LEER ANTES DE COMENTAR

Reglas de este blog

El blog tiene ya 5 o 6 años de creado, muchas cosas han pasado, muchos comentarios e historias, pero siempre las preguntas son las mismas, y...

7 de noviembre de 2012

Lo que no se atrevieron a publicar

Hace un par de meses me contactaron de una revista de papel couché, preguntando si me podian entrevistar y contar mi historia.

Al principio me dio mucho miedo, como sabrán lo que hice no es legal, pero, la periodista me comentó que había leído mi blog y que me encontraba super valiente por escribir mi historia y por de ua u otra manera ayudar a otras chicas que como yo, están pasando por lo mismo, que además, mi relato sería comentado por un médico ginecólogo; asi que ni lo pensé 2 veces y le escribí toda la historia. Hay partes que ya he olvidado, así que releí el blog... UF que fuerte fue eso...


Le envié el documento super contenta y con la esperanza de salir publicada, aunque nunca nadie sabría que esa historia era la mia.... Unas semanas después, le envió un mail para confirmar la recepción del archivo... y ahí me dice que si lo había leído, que estaba muy bueno, pero que verían si publicaban mi historia u otras que tenían...


Le volví a escribir la semana pasada, ya que me había mencionado que el reportaje saldría en Noviembre... una vez mas no me respondió. 


El fin de semana compré la dichosa revista... y obvio, la historia no era la mía, ya no era de una mujer que decidió abortar, si no de una lolita de 15 años a la que obligaron a hacerlo, mediante una cesárea....


Que pena que en Chile aun no se atrevan a hablar de estos temas... y que sigan dejándolos como tabú y usando la barata estrategia del sentimentalismo barato... dandole vueltas una y otra vez al trauma de abortar contra tu voluntad... sin si quiera saber lo que significa hacerlo por que no quieres ese embarazo, porque no debes estar embarazada, los miedos, los riesgos, lo fácil que es encontrar personas que te vendan las pastillas no correctas, vencidas, los miedos de que te pillen carabineros, el miedo de estar sola haciendo eso, sin alguien que te acompañe o ayude en caso de cualquier complicación, el trauma de ver como tu cuerpo cambia .... Ojalá algun dia algun medio se atreva a hablar de este tema, y si lo hacen acá estaré, dispuesta a dar mi testimonio.

23 comentarios:

andweallhaveahell. dijo...

Que decepción este país. Una vergüenza, nada mas que decir. Este tema no debería ser tan secreto y casi un pecado hablarlo !

De todas maneras, me alegra saber que volviste a escribir, pensé que te habías olvidado de tu blog jajaj... hace mucho que no te escribía Y me gustaría volver a tener contacto contigo :)

Clau dijo...

Hola!
Si, es una lata, prefieren abordar el tema por el lado de la compasión ... y callar lo que es un secreto a voces, del miedo que se pasa, de los peligros que se corren... una lata... y la revista en cuestión, que la compré solo para leer el articulo, una verdadera mierda... y no lo digo de picada ni nada, pero, que manera de escribir estupideces!!

No he dejado el blog... solo que ya lo conté todo, por ahora, le respondo a las chicas que me piden ayuda, que estan pasando por lo mismo, que no tienen a quien contarle lo que sienten, los miedos... lo que nosotras si sabemos.

Un besito, espero que estes bien :)

MileyBiebs dijo...

Hola, De verdad quiero agradecerte por todo, eh leído TODO tu blog y te lo juro que eh encontrado una graaaaaaan ayuda de verdad me siento con un apoyo y también aclaré muuuuuuuuchas de mis dudas estoy más tranquila pero aún así tengo miedo a que no me funcione el tratamiento.
Veras soy muy niña, y sólo fue por un descuido no me siento preparada para criar una guagua, de hecho nisiquiera quiero asumirlo es horrible las sensaciones de no poder comer lo que te gusta y que te de asco ¡ES LO PEOR! estoy asustada, porque mi mamá sospecha y quiere llevarme al genicologo, pero yo no quiero porque se darán cuenta >.< y estoy esperando hasta comprar las pastillas, pero de verdad estoy muy asustada y gracias a ti muchas de mis dudas se aclararon gracias de verdad un abrazo enorme GRACIAS de corazón,

Clau dijo...

Ay Miley... primero, que bueno que te he servido y ayudado, pero (y acá se me cae el carnt) cabra de porquría porque chucha anday haciendo cosas de grandes sin cuidarte!!!
Es complicada tu situación... si tu mamá sospecha no le va a costar mucho darse cuenta... no le puedes contar? las pastillas son caras, te puedes conseguir la plata?
Hace unas semanas me contactó una niña, que habia intentado ya 2 veces y no tenia resultados... pero resulta que si habia logrado abortar casi sin sangrado... asique sea como sea, despues de usar las pastillas tienes que ir a un ginecologo y debes hacerte una eco, para comprobar que ya no hay nada.
Cuidate chiquita, y porfavor, cuentame como sigues, acá estaré siempre, para ayudar a todas las que hemos pasado y pasaran por esto, porque espero yo nunca mas pasar por un aborto.
Un beso

MileyBiebs dijo...

Si, lo sé fue un error no creo ser la única, y si, el dinero lo tengo este fin de semana ya tendré las pastillas y la eco si la haré porque mamá me llevara al ginecólogo, pero sera después de un tiempo, ella no sabe nada de esto, igual me asusta, oye, pero es de verdad seguro que no se dará cuenta que aborté? gracias clau de verdad un abrazo.

Clau dijo...

Miley:
Debes hacerlo pronto, tal como lo comenté yo, que es como lo recomiendan las chicas de woman on web, sublingual, 1 pastilla bajo la lengua hasta que se deshaga, luego la otra y asi como las 4, se demora como 15 a 20 minutos en deshacerse la pastilla. Asi a mi me funcionó. Tendrás escalofrios y fibre, al menos a mi, me dolía el utero como cuando uno se indispone, y sangras harto, no se puede usar tampones, solo toallas, si eres buena actriz, nadie se dará cuenta... pero si tu mamá sospecha.... ten cuidado. La eco post aborto debes hacerla a los 10 dias, si lees bien mi blog a mi me duró como 8 dias o mas el sangrado fuerte... ya no recuerdo bien las fechas, despues fue goteras, pero que duraron cerca de 1 mes.
Animo chiquilla, cuentame porfa como sigues, disculpa que me demore en responder, pero he estado con mucha pega y me cuesta conectarme.
Un abrazo, animo, nanais y fuerza!

MileyBiebs dijo...

Hola, al menos ahora los síntomas no me dan tan fuerte, las pastillas las tendré si o si el sábado y si los dolores podré soportarlos, porque mi periodo igual me llega fuerte, pero huy ahora estoy asustada, porque mi mamá me quiere llevar al ginecólogo este lunes y no sé que decirle para que no lo haga he ahí mi dilema ahora :C pero todo sigue bien y "normal, sólo tengo que esperar y ver que pasa.
Gracias xoxo.

Clau dijo...

Chuta no!! Si te lleva el lunes se van a dar cuenta!!! O le dices la verdad ahora, o te haces la loca... Ahora, si todo sale bien, estarás con tu periodo y ahí el doc no puede revisar... O le dices a tu mamá que te incómoda te vea cuando andas con la regla...

MileyBiebs dijo...

Eso estaba pensando, estoy ahora demasiado triste, es la primera vez que lloro en este tiempo a causa de esto uff... me siento pésimo.

Clau dijo...

Pucha chiquita!! Cuéntale a tu mamá... No pases por esto sola... Yo de lo que es, yo lo pasé sola...
Ánimo! Un besito

MileyBiebs dijo...

Siempre dicen que los padres (en mi caso madre) son los que siempre estarán, pero no quiero desepcionarla, a parte tan sola no estoy, tengo el apoyo y ayuda de mi pololo, el esta igual de preocupado que yo quizas más, pero mi mamá es muuuy retrograda, onda no apoya nada de la sociedad actual es horrible de verdad, sólo espero que los dolores sean "fuertes" para que mamá se de cuenta y cambie la hora en unos diiiias más, igual me da lata todo, onda estoy super arrepentida y Clau de verdad te admiro de masiado, eres taaan valiente ypasaste por todo sola y más encima en un mall, noo idola de verdad me gustaria poder conocerte seria increible, igual gracias por TODO eres una ayda increible GRACIAS <3 xoxo

Clau dijo...

Ánimo entonces y a darle no más!! Recuerda, hazlo sublingual, cuando comience el sangrado, al menos a mi, no me dolió tanto, fue más a la no he que dolía más, de todas maneras me tomaba cada 8 horas una pastilla para el dolor, diclofenaco si mal no recuerdo, no tomes ninguna pastilla para dolores menstruales!! Eso hará que el aborto falle.
Te duela mucho o no, comentarle a tu mamá que te duele, para que cambie la hora, porque si vas el lunes es muy probable que el feto siga ahí, yo lo boté unos días después, claro, pasará como aborto natural... Nunca nunca jamás digas que te lo hiciste tu, en chile está penado con cárcel!!!
Cuéntame Porfa como te va!!! Un abrazote, acá estoy para lo que sea.

De cara a la pared. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Clau dijo...

Hola chiquilla!
Gracias por el piropo al blog!! Esa fue siempre mi idea, ayudar con mi experiencia, en donde no encontré nada de información a las chicas que pasen por lo mismo.
Lamentablemente no puedo ayudarte, yo no alcance a comprarle a las chicas de woman on web, ya tenía muchas semanas y me pasaría de las 8 o 9 que recomiendan, yo compre todas las dosis acá, transfugamente...
Ojo, me contactó una chica que estaba como tu, y al final si había abortado, con poco sangrado... Sólo lo supo cuando fue al doc a hacerse la eco, muerta de miedo a que le dijeran, felicitaciones, serás mamá...
Espera un poco más a las chicas de woman on web, escríbeles un correo para ver que pasa, ánimo y Porfa cuéntame como sigues!
Un abrazo

Clau!

De cara a la pared. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
De cara a la pared. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Clau dijo...

Pucha, si po... Por lo mismo yo no le conpré a ellas, creo que hasta las 9 semanas no hay riesgos, hasta las 12 se puede pero ya es peligroso, incluso leí en algún lado que si lo hacias en esa etapa, fueras a una cafetería de una clínica, por si se complicaba...
Yo ya no te go la info de a quien le compré, pero fueron a 2 personas distintas, comoré 5 dosis, y al final, le compré a la primera niña, Patricia, la encontré en la web... Yo te diría que esperes... Aún tienes 3 semanas para no estar "en peligro" ...

andweallhaveahell. dijo...

Que Heavy todas las historias que te siguen comentando, me impresiona que seas tan buena y aun quieras ayudar siendo que este es igual un tema difícil.

a ti te doy de verdad las gracias por que a pesar de que me diste un par de palabras de aliento, sentí que podía contar con alguien, que no estaba sola en lo que estaba haciendo... muchas gracias enserio... me alegra demasiado que sigas dando consejos y espero que todas las mujeres y/o niñas que estén pasando por ese momento difícil, se encuentren con tu blog como yo lo hice, por que se siente el apoyo de tu parte

repito mil veces y toda mi vida, GRACIAS

Clau dijo...

Andrea!
Muchas gracias por esas palabras!! Me alegra mucho saber que he podido ayudar, apoyar aunque sea a una persona... Yo lo padecían mal, me sentía tan sola... Que por eso decidí hacer este blog, para que cualquier otra mujer que pasara por lo mismo, supiera que no esta fila, como es el asunto, lo que duele o no, lo que pasa... Hay tanta información falsa en internet...
Me alegro mucho haberte ayudado, y te doy yo las gracias por este lindo feedback :)

yenifer mosquera dijo...

.:/ gracias ah dios yo no lo hic :/

ironic dijo...

Hola Clau, me gusta mucho lo que escribes. Soy estudiante de segundo año de periodismo de la UC y quería saber si es que podría contactarte de alguna forma, pues tengo que escribir una pieza sobre el tema.
Sería genial.
Muchas gracias

Clau dijo...

escribeme a mi correo

karina soriano dijo...

Hola, soy Karina y tengo 19 años.
Mi novio salio de viaje por un tiempo, antes de que se fuera pues quisimos despedirnos, el punto es que el se fue un juevespor la noche y a mi me ttenía que llegar la regla un martes, yo tomaba anticonceptivos (pastillas) y supuse que se había atrasado por las hormonas, no le comente nada para no preocuparlo, pagaron 8 días y no me bajaba, tenía síntomas como ascos, mareos, dolor de pechos, cintura, éste último el más fuerte, empecé a preocuparme y decidí ir ese martes a hacerme una prueba de sangre, (nunca se me había atrasado) iba esperanzada en que fueran las hormonas o algo así; eran como las 4 de la tarde llegue al consultorio pague y me hice la prueba, en menos de 20 minutos me dieron el resultado: POSITIVO
Al verlo me puse a llorar, yo no quería un hijo, sabía que mi novio tampoco lo quería, soy estudiante, no me veía con un hijo, yo esperaba algo más de mi vida que estar sola cuidando un hijo.
Salí pensando cómo iba resolver sola todo esto; busque varías cosas en internet, provee desde tés hasta comidas raras, en ese proceso de comer cosas hice una cita en una clínica pero salía carisimo y yo sola no contaba con 3000$ para pagar un aborto, al final no fui a la cita y leí sobre Cytotec, busque a un cñvendedor, al no recibir noticias del contacto, busque en más páginas y en un comentario leí que una chica ofrecía dos docisjusto las que necesitaba!!
La ccontacté y nos quedamos de ver, la verdad me arriesgue a una estafa o algo así, pero no podía esperar más ya había pasado una semana y nada.
La vi me dio las pastillas use las pastillas en la noche y los cólicos eran horribles, las use a las 8:00 y los cólicos comenzaron a las 11:00 junto con sangrado, la verdad no pude dormir por los cólicos pero me sentía feliz, porque le veía solución a mi "gran problema"
Sangraba bastante al principio, después arrojé cuagulos de sangre, los sentía y corría al baño, poco a poco fue disminuyendo el sangrado, aunque tenía muchos cólicos (nada no soportable) días después, a pesar de todo, me sentía bien a gusto, no sentí remordimiento ni culpa, sabía que estaba haciendo lo correcto (para mi)
Hoy tiene 9 días después de la segunda dosis: el sangrado ha disminuido, y ha salido casi negro, leí que es normal, aún así hice cita para la ecografía y obviamente iré para ver que todo este bien, también me quede sin novio, pero con unas ganas enormes de demostrar que cada quien decide lo que le conviene y no podemos juzgar sin saber la situación :)