
Clau

Pilar silva dijo...

Hola! Necesitooo que me ayuden! El dia miercoles me inyectaron algo para dilatar el utero, y al instante me introdujo la primer pastilla(oxaprost)en la vagina, al instante por via oral, luego pasada la media hora, volvio a hacer lo mismo, y a la siguiente media hora solo x via oral, solo tuve unos calambres en mi cesarea de un año, apenas unas gotitas de sangre, y rastros de pastillas en mi vagina, echa una pasta de color bordo, tuve diarrea y escalofrios, pero no paso mas que eso... al siguiente dia, al ver que no sucedio nada me hice una ecografia ,y estaba todo bien.me dijo que no llego a los dos meces de embarazo ,al oir eso al siguiente dia a las 10:30 de la mañana del siguiente dia me introdujo nuevamente la pastilla, y tambien x via oral, asi lo mismo a las 11:00am y a las 11:30 solo x via oral, lo cual esta vez me coloque un tampon para retener la pastilla, ya han pasado mas de 48 hras y no ha sucedido absolutamente nada ,mas que un leve sangrado y un pis muy oscuro ,muy poco dolor ,que debo hacer? Estoy desesperada ,tardara en hacerme efecto ? Tendre que esperar mas dias para saber si hace efecto ? O vuelve a ser un fallo?

Clau dijo...

No sé y no tengo idea que te están haciendo

Yoselyn Fernandez dijo...

Hola buenas tuve un aborto con 5 a 6semanas el bebe no tenía ritmo cardiaco, me tomé dos cytotec y me introduje dos por de bajo es pero 5 a 10 de cada una, tome malta con canela y depurativo, me lo hice a las 8pm y a las 5pm sangre con coágulo luego orine al rato un poquito más, luego orine y no sangre sino un coágulo chico luego de ahí solo orinaba normal en la noche de ese día tome depurativo y orine normal al limpiarme tenía algo transparente con un poco de sangre clara... No e sangrado más quisiera saber si es normal ya que es el segundo día

Clau dijo...

Por lo que yo sé, no abortaste, no tomes eso de Malta con canela, no sirve de nada. Contacta a Woman on web y repite el tratamiento de manera sublingual

Unknown dijo...

Hola chicas, bueno tengo 4 semanas de embarazo y decidí abortar, anoche me puse 4 pastillas de misopostrol vía vaginal y como a las tres horas tuve cierto dolor abdominal, no mucho si y hoy por la mañana no tenia la toalla higiénica manchada de nada, pero al ir al baño sangré, no estoy segura de que haya resultado bien, qué opinan habré abortado bien o no? Saludos

Unknown dijo...

Hola chicas una consulta use oxsaprost 2 por la boca dos intravag esa noche tuve cólicos ne desperté fui al baño sangre pero no pude ver bien si tu turno coágulos porque tuve diarrea. Sangre poco surante el día fui al baño largaba pedacitoa de sangre pero aangraba poco a la noche volví a repetir el proceso y me desperté a la mañana con dolores fui al baño largue coágulos no muy grandes y me baja sangre durante todo el día pero no llego a machar mucho l toallita. Me da amiedo q haya sido incompleto q debería hacer

Nicole carrazco dijo...

Hola bueno una consulta yo me introduje 2 pastillas de misoprostol vía vaginal y una la se desasió debajo de mi lengua durante una noche sangre muchísimo tuve cólicos muy fuertes escalofríos y diarrea y por la mañana seguía él sangrado pero poco ya sin ningún síntoma solo algún retorsijón de rato en rato voy en el tercer día y sangró pero muy poquito quería saber si funciono o no ?