LEER ANTES DE COMENTAR

Reglas de este blog

El blog tiene ya 5 o 6 años de creado, muchas cosas han pasado, muchos comentarios e historias, pero siempre las preguntas son las mismas, y...

26 de julio de 2013

Testimonio de una lectora

Hace unos dias, me contactó una chica, como todas lo hemos hecho, con miedos y dudas. Me prometió enviar su historia para compartirla, y así lo hizo, pero, la dejó como comentario, y yo creo que es mas que necesaria publicarla acá, para que todas la podamos leer.

Gracias Femenina por compartir tu historia, un abrazo inmenso para ti desde Chile.

Clau


Hola a todas.
Pasé por lo mismo que Clau, que muchas de uds. y para las que están pensado en hacerlo, les contaré mi historia, me lo propuse hace varios días, porque sé que todas somos diferentes y nos sucede de una manera u otra, casi siempre distinta.

Me dí cuenta de mi embarazo cuando tenía 3 semanas, a la 2 semana ya mi novio me dijo que tenía vomito, mareos y muy buen apetito, lo cual me pareció una artimaña de muy mal gusto, pues en ese tiempo estaba buscando la forma de acabar con la relación. Nos habíamos cuidado, no planificaba. Estudio medicina y tengo claricimo que el condón no es el todo poderoso, si, es un buen método para cuidarse, pero a veces falla. Ya ven, resulte en embarazo. Por eso chicas OJO!! la vida sexual no es un juego, se debe ser responsable y tratarla con toda la importancia del caso, pues así como quedas embarazada puedes pescar una enfermedad desagradable. No hace falta estudiar medicina para saber que el condón no es 100% efectivo. Esa misma semana mi novio murió, algo muy doloroso y traumatico para mi y en medio de su agonía me dijo "voy a hacer papá" supe inmediatamente que debía salir de dudas, después de las ceremonias fúnebres me realicé un test de orina, la segunda linea se marco super tenue y después de un buen rato. En las instrucciones decía que si se marcaba aunque no se viera muy repintada, era embarazo. Es muy difícil que los test de orina den un falso positivo. Ellos funcionan detectando la hormona de embarazo, si la hay se marca la segunda linea aunque haya muy poca hormona (depende del numero de semanas de gestación) según la cantidad de hormona así mismo sera la linea, o muy clara u oscura. No importa el costo de la prueba, si se marca es porque la hormona esta. En la noche compre el test de orina más costoso del mercado y esta vez no tardo en marcar la segunda linea, esta vez se veía más. Fue ahí cuando mis preocupaciones comenzaron. En la mañana siguiente, muy temprano fui ha hacerme una prueba cualitativa de sangre no necesitaba saber cuanto tiempo tenía, sabía hace cuanto había quedado en embarazo. Solo tardé una hora para recibir el POSITIVO. Mi primer pensamiento desde entonces fue ABORTAR!! tal vez lo hubiese considerado si contará con el papá del bebe, pero hasta ahora creo que esa hubiese sido la misma decisión. Ser madre no era algo que estaba en mis planes, me sueño terminando mi carrera que me encanta, la amo y le agradezco mucho a mi papá por el esfuerzo que hace para pagarla.

Fue difícil no contaba con nadie, mis abuelas seguro que me hubiesen hecho seguir con el embarazo, mi papá aparte de la decepción que sentiría hacia mi, no me hubiera apoyado, me lo advirtió toda la vida, desde que tengo uso de razón, mi hermana, ella es una berraca, ella ya tiene una bebesita, mi sobrina que amo y adoro y contó con el apoyo de su novio y la familia de él, me daba pena decirselo pues ella ya había tenido el coraje para decidir tener un hijo, y mi mamá hace unos años murió, era una madre muy joven y le tenía plena confianza, quizás ella me hubiera apoyado en la decisión o mejor aun, eso no hubiese pasado. Como ven estaba sola, no tenia dinero y sabía que la decisión que había tomado era algo que implicaba buena cantidad de plata y no la tenía, ya les mencioné que solo soy una estudiante, aun dependo económicamente de mi papá que me da absolutamente todo lo que necesito, no tengo de donde más sacar para mis gastos.

Busqué mucha info en internet, ahora sé que casi toda errónea. Aquí en Colombia las pastillas se llaman Cytotec. Cuando junte lo de una dosis, me dispuse a la tarea de encontrar un buen comerciante que no me engañara, busque en internet, me fijaba en la ortografía y en la "labia" que decían y yo consideraba falsa desde mis aun vagos conocimientos médicos, me contacte con un hombre, quien hablaba muy normal del tema, me dijo que con 4 semanas una dosis sería suficiente, en una hora tenia las pastillas en mi mano, me cercioré que esas fueran, venían en su empaque, con el nombre del laboratorio "Pzifer". Esa noche me la aplique, las remoje con una gota de agua a cada una y es algo muy incomodo introducirlas y llevarlas hasta lo más, pensaba que mis dedos no eran lo suficientemente largos. En una hora comenzaron los cólicos, siempre he sufrido de fuertes cólicos, estos eran soportables, en dos horas fui al baño y tenia daño de estomago, manche con un rojo brillante y claro aunque no abundante. Fui a la cama y pude dormir, a la mañana siguiente a penas me paré de la cama, sentí que algo me bajaba, fui al baño y sangre un poco más para por la tarde ya no había ni dolores, ni sangrado. Claro que si, me preocupe de una, e inmediatamente pensé en repetir las dosis, en internet dice que entre dosis debe pasar 24 horas y aun estaba a tiempo. A duras penas conseguí lo de la segunda dosis y volví a llamar aquel muchacho, y le mencione que no había funcionado y claro, que me iba a entender si él nunca tendría que pasar por eso. Repetí el procedimiento como la primera vez, esta ocasión no hubo síntomas de nada y en la mañana siguiente bote un coagulo y más nada. Empezó mi verdadera preocupación... Que iba a hacer? había desperdiciado mucha plata y nada que solucionaba el problema. Le conté entonces a mi hermana, y ni me reprocho, ni me felicitó, simplemente no opinó. Me dijo que había una fundación donde apoyaban el aborto voluntario que allá pensaban que "ES TU DECISIÓN" pero me advirtió, que a ellos les importaba era el dinero, que tu obviamente le ibas a proporcionar abortando, que a ella le habían dicho cosas malas, en las que supuestamente el aborto era necesario, pero nada era cierto, cuando fue a la EPS, no se confirmó nada de lo dicho, tuvo un embarazo sin ninguna complicación y ahora mi sobrinita es una niña muy sana. Apenas junte lo de ir a la fundación, fui a ver que pasaba, me atendió un ginecologo y me hizo una rápida ecografia en donde me confirmó que efectivamente continuaba en embarazo y ya tenia 6 semanas. Claro que no le comenté que ya lo había intentado, simplemente le dije que sabía que estaba en embarazó y que había estado sangrando. Él me examino a ver si podía introducir material quirúrgico para un legrado, me dijo que no, que mi Utero era muy cerrado y que necesitaría estar todo un día en la fundación para ser medicada y después realizarme el legrado, un procedimiento que dura aproximadamente 20 minutos. Lo peor no fue eso, sino cuando el Doc. me dijo el costo del rapasdo $500.000 me desesperé, lloré y fui atendida por la Psicologa, se sintió bien por fin desahogarme con alguien.

En la siguiente semana mientras conseguía la plata , tuve la suerte de dar con este Blog, a Clau le había fallado la primera vez, lo realizó como yo y eso me dio una esperanza de poder realizar el aborto con medicamento. Contacte inmediatamente con Women on Web, les conté y me dijeron que la forma en que había realizado el procedimiento no era la correcta, además que se piensa en que a veces con pocas semanas el procedimiento tiene menos eficacia. Conseguí la mitad de los $500.000, con mentiras, claro. Me dispuse a comprar las pastillas, de nuevo con el mismo comerciante de la vez pasada, pues la primera vez, con los síntomas que tuve, supe que el medicamento era verdadero aunque no me hubiese funcionado. a las 5 me puse la primera dosis, 4 pastillas debajo de la lengua e inmediatamente iniciaron los cólicos, media hora después ya tenía un sangrado abundante, supe que todo había comenzado. para las 11 de la noche ya había acabado con todas las dosis, tenía daño de estomago, escalofríos, sangrado mayor a una menstruación y fuertes cólicos, esa noche no dormí, solo estar en el baño me calmaba un poco el dolor. A la mañana siguiente pude descansar y el sangrado me paro, obvio que me preocupe y consulte con women on web, me dijeron que era normal que el sangrado parará por ratos, para la noche ya de nuevo cólicos y gran sangrado. Al tercer día el sangrado comenzó a disminuir, solo debes sangrar en abundancia de 1 a 2 días, al tercero debe empezar a mermar. Los cólicos eran puntuales, comenzaban a las 2 de la tarde y se iban a las 6. Eran HORRIBLES, insoportables, todos los días pensaba en ir al médico. Creo que algo se debe de pagar y yo sentía que con esos cólicos, me estaba liberando de cualquier culpa. Como dice Clau, son los cólicos más placenteros. Dure así 10 días, aunque todo el tiempo pensaba en cuando iba a acabar todo eso. cuando deje de sangrar, me preocupe pues leía que Clau goterió casi 3 semanas y yo tan solo 10 días. De nuevo contacte con Women on Web, y me respondieron que hay mujeres que con tan solo 5 días logran completar el aborto. Pero siempre me repetian lo importante que era hacerme una ecografia. Fui al médico el día 11 post aborto, era un lunes y me dieron cita para la eco el viernes. Toda la semana pasé muy angustiada. El viernes llegue y solo tenía dinero para una ecografia abdominal, ellos recomendaban que la mujer no virgen se hiciera una transvaginal. Casi no logro que me hicieran la abdominal, cuando por fin me hicieron la orden, el Doc. me dijo que no estaba lista, que debía tener demasiadas ganas de orinar, que me doliera la vejiga. Cuando llegue a ese punto me toco esperar eternidad para que me atendieran. Aun seguía sufriendo, pasando las verdes y las maduras. Cuando ya por fin me la hicieron, esperaba que el medico dijera "lo que ud tiene es un embarazo" o "tuvo un aborto" algo por el estilo, pero todo parecía normal. Voltee a ver el monitor, que a propósito me causaba pavor tenerlo en frente mio, que volteara a ver y viera un feto ahí. no Fue así, el Médico me dijo que todo bien, de grosor tenía 10mm. Pero él Medico no menciono nada de Utero tabicado, además de que con el "utero cerrado" me había funcionado el aborto. De una recordé la advertencia de mi hermana, de nuevo había vuelto a pasar, en esa fundación te dicen cualquier cosa para que decidas si abortar. y además con lo más costoso que es un legrado. No tenia nada, ni bebe, y un útero normal. Salí feliz, todo había acabado, contacte con women on web y les mande todo, la eco y el resultado, me dijeron que felicitaciones, que volveria a mi vida normal y que por favor me cuidara, pues las hormonas estaban alteradas y volvería a quedar en embarazo muy fácilmente, que no hacia falta la eco transvaginal que ya con esa se veía que no había nada, que el aborto había sido exitoso.
Como ven, no siempre nos pasa igual. A todas suele sucedernos de manera diferente, Clau necesito de 23 días goteriando, más una menstruación para deshacerse de todo. Yo con solo 10 días lo logré. Tuve síntomas de embarazo como: La orina oscura en la mañana, dolor en los senos y aumentaron de talla, colicos, dolores lumbares, y no sé si antojos, siempre he sido muy goloza, aunque si se me alborotó las ganas de comer mecato y mi papá sin saber nada cumplió todos mis antojos. se fueron pasando con el post aborto, aunque aun siento molestias en los senos.

Soy católica, creo en Dios, pero los que cometieron el error fuimos mi novio y yo, por irresponsables, descuidados o por lo que sea, Dios no estuvo ahí poniendome la semillita, ni nada de eso. Porque si hubiesemos sido cuidadosos entonces no hubiese quedado en embarazo y ahí si nadie hubiese dicho, "ay es porque Dios no quizó" Creo que lo que más me sirvió fue que nunca sentí nada por lo que llevaba ahí adentro, solo sabía que era un cuerpo extraño que no deseaba, no quería, no estaba en mis planes. Nunca lo pensé como un bebe, una vida. Aunque suene insensible o lo que sea pero eso hace que ahora no me arrepienta de nada, que este de acuerdo con la decisión que tome, que en ese momento era lo mejor. Hay mujeres que se echan diez mil culpas encima, "maté a mi hijo, decidí por su vida, soy una asesina, bla, bla, bla" una decisión de esas se debe pensar, no tomar a la loca y estar consiente de que será algo que tendrás presente por el resto de tu vida pero no para vivir traumatizada. Eso no es vida. Yo no veía lo que botaba, solo sentía que coagulos grandes me bajaban, pero no estaba traumada y prefería no llegar a ese punto. Por eso lo pase como una simple menstruación y hasta ahora estoy muy tranquila, sabía que no podía ofrecerle nada a ese bebe, ni siquiera amor, porque yo no quería renunciar a mis estudios, ni sacrificar nada. La gente podrá llamarte lo que sea, juzgarte y señalarte, pero nadie esta en tu situación, en tus problemas, en "tus zapatos" por eso hay que hacer caso omiso. Se toma la decisión por x o y situación, ya después de haber cometido el error hay que buscarle solución. Una solución que no es nada fácil, ni plancentera. además de todo lo que sufrí antes, durante y después del aborto, antes de la ecografia, es algo no deseable, yo estaba teniendo un aborto mientras compartia como mi papá, mis amigos, mi familia y tenía que disimularlo, levantarme como si nada, y hacer mi vida rutinaria, eso es difícil, disimular que estas mal no solo físicamente sino sicológicamente .

Las mujeres que deciden tener sus hijos, son unas berracas, ser mamá es una bendición, lo sé por mi hermana. Si se esta dispuesto a hacerse cargo de semejante responsabilidad, mi hermana renuncio a muchas cosas, sacrifico otras tantas con las que soñaba, por eso mis respetos para todas las mamás, no es fácil y por cobardía o por lo que sea, yo no estaba lista. Aun no era mi tiempo. Por eso Chicas, les repito, la sexualidad no es un juego, es algo placentero pero delicado, asumanlo con responsabilidad pues a veces trae consecuencias desafortunadas. Cuidense, no les cuesta nada.

La decisión está en cada mujer, si pueden contar con alguien haganlo, mejor aun si es con su pareja. No comentan locura, informense pero bien informadas, busquen ayuda. Women on Web fue mi salvación, contestan toooodas tus preguntas y dudas. Sé que no se puede estar tranquila, pero manejen la calma. Yo tuve eso dentro de mi 7 semanas y sé lo difícil que es.

Saludos.

Desde Colombia, Una amiga.

45 comentarios:

Irene Ramirez dijo...

Ola k tal clau como puedo contactarte me gustaria mucho platicar contygo te dejo mi Correo espero recivir respuesta tuya Irene_ramirez12@hotmail.com

nataly dijo...

Clau, me pasa algo parecido y estoy aterrada, me hice el tratamiento con misotro de manera transvaginal, pero no me funcionó, tengo 5 semanas y en dos dias mas voy a tratar con el metodo sublingual, con 12 pastillas, tengo miedo porque he leido que con pocas semanas no resulta, pero en woman on web me dijeron que lo hiciera, que no habia problema con el tiempo que tengo. Estoy aterrada de que no funcione. Yo ya tengo 3 hijos pero me separé hace 4 años y ahora vivo sola con ellos, sin ayuda de nadie, estoy muy angustiada, me es dificil seguir con mi rutina y disimular. Gracias por este blog, me da un poco de esperanza.

Clau dijo...

Nataly... ojalá te funcione el sublingual, el intravaginal a mi al menos no me funcionó, y era desesperante, animo y sigue las instrucciones de woman on web, ellas son las expertas y siempre siempre responden, animo que no estás sola!

Clau

nataly dijo...

Clau, me hice el tratamiento y creo que me resultó, boté un coagulo grande y otro mas chico, luego empezó un sangrado abundante, mas que una regla normal, despues de unas horas ya el sangrado era menor, ahora como una regla normal, asi llevo ya todo un día, sigo sangrando. Habrá funcionado? Yo siento que si, pero aun tengo dudas.

Clau dijo...

Nataly, yo creo que si, pero la única manera de comprobarlo es haciéndose una ecografía a los 10 dias, suerte!
Clau

nataly dijo...

Lo voy hacer y te cuento. Ah!!! ayer te envié un correo.
Saludos

nataly dijo...

Clau, mañana me haré la eco, estoy muy nerviosa, estuve sangrando por 6 dias y de ahi nada mas, yo creo que todo resultó pero igual me inunda la angustia...

Clau dijo...

Tranquila!! todo estará bien, ya verás!!

nataly dijo...

Clau!!! Ya pasó...por fin.
De todas maneras quiero contarles mis sintomas para que tomen mi experiencia para que a alguien le sirva.
Como saben primero yo traté con 4 Cytotec de manera transvaginal los cuales no funcionaron, seguí los consejos de woman on web y compré los 12 misotrol, una semana despues del primer intento fallido comencé con la primera dosis a las 9 1/2 de la noche, como a la media hora comencé con muchos escalofrios, me sentía mal, para la segunda dosis a las 12 1/2 me fui acostar, pasé de los escalofrios a la fiebre y viceversa, estaba angustiada porque habia leido que algunas mujeres les hacia efecto como a las 2 horas y a mi no me funcionaba, llegué a la tercera dosis y aun no pasaba nada, era horrible, yo pensaba, no me puede estar pasando de nuevo. Despues de la tercera dosis entre fiebre y llanto me quedé dormida, desperté como a las 7 1/2 con las sabanas y la polera empapadas de sudor, cuando me paré sentí que algo bajaba y me fui al baño, había botado un coagulo como de 5 cm y otro mas chico, de ahi un sangrado abundante, mayor a una menstruacion normal, asi estuve todo el domingo, ya el lunes bajó un poco el flujo pero siempre mayor a lo normal en mi, al quinto dia el flujo diaminuyò y al septimo dia ya no botaba nada, solo sangré 6 días. Estos dias igual han sido angustiantes al no tener la certeza que todo estaba bien, pero tuve que tener paciencia y esperar 10 dias para hacerme una eco. Ahi estaba de nuevo, con miedo y sola, con mucha pena pero tratando de ser fuerte, fueron eternos los minutos que esperé al medico, hasta que por fin me dijo que todo estaba normal, ni siquiera indicios de que estuve embarazada, ya podía respirar.
Como se pueden dar cuenta a todas nos pasa de distinta manera, yo solo necesité de 6 dias para completar el aborto y me angustiaba mucho porque igual me pasaba el rollo que no hubiese resultado, igual sentía molestias en mis pechos, ahora creo que era parte del proceso, tambien mi sanbrado que tambien creo que tiene que ver por el tiempo que tenía, eran solo 6 semanas, si cuando me hice la eco la primera vez no había ni embrión, solo saco gestacional.
No le doy a nadie lo que viví, hasta una amiga perdí porque no eatuvo conmigo en estos momentos, pero en fin, aprovecho Clau de darte las gracias por este blog, era lo unico que me mantenía con esperanza.
Gracias por todo, un abrazo.

Daniela Herrera Rosero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Clau dijo...

Daniela: las hormonas del embarazo se demoran en bajar y volver a la normalidad, por eso Woman on web dice que 10 días después del aborto hay que realizarse una ecografía y no un test de orina o sangre por que estos dos saldrán positivos aun que el aborto haya sido efectivo. La única manera de poder saber si sigues embarazada o no es haciéndote la ecografía.

Andrea dijo...

Hola Clau, quería consultar si alguien sabe el valor de un legrado en Chile, y mas aún, es posible hacerlo? tengo miedo de que algo salga mal y que queden restos dentro de mi utero, no sé que hacer en ese caso, saludos! y espero esten muy bien

Clau dijo...

Legrado abortivo no tengo idea. Legrado médico consulta en tu Isapre

Cami Alarcon dijo...

Hola clau te quiero hacer pregunta mira mi caso es este me acabe de enterar ayer que estoy en embarazo me la he pasado llorando y tengo mucho miefo de hacer lo del aborto pero es mi unica opcion mi novio me apoya en si quiero o no tenerlo y pues estoy consiguiendo pastillas pero ...
Mi miedo es que al tomar las pastillas mi cuerpo no lo tolere mi estomago y cause la muerte tengo miedo de los dolores que si son fuertes si sangre mucho como es todo quiero que me cuentes que sentiste durante cusnto tiempo
Gracias espero pronto tu respiesta
Minultimo meriodo fue septiembre 25 segub eso 6 semanas embarazo

Clau dijo...

No te has miedo, Misotrol no produce muerte, pero, contacta a woman on web, ellas te pueden ayudar y orientar mejor

carla maldonado dijo...

hola soy de chile y he leido los comentarios y me reconforta un poco saber que no solo yo estoy pasando por esto me entere hace tres dias que estoy embarazada ya tengo dos hijos pequeños y no quiero tener mas..me veo en esta situacion terrible estoy muy angustiada y no he parado de llorar no se donde conseguir las pastillas de forma segura me he comunicado con woman on web y me han dicho que las pastillas tardan al menos 5 semanas en llegar a chile y para esa fecha ya tendria casi 9 semanas no puedo esperar tanto si tu sabes con quien puedo contactarme para conseguirlas y esta cien por ciento segura de que son las 12 misotrol originales y no truchas te lo agradeceria mucho estoy realmente muy mal muy preocupada

Clau dijo...

Carla, te comprendo, tenía el mismo miedo que tú, pero no tengo datos de dónde comprar, ni puedo dar ese tipo de información. Sigue tu instinto, escríbele a los vendedores y ve cual te da buena espina. Animo y suerte!!!

carla maldonado dijo...

ok, gracias de todas maneras

carla maldonado dijo...

hola clau me contacte con un vendedor y mañana quedamos en juntarnos, me envio fotos de las pastillas selladas y con la fecha de elaboracion y fecha de vencimiento, me arriesgare no me queda de otra estoy muy angustiada he llorado todo el dia pero bueno...mañana te cuento como me fue.

Clau dijo...

Suerte y tranquilidad!!!
Recuerda solo comprar Misotrol, las otras pastillas no existen en Chile. Cuéntame cómo te va!!
Un abrazo.

carla maldonado dijo...

y las cytotec existen aqui? por que asi se llaman las que vende...estoy preocupada

Clau dijo...

Si. Misotrol, misoprotol y cycotec son el mismo compuesto, la mifepristona es la que no hay acá.

carla maldonado dijo...

ok muchas gracias por tu ayuda en este blogg no me siento tan sola...gracias por responderme y de cierta forma acompañarme

Clau dijo...

De nada! Justo para esto lo hice. Por qué yo me sentí tan sola que quise poder comprender y ayudar dentro de mi "ignorancia" a chicas que pasen por lo mismo que yo, un aborto.
Espero me cuentes cómo te fue con el vendedor.

carla maldonado dijo...

hola clau, te cuento que me arrepenti de comprarle a un dealer, me dio mala espina, hable con muchos pero ninguna me tinco todos eran chantas porque me informe bien de las pastillas que sirven, de las que existe aqui y de las que no....asi que me contacte con women on web y ellas han respondido todos mis mails desde el primer dia y ademas lei y me contacte con una persona que les hizo la donacion y no tuvo ningun problema asi que me decidi por ellas que es al parecer lo mas seguro asi que nada a esperar con paciencia igual ya estoy un poco mas tranquila, hablar con women on web me dio mucha tranquilidad. Confio en que todo va a salir bien y bueno en cuanto tenga novedades te cuento.

Clau dijo...

Súper buena opción Carla! Cuéntame cómo resulta todo. Y tranquila!!

Unknown dijo...

Hola clau, tengo 6 semanas y resulta que intenté una dosis vía vaginal más las supuestas "mifepristonas" uff, la cosa es que tuve un manchón rosado y nada más, al 3 tercer día intente con las 12 pastillas sublinguales de cytotec, tuve algún que otro cólico, diarrea y escalofríos, pero nada más! :( mi pregunta es si fue muy poco intervalo de tiempo de espera, o simplemente soy de esas mujeres que no le funciona :c, le mandé un email a woman on web hace unas horas ¿cuánto demoran en atender?
PD: las pastillas eran originales y no estaban vencidas
PD2: necesito algún consejo, llevo gastando ya mucho dinero :C y se me están agotando los recursos

Clau dijo...

Hola. No se, a todas tus preguntas no se, y consejo por el dinero?, fácil, o consigues más, o continuas con el embarazo....

carla maldonado dijo...

hola clau ya un mes que no escribia...bueno me llego el encargo de woman on web y hoy empeze con el asunto en cuestion, solo espero que salga todo bien hoy tome la mifepristone y mañana comienzo con las miso este tratamiento es asi primero la mife y luego de 24 hrs las miso..confio en que todo saldra bien y te cuento como voy para que a las que esten pasando por lo mismo confien en woman on web y que somos varias las que pasamos por esta tortura

Clau dijo...

Mucha suerte, tranquilidad y me cuentas cómo vas!
Un abrazo!!

carla maldonado dijo...

hola clau, aqui estoy en pleno proceso comenze a sangrar hace dos horas, al principio fue poco como la regla normal pero hace como 40 minutos senti dos tirones y el sangrado empezo como una llave abierta, me asuste, corri al baño y bueno segui sangrando mucho, estuve un rato sentada en el baño y sentia como cosas salian me meti a la ducha y algo cayo, algo asi como dice en un post de otra chica, como una panita babosa, me senti horrible por todo, aun me siento asi, sigo sangrando ya no tan exageradamente tengo un poco de dolor son iguales que las contracciones pero mucho menos dolorosas, pues veras yo ya tengo hijos asi que te puedo decir con seguridad que estos dolores no son nada comparados a los dolores de un parto..ahora tengo que esperar que termine y que salga todo sin problemas

Madelen Alvarado dijo...

Como contactarlos me puedes ayudar¿ si son seguros verdad

Clau dijo...

No puedo darte esa información, este no es un blog para comercializar y no permito que nadie publique esos datos. Busca en internet y sigue tu instinto.

Unknown dijo...

Hola chicas! He estado leyendo testimonio, e historias como lo quieran llamar.
Yo tengo un mes de embarazo y me ha pegado super fuerte (deprimida, angustiada y todo tipo de sentimientos encontrados)
Yo nunca he tenido ni tengo la expectativa de ser mamá. Soy estudiante universitaria y de bajo recursos económicos. Admiro a todas las mujeres que tienen hijos y han salido adelantes.
Pero definitivamente no quiero tener este hijo! Mi mamá es la única en mi familia que sabe de este embarazo. En mi desesperación búsque información de unas pastillas Cytotec" en una farmacia ya que en mi país Costa Rica es ilegal. Las indicaciones fueron dos vía vaginas y vía oral cuatro horas después tuve un sangrado (cuajulos y demás) pero no duro mucho un día. Pensé que todo había acabado y decidí ir a el hospital y explique que hace tres dias mi periodo no había venido y que después sangre un día. Entonces me hicieron una Prueba de sangre la cual salió positiva! :(
Me desespere mucho. Así que mande a pedir otra dosis en women onwaves. Me dijeron que tardarían como 2 semanas para llegar a Costa Rica.

Kassandra Flores dijo...

Ola chicas tengo 2 meces de embarazo y ya tengo las pastillas me da miedo hacerlo porfavor ayudenme tengo miedo pero no quiero tenerlo no quiero se que suena feo pero no estoy lista ni preparada solo cuento con la ayida de.mi prima y una amiga

Mary dijo...

Hola Clau lei casi todos los casi los casos por cierto buen blog, busque "woman on web" pues dices que ahi responden las dudas que una puede tener publique y no se si haya Enviado o puedan responder mi caso o quizas te lo podria decir y tendrias la molestia de consultar por mi gracias.

Clau dijo...

Te van a responder, no seas apurona

Mary dijo...

Ayudenme... busque "woman on web" y no se si habra publicado o recibido mi mensaje Clau te lo cuento o tu podrias hacerme ese favor pues no se si podras responder mis preguntas.

Cristina Valenzuela dijo...

Hola Calu y todas las chicas. Cuento mi experiencia y asi aprovecho preguntarte Clau, si fue exitoso mi aborto. Primero q nada gracias por este espacio q me ha dado tanto apoyo y tranquilidad. He leido tantoooo tu blog q he estado mas comoda con el tema.

Les cuento... Tenia 6 semanas y 5 dias de embarazo. Casi 7. El jueves me tome la primera dosis q corresponde a mifepristona. A las 24 horas, es decir, ayer, tome mi primera dosis de cytotec. 4 pastillas debajo de la lengua durante media hora. A los 20 minutos empece a sangrar y con colicos y diarrea intensa. Antes de las 3 horas, unos minutos antes de q me tocara la segunda dosis empece con unos dolores muy fuertes. Ya tenia pero se intensificaron. Podria decir q estaba delirando del dolor. La debilidad me invadia. Me dolian las piernas. La espalda. Porsupuesto el vientre. Y la diarrea era bastante fuerte. Fui al baño y bote un coagulo normal. Ni grande ni pequeño. Me tome la segunda dosis. Me dormi un ratito. Minutos despues bajaron los dolores. Y sangrando mas q en el periodo nada de q preocuparme. Bastante sangrado pero normal. De hecho no empape muchas toallas. Pero repito: si era mayor el sangrado al periodo normal. Me tome la tercera dosis. Los dolores ya eran totalmente soportables. Nada q ver con los primeros. Me quede dormida sentada. Me desperte tosiendo como a las 2 horas. Dos veces tosi y cada vez senti un bajon de sangre. Fui al baño y bote bastante sangre y un coagulo. Mmm normal. Ni grande ni pequeño. Durante el procedimiento expulse varios coagulos. El confort quedaba con residuos de coagulos. O de tejidos. A las 4:30 am ya todo habia pasado. Son las 10:16am. Sigo con los dolores menstruales y obviamente con el sangrado. Aun me duelen las piernas pero eso suele sucederme.

Clau, fue exitoso?

Cristina Valenzuela dijo...

Aaaa olvide mencionar los escalofrios. Muchisimossss. Me abrigue demasiado y eran insoportables. Una vez q todo termino los escalofrios bajaron!

Cristina Valenzuela dijo...

Tambien queria preguntarte: pasa algo con que uno duerma durante el procedimiento o no? He leido varias niñas q se duermen y no afecta en nada. Es que quien me vendio el medicamento insistia q no debia dormir ni un ratico y q debia estar de pie en movimiento. Y eso para mi, con esos dolores fue verdaderamente Dificil. Lo q queria era edtar acostada acurrucada doblando mis piernas por el dolor. Tambien olvide mencionar: yo antes de practicarme el aborto fui al medico y me hice un eco transvaginal. Tenia principio abortivo y estaba manchando de hacia dos semanas ya y solo tenia el saco.

Clau dijo...

Hazte una ecografia en 10 días más para saber si fue exitoso o no

gabriela floriam dijo...

Quisiera saber si el tratamiento de cytotec fue efectivo tuve poco sangrado y solamente bote un coagulo de sangre no muy grande tenia menos de un mes de embarazo y al principio los dolores fueron fuertes pero solo el primer día al siguiente día no tenia dolores hace tres días lo hice y ahora tengo dolor en los pechos...

Claudia97 dijo...

Hola, quiero saber cómo depósito el dinero? De forma efectiva porque no tengo tarjeta de crédito, tengo que ir directamente al banco? Soy de Chile, estoy desesperada, cada día que pasa siento que el tiempo se termina

Clau dijo...

Pregúntale eso a quien vende. Yo no vendo ni dejo que se hagan transacciones en mi blog.