LEER ANTES DE COMENTAR

Reglas de este blog

El blog tiene ya 5 o 6 años de creado, muchas cosas han pasado, muchos comentarios e historias, pero siempre las preguntas son las mismas, y...

18 de marzo de 2012

Legalizacion del aborto

Esta semana se ha estado hablando muchísimo en Chile sobre el aborto, porque se quiere legislar sobre el aborto terapéutico.

Aborto terapéutico es cuando la madre, el feto o ambos, tienen en riesgo su vida y hay que terminar con el embarazo. Hay mil casos, no me se los nombres técnicos o médicos, pero miles de casos por los cuales el embarazo no es viable, fetos sin cerebro que no vivirán al nacer, o con malformaciones o enfermedades congénitas, creo que embarazos tubarios, etc etc etc. El tema es que he leído tanta tontera al respecto, que decidí escribir un post sobre esto, ya que no puedo gritar al viento que deberían legalizar todo tipo de aborto porque es una decisión personal el si se hace o no.

Me da mucha lata, que pongan temas religiosos , valóricos y políticos en este asunto. Para mi, tomar la decisión de abortar es personal, a lo mas, de pareja, pero no tiene por que meterse en mi vida la iglesia o el gobierno. En mi caso, de tonta, quedé embarazada, no me cuidé, y haber tenido una guagua habría sido el peor error de mi vida. Vivo sola, soy independiente, y no me pagan lo justo, el sueldo casi no cubre mis necesidades, varias veces he llegado a fin de mes sin ni un peso, ni para comer, creen que con una guagua la cosa seria mas fácil? no, obvio!!

Yo no me arrepiento de la decisión que tomé, me arrepiento de haber sido tinta y haber quedado embarazada, sabiendo y conociendo todos los métodos anticonceptivos, me fié del calendario... 

Creo que el tema es importante, porque todos sabemos como se hacen abortos de manera clandestina, algunos pueden ser peligrosos, como el tipo que contacté cuando estaba con el tema del mio, que se hacia pasar por enfermero matrón (cosa que ya encontré rara, que fuera hombre), que me decía que para que las pastillas "agarraran" tenia que hacerme una dilatación del cuello uterino para poner ahí la dosis... y esa dilatación se hace con unas especies de tubos.... QUE MIEDO!!! de inmediato me salí de ese chat, eso no es normal, eso es peligroso, ahí me podría haber pasado cualquier cosa...

No se cual es el problema al respecto, todos tenemos derecho a elegir lo que queremos en nuestra vida, si nos ponemos x ropa, si estudiamos x carrera, si vivimos en x lugar, porque no elegir cuando se quiera ser madre?

Yo estoy a favor del aborto, de todos los abortos, es cosa de cada uno, no de la política no de dios (si es que existe) , yo decido cuando quiero ser madre, y hasta el momento, no lo he querido ser.

27 comentarios:

Florencia dijo...

Hola Clau! Primero quiero responder a tu post. Acá en Argentina el aborto desde hacía un par de años estaba despenalizado en caso de que la madre corra riesgo de vida, violación en caso de personas discapacidades mentales (aunque las aplicaciones en este caso, al menos los casos que han sido públicos, no se hacían, porque han habido en los que era legal y por un grupo u otro de presión, los médicos se negaban, lo jueces no autorizaban y así avanza el tiempo hasta que el aborto no puede realizarse) y hace una semana hubo un fallo en el que se aclaró que el aborto no requiere autorización legal si se presenta la denuncia en cualquier caso de violación en un hospital público.
Mira, yo creo que la despenalización en caso de que la vida de la madre corra riesgo es un derecho que ni si quiera es castigado por ninguna religión (hasta el sacerdote del colegio donde iba así lo creía, ya que la madre puede morir o incluso ambos). Las mujeres que deciden seguir a pesar de poner su vida en riesgo, podrían ser una especie de mártires por así decirlo, pero el hecho de que no lo hagan no las hace menos buenas personas e incluso creyentes.
Por otra parte quiero comentarte que hoy cumplí 11 semanas de embarazo. Empecé la universidad y ya señamos para la compra de nuestra futura casa (ya que el alquiler parecía un tiradero de dinero, y mis suegros se ofrecieron a conseguirnos algo modesto). Casi lloro de lo pequeña que era, pero sé que no es para toda la vida, e incluso creo que no durará más de tres años nuestra estadía allí. Ello me motiva a seguir más arduamente con mis estudios para conseguir un buen trabajo, sólo me dará mucha pena los sacrificios en cuanto a la crianza de mi hijo/a que deba hacer.
También que hace dos semanas una amiga me había logrado conseguir una receta de misoprostol, pero para ese entonces ya mi decisión era casi firme (y sí, de a ratos uno basila, pero creo que mi decisión fue la mejor PARA MÍ). Así que la tengo ahí, guardada en mi cajón, de recuerdo.
También le conté a mi madre de mi embarazo, y a mi sorpresa lo tomó demasiado bien. Estaba más contenta que otra cosa, me cuida y me apoya mucho desde entonces. Ni si quiera le preocupa el hecho de que me vaya de la casa.
Por el momento todo me está yendo de maravillas, así que espero seguir leyendo noticias de vos en este blog más seguido!

Besos ♥

Clau dijo...

Hola Flo!
No habia tenido tiempo de conectarme y contestar.
Ya sabemos lo que yo pienso del aborto, creo que es una desicion de toda mujer, yo decido si quiero o no estar embarazada... ya lo hice y lo volveria a hacer. Pero creo que en caso de poner en peligro la vida de la madre, o que el feto no caya a vivir despues de nacer, e incluso, si tiene alguna malformacion o enfermedad mental, creo que ahi, ni si quiera hay que poner en duda el tema del aborto...
No se en que quedó la discucion en Chile... pero conociendo a mi pais, dudo que se legalice en mucho tiempo mas... son unos hipocritas... Lastima...
Me alegro muchisimo de saber que estas bien, ves que no era tan terrible lo de tu embarazo??, cuidate muchisimo, regaloneate y cuentame como sigue todo, te mando un abrazo gigante para ti y para tu bebito.

andweallhaveahell. dijo...

Estoy completamente de acuerdo con respecto a tu posicion sobre el aborto, creo que es desicion de cada persona lo que hace o no con su cuerpo.. el gobierno no estara ahi cuando todos te den vuelta la espalda ni tampoco cuando estes pidiendo dinero para alimentar a un bebe... Tambien soy de Chile y me molesta que sea un pais tan cerrado...
por otro ladoo...
Tengo muchas ganas de hablar contigo, lei todo tu blog y me gusta la manera en que das apoyo, siendo que el apoyo te lo deberian haber dado a ti cuando hiciste esto... Tambien use misotrol pero hace pocos dias y me encantaria tener tu apoyo o por lo menos respuestas ante algunas dudas.. espero poder contactarme contigo ..

Muchas gracias por haber publicado cada dia de lo que te paso.. aunque te he leido solo hoy me encariñe con tu historia :)

Clau dijo...

Hola chiquilla!
Muchas gracias por tu comentario, siempre es rico saber que puedo ayudar a alguien.
Obvio que cuentas conmigo!! puedes seguir escribiendome por acá, cuentame tu historia, es un gran paso el que se da al usar Misotrol... sabes? a mi aun me repercute eso... jamas me arrepentí de haberlo hecho, pero a veces... lo recuerdo, o no se que y me asusto... es super raro...
Un abrazo, espero tus mensajes!!!
Clau

andweallhaveahell. dijo...

Woow! nunca pensé que tendría una respuesta tan rápida, me alegra saber que puedo contar contigo... Yo no me arrepiento de haberlo usado.. pero aun así siento mucha pena porque tuve que hacerlo por motivos económicos y por mi edad.
MI historia uff es bien latera, mas que ayuda, quiero apoyo haha..
Tengo 16, las pastillas me las consiguió el tipo que me dejo embarazada, pero solo me trata mal y desapareció. Se preocupo de darme las pastillas e irse. estoy completamente sola y no se que haré para asegurarme de que haya funcionado el misotrol :/ no tengo ningún medio para ir al medico después de esto, se suponía que el me llevaria pero ya no espero nada de el, va y vuelve, y DUDO que quiera llevarme al doctor, ya que me saco en cara cada vez que pudo, todo el dinero que gasto en las pastillas. No estoy segura de si resulto o no, ademas leo que tienen que ser 3 dosis y yo solo use una dosis de misotrol vía vaginal y 6 pastillas de mifepristona..
me siento super confundida con todo..
y me molesta mas que nada, que aquí en Chile el aborto no sea legal... no debería hacerse todo clandestinamente y con miedo siempre. Deberían darnos apoyo a las mujeres y entender las razones de cada una para hacer lo que se le plazca.

Gracias por darte el tiempo de leerme :) un abrazo!!!

andweallhaveahell. dijo...

Agrego, El tiene 19 y lo que mas le da terror es que yo lo denuncie o algo así.. Aunque quisiera hacerlo no puedo ya que tendría que enterarse toda mi familia y no es lo que quiero :(
Fuera de mis problemas económicos y de edad, en parte igual me encariñe con "la cosa" que tenia y siento mucha pena de haber hecho esto, pero creo que es lo mejor y si no me resulto el misotrol uff no se que esperar..

abrazos!! gracias por darte el tiempo, se aprecia :)

Clau dijo...

Chiquilla!! Necesito llamarte de alguna manera, dame un nombre...
Me quedé plop con tu historia... Permiso, pero que maricon!!! El tema de esa relación da para mucho, y es re importante, pero por ahora me preocupa mas guiarte para ver si tu aborto fue efectivo.
Si leíste mi historia, yo lo intente 2 veces vía vaginal y no funciono!! Cuéntame, tuviste sangrado? Cuantas semanas de embarazo tuviste? En cuanto a ir al doctor, Porfa hazlo, si no tienes el dinero anda a un consultorio, pero es super importante corroborar mediante una eco grafía

Clau dijo...

(sigo acá) que ya no hay embarazo!!!
En cuanto a ese hombre... Si, son caras las pastillas, están en 50 luca la dosis... Pero no puede sacarte en cara eso, para quedar embarazada se necesitan 2 personas!!! Porfavor alejaye de el!!

andweallhaveahell. dijo...

Me llamo Francisca! pero puedes decirme como quieras :)

Si totalmente de acuerdo con lo maricón que es, pero lo que menos me importa es su existencia en este momento, esta fuera de mi vida y estoy haciendo de todo para cambiar mi celular y así ya no pueda llamarme mas. Aunque solo me llama para malos tratos y recordarme que me haga el aborto.. pff. Por eso tengo tantas dudas de si me funciono el misotrol ya que tu usaste demasiadas dosis y así te dio resultado y yo solo con una?
Estoy pensando que hacer para hacerme la eco aun.. buscando todas las salidas pero al parecer llueve sobre mojado.. terrible.
A el las pastillas le costaron 65 lucas LA dosis, imagina como me recordaba cada momento su dinero..
Te cuento: el misotrol lo use el día viernes 24 de agosto en la noche, sangre bastante, bote muchos coágulos esa noche grandes, chicos, pero el SÁBADO en la mañana pareciera que estuviera con la regla y que fueran los últimos días como si se me estuviera acabando... el domingo en la noche bote otro coagulo.. y hasta hoy martes sigo sangrando.. y tengo dolores de útero..
Tenia 4 semanas y unos días mas o menos...
No se que pensar, por que hay mujeres que les funciona una dosis, conozco una que uso 3 vía vaginal y 1 debajo de la lengua y aborto de esa manera... se podría decir que es solo suerte de cada una?

Te agradezco de todo corazón que te des el tiempo de responderme, me imagino por todo lo que pasaste y encuentro que eres super valiente, lamento tener que recordarte esa etapa de tu vida, sin embargo, muchas gracias por hacerlo e intentar ayudarme..

andweallhaveahell. dijo...

Agrego leí tu post que se llama " quede helada" Que impresionante lo fuerte que eres al tener que guardarte todos los comentarios. En mi caso, yo no hubiese sabido como reaccionar... No te dan ganas de gritarle al mundo que también estuviste embarazada? Te has afligido luego de haber abortado por el tema.. o al ver un bebe? y lo de tu mioma? de verdad que me preocupe de leer muy bien tu blog y también me gustaría saber como ha seguido tu vida, no solamente hablar de mi :)


y por lo visto creo que también estaba embarazada de una niña.. o estoy?

Se me hace tan difícil hablar esto con cualquier persona, pero al saber que tu nunca me vas a criticar, me hace sentir un apoyo inmenso de tu parte.. Gracias

Clau dijo...

Fran:
Tranquila, si sangraste mucho y botaste cohagulos el aborto si funcionó. En mi caso, como me hice 2 que no agarraron, me fui a la mega segura y compré 3 dosis ... usé solo 2, y al hacerme la eco para comprobar que ya no habia nada, haciendome la super huevo frito en el doctor, me encontraron los miomas, que nosotras sabemos eran restos de endometrio del embarazo, porque al mes siguiente volvi a tner un sangrado super fuerte, boté mas cohagulos y cuando me hice una segunda eco, ya no habia nada. Por eso te digo que debes hacerte una... trata de no decir que estuviste embarazada, pueden "sospechar", di que estas con el periodo muy fuerte y doloroso que ha durado muchos dias, con eso te dan la orden para la eco.

Si, a veces me dan ganas de gritarle al mundo lo que me pasó, por lo mismo hice est blog, ademas obvio de ayudar, guiar o acompañar a chicas que estan pasando por lo mismo que pasé yo, en mi caso, el apoyo lo ncontré de las chicas de Woman on Web, secas ellas!! que ganas de poder ayudarlas mas; pero me hacia falta una ayuda mas cercana, de alguien que supiera por lo que se pasa... Por eso soy yo la que te da las gracias en confiar en mi y contarme lo que te pasa y leerme, no sabes lo que me alegra el poder ayudarte aunque sea por medio del computador.
Ya ha pasado mas de 1 año desde que me hice el aborto, a veces me da pena... siento que perdí la unica posibiliad de ser mamá... pero nunca, jamas habria querido a esa guagua... fue el fruto de una estupidez del porte de un buque, con alguien que ni si quiera me gustaba!!! me acuerdo de eso y me da asco... nunca me he arrepentido de la desición que tomé. Hoy en dia, tengo varias amigas embarazadas, y me da lata no poder comentarles "uy, si, a mi me daba asco tal cosa, yo hice esto para las nauseas" a lo mas, puedo decir, una amiga me contó que... Es un secreto que pesa... pero al menos en mi, el alivio al saber que ya no estaba embarazada fue gigante.
Fran, anda al doc, ve si es una consulta particular o al consultorio, ve donde puedas, o dile a tus papás que estas con estos dolores y que llevas x dias con sangrado... trata de ir, se que si funcionó, a mi me duró como 1 mes el sangrado, con muuuucho dolor, has tomado diclofenaco? eso ayuda mucho (no tomes pastillas para los dolores menstruales!!).
Escribeme cuando quieras, siempre estoy revisando el correo y cuenta conmigo porfa!
Un abrazo inmenso.
Clau

andweallhaveahell. dijo...

Es que he leído de niñas que sangran y luego al hacer la eco siguen embarazadas.. por eso soy como un mar de dudas y no se que decisión tomar. Confieso que antes de abortar, estuve por ejemplo 1 semana "ok abortare", otra "lo tendré", "abortare" "seré mama" y termine optando por el aborto. Te entiendo tanto porque lo mio también fue una estupidez de un WEON que conocía poco,me prometió el cielo y cuando se entero de mi embarazo era otro hombre, su verdadera cara , creo. desde ahora creo que tenemos que pensar bien en lo que hacemos y con quien nos involucramos {aunque estoy segura de que eso ya lo tienes mas que claro tu jaja}

Que lastima no haberte conocido antes para poder haberte apoyado pero si eso hubiera pasado yo hubiera tenido como 14 años ajaj..{ de todas maneras, te hubiese dado todo el apoyo a mi alcance, siempre he estado de acuerdo con el aborto. al 100% } Me impresiona lo igual a ti que me siento, las ganas de gritarle a todos que me hice un aborto o que yo también estuve embarazada son enormes! he estado super angustiada porque aunque se que no era el momento ni nada estaba a mi favor para ser mama, pero era "ALGO" tan mio, provenia de mi. aunque también me sentía asqueada y culpaba al bebe por el maltrato que recibí del que me dejo embarazada.... También tengo muchas amigas embarazadas y tengo que callar todo porque se que me criticarían hasta que les de hipo.

Hasta el momento solo puedo decirte que lloro y lloro pero mi decisión fue la correcta y NUNCA me arrepentiré de lo que hice, esto fue lo mejor que hice { y creo tu también} y no creas que perdiste la oportunidad de ser mama, ya se dará denuebo y podrás darle todo lo que no le diste al primero :)
Yo también siempre estoy revisando tu blog y el mio, por si quieres hablar conmigo cualquier cosa que te pase, tal como has estado para mi, estaré para ti siempre que lo necesites :)

Me alegra haber encontrado apoyo en ti, gracias..
Abrazos!

Fran;D

andweallhaveahell. dijo...

Aun esperare algunos días antes de ver que hago con la ecografria, quiero estar segura de que no tendré restos de misotrol...

Cuenta conmigo para lo que sea, por que se lo difícil que es tener que callar todas las emociones que se sienten y me imagino que al año de haber hecho esto aun debes estar media apenada.. no quiero ni imaginar como estaré yo..

Soy super masoquista y me encanta ver cosas en Internet para maltratarme jajaj pero creo que lo superare, al igual que tu.. es mi meta ser tan valiente como tu :)

Clau dijo...

Fran:
Creo que nunca está demas decir, que porfavor te cuides, no cuesta mucho tomar anticonceptivos, hay de todos los precios, pero cumplen la funcion de NO EMBARAZAR. Porfa hazlo!!
Animo, porfa cuentame cuando vayas al doctor como te fue, estaré atenta.
Un besito

andweallhaveahell. dijo...

aunque suene vulgar, fue un fallo de condón, lamentablemente. pero por su puesto que ahora tomare otro tipo de anticonceptivos por mi cuenta, desde ahora prevenir que curar.

apenas pueda ir al doctor intentare avisarte! pero creo que esperare hasta la próxima semana para decirle a mi mama, ademas se supone que tengo que esperar al menos 10 días después de haber usado misotrol.. así que estoy tranquila por el momento :)

Tu también me dejas un msj cuando quieras, gracias.
besitoooosss y suerte en todo :)

andweallhaveahell. dijo...

MI ultima molestia antes de ir al doctor y volver a contarte como me fue, al doctor debo decirle que me llego el periodo muy abundante y doloroso y que me ha durado varios dias? :O? quiero saber que decir para no equivocarme :/

andweallhaveahell. dijo...

puedo decir que tengo coagulos o solo me hago la loca?

Clau dijo...

hazte la loca... siempre la loca, yo dije que estaba preocupada porque la ultima regla habia sido muy larga y abundante (mas de 10 dias)... con eso el doc me examino y me mandó a hacerme la eco, incluso, le comenté que una amiga me habia dicho que podia ser que tenia guaguita y la había perdido... y el me dijo que no, que no era un embarazo... (pobre doc... andaba re perdido), te recomiendo no decir eso por tu edad... te irias de reto automático!!!
Suerte!

Almendra dijo...

Hola Clau...el 12 tengo visita al médico...pero mis pechos aún siguen como de embarazada! es atroz esta espera , llena de incertidumbre, me estoy volviendo loca!!!! quizás es el precio que debo PAGAR MORALMENTE! no entiendo por qué mi cuerpo se demora TANTO en asimilar que ya no tengo un embarazo!!! he leído TANTO ...les escribí a las chicas de women...y me dicen que las hormonas demoran entre 2 a 3 semanas en desaparecer! no me he practicado un test! quiero saber luego ...aunque cuando les hablé de mi experiencia , me dijeron que SI...había sido efectivo! estoy traumatizada!

Clau dijo...

Almendra, no se qué más decir, no comprendo que pasa que aún sigues con síntomas, yo también diría que te funcionó, pero no se :(
Ánimo y por favor me cuentas como te va en el médico.

Almendra dijo...

Clau! ... apenas sepa la respuesta del Médico, prometo enviarte mi testimonio completo, en estos momentos no tengo cabeza para eso...creo servirá para otras mujeres que están pasando por lo mismo. Un abrazo y aunque no lo creas siento tu cariño y apoyo...eso se agradece enormemente en estos momentos ! Gracias!

Almendra dijo...

Hola... al parecer eran dos bolsas embrionarias...porque tengo un embarazo de 11 semanas... estoy muy mal, porque algunis dicen que aun puedo usar las pastillas ... otros dicen que no ...women dice que si, pero aunmentando la dosis a 12 ...pero solo puedo conseguir 6 ... no sé que hacer...y me queda poco tiempo para decidir

Clau dijo...

CHUTA!!!! .... que lata!!!... con razón no se te pasaban las molestias....
Si woman on web te dicen que aun puedes, es así, ellas son las expertas en el tema, me parece que hay que tomar medidas mas "drásticas" eso si, como estar cerca de una clínica porsiacaso... ellas te deben haber orientado ya al respecto.
Por el asunto de la plata, te entiendo super bien, yo tuve que comprar 3 veces y la ultima vez compré 3 dosis... y la billetera duele, sobretodo por que hay que pagarlo al contado, pero piénsalo asi, o haces el esfuerzo, o tendrás que asumir el embarazo, con todos los pros y contras que pueda tener...
Me da lata no poder ayudarte en más... solo puedo darte mi apoyo y comprensión... ANIMO! piensa bien que quieres hacer, pero hazlo ya!
Un beso y un abrazo bien apretado para ti.
Clau

Gabriela Manriquez dijo...

hola soy de Chile tube ya una hija soy muy irresponsable al parecer tengo ya 25 pero vivo de allegada no puedo tener mas hijos no estoy en coondiciones no hay espacio el papa de mi hija quiere que lo tennga pero no tiene donde caerse muerto , tengo 5 semanas estoy aun a tiempo de hacer algo y mejor ahora solo necesito saber si tengo embarazo ectopico cuando tube mi hija las compre pero tube miedo de usarlas, hazta que paso el tiempo pero no quiero vivir de nuevo lo mismo no queria a mi hija tampoco tenerla y lo pase muy mal criandola no quiero lo mismo correria el riesgo de o dolores tengo tanto miedo de usar el tratamientos por lo comentarios que hacen , sera peor que parir es mi pregunta sera un dolor similiar a contraccciones?? quiero salir de esto veo como el pasa el tiempo y no perdona nada serias amable no se como te puedo contactar para obtener algun vendedor serio de las pastillas otra cosa lei mucho supe que la mifepristona es mejor combinada con misoprostol pero yo tengo un problema contraindicado para la miferistona tengo desnutricion estoy baja peso y eso me da miedo por la perdida de sangre , sino te agradeceria si sabes de médicos o clinicas clandestinas que me ayuden.

Clau dijo...

Gabriela. No tengo datos de quienes venden y menos de clínicas, una cosa es que yo hable de mi aborto y cuente la experiencia, otra es que me convierta en dealer o de datos de algo que es ilegal en Chile. Lo siento, si quieres esa información este no es el lugar.
En cuanto a tu problema de desnutrición, no tengo idea, espera que te respondan de woman on waves.

Mariana Hernandez dijo...

Es una decisión tan difícil !! yo estoy de acuerdo con la intervención voluntaria del embarazo, Igualmente no justifico algunos casos que me parecen excesivos, creo que podes cometer un error una o dos veces pero no adoptarlo como opción de vida! Mi historia....En febrero del 2013 retome una relación de adolescencia , el estaba saliendo de un proceso de rehabilitación por drogas y fue muy sincero desde un principio conmigo (yo había vivido una situación de consumo con mi ex) y yo no tome la mejor decisión que me gritaba la experiencia ALÉJATE!! pero miraba el lado positivo el tenía una buena familia atrás que lo apoyaba y dos hijas (gemelas) hermosas por las que luchar...3 meses después recae en su adicción y no me aleje (otro error) sentía que debía apoyar a su familia. fueron varios meses de que se internaba se iba consumía iba a la casa, la mama no le abría (aunque a veces si .... es difícil ver un hijo en malas condicionen y no hacerlo..), un día me confié en que nada iba a pasar ya que estaba tomando pastillas (pero ese mes las había tomado muyyyy mal )fueron pasando los días y notaba que estaba diferente, me sentía mal y me daba cuenta que no era un mal estar común.., no me vino por lo que me hice un test .. y cuando vi las 2 rayas quede helada, no sabía que hacer como reaccionar! En ese momento tenia 24 años estudiante universitaria, trabajo de 9 hs el papa del bebe en pleno consumo no lo dude ni un segundo debía interrumpirlo! El apoyo principal que necesitaba era el de mi mama (Y EL DEL PAPA) y un día la enfrente y empapada en llanto le conté y le comente mi decisión, ella sin pensarlo con el dolor del alma me apoyo. Él y mi suegra nada sabían un día estaba en la casa de el con su mama y el con promesas de cambio y de los nervios me prendí un cigarro al cual apague con mucho asco mi suegra ya sospechaba y cuando vio eso me pregunto si estaba embarazada y no pude contenerme me puse a llorar le mostre la ecografia (ya había comenzado el proceso de interrupción, soy de Uruguay donde hoy en día es legal, la eco es una de las primeras cosas que te mandan) estaba de 5 semanas, él quedo helado, se estaba yendo a internar y me dijo que no estaba de acuerdo con mi decisión pero que el me respetaba lo que quisiera hacer (obvio!!!). Pasaron los días y el volvió a consumir y yo una persona que por lo general no le pido nada a nadie y no demuestro del todo lo que me pasa, si lo hablo pero desde una postura fuerte, en ese momento necesitaba mucho apoyo mas del que recibí pero también sabia que es una decisión mía y los demás no tenían nada que ver con mis actos.. El día que tuve la eco fue horrible hacerla leerla saber que tenia algo ahí adentro y que lo iba a matar y la noche que tome las pastillas fue horrible, mucho dolor una sensación tan fea! pero bueno luego de ese día seguí mi vida normal pero es algo que no logro superar y no lo hablo porque se que si lo hablo me quiebro, con el único que lo he hablado es con el que iba a ser el papa que hoy en día lleva una vida normal sin consumo pero me pongo peor cuando hablo con el porque era su hijo y quisiera que sienta el mismo dolor que siento yo. Pero bueno me queda pendiente hacer una terapia. Y el único concejo que les puedo dejar a todas las mujeres es que se cuiden y que sean estrictas en eso! en evitar el embarazo si no lo desean porque si les pasa y tienen que tomar la decisión es algo por lo que van a cargar por el resto de sus vidas! Gracias por dar este espacio!

Clau dijo...

Mariana, muchas gracias por compartir tu historia, así como dices yo pienso igual, el aborto debe ser libre, pero no debe ser utilizado como método anticonceptivo, si no que para ocasiones "especiales" como la que nos comentas.
Un abrazo desde Chile.
Clau