LEER ANTES DE COMENTAR

Reglas de este blog

El blog tiene ya 5 o 6 años de creado, muchas cosas han pasado, muchos comentarios e historias, pero siempre las preguntas son las mismas, y...

16 de septiembre de 2011

¿Quieres abortar, tienes dudas?

Desde que decidí contar mi experiencia en este blog, he podido ayuda, apoyando, a 2 personas que me contactaron, un chico que estaba super preocupado por su polola (novia), quien quería abortar pero no habian tenido buenos resultados la primera vez, y una chica, que estaba super aproblemada con el tema, por toda la desinformacion que hay al respecto... y obvio, el miedo de tener que hacer algo a escondidas.

De siempre, he estado de acuerdo con el aborto, y mas ahora que me hice uno. Creo que hay que sacarlo de la carpeta de temas tabú y hablarlo, para mi ni si quiera pasa por un tema valórico... es mi cuerpo, es mi decisión, no tiene por qué meterse dios en esto... yo creo en dios, no profeso una religión, pero no creo que el hubiese querido que yo siguiera con ese embarazo... nunca debió haber pasado, y si era su manera de "castigarme" creo que lo puede hacer (y ha hecho) mejor de otras maneras... Claro, aprendí la lección...

Si has llegado a este blog porque estas pensando en hacerte un aborto y quieres mas informacion de una mujer que decidió hacerse uno... si necesitas que alguien te apoye, alguien que ya pasó por lo mismo que estas pasando a ti, escribeme, dejame un comentario, no importa de que pais seas o tu edad, creo que puedo ayudarte, al menos escucharte -bueno, en este caso, leerte- y ser una especie de mejor amiga, alguien que te entienda, pero de verdad.

37 comentarios:

Florencia dijo...

Hola, que tal Clau? Yo estoy en la lucha de la busqueda de medicamentos. Me contacte con las chicas de Women on Web, y ellas me pasaron una linea de ayuda aca en Argentina de un grupo para que puedan ayudarme a conseguir el Misoprostol de forma segura. Casi le compro a alguien en internet, pero ellas me recomendaron que mejor no lo haga, que aun tenia tiempo y no caiga en eso (llevo casi 8 semanas).
La verdad es que quiero que esto termine lo antes posible. En realidad iba a realizarme el aborto mucho antes, pero mi novio me persuadió para continuar con el ambarazo, que todo iria bien. Sinceramente pense que asi iba a ser, pero despues de un tiempo me puse a pensar en mi vida con un bebe, y sencillamente no puedo hoy por hoy. La verdad no le voy a decir de mi decisión porque lo mataría; entiendo sus ganas de poder tener un hijo con la persona que ama, pero quien tiene que resignar muchas cosas y llevarlo soy yo, y si bien se que no es lo mejor sinedo que tengo la posibilidad de llevar adelante esto, es lo mejor para mi cabeza, no podría lidiar con la frustración de haber podido tenerlo todo, y simplemente por confiada al no cuidarme, echar a perder muchas cosas (no solo por la parte profesional, si no emocional). Simplemente quiero que el aborto comience para luego hacerlo pasar por un aborto espontáneo y en el mejor de los casos, no necesitar que me hagan un raspado, aunque si pasa no hay problema.
Desearía poder compartir esto con mi novio, pero es una persona que le afectaría mucho, y el en su momento si bien no me obligó a seguir con el embarazo, me dijo que si tomabamos otra decisión, se lo querría contar a sus padres, y sinceramente no quiero eso. Aunque si bien eso no es lo que mas me preocuparía, si no su ánio y resentimiento hacia mi. Lo comprendo igual, en su posición me sentiría igual, pero hay que estar (y no imaginarse, si no verdaderamente pasarlo en carne propia) para poder entender. Creo que vos lo sabes mejor que nadie.
Espero tu respuesta y sería bueno que publiques acerca de como sigue tu vida, muchas, aunque no te escribamos nos sentimos identificadas en parte y sinceramente nos encariñamos con vos.
Saludos

Clau dijo...

Hola Flo! Gracias por escribir y contarme tu problema.

Si, tienes toda la razón, te entiendo super bien por lo que pasas, y se lo que significa el no poder contarlo, querer que pase rapido, y tener miedo.

Cuando yo quedé embarazada, llevaba unos meses de haber terminado con mi novio, y con el habiamos estado en campaña para tener un hijo, claro, mi embarazo no era de el... y mi mayor miedo era ¿si me hago un aborto, despues podré quedar embarazada?, la respuesta es si -aunque a la fecha no me he puesto en campaña nuevamente).

Por lo poco que se, 9 semanas es el tiempo maximo para hacerse un aborto sola y sin ninguna complicacion con Misoprostrol, creo que entre la 9 y 12 semana ya recomiendan tener "cerca" un medico, por ejemplo, tomar las pastillas en una sala de espera de un hospital... siempre siempre siempre ocultando la palabra, aborto...

Ya lo comnté antes, pero nunca está de mas volver a decirlo, usa el metodo de las chicas de woman on web, las pastillas sublinguales, ni se te ocurra hacerlo de manera intravaginal, ademas de ser incomodo, quedan restos de pastillas y al menos a mi, no me fue efectivo.
Mucha suerte! cuentame porfavor como vas, y cuando lo harás, yo lo hice mientras estaba en un Mall (si... que horror!!! fui muy valiente) lo que si en la noche los dolores fueron mas fuertes y me dio un poco de fiebre, y si no le comentas a tu novio de las pastillas, el siempre pensará que fue un aborto espontaneo. Aunque te recomiendo si decirle... porque eso se puede convertir en un peso muy dificil de llevar por ti sola.

Un beso y un abrazo, por cualquier cosa, estoy acá.

Florencia dijo...

Hola Clau! Aquí estoy contándote que hablé con las chicas de "Más información, menos riesgos", las cuales te asesoran en el tema del aborto con pastillas. La verdad me informaron bastante bien y les comenté que yo quizás pueda conseguirme una receta ya firmada y sellada en blanco (puesto que el papá de mis hermanastros al ser camillero y poderlas conseguir siempre le facilita a la familia de mi papá por si algún día quieren faltar, para que lo rellenen con órdenes de reposo, o de algún medicamento que necesiten urgente). Tengo que ver si mi hermanastra encuentra alguna para que me la alcance. Si es así, las chicas con las que hablé por teléfono me dijeron como tenía que rellenar la receta correctamente (hasta puedo tener descuento por obra social de un 60%). Me aclararon todas mis dudas, e incluso me dijeron en las zonas donde podría investigar farmacias (sólo me dijeron la zona, no sabían de alguna en particular) que las venden sin receta, según casos que les cuentan, llegada la situación de que no las consiga legalmente. Si todo va bien, no pasaría de este fin de semana.

Ayer me puse a pensar si decirle o no a mi novio, pero creo que nunca lo podría volver a ver bien, así que terminé en la misma conclusión que antes. El es muy pensativo y suele revolver en sucesos del pasado y traerlos al presente de la misma nada. Es algo que lo lastimaría mucho, y sería mucho más doloroso. Yo voy a poder estar bien si el logra poder estar bien, el resto sanará con el tiempo. Tengo el apoyo de una amiga, la cual también pasó por un aborto pero quirúrgico de muy chica(aunque ella quería tener el bebé). Con ella siento que mi carga es menor y puedo hablar de igual a igual. Y bueno también estas vos que sos la amiga on-line.

Muchos saludos y te mantengo al tanto!

Clau dijo...

Hola Flo!
no había tenido tiempo de conectarme y responderte. Como va todo? ojalá ya tengas las pastillas y estes mas tranquila.
Que suerte que allá puedas comprar las pastillas en una farmacia... acá me fue imposible y tuve que recurrir al mercado negro... pagando fácil 10 veces el valor normal... y obviamente con el miedo de que me podrian estar dando algo falso...
Espero tu comentario para saber como te fue, un abrazo!

Florencia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Florencia dijo...

En realidad no están a la venta sin receta, y se supone que quien tiene una es por un tratamiento de artritis o como alternativa a la succión en caso de que la vida del feto se haya detenido por x causa, donde el mismo médico las receta.

Te comento que el jueves mi hermanastra me dijo que no encontró ninguna receta, así que otra vez me lancé a mi suerte. Esa noche fui a la casa de mi novio; estuve pensativa todo el tiempo: si bien era algo que quería, no estaba segura de poder soportar la carga de no habérselo dicho a él. Me preguntaba si en ese momento me cuestionaba, qué iba a ser de mí luego. Así que en un momento él me abrazó fuerte, sin notar ni si quiera que estaba rara; las lágrimas se me caían solas. Así fue que cuando me preguntó lo que me pasaba le planteé que yo no podía seguir más con ésto, que quería mi vida normal. Fue una charla en la que él trató de convencerme, ya no con la postura de apoyarme no importara lo que decida. Le pedí que me llevara a mi casa y quedó todo tirante: cuando el me decía cosas lindas de como podía ser el bebé, le gritaba que se callara.

A pesar de todo, seguía en pie la visita al obstetra del viernes. Aunque al principio trataba de no hablarle mucho, el hizo como si nada, así que no tardé mucho en ser la de antes. Hicimos la consulta y la doctora nos hizo una orden para que me hagan la eco en el momento. De esta manera me confirmaron que tenía exactamente 8 semanas y 2 días de embarazo al día en cuestión.

La verdad que ya no puedo seguir con la idea de abortarlo. Nunca estuve convencida de ninguna de las dos opciones, así que prefiero optar por la más difícil, pero menos dolorosa para mi alma. Quizás haya podido vivir con un aborto en mi vida, pero no con una mentira tan grande y tan dolorosa hacia quien amo. Si hubiera tenido el apoyo para hacerlo lo hubiera hecho. Aunque traté de convencerme de que lo que contaba era mi deseo, no podría vivir con el hecho de haber sido egoísta cuando todo el mundo me apoyaba para seguir adelante y ése bebé iba a tener todo el amor del mundo. La verdad que es una decisión cuasi obligada, ya que no hay lugar a que pueda interrumpirlo, pero pensé que no sería tan mala la idea de estudiar con un hijo, de ser madre joven, de irme a vivir con mi novio. Pienso en las cosas tontas que hacen parecer que este embarazo "tenía que ser" (como el hecho de que nadie a quien le mandé mails por las recetas falsas o por las pastillas me hayan contestado) y bueno, así será. Mi familia aún no sabe, pero en un par de días les contaré.

Ojalá sea un buen bebé, sano y sin problemas (y si duerme de corrido mejor, jaja) es lo único que pido ahora.

De todas formas gracias Clau por tu apoyo e igual te considero una amiga que trató de brindarme contención por su experiencia en el tema. Seguiré leyendo tu blog, porque me he encariñado con tu vida, fue un gran apoyo durante este difícil mes, así que espero que cada tanto escribas sobre como va tu vida.

Muchos abrazos y cariños!

Clau dijo...

Flo!
me tincaba que pasaria lo que me cuentas... y sabes? me alegro que hayas decidido tener a tu bebito, y me alegro mas que no le hayas ocultado todo a tu novio, por lo que me cuentas se nota que te adora.
Animo, y a tirar pa' arriba con el bebe, un abrazote para ti.

Andrés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andrés dijo...

Hola Clau.

Antes de contarte mi situación, te quería felicitar por el blog que tienes. Cuesta encontrar información y experiencias confiables, asique creo que es una muy buena idea la que estas llevando a cabo.

Bueno esto es lo que pasa

Actualmente mi polola y yo estamos pasando por una situación complicada. Hace dos días ella se realizo un test de embarazo y le salió positivo. Hemos estado conversando pero aun no tenemos muy claro que hacer, ya que tenemos dudas con respecto a la veracidad del resultado.

Sucede que mi pareja toma Femelle 20 desde hace 6 meses aproximadamente. Nunca ha tenido un retraso “significativo” con respecto a las fechas. A principio de este mes, el día martes 6 (creo), debería a ver tenido su periodo para continuar con la dosis del medicamento. Pero no le llego. Fue a un consultorio dos días después (no tomo las pastillas esos días), se hizo un test de embarazo, y le salió negativo. Le explicaron que nos dieron fue que en algunos casos el periodo se retrasa y que deberían llegar dos o un muy intenso, además nos dijo que ella debe seguir usando Femelle de modo normal. Pasaron los días, pero no tenia ningún sangramiento (pero si hinchazón y un poco de molestar). Le recomendé que realizáramos un test de embarazo, esos que se realizan en ayuna. Se lo hizo anoche (5 am, estaba muy ansiosa), y le resulto positivo. Quedamos muy desconcertados. Nosotros tuvimos solo un encuentro desde que comenzó nuevamente a tomar la medicación (queríamos esperar hasta estar 100% seguros), y no termine en su interior.


Estamos muy asustados, no estamos preparados para ser padres ni tampoco tenemos las condiciones económicas como para serlos.

He estado leyendo sobre pastillas abortivas y encontré resultados tales como misotrol, misopostrol, cytotec. Me preocupa mucho que le vaya a pasar algo malo, la quiero mucho, estamos asustados…pero no quiero poner su vida en peligro. No se muy bien como funcionan, he leído que generan dolores muy fuerte ¿Es cierto? ¿Qué se puede hacer para aliviar los síntomas?

Me conto que en su desesperación, tomo todos los comprimidos de Femelle al mismo tiempo (creo que unos 15 o 10, no estoy muy seguro). ¿Ayuda en algo? ¿Le puede pasar algo malo?

Agradeceríamos mucho tu ayuda. No somos una pareja irresponsable, nos cuidamos constantemente para no pasar por estas situaciones…pero creo que el azar nos jugo una mala pasada.

Durante la semana se realizara otro test de embarazo, y consultaría a un ginecólogo. Creo que si le cuenta que lo que hizo con las pastillas, tal vez podamos meternos en un problema. ¿Qué nos recomiendas?


Esperamos tu respuesta


PD: ¿Conoces a alguien de confianza que venda los medicamentos?

Clau dijo...

Hola Andrés, gracias por leerme y escribir.

Lei tu historia y creo que se estan asustando gratuitamente. Si tu polola ha estado tomando pastillas anticonceptivas es casi imposible que este embarazada, las pastillas tienen un 99% de eficacia, y por lo que entiendo, las pastillas pueden dar falsos positivos, pero realmente ese no es mi tema... creo que lo mas fácil y seguro es que se haga un examen de sangre si es que aun no se ha indispuesto, no es necesario hacerlo con orden medica, en cualquier laboratorio lo hacen, tiene un valor de mas menos $5.000 (sin la receta, con receta es mucho mas barato). Con ese resultado no hay dudas, te dice claramente si esta o no embarazada.

A mi me ha pasado al estar tomando pastillas que no me he enfermado en 1 o 2 meses, y si, te mueres de nervios y angustia y los mismos nervios hacen que sigas sin enfermarte, ahora, si ya volvio a tomar las pastillas no se va a enfermar hasta que las deje de tomar, en el periodo de descanso, PERO si no se las comenzo a tomar cuando correspondia y en esa epoca ustedes tuvieron relaciones sexuales.... estamos en problemas.

Con respecto a las pastillas "abortivas"las que encontraste son todo lo mismo, solo cambia el nombre de acuerdo al laboratorio que las hace, son todas del mismo compuesto. Si tienen que llegar a usarlas, solo si el embarazo es confirmado con una muestra de sangre y ojala con una ecografia, son super super seguras. Hay que seguir las instrucciones, pero no pasa a compliacciones.

Y si, los dolores son fuertisimos, pero no se puede hacer nada al respecto, salvo tomar diclofenaco, pero nada nada mas, imaginate, lo que hacen estas pastillas es que el utero se contraiga de tal manera que se produce el aborto... y todo lo que esta ahi cae... duele, pero todas las mujeres sabemos lo que son esos dolores y nadie se "ha muerto" por eso. Si tienen que llegar a usarlas, regalonéala, hasle cariño, acompañala, ponle un guaterto en la guatita... todo saldrá bien.

Yo no tengo datos de las pastillas, a quien le compre la encontré por internet, asi como encontre mucha gente mas, algunos no me danan confianza, por como escribian, personas que decian ser enfermeras, pero con unas faltas de ortografia terrible... Creo que Pamela se llamaba quien me las vendio, buscala, al menos a mi, me vendio lo que necesitaba.... Pero si tienen tiempo, (si esta embarazada me imagino tiene recien 1 o 2 semanas) contacta a las chicas de woman on web, ellas son especialistas en el tema, es una ONG internacional , ellas no venden, pero te pueden orientar mas, ellas me ayudaron muchisimo a mi, me aclararon todas las dudas, incluso me dijieron que lo que una personas me estaba ofreciendo (ponerme las pastillas en el cuello uterino mediante dilatacion) no era necesario, ademas de ser super peligroso.

Entonces, antes que nada, calma, haganse el examen de sangre (no es en ayunas) y con ese resultado, vean si deben contactar a alguien mas o se pueden quedar tranquilos... y porsiaca, usen condon este mes, un abrazo para los dos, me cuentas porfa que paso, ya?

Clau

Andrés dijo...

Gracias por responder tan rápidamente

Ya nos estamos poniendo en contacto con woman on web. Están brindando una muy buena atención, asique ahí se nos están disipando algunas dudas.

Mira, estas son las fechas (aproximadamente) importantes, por así decirlo:

Ultima menstruación: 1 Febrero
Fecha que debería haber llegado: 28 Febrero
Penúltimo encuentro: Febrero en la semana del 17 – 19
Test de embarazo en el centro medico (orina): 1 Marzo [Negativo]
Ultimo encuentro: No estoy muy seguro, creo que fue cerca del jueves 8 de Marzo
Ultimo test de embarazo (orina, ayuna): 17 de marzo (hoy) a las 5 AM [Positivo]

Hace un momento nos sugeriste hacer un examen de sangre para salir de la duda. Ella se tomo como 10 o 15 pastillas de femelle 20 después de hacerse el último test. ¿Esto afectaría los resultados de los exámenes de sangre en caso que se hicieran el lunes o martes de esta semana?

Estoy buscando algún contacto confiable para ver las pastillas (en caso que lo decidamos), pero me es un poco difícil. Los textos son, por así decirlo, demasiado genéricos jaja. Si encuentras algún correo o algún dato de la persona que te las vendió, seria de mucha ayuda


Cualquier noticia te avisamos

Saludos

Clau dijo...

Andres, esas pastillas ella se las ha tomado como corresponde o todas juntas? porque si fueron juntas ademas de hacerle mal, ahi puede estar el porque le salio positivo ... chicos, haganse el examen de sangre antes de estar sufriendo por las puras, si llegara a estar embarazada, lo esta desde marzo, en febrero no lo estaba. Ahora, el examen de sangre se puede tomar estando con tratamiento anticonceptivo, que le diga a la niña que le toma la muestra que toma pastillas y listo.

Pucha, sorry, no tengo ningún dato de a quien le compre.... te recomiendo que contactes a varios, les mandes correos, asi vas filtrando de quien es chanta y quien no... pero de verdad creo que no llegaran a eso creo que es solo un susto.

Suerte!

Josefina Amortegui dijo...

Hola Clau,
Te hago una pregunta, vos sabes si genera algun problema adverso el consumir misoprostol sin estar segura de estar en embarazo?
Es un cuento largo, quisiera contartelo, tenes un mail asi nos comunicamos mas facil?


Jose

Clau dijo...

Hola Jose:
Primero, no tengo idea, pero me imagino que debe hacer pesimo. Si no estas segura del embarazo hazte un test de sangre, no son caros y lo puedes hacer en cualquier laboratorio clínico.
Si quieres me puedes escribir, pero ojo, yo solo hablo de mi experiencia, no soy médico ni tengo mas experiencia que la mia....
mi correo clau.gonzalez81 de Gmail.

Carolina Mora dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Clau dijo...

Hola Carolina.
No tengo idea de lo que me hablas, si ya fuiste a un doctor y el te dio un tratamiento debes seguirlo y hacerle las preguntas a el, yo solo se lo que a mi me pasó y yo no pasé por lo que tu me cuentas, lo siento.

Carolina Mora dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cristal Rosas Ramírez dijo...

Hola Clau soy cristal de México! Necesito un consejo estoy desesperada! Me embarace de mi novio con el cual tengo infinidad de problemas pero que ambos hemos seguido juntos sin razón! Hasta este punto !!! El era casado ya tiene dos hijos grandes y ya había terminado con su esposa antes de mi embarazo pero aún seguía viviendo en su casa! Ahora el que estoy embarazada dejo su casa pero no deja de pasar un momento para decirme que yo no entiendo lo que él ha hecho por mi al dejar a sus hijos, lastimar a su ex etc. Ya no es el mismo de antes conmigo, no es por ver que voy q desayunar a comer etc. Solo habla que se vienen muchos gastos y muchos problemas !!! No quiero un futuro así en mi vida y quiero abortar o no se la verdad pero no quiero decirle que aborte a propósito! Si no que fue de repente!!! Ayudaaaa

Clau dijo...

Busca un psicólogo

Clau dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lis Antonio dijo...

Necesito ayuda! Estoy leyendo tu blog y yo tampoco estoy en condiciones de tener un bebé. Ayer me hice un examen de sangre. Aproximadamente tengo de 4 - 5 semanas. Mi duda es, el misoprostol ya viene en una presentación sublingual? o lo pido tal cual vienen las pastillas y sólo lo coloco debajo de mi lengua? No se si sea una pregunta tonta pero necesito que me contestes por favor.

Clau dijo...

De qué país eres? Al menos en Chile el Misotrol es con receta retenida, así que no se puede comprar directo en una farmacia. Las pastillas son para las úlceras, y se toman como pastillas, para abortar son sublinguales.

Lis Antonio dijo...

Hola Clau. Muchísimas gracias por contestar mi mensaje. Soy de México, específicamente Veracruz. Pero esa es mi duda, si me lo venden en la farmacia pero mi pareja preguntó si tenían por vía sublingual y me dijo que la farmaceútica le dijo que se lo tomara como le había dicho el doctor. he estado buscando en Internet las presentaciones pero sólo dice vía oral. No se si me explico o soy muy tonta para esto :C. No encuentro una que diga via sublingual. Por eso pregunto si son esas y lo único que se hace es ponerlas debajo de la lengua... Ay Dios T-T De verdad espero que me entiendas.

Clau dijo...

Estas confundida.
Este medicamento es oral, así se compra y así se usa para lo que fue creado.
Para abortar, se usa sublingual.

Lis Antonio dijo...

Ohh ok ya entendí. Muchas gracias por aclarar mi duda, te mereces el cielo. Estoy a punto de hacerlo, el sábado. Espero que todo marche bien. Me siento bastante triste, como muchas de las que lo hicieron, pero estoy comenzando la Uni y de verdad cuando me di cuenta dije esto no me puede estar pasando. No puedo darle una vida digna a este bebé, y siento que les he fallado a mis padres. En fin, deseame suerte y si acostumbras orar, ora por mi.

Francisca Clemo Garcia dijo...

Hola Clau,
Me gustaria mucho poder contactarme contigo. Tengo muchisimas dudas con respecto a las dosis. He leido muchas cosas y desde womenonweb no me han contestado. He leido por ahi que la dosis es de 12 pastillas aublingual o 12 intravaginal, que ambas son el mismo tipo de pastilla. Que se puede hasta la semana 12 o solo hasta la 9. Que con 4 intravaginal es suficiente. Que si tomas 12 vas a parar la hospital. Estoy muy confundida. Espero puedas ayudarme

Clau dijo...

Francisca. La dosis es de 4 pastillas sublingual, lo ideal es repetir 3 veces el procedimiento (12 pastillas) y es seguro hacerlo hasta la semana 9 de embarazo.

Victor De Leon dijo...

Hola quierobpreguntar algo soy hombre y mi novia esta embarazada tiene 2 meses esactos comoreboastillas nobbatalle son misoprostol y lo ba a intentar mañana queria preguntarles que opinan di es seguro o no tiene solo 17 años de edad

Fran Neri dijo...

Hola me realice un aborto con misoprostol 3 dosis via vaginal de 4 pastillas por dosis quiero saber si hay manera de saber si mi aborto fue exitoso los primero días sangre poco pero a los siguientes 3 o 4 tuve sangrado abundante con coágulos algunos grandes otros pequeños y algunos con aspecto carnoso después disminuyó el sangrado y poco a poco desapareció tenía los pechos muy inflamados y sensibles en especial de la zona de los pezones y estos síntomas desaparecieron estuve muy cómoda después ya que me sentí normal, no confirme el aborto ya que no tengo recursos para una ecografía, ha pasado un mes y ahora nuevamente tengo los pechos sensibles pero se debe a mi menstruación o continuo embaraza? Antes siempre se me inflamaban cuando llegaba mi menstruación pero no se que pensar ayuda por favor

Clau dijo...

Fran, te hiciste la ecografia a los 10 dias post aborto para confirmar si fue exitoso o no? Solo asi se puede saber.

Mitavz dijo...

Wow clau tu historia son palabras de aliento para mi alma! El 23 de junio fue mi ultima regla, y tuve relaciones el 10 de julio ( mi cumpleaños) mala suerte... A las dos semanas comence a notar que mi regla no llegaba, pero el miedo me detenia porque al ser irregular y no tener ningun sintoma creia que solo era un retraso, entonces me hice una prueba de orina ( me quede paralizada) dio positivo, pero siempre pense friamente porque tambien nunca senti que llevaba vida dentro de mi... Al dia siguiente decidi hacerme un examen de sangre y efectivamente dio positivo, no lo pense dos veces y compre las pastillas misoprostol, y puse 4 pastillas vaginales, a la hora comence a sangrar y los dolores eran terribles, recuerdo que no pude dormir, al dia siguiente al ir al baño bote coagulos y uno en especial grande y duro con tejido alrededor... Ese dia decidi no tomar otra dosis, y en 3 dias fui a hacerme un eco, el ginecologo era de confianza, pues era el ginecologo de una amiga mia ( en mi pais es ilegal el aborto) yo llegue con el y llorando y muy nerviosa le conte la verdad de las pastillas, el de forma muy amable y tranquila me hiso un eco vaginal y me dijo que efectivamente no habia embrion pero que el saco seguia y ocupaba un legrado, me asuste demasiado y mas porque es muy costoso y no tenia el dinero... Dos dias despues fui a inscribirme al seguro popular, un seguro gratuito, y acudi a urgencias donde una amable ginecologa me atendio y me hiso un eco vaginal ( con ella me hice la desentendida y le dije que solo empece a sangrar y que in ginecologo me habia mandado a hacer legrado por aborto espontaneo) al checarme la doctora me dijo que tenia un embarazo anembrionado, que el saco era muy irregular pero creia ej la posibilidad de que podia crecer, luego de 5 min checando el monitor me hiso algunas preguntas y me miro a los ojos, le dije que no podia continuar con el embarazo si es que habia posibilidad... Asi que me dijo definitivamente esta muy irregular, te recetare pastillas... Oh sopresa era misoprostol.... Sl llegar a casa antes de medicarme inesperadamente solte sangre y sentia que mi cuerpo queria expulsarlo naturalmente pero la doctora quien amablemente me dio su numero celular para emergencias, me dijo que le ayudara a mi cuerpo con las pastillas y asi fue... Puse fos vaginales y una oral y volvio otra ves sangre, dolores fuertes, contracciones, otra ves coagulos, hilos como transparentes y espesos con sangre, y cosgulos duros como si fuera higado.... Asi como pedacitos en la toalla sanitaria, como si fueran tiritas o cordoncitos... Mañana ire a una eco luego ee terminado el tratamiento para ver como voy... Esto ha sido la angustia mas grande de mi vida, ya que la persona que me embarazo es casada tambien, y yo nunca le dije de esto, solo mi amiga y yo lo sabemos, ni siquiera mi familia supo, fue lo mas duro aparentar estar bien y por dentro sentirte tan mal... Te entiendo completamente... Esperemos en Dios todo este mejor y ojala las cosas cambiaran y regularan esto del aborto en las primeras semanas... Dios te bendiga y gracias por compartirme tu historia

Keneth Perez dijo...

Hola Clau, ayúdame, te necesito
Verás, con mi novia tuvo su último período el 10 de agosto, el 29 de ese mismo mes, sostuvimos relaciones sin Protección por 10 a 20 segundos, el 8 de Septiembre le vino un sangrado café y rosado por 3 días, que seguro fue el de "implantación", hicimos unas pruebas 1 de Orina y Otra de Sangre y salieron Negativas, fue 10 días de retraso, entonces quisiera saber si a este tiempo todavía puede hacer el aborto, y que docis me recomiendas, yo veo que en Women on web recomiendan 6 Cytotec y 1 Mifepristone, pero en todo caso no me puedan mandar a tiempo ese medicamento, cuanto de Cytotec compro? Ayuda es Urgente! Gracias!

Pd: Somos menores de edad, y no contamos con la suficiente cantidad de dinero.

Clau dijo...

Hicieron un examen de sangre que salió negativo? Si ese es negativo entonces no hay embarazo.

Keneth Perez dijo...

Pero y el atraso, y el sangrado que tuvo, me tiene muy preocupado, porque si sigo pensando así, podría llegar el día que ya no puedo tener un aborto, recomiendas un eco?

Clau dijo...

Keneth, ya le respondí por mail. Primero examen de sangre, si ese es positivo hay que tomar medidas, pero si ese es negativo, no hay embarazo. Y a cuidarse! nunca más sexo sin protección!!

mistery dijo...

Hola Clau
por fa ayudame, leo tu blog y recomiendas el método sublingual, pero por otro lado una amiga matrona de mi hermana dice que vaginal.
Que mas sabes? me puse a leer otras paginas y es muy variado el nivel de respuestas. Cual sera mas efectivo?

Clau dijo...

El sublingual.