LEER ANTES DE COMENTAR

Reglas de este blog

El blog tiene ya 5 o 6 años de creado, muchas cosas han pasado, muchos comentarios e historias, pero siempre las preguntas son las mismas, y...

9 de octubre de 2014

Nuevo testimonio de una lectora

Hola Clau:

Te escribo, para agradecerte por el blog que hiciste.

Hace cerca de 1 mes me enteré que estaba embarazada, por tomarme  muy mal las pastillas anticonceptivas. Andaba con nauseas y un tremendo atraso. Me hice un examen de sangre y ahí estaba, el peor resultado de mi vida, creo que nunca me había sentido mas desolada, nunca estuvo entre mis opciones seguir con el embarazo, pese a que tengo pareja estable, nos  proyectamos y vivimos juntos, pero realmente no quería ni podía, ya que se me truncaban muchos planes.

Empecé a averiguar en internet hasta que contacté a alguien, súper arriesgada ya que era de otra ciudad. Envío las pastillas y el despacho se demoró mucho en hacerlas llegar hasta acá, esos días fueron horribles. Aproveché que tenía hora al siquiatra para pedirle licencia, y hacer el procedimiento tranquila en la casa.

Lo hice y no sangré tanto. Pero lo hice de una forma que me recomendaron las chicas de Women on Web que eran 4 pastillas sublinguales y luego 2 más sublinguales. No resultó ya que a la semana, justo el 17 de septiembre me hice la eco y paff. seguía con el huésped, con 8 semanas. Comprenderás que las fiestas patrias no me alegraron nada.

Volví a comprar las pastillas, consultando a woman on web y lo hice de 3 dosis de 4 pastillas cada 3 horas. Esa vez fue distinto, mucha sangre, coágulos que sentía como salían, incluso creo haber estado
frente al famoso saco ese. Estuve con dolores lumbares como por 4 días, y dolores de útero igual.

Todo se calmó, sólo goteo, de color más marrón. Ayer fui a hacerme la eco y aparecía el endometrio
engrosado, y restos de tejido. El médico me preguntó si me había hecho un test de embarazo, me hice la tonta y le dije que no, y me dijo que pude haber estado embarazada ...ahí puse cara de pena, dije un par de cosas así como "ohh, y se cayó solito, que pena", actuando como nunca... pero sintiéndome tranquila y sabiendo que lo peor ya había pasado. Ahora sólo sigo goteando, pero es como cuando termina la regla, obviamente es todo lo que tengo adentro, teniendo en cuenta que tenia 9 semanas.

Ahora estoy viendo si ir al médico que me ordenó la ecografía, más que nada  para ver que me dice respecto a los restos, si es que me da algo para botarlos. Si habla de legrado, no lo haré, ya que prefiero esperar a mi regla.

¿Sabes que lo mas terrible no es la decisión?, si no que todo el manto de clandestinidad que envuelve este proceso. Sentir que estas en completa ilegalidad, que no debes hablarlo con nadie, ¡es terrible!.
Agradezco el apoyo de mi pareja, quien respetó mi decisión y me apoyo siempre, hasta consintiéndome como si estuviera enferma, mientras estaba acostada sintiendo los efectos de las pastillas.

Creo que desde que una se entera del embarazo hasta la confirmación de que las pastillas hicieron efecto es el tiempo mas angustiante que se puede vivir... por lo que te agradezco la valentía del blog, ya que de verdad sentí que no estaba sola.

 Muchas gracias Clau!!!!


--------------------------------------------------------------------------------------------------

Testimonios así, que la chica se haya dado el tiempo de contarme su historia, y saber que pude ayudar y acompañar a una chica que estaba pasando por lo mismo que pasé yo, me hace seguir manteniendo el blog y contestando los mensajes que me envían por Twitter.
Gracias a esta chica por escribirme, gracias por dejarme compartir su historia, gracias, animo y suerte, ¡ya pasó lo peor!

112 comentarios:

veronica222 dijo...

hola queria compartir mi historia

veronica222 dijo...

Bueno te queria compartir mi historia.., resulta que el año pasado me embaraze al principio estaba feliz contenta pensaba que el hijo era de mi ex pololo , le conte a el que iba a ser padre lo primero que me dijo tienes que abortar, le dio un ataque de furia, le dije que no lo pensaba hacer. que iba a tener mi hijo igual, le conte a toda mi familia y amigos todos felices, el unico que estaba triste con la noticia era mi ex que no queria ser padre, en fin el me molestaba me llamaba exigiendome que abortara etc... tuvimos muchas discuciones me hizo llorar incluso, me trataba pesimo yo en ese tiempo todavia sentia algo por el.Bueno resulta que el examen de sangre me decia que tenia 14 semanas por eso estaba segura que mi bebe era de el, pero despues me hize una eco y salia que tenia mucho menos tenia 9 semanas y ahy me entraron todos los miedos, habia tenido un desliz con un negro una noche , yo estaba ebria pero sabia que en el motel le habian pasado 5 condondes,. como no se los iba a poner?? dije yo , fui a un genicologo y me confirmo mis terribles sospechas....EL PADRE NO ERA MI EX!!!!!!!!!!!!!!!! EL VERDADERO PADRE ERA EL NEGRO!!!! uffffffffffffffffffffff casi me mori , me descompuse ,casi me desmaye cuando me dieron esa noticia estaba confirmado que el padre era el negro que no conocia, mas encima este tipo tenia 5 hijos más en su pais, y aqui en Chile vivia en una pieza,osea no me iba ayudar en nada, por lo menos mi ex tiene muy buena situación economica el es ingeniero, pero este tipo no tenia donde caerse muerto, de la alegria maxima pase a vivir una verdadera pesadilla, estaba embarazada no de mi ex a quien queria mucho , si no que estaba embarazada de un negro que ni conocia, asi que no lo dude me tenia que hacer el aborto, que iban a decir mis padres, que iban a decir mi familia , amigos, la familia de mi ex?? todos sabian que estaba embarazada de mi ex que se llama Rodrigo, en fin.... acepte la propuesta de mi ex, el me llevo donde una señora que es enfermera que hace abortos, la señora me dio una pástillas, no se ni como se llamaban las pastillas ,el le pago mucha plata a ella por hacerme el aborto y cuidarme, ella me cuido una semana, estuve una semana debil, fue lo más traumatico que vivi en mi vida, mucha sangre, ver como el embrion se cae no se lo doy a nadie, por eso me da pena la gente que juzga ellos no saben la pesadilla que tienen que vivir las mujeres que abortamos,es algo muy traumatico, bueno se que todo es culpa de mi irresponsabilidad yo si hubiese estado sobria me hubiese dado cuenta que el negro se saco el condon para embarazarme a proposito, y me hubiese tomado la pastillas del dia despues , pero como estaba mareada , no me di cuenta y confie en el... como le pasaron 5 condones, pero el maldito infeliz se lo saco para embarazarne a proposito, negro desgraciado por lo que me hizo pasar, se que cometi un error de no haberme cuidado pero por un error no queria pagar toda mi vida teniendo un hijo de el a la fuerza, obligada,tener un hijo de un hombre que no queria, y que no me iba ayudar en nada era una pesadilla... Mi ex sin saberlo me ayudo, el pensaba que aborte un hijo de el, pero no nunca fue de el, si no hubiese estado mi ex para ayudarme no se que hubiese hecho... Hubiese tenido que gastar plata que no tenia en hacerlo... Es triste nunca quise abortar pero las circunstancias me llevaron, por eso apoyo que el aborto deberia ser legal para que mujeres que vivan algo asi como yo tengan su derecho a decidir, ,me da pena por el embrion que tuve y que se murio, alomejor fui egoista, pero ese dia pense que yo estaria mejor sin el, y el sin mi. es triste pero bueno , el dia que me embaraze de nuevo quiero que sea de alguien a quien quiera, no de un tipo que ni conozco, los hijos son frutos del amor no de la calentura... bueno Clau gracias por leerme un beso!!!!!

Javiera Cortes dijo...

Hola, desde el momento que supe ue estaba embarazada decidi no tenerlo, mi novio con el que llevo 5 años al principio no me apoyaba, queria tenerlo y jugarsela, pero estamos estudiando en otra ciudad lejos de nuestros hogares y para un fin de semana largo fuimos a visitar a nuestras familias y ver que ellos estaban tan orgullosos de nosotros porque estamos prontos a salir de la universidad y seremos los primeros, ya que no tenemos una buena situacion economica fue demasiado el cargo de conciencia, fallarles así, si su mayor sueño es vernos titulados. Por lo que finalmente opto por apoyarme :)
Intente con metodos caseros. (Primero sin que mi novio supiera) tome aspirinas con cafe, lo que no recomiendo en absoluto porque lo unico que gane fue una sordera desesperante que me asusto porque me duro un dia entero jaja. Segundo: intente con el té de perejil y tomillo, lo unico que consegui fue vomitarlo porque me daba asco hasta el olor. Estos metodos caseros los realice porque segun yo tenia entre 3 y 4 semanas de embarazo.
Desde el principio habia leido del misotrol, pero no le tome importancia porque leia testimonios que no me agradaban, y me asustaban.
Me hice una eco para asegurarme que el embarazo se desarrollaba normal y me arroo como resultadom 7 semanas de embarazo justas, mi desesperacion aumento, era demasiado, asi que comence a investigar más las misotrol hasta que di con tu blog, ahi lei algo del women on web, fui a esa pagina e inmediatamente las contacte, pero el pedido llegaba alrededor de 5 semanas en llegar, para ese entonces seria demasiado tarde. Me recomendaron usar 12 misotrol, ya que la mifepristona que venden aqui es falsa, con el miedo de que me podian estafar busque a alguien que hiciera entrega personal en mi ciudad hasta que lo encontre. Me salio $150.000 las 12 misotrol (mucho mas barato que un bebé)

Te cuento que el jueves 6 tomé cytotec, la primera dosis (4 pastillas sublinguales) a las 2 P.M a la media hora comence a sentir muchos escalofrios y me dio mucha diarrea. A las 5.45 P.M segui con la segunda dosis y ahi me dio vomito y lo que llevaba disuelto de la pastilla lo vomite tambien, aunque igual me quedo un poco bajo la lengua. Me senti fatal mucha fiebre, mucho dolor de ovarios. Como a las 8 de la noche vi las primeras gotitas de sangre, tuve miedo de continuar con las dosis por como me sentia, a momentos sentia que me iba a desmayar, pero lo hice igual, con la tercera dosis no me fue tan mal como con las otras solo me dio fiebre y mucho escalofrio, los que me provocaban como contracciones en el utero. Me puse un guatero para calmar el dolor de ovario y pude dormir, desperte porque senti como un chorro de sangre, fui al baño bote 2 coagulos grandes y despues botaba chorros de vez en cuando, como a las 3 A.M ya no habia dolor y poco sangrado, pase buena noche y el viernes en la mañana tenia la toalla nocturna empapada, pero me imagino que fue por el tiempo que la tuve puesta, ya que dormi placidamente desde las 3 hasta las 11 y desperte sin nada de dolor, como si nada hubiera pasado. En todo el proceso no senti el saco gestacional, y eso que hoy cumplo 8 semanas. Trate de verlo, pero debido a la diarrea que me dio, fue imposible ver algo.
Hoy sabado sigo con dolores y sangrado como una regla normal, pero mas espesa ¿Se habra completado el aborto?

Gracias por el blog de verdad me ayudo mucho desde el pincipio hasta ahora

Clau dijo...

Hola Javiera, que bueno que te ha ayudado el blog, yo creo que si se logró el aborto, pero la verdad y como siempre lo digo, no lo se, por que no soy experta en el tema, lo que siempre digo es que esperes 10 dias para hacerte una eco y comprobar que ya no hay nada, por lo que me cuentas yo creo que si... animo!

nataly dijo...

Clau no he podido contactarme contigo y necesito de tu ayuda.

Clau dijo...

Primer mensaje que tengo tuyo, que necesitas?

Cecilia Román dijo...

Hola Clau, no sé si mi comentario anterior se envió, pero me gustaria contactarte para un trabajo que estoy haciendo para la universidad, estudio periodismo. Mi correo es rmncecilia@gmail.com, espero tu respuesta si te parece.

Gracias!

Gabi567 dijo...

Clau , me gustaría saber como utilizaste las misopostrol sublinguales porque lo hice hace unos días y no dio resultado, creo que lo hice mal , hay que esperar que se disuelvan las pastillas en la misma boca y después con los restos que puedan quedar tragarlos con agua?

Clau dijo...

Gabi, las pastillas se ponen bajo la lengua y esperas a que se disuelvan solas, completas, no se toman con agua.

Stephanie Miso dijo...

Hola clau. me alegrar poder encontrar un blog sobre el tema, y no sentirme tan sola en esta desicion que he tomado. Estoy segura de querer abortar con las pastillas de cycotec (misoprosol). el dia de ayer me enteré que estaba embarazada... uno de los peores dias de mi vida la verdad. el día martes me realizaré una eco para saber el tiempo que tengo. aunque calculo que deben ser entre 3 a 4 semanas. mis periodos siempre han sido de 33 - 32 dias. por lo que recien a los 6 dias de atraso decidí hacerme la prueba y me salio el horrible positivo. he leido un monton de maneras de utilizarla: desde orales, vaginales, de ambas maneras. en 2 y 3 dosis, cada 3 horas, cada 6, cada 24... tengo miedo de ocasionarme una hemorragia. he leido cosas demasido horribles en estas ultimas horas de las consecuencias. tengo 22 años a menos de un mes de cumplir 23 y nunca antes había quedado embarazada ni nada. Soy una chica sana. no tengo problemas, y nunca me ha dado colicos menstruales durante mis periodos, a lo mucho mi humor era muy cambiante en esos dias, pero fuera de eso nunca senti ninguna molestia ni dolor fisica. quisiera saber si podrias aconsejarme como resulta mas efectivo y cuantas dosis en realidad son las que se deben tomar. dicen que las dosis depende de las semanas de embarazo, pero tambien he visto que las semanas las cuentan desde el primer dia de la ultima regla. en mi caso el 30 de octubre, lo que quiere decir que ya pasaron 40 dias desde la ultima regla. No tengo ningun sintoma salvo la ausencia de la menstruacion, y ayer despues de enterarme de la noticia, se me fue el hambre y veia la comida y no queria tocarla. hoy me levante y sentia algunas punzadas muy leves y ligeras en el vientre, pero nada molesto. Agradecería mucho tu respuesta. gracias por leerme.

Clau dijo...

Hola Stephanie:
Yo te recomiendo usar 3 dosis de 4 pastillas de manera sublingual cada 4 horas, tal como lo explican en woman on web. No te producirás una hemorragia, no tengas miedo de eso. Si tienes dudas habla con ellas, ellas son expertas en el tema.
Animo y suerte!

Stephanie Miso dijo...

Muchas gracias por responderme clau!, creeme que tus palabras me hacen sentir mas segura. Tengo una duda con lo de "sublingual". se que es por debajo de la lengua y dejarlas ahi por media hora, y que si puedo tragar saliva, pero no hay problema con que la lengua las tape verdad? no es que deba tenerlas con la lengua hacia arriba durante toda la media hora. agradecería mucho que me saques de esta duda! gracias!

Clau dijo...

Las dejas debajo de la lengua, en esas como bolsitas que hay, puedes hablar, tragar saliva y dejar la lengua como mejor te acomode, te pones 1 pastilla y cuando se deshaga pones la otra y así hasta completar la dosis de 4

camisan dijo...

Hola Clau
me siento tan angustiada y frustrada, pero leerte me deja un poco de paz :( ... te cuento! el Jueves pasado a las 10 de la noche, me introduje 4 pastillas de cycotec via vaginal, a las horas comence a sentir fuertes dolores y calambres (soportables) y podía sentir un leve sangrado. Ya a las 5 horas no pude resistir y tuve que ir al baño, senti caer coagulos, algunos pequeños y 2 mas grandes, pero no vi nada en particular!.. hubo sangrado hasta el amanecer, pero durante la mañana comenzo a disminuir hasta llegar solo a unas manchas marron, y hasta el día de hoy solo una vez al día veo esas manchitas. Aún me duelen los senos y siento esa leve molestia en el vientre como de sindrome pre menstrual. Al parecer aplique la dosis incorrecta... habrá funcionado? solo ruego que pasen luego los dias para poder ir al doc y hacerme una eco, pero ya no aguanto más y creo que iré este martes, a tan solo 5 días de haber realizado el aborto.

Clau dijo...

Camisan, la ecografía se hace a los 10 días post aborto, no la hagas antes. Yo creo que si funcionó, pero NO LA HAGAS ANTES, sobretodo si la hiciste via vaginal, pueden quedar restos de las pastillas y con eso se darán cuenta que abortaste y te pueden llevar detenida.

Stephanie Miso dijo...

Hola clau, nuevamente yo.
Te cuento que ya consegui la mitad de las pastillas, excepto el mifespristona. Su venta esta prohibida en mi pais :( por lo que estoy cruzando los dedos para que mi dosis funcione solo con misoprostol.
He escuchado que el Methergin es para "despues del aborto" (chicas de Woman on web ya me lo confirmaron) dicen que es para ayudar a eliminar los restos y que utero regrese a la normalidad... así que despues de las dosis de misoprostol, tomare una a ver que tal me va...

Según woman on web por mis 5 semanas deberia tomar 6 pastillas mas 1 mifespristona, pero estoy comprando 8 por si las dudas ya que no he conseguido la mifespristona. :( Estoy muy ansiosa, necesito que funcione. Estos dias he tenido que hacer aparecer dinero de donde sea u.u

Bueno, solo queria comentarte eso... me resulta bien poder contarle esto a alguien que lo entiende a la perfeccion. Mi pareja no esta de acuerdo con el aborto, pero lo esta solo "aceptando" xq dice que me ama y quiere que me sienta bien, sin embargo cada vez que trato de mostrarle mi angustia x conseguir las pastillas y el dinero, no le da la debida importancia ni preocupación y eso me frustra!!!

El sabado lo haré temprano, espero que todo salga bien... ya te estare comentando como me va. Y gracias por leerme!

Clau dijo...

Yo creo que todo saldrá bien, animo y quedo atenta a que me cuentes como te fue!

Stephanie Miso dijo...

Hola clau! Nuevamente yo.
Te cuento que ya han pasado 6 horas desde que tome la primer dosis de 4. Y... Pues sentí escalofríos que van y vienen, creo q me subió un poco la temperatura, pues... La sangre q hasta ahorita va.. (en las 6 horas solo he utilizado una toalla) no es mucha... Pareciera como si estuviera acabando mi ciclo. Aunq ver sangre es mejor que no ver nada la verdad. A la hora mas o menos de tomar la primera dosis bote un coágulo de unos 3-4cm al ir al baño... Sin embargo... No mucha sangre. Recién como hace una hora empeze a sangrar... Y se que es pronto pero me,preocupa. Mas x el hecho de que no siento un dolor como creía. Sino me recuerda mas bien a las molestias de la regla, pero nada fastidioso en extremo. Tolerable, hasta he venido caminando como si nada con mi novio x la calle.... Espero q con el paso de las horas comienze a hacer efecto... O no se.... Tome dos dosis de 4 misoprostol cada 3 horas... Ya han pasado 3 horas desde labultima dosis y ahorita tengo mucho sueño, y hambre. :/ espero que este saliendo bien.
Cuidate!

Carla Alejandra Olivos Silva dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Clau dijo...

Carla, no tengo idea... contáctate con woman on web, ellas te pueden ayudar, lo que me cuentas va más allá de lo que yo viví y se.
Lo siento, y suerte!

luz dijo...

Quiero contar mi historia.
Tengo 16 años y mi pareja 31. Es un tema muy delicado nuestra relacion. Nos cuidamos mucho para no lastimarnos. Nos llevamos muy bien y nos apollamos en todo. Mis padres saben de la relacion.
Yo uso una aplicacion que se llama mi calendario. Es muy exacta en predecir los detalles de mi ciclo ya que soy muy regular. En los dias fertiles del mes de noviembre tuve relaciones con proteccion pero algo debe haber sucedido. Me tenia que bajar el 1 de diciembre y no paso nada. Le conte a mi pareja y esperamos una semana para ver si me bajaba. No me bajo.
Hicimos un test de embarazo y dio positivo. Yo sali del baño llorando a sus brazos. Estaba tan angustiada y llore con el un buen rato. Despues de eso salimos a tomar aire.
Yo decidi abortar ya que soy muy joven para ser madre y tengo muchas cosas por delante y el sin dudarlo me apoyo.
Compre las pastillas oxaprost 75. Y el 13 de diciembre a la noche lo hice. Me informe y entendi el procedimiento. Lo hice durante el fin de semana para poder descansar.
Me coloque 2 pastillas humedas con unas gotas de agua en la vagina lo mas profundo posible. Y tome una sublingual.
Despues de 2 horas comenzaron los dolores en la parte inferior de la panza. Eran fuertes pero aguantables. Despues de eso vomite tuve fiebre y escalofríos. Pero ya cuando pude dormir estuvo todo bien. A las 6 ya no sentia mucho dolor y salimos a caminar un poco con mi pareja. El sangrado habia empezado pero era moderado.
La noche siguiente volvi en colocar 2 comprimidos de la misma manera en la vagina a la misma hora. Senti poco dolor esta vez. Estuve acompañada y no me centre en el dolor. Los dolores duraron 3 dias y el sangrado fue mayor al del periodo y mas oscuro. Duro 5 dias y luego como un flujo marron.
En el momento del procedimiento tenia 4 semanas aprox. Y me habia hecho 3 test de embarazo para confirmar.
Salio todo perfecto. Esperamos 2 semanas y el nuevo test dio negativo. ya el 15 de enero me bajo de nuevo. Mi cuerpo se regularizo solo.
Con mi pareja lloramos juntos cuando escuchamos la cancion era en abril. Yo senti que no lo deje decidir pero el no dijo nada por mi. A mi me encantaria tener bebes y jamas pense que llegaria a hacer algo asi.
El desea mucho tener un bebe conmigo y yo igual pero sabemos que no es el momento y queremos estar en perfectas condiciones para criarlo con todo lo que necesite.
Yo pienso en lo que hice y lloro pero el me da fuerzas.
Seguimos juntos y tenemos muchos proyectos en futuro.

Samara Hernandez dijo...

Hola, ojala puedas ayudarme tengo aproximadamente 4 semanas de embarazo, y no puedo tener al bebé, una enferma de recomendó solo una dosis de dos pastillas, una vía ora y la otra por la vagina, crees que esto me ayude? Tengo 17 años, y y soy de baja estatura y delgada, no se si tenga que ver esto.

Clau dijo...

Hola Samara, no lo se, yo solo se que la dosis es de 4 pastillas y woman on web recomienda 3 dosis. Yo usé 2 veces 1 dosis y no funcionó.

Samara Hernandez dijo...

Hola, ya realice el tratamiento, me tome las pastillas como dijeron, y bote sangre y algunos coágulos pequeños y también como 3 grandes, pero el resto del día ya no sangre, crees que haya funcionado?

Clau dijo...

Samara, supongo, pero no lo se, hazte la ecografía 10 días despues para verificar

tatiana dijo...

como hago para dejar mi testimonio

Clau dijo...

Escríbelo acá y yo lo publico

Antonella Cuesta dijo...

Hola, que tal ? Mi nombre es Antonella, tengo 18 años y estoy embarazada, desde que lo supe, inclusive antes de que lo confirmara, ya había tomado mi decisión.. Abortar ! Primero porque mis padres son muy religiosos y los padres de mi novio igual .. Acabamos de terminar la secundaria y tenemos planes de seguir estudiando .. Estoy de 6 semanas y necesitó ayuda .. No consigo una receta para comprar las pastillas y no se que hacer .. Por favor ayudenme !

Clau dijo...

Las pastillas se compran en el mercado negro.
Escribe a woman on web, acá no puedo ayudarte

Antonella Cuesta dijo...

Si, lo intente, pero tarda 5 semanas en venir y ya no estaría a tiempo para tomarlas .. No se que hacer, en todos lados me piden recetas !

Clau dijo...

Debes buscar en el mercado negro, todas lo hemos echo así, las pastillas no se compran en la farmacia, si no, que fácil seria abortar, verdad?

Keila Delgado Mejía dijo...

Nesito ayuda tengo entre 3 a 4 semanas de embarazo y no puedo tenerlo, me cuide pero igual paso ... Necesito ayuda para poder abortar con las pastillas, leí que me puede ocasionar la muerte o detenerme por ser ilegal AYUDEME PPR FAVOR

Clau dijo...

Con misotrol no vas a morir. Es ilegal y si te pillan te detienen, por eso hay que hacerlo con cuidado.
Busca en internet quien venda y que te dé confianza, si tienes tiempo, compra a woman on web, ellas son expertas.
Suerte

Magdalena dijo...

Hola
Me enteré que estaba embarazada hace un mes, estoy de 9 semanas,introduje 3 oxaprost 75 X mi vaginal y a las 4 horas tuve dolores y sangrado bastante! Durante el día despedí coágulos muchos de diferentes tamaños, vi su la bolsa en uno de ellos,pero después de sangrar 13 horas se cortó de golpe. Es normal?

Clau dijo...

Magdalena, no, no es normal, y con 9 semanas se sangra por varios dias, tu aborto no fue completo, escribe a woman on web y consultales que puedes hacer, por que con 9 semanas estás ya algo tarde para abortar.

Unknown dijo...

Hola, necesito ayuda por favor, es urgente!.
Hace una semana me enteré que estaba embarazada, tengo 19 años y obviamente no lo busqué. Desde él primer momento mi única opción era abortar, estoy en la facultad y no tengo él apoyo económico para tenerlo. Él lunes me hice una ecografía y me dijeron que estaba de 6 semanas cuatro días, ese mismo día con él apoyo de mi pareja tome la pastilla oxaprost 75 y una me introduje vía vaginal, sangre por dos días pero luego se me corto. Leí en varios foros que lo normal es sangrar 1 o 2 semanas. Yo creo que si pude abortar porque sentí como despedí una bolsa. Por favor necesito ayuda, no se que hacer, vivo en Argentina y aquí él aborto es ilegal. No se si debo ir al medico o hacerme un test. Ayuda!!!!!

Clau dijo...

La dosis son 4 pastillas de misotrol y se reiré 3 veces. Yo creo que no abortaste, espera 10 días y hazte una ecografia

Micaela Mamani dijo...

Con oxaprost no funciona?

Demizz Vargas dijo...

hola!! que tal bueno yo quiero contar lo q me paso para ver si alguien esta en la misma situación q yo!! yo tube relaciones sin cuidarme el 7 de enero calculaba mi menstruación el 22 de enero ya q en diciembre ese fue el dia q me vino normalmente se m adelanta un dia o viene el mismo dia del mes anterior! pasado el 22 m hice un tes y para confirmarlo del todo hice un analisis de sangre y ambos dieron positivo re contenta pero a la ves esa misma semana me dijieron q tengo q operarme d la rodilla con urgencia se m junto tdo y lamentablente no m quedo otra q llegar a la conclusion d q ese bebe q busque cn mi marido debia esperar xq la rodilla era primordial ya q mi trabajo se basa en estar entre 7/8 hs parada.. y hace seis meses q vengo con ese problema en mi rodilla!
consegui el oxaprost dnd m costo horrores hasta lograr a contactar a un medico para q m recetara las pastillas cn la receta rosa ya que en ningun lado m las vendia sin esa vendita receta! use las doses sublinguales 3 dosis de 4 pastillas cada tres hs al terminar la primer dosis tube cambios de temparatura escalofrios diarrea y me bajo un manchon rosa cuando termina la segunda dosis pasa nuevamente lo mismo con un poco de dolor d ovarios pero nada q sea insufrible luego d la tercer dosis a la madrugada voy al baño y siento que algo bajo desp d orinar no pude ver x lo dormida que estaba y la diarrea que tenia que x cierto fue demasiada listo ahi se termino solo manchaba el papel higienico casi nada y la toallita estaba cmo si recien m la pusiera! anoche x miedo coloque las ultimas cuatro q me quedaban en la vagina y hoy comenze con un dolor tampoco no tanto en los ovarios y baja algo marron pero nada mas yo nse si es normal o cmo es? ya q los comentarios q leo nadie esta d tan poco tiempo sino q estan a partir d 7 semanas para arriba! y a casi tdas les agarrara hemorragia y muchos cuogulos! alguien q m sepa orientar x favor mil gracias x leerme!! que tengan buenos resultados tdas y dios nos perdone!!!

Adriana mendez dijo...

Hola soy Adriana tengo 18 años estoy embarazada pero no tengo los recursos necesarios para tenerlo y he decidido abortar llevo una semana bebiendo te de perejil he sentido muchos cólicos pero aún no he botado nada y ayer sábado tome elnte de perejil tres veces de seguido en la noche y hoy dominado no la he tomado pieno tomarla en la noche para ver , ayudenme llevo una semana sigo tomándola o me hago el de cytotec

Clau dijo...

Ningún té te hará abortar. Compra las pastillas

Macarena Lopez dijo...

Hola, el sabado me tome dos pastillas y dos via vaginal a las horas me dio diarrea dos veces, la segunda vez cuando me linpie tenia sangre, luego cadi nada, hasta el otro dia marron y casi muy poco pareciera q coagulos chiquitos marrones pero hoy ya es lunes y casi nada, sera q sigo estando? Supongo q estaba de 1 mes casi cuando me podria hacer otro test?

Clau dijo...

Estoy aburrida de contestar este tipo de preguntas, ni si quiera léemelo blog y preguntan lo mismo.
Lee, busca, verás que tu método no es el correcto, y sabrás qué hacer, por qué un test no sirve, y el creo que estaba de un mes tampoco.

anonima dijo...

Hola tengo 18 años hace una semana tome cytotec, en 3 dosis de 4 pastillas en intervalos de 3 horas (sublingual) no funciono ya que hoy me hice una eco y sigo embarazada (6 semanas y 1 dia) quisiera que me dieras si es que la tienes info adicional, ya que deseo mañana el aborto pero por via vaginal. Saludos

Clau dijo...

Contacta a Woman on web. Vía vaginal no funciona mejor que sublingual.

Dani Guidi dijo...

Buenas noches, ayer conseguí las pastillas y mañana ya las voy a usar. Espero que me puedas sacar un par de dudas. Leí que se puede hacer de forma sublingual, que es el método que yo elegí.
Son 4 dosis cada 3 horas. Al terminar de consumirse las pastillas a la media hora, puedo tomar agua después?
Se puede comer en el intervalo de esas 3 horas?
Al día siguiente ya voy a estar bien para caminar?
Se puede tomar ibuprofeno para calmar el dolor?
Tengo miedo de que me duela mucho.
Se puede dormir en esas tres horas que hay que esperar?
Muchas gracias y espero tu respuesta.

Clau dijo...

Hola Dani: Si a todo lo que preguntas, se puede tomar agua, comer, dormir, caminar también, yo me hice el aborto 2 horas antes de ir a un mall, estuve caminando toda la tarde en el mall mientras abortaba!. Si, duele el útero, las contracciones son fuertes, y duele la espalda baja, dan escalofríos, a algunas chicas les da por vomitar, a mi me dio diarrea, pero se puede hacer la vida "normal" salvo esos puntos.
Para el dolor, toma diclofenaco, es el que recomiendan las chicas de woman on web.

Con respecto a la otra pregunta, sublingual es mas efectivo que intravaginal, y sublinguan no deja rastros físicos (restos de pastillas) en el cuerpo en caso de cualquier complicación y vayas al médico.

Suerte!

Macarena Lopez dijo...

Hola, a mi no me resulto, a las 4 semanas me puse 2 pastillas via vaginal y 2 oral.. tuve un pequeño sangrado, y hoy estoy de 6 semnas me hice ecografia y salio todo bien hasta el coraxon se escuchaba, el lunes tengo turno con un medico especialista en estos casos porque tengo miedo que nazca con alguna malformacion pero el medico me dio la seguridad que en la mayoria de los casos nacen sanos.

Clau dijo...

Eso te pasa por hacer el tratamiento como no se hace. Puedes repetirlo si sigues queriendo abortar, y ir a ese médico para que te diga que tú bebé está bien

Dani Guidi dijo...

Hola Clau! Gracias por tu rapida respuesta. Ayer a las 12 de la noche me puse la primer dosis. Me agarraron escalofrios por media hora y despues me calmaron y mas tarde manche un poquito la toallita. A las 3am me tome la segunda dosis. Empezaron otra vez los escalofrios y la diarrea, y cerca de las 5am me agarró mucho dolor de cadera y vientre. Dolia mucho pero era soportable. Me subió la temperatura a 38,3. A las 6am la última dosis, apenas terminaron de disolverse las pastillas me bajo un monton que me traspasó la toallita. Fue al baño y me bajaba como muchos coágulos y entre la diarrea no pude ver nada, si coágulos. Me cambié y me acosté otra vez. A las 7.15am otra vez me bajo un montón, fui al baño y también sentia que me salían coágulos, pero tampoco bien. Y me bajo como un cordon gelatinoso blanco casi transparente. Después a las 8.45am tambien me bajó. Ahora me sigue bajando pero como una menstruación. Que opinas de esto? Se realizó?
Estuve atenta a la cantidad de toallitas usadas por la hemorragia. Gracias de antemano

anonima dijo...

Hola, el viernes pasado realice el aborto por via vaginal. 4 cada 3h (3dosis) bueno al principio calambres soportables y sangre, para el dia sabado goteo y para el lunes un poco mas de sangre con un pequeño dolor. El dolor hasta hoy ha continuado, fui al medico y segun la eco tengo un aborto incompleto. No se si esperar o considerar la limpieza uterina. Hoy tome buscapina y los dolores cesaron, al igual que la sangre que disminuyo de buenas a primeras. Soy de Peru y mi ginecologa me dice que lo mas probable es que en un hospital me quede de un dia para otro ya que no hacen este proceso de manera ambulatoria. Esto ya es una complicacion pues en mi casa mi mama no esta ni enterada. Cuanto te duraron a ti los dolores y los cuagulos que tan grande eran al pasar de los dias, por fa ayudame. Escribi a woman on web y no recibi respuesta.

Clau dijo...

Supongo que si, 10 días después debes hacerte una ecografia para comprobar que no haya embarazo

Clau dijo...

Hazle caso a tu ginecóloga.
No se lo que es buscapina.

sofia dijo...

también me gustaría compartir mi historia
yo aborte con citotec
tengo 20 años había tomado la postday 8 horas antes de la relación pero esta fallo y me di cuenta que estaba embarazada cuando tenia 4 semanas
por muchísimos motivos tome la desicion de abortar antes de que pasara mas tiempo, conseguí las pastas y tome seis pastillas en la noche tome 2 las deje debajo de la lengua por 30 minutos y una hora despues fueron 4 vaginalmente, al momento no sentia nada y me quede dormida como a los 40 minutos me despertó un fuerte dolor en el abdomen y cada vez fue mas fuerte, es un dolor terrible, me dieron ganas de ir al baño pero me contuve ya que temía a que eliminara las pastas, vomite y eso si fue imposible no hacerlo, me retorcia del dolor y tuve la intención de ir a contarle a un familiar para que me llevara al medico ya estaba haciendo esto sola en mi cuarto, pero igualmente me contuve y aguante, finalmente me toco ir al baño fue hay cuando me di cuenta de que estaba sangrando arto y votaba coágulos, el dolor fue intenso 4 horas mas hasta que por fin disminuyó y logre quedarme dormida, ya la primera semana despues no había dolor solo sangrado pero muy poquito, temía que no se hubiera logrado ya a la 3 semana fui a profamilia y me hice una ecografia trasvainal en donde me dice el doc que no no hay embarazo ni rastro de que lo hubiera habido, no sabia como sentirme si triste o aliviada, son emociones terribles y lo que hice fue llorar como loca, pero a la 3 semana aun la prueba de orina salia positiva, espere y me hice otra a la 4 semana y ya salio negativa.
esto no es un testimonio para uno sentirse feliz, por favor chicas cuidense planifiquen y nose confien nunca

nelly davila dijo...

Hola, tengo 17 años y quiero contar mi experiencia...
Hace una semana me hice un test de embarazo el cual me salio positivo, ya tenia un atraso de 2 o 3 semanas.
Entonces desesperada hable con mi pareja y ambos nos pusimos muy mal... en mi casa nadie sabe que estoy con alguien y mucho menos que estaba embarazada. Decidi hablarlo con unas amigas y una de ellas me dio el número de una ginecóloga que esta a favor del aborto, pude conseguir un turno con ella. Pasaron 3 dias y fui al turno con mi novio, me hizo una ecografía pero solo se veia el saco sin embrión, era un embarazo anembrionado, tambien conocido como "embarazo sin bebe". Ya habia hablado con la doctora que no lo queria tener, y como el embarazo ya iba mal me receto las pastillas misoprostol cycotec oxaprost 75, me dijo que me introdujera una dosis de 4 pastillas via vaginal cada 3 horas y 3 dosis, para expulsar la placenta. El dia de ayer me introduje la primera dosis a las 3, después otra a las 6 y por último otra a las 9.
Ya empezaba a marearme, estaba muy nerviosa y vomite 2 veces.
Me bajo sangre, mucho mas de lo normal, bastantes coágulos el primer dia y en la noche. Hoy es el segundo dia y me sale sangre pero tambien noto que me sale una pasta marrón ¿esto es normal? ¿serán las pastillas que me introduje?, por ahora siento que me esta llendo bien, solo que ahora no me esta bajando mucha sangre. Me gustaria saber tu opinión respecto a lo que me paso. Besos y suerte!

Clau dijo...

No se, pregúntale al médico que te recetó las pastillas.

mariana chavez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Clau dijo...

Lo escribes y yo lo publico

Alejandra C dijo...

Hola Clau
Tengo muchísimas dudas
Mira tuve relaciones el día 17 de abril y tome la postday pero no funcionó, el día de ayer me hice prueba de sangre y salió positiva tuve miedo y de nuevo me hice pero ahora una de sangre y salió positiva.
Realmente no estoy en edad ni en situación de tener un Bebé.
Tengo muchas dudas porque aún me da miedo tomarme las pastillas.
Apenas voy a cumplir 3 semana y quisiera saber la dosis.
Tengo miedo porque en mi casa no saben y solo está una amiga conmigo, me da miedo alguna complicacion, aparte de que me las tomarías la próxima semana y tengo actividades de 9am-3pm y nose si pues ir como normal y así
Te pido tu ayuda, saludos!

Clau dijo...

La dosis es la misma siempre 12 pastillas separadas en dosis de 4 cada 2 horas.
Si eres tolerante al dolor puedes hacer un día normal, lo que sí, tendrás que cortar al baño varias veces por qué da diarrea.

Alejandra C dijo...

Muchas gracias por contestar Clau.
Unas dudas más ....
Y es muy probable que me de fiebre?
Existe alguna precaucion o algo en cuanto a comida que deba cambiar esos días?
Puedo tomar alguna medicamento que pueda aminorar los efectos secundarios?

Clau dijo...

Más que fiebre, son tersianas, comida normal, no influye en nada. Para el dolor solo diclofenaco 1 cada 8hrs. Nada más.

Alejandra C dijo...

Claudia una duda, misoprostol genérico funciona igual?
Es que fui a la farmacia y pues me dan ambas opciones, pero pues la diferencia en precio es muy muy diferente, más del triple

Clau dijo...

No tengo idea. Pregunta en Woman in web

Alejandra C dijo...

Clau otra vez yo.
Mira realice el aborto via vaginal con dos dosis de 4 cada 3 horas y no me pasó nada.
Lo volví a intentar esta vez sublingual y 3 dosis como me habías indicado, tuve escalofríos, y un poco de temperatura con la primera dosis,,la segunda ya fue con diarrea, pero la tercera apenas comencé a sangrar, la mañana me despertó que estaba sangrando, solo transpase una toalla normal y fui al baño, cuando revise en la toalla estaba una pequeñas bolita de alrededor de 1 cm blanca, sigo sangrando, pero muy poco.
crees que si esté funcionando? No he tenido cólicos
Esa bolita era el embrion?

Clau dijo...

No se

Melisa Zarate dijo...

Hola!Te qeria hacer una pregunta espero qe puedas ayudarme. No sabes por la angustia qe estoy pasando. Te cuento yo hace cuatro semanas me hice el aborto con dos pastillas. De las cuales me d ijieron qe las corte al medio y qe me coloque las dos mitades en la vagina y la otra de bajo de la lengua y la otra mitad qe quedaba lo repita por la legua en 12 hs. El tema es qe yo lo hice y hasta la semana pasada largue sangre. Por lo qe pensé qe ya está hecho. Hoy me fui a hacer una ecografía y me dio qe sigo embarazada de 9 semanas y un día!!!! Por favor necesito hacérselo devuelta pero no se si tengo tiempo y si al estar avanzado hará efecto. Qe puedo hacer??? Por favor responde me lo antes posible :'(

Clau dijo...

Vuelve a hacer el procedimiento, pero de manera sublingual. 4 pastillas cada 2 horas 3 veces

GorditaJujuy dijo...

Hola...queria compartir mi experiencia, porque no fue nada parecida a lo que les pasa a la mayoría... utilice el procedimiento en total 5 veces... si, fue lo mas traumatico que me pasó hasta el momento...con exito solo en la ultima que hizo efecto exactamente 8 dias despues de haberlo hecho...un dia de la nada comence a tener dolores muy fuerte (yo ya tengo un hijo, y eran contracciones)y comenzó a bajar mucha sangre espesa y coagulos...los dolores comenzaron a las 20hs y terminaron tipo 5am...así fueron los 4 dias siguientes!!!!!!...tremendo dolor, sin poder dormir, sin poder moverse...y cada vez q me agarraban era despedir coagulos y mas coagulos..contracciones, fiebre que se levantaba cuando comenzaban los dolores y bajaba sola desp que terminaba de despedir coagulos...no vi el saco, llevaba 8 semanas de embarazo, pero calculo que lo debo haber pasado por alto...les cuento a las mujeres que van a iniciar el tratamiento que no todos los organismos son iguales y que lo hagan con mucho cuidado...hay muchos doctores que suspervisan estos procedimientos y organizaciones o consultores...lo que es mi caso mas alla de que en teoria obtuve el resultado que queria, fue lo peor q me pasó en mi vida a nivel dolores, fiebre, nervios...tuve q cortar durante dos semanas mis actividades obligadamente...y ahorita en este rato tengo fiebre y dolores otra vez (se levanta cuando sale sangre y cuando dejan las contracciones baja sola)...les deseo muchisima suerte y ojalá nunca mas tenga que hacer esto :(

GorditaJujuy dijo...

Hola...yo hice el tratamiento 3 veces en total...y la ultima vez me hizo efecto a la semana exacta de haberlo hecho....extremadamente raro porq a la mayoria le hace efecto rapido...pero bueno...cada organismo es diferente...por mi parte no fue una experiencia buena...hoy empecé con dolores fuertisimo y comence a sangrar bastante...y en cada contraccion fuerte despedia uno o dos incluso 3 coagulos grandecitos...tuve fiebre...no pude levantarme de la cama... espero que para la proxima yo sea mas consciente en cuidarme...jamas lo volveria a hacer

Wendy Michelle dijo...

Hola quisiera saber si es efectiva ? Y si hay riesgo de probocarme muerte o cosas así que mencionan porque eso me asusta mucho quiero hacerlo ya que fue un error y me siento arrepentida mi situacion es dificil espero sus respuestas y gracias

Nanu Lorenzo dijo...

Hola como estas? Muy bueno tu blog. Hace q las mujeres en estas situaciones no nos sintamos solas. Yo quería preguntar algo.. mira hace mas o menos 3 semanas me hice un test de embarazo y me dio positivo. Ya tengo dos nenas, una de 3 años y la otra de 1 año y medio. Y con mi marido decidimos no continuar el embarazo ya que nuestra situación económica recién ahora se está acomodado, el estuvo casi un año sin trabajo y recién hace un mes consiguió trabajar fijo y en blanco, además nuestras hijas son muy chiquitas. Yo siempre dije que nunca jamás iba a abortar un hijo, pero lamentablemente la situación me obliga. Es muy muy angustiante para mi. Ojo, no juzgo a ninguna mujer que lo haga, cada una tiene sus motivos y su pensamiento, es mas yo estoy a favor que en Argentina lo legalicen. Bueno la cuestión es que compre 4 pastillas de cytotec por Internet. Como tenía mucho miedo consulte con un médico a domicilio, me dijo q con 4 eran suficientes q si quería estar gura que me ponga 4 x la vagina y 1 bajo la lengua así que le compre 1.estaba de 7 semanas según mi último periodo.lo hice y tuve fiebre y escalofríos toda la noche y solo me bajaron dos pequeños coágulos marrones, y en todo el día no manche ni media toallita. Le consulte y me dijo q hasta q no me hiciera una eco no iba a estar segura q aborte.volvi a comprar patillas pero esta vez 8 lo hice en 2 dosis de 4 x la vagina. Y nada. 2 dias después me ardía mucho mientras caminaba. Y cuando me fije me empezó a bajar una pasta marron. Crei que eran las pastillas pero eso me bajo 3 dias y cada vez mas duro. Pero sangre nada. Quería consultar si es normal y si eso funciono. Igualmente me voy a hacer la eco pero tengo que esperar hasta q mi marido cobre y ya de 12 semanas y sería mas comestariamasDcado volver a hacerlo.Desde ya mil gracias.

Clau dijo...

Yo creo que no fue completo el aborto, solo la ecografia lo puede decir. Si repites el procedimiento no lo hagas vaginal, es mejor y más efectivo hacerlo sublingual.

Nanu Lorenzo dijo...

Muchas gracias por tu opinión. En cuanto sepa que paso te comento..

Karlita dijo...

Hola que tal mira yo estuve el día 28 con mi pareja pero ese mismo día 28 de junio hicimos una prueba Y salió negativa entonces estuvimos pero el sintió que se le rompió el preservativo pero no le dimos importancia hace más o menos una semana hicimos una prueba y dio positivo me urge saber como puedo utilizar estas pastillas pues yo ya tengo un bb y es realmente duro un hijo ayúdame con la dosis por fa me urge

Clau dijo...

Lee el blog

Fernanda Costilla dijo...

Hola necesito la ayuda de alguien!! Yo me enteré que estaba embarazada de un mes y algo, la cosa esque no podía tenerlo, y tome oxaprost el jueves 21 tome una pastilla y las otras dos me.las introduci por la vagina, era eso de las 00 y me comenzó a doler la panza como cólicos y me dijeron no debes levantarte, y no aguante las ganas de ir al baño fui y ya sangraba un poco tenía muchos escalofríos, un poco de fiebre y dolor de panza, llegaron las 3 y algo de la mañana fui al baño y sentía que algo me venía bajando.entonces veo y era una.cosa como un higo pequeño y me dijeron que eso.debía bajarme, entonces sentí un alivio y el sangrado siguio normal hasta el sábado 23 y el domingo empezaron los dolores fuertes hasta el día de hoy, que es miércoles 27 yo no le di mucha importancia porque me dijeron que dolería y que seguiría con el sangrado como cualquier periodo pero hoy miércoles casi me desmayé y el dolor fue insoportable no se si casi me desmayo por exceso de medicamentos porque no me.pasaba con nada o porque tengo algo adentro no se tengo mucho miedo. Ayuda😭🙏

Clau dijo...

Para el dolor toma diclofenaco. Si es demasiado ve a un médico, pero no digas que te provocaste un aborto. Del resto te entendí poco, y si, tienes algo dentro, es lo que pasa cuando uno se embaraza.

NANCY GARCIA dijo...

Hola necesito ayuda!!!!
El miércoles a las 23hrs me puse 4 pastillas de misoprostol (las que venden en farmacias del ahorro) y a las dos horas empeze con escalofríos y diarrea, después de la hora que me dio la diarrea y era sangre color Rosita, en la mañana me salio como si se fuera ir mi periodo y un coagulitos miniatura y en la tarde ya no sangre,hoy a las once me puse la segunda dosis de misoprostol y volví a hacer diarrea y tengo muy poquito sangrado y nada de cólicos, cren q no sivio el misoprostol y tengo casi tres semanas

Guadalupe Sanchez dijo...

Disculpen las molestias pero a mi me paso así y quiero saber si si funciono lo primero fue al doctor y a si me dijo que me las tomará 2 en la mañana 2 en la tarde y 2 en la noche y vía vaguinal al principio sentía puro dolor cólicos y como si me quisiera bajar y nada al día dos solo eche como flujo con poca sangre luego al tercer día espese a echar coágulos de sangre dos de como 5 cm y 3 pequeños luego al 4 día espese a echar mucha sangre a si fue por 9 días asta que me dejó de doler y de sangrar mi duda es si funciono o no

Alondra Trejo dijo...

Buenas noches tengo dudas..espero puedas ayudarme bueno yo tenía como 4 semanas de retraso y sólo inserte una pastilla via vaginal y alas 5 hrs exactas tuve sangrado con cólicos y coágulos grandes, solo me duró esa noche ya después sólo fue como algo marrón. .después de esto tenía diarrea y hasta ahorita ya se cumplira un mes de ese proceso y sigo con síntomas aún quiero saber si en caso de seguir embarazada puedo volver a intentar el proceso pero aumentar la dosis ..y crees que a haya realizado el aborto

Clau dijo...

Pregúntale a tu doctor, él sabe más que yo

Clau dijo...

La dosis es de 4 pastillas.
A los 10 días de comenzado el proceso de aborto hay que hacerse una ecografia para ver si todo funcionó. Te recomiendo hacer eso, por qué ya ha pasado mucho tiempo.

Unknown dijo...

hola .. hace tres dias use las pastillas. a las 22hs fue la primer toma. a las 05hs d la mañ largue dos grandes coagulos y sangre. las veces q fui al baño largue coágulos. hoy es el 3 día y yano tengo sangrado. pero si tengo un malestar de estómago ganas de vomitar. mi emb. era d 4 semans aprox . lo que no vi es es saco gedtacional.

Eduardo Resendiz Macias dijo...

Yo aborte hace un año con cytotec primero tome 3 pastillas me las trague, y deje pasar 4 horas y me tome las otras 3 pastillas si sangre mucho pero no tuve ni escalofríos ni fiebre solo me dio diarrea pero el sangrado me duró mucho tiempo como 3 semanas obviamente era menos y no me fui a revisar y todo salió bien según tenía 8 semanas.

VANEE dijo...

USE 4 PASTILLAS VAGINALES A LAS 11 PM DORMI TODA LA NOCHE, SOLO TUVE UN PEQUEÑO DOLOR EN LA CADERA, A LAS 6 AM INSERTE OTRAS 4, EN LA MAÑANA COMO A LAS 9, TUVE SANGRADO SOLO GOTAS, EN TODO EL DIA NO MANCHE LA TOALLA SOLO CUANDO ME LIMPIABA, NO HUBO COAGULOS NI SANGRE, SOLO SANGRE COLOR MARRON, TENGO 5 SEMANAS DE EMBARAZO. DE ESTO HACE 5 DIAS Y SOLO TENGO DOLOR EN LA CADERA PERO SIN SANGRADO.
DEBO REPETIR LA DOSIS?

Clau dijo...

Yo creo que si, pero sublingual

Romina dijo...

Hola clau. Soy Argentina. Tomé 2 pastillas de Oxaprost 75 y me introduje 2 pastillas en la vagina a las 22.30hs Pasadas 6 horas no tuve ningun sangrado, por lo que a las 4.30hs me introduje 4 Pastillas de Oxaprost 75. Tuve solo un poco de sangre, que luego se terminó. Han pasado 28 hs y no tengo mentruacion. En mi pais no venden misoprosol. Se consigue Oxaprost 75 (misoprosol 200mg y diclofenac 75 mg). Que puedo hacer?

Clau dijo...

No lo sé.... Escribe a Woman on web, ellas te podrán responder

alejandra dijo...

Clau una ayuda x favor yo teng 12 semanas d embaraz como las pued conseguir esas pastillas misoprostol ya q aquí en Bolivia la paz sol venden cn receta, toy desesperada cmo las pued conseguir ayudame

Clau dijo...

Lo siento, no te puedo ayudar, y con 12 semanas ya no puedes abortar con misotrol.

Mateo Alcoba dijo...

Hola soy de argentina...quisiera sacrme las duda si lo hise bien...estaba embarazad de trs semanas tengo dos hijos q fueron por cesaria...me coloq dos pastillas oxaprot por via vaginal y una tome. Senti dolores ganas de ir al bano y nauseas...desp de 5 hora tenia la panza dura y fui al baño hise fuerza y large cagulos me vino lo mas bien bastant d lo normal ya hace una seman q me lo hice y me baja igual y sigo con dolores y teng miedo q me lo aya hecho mal y siga cnmi embarazo necesito una respuesta gracias ....

Clau dijo...

Mateo, es normal, sigues expulsando el endometrio engrosado del embarazo.

ANGEL STHIVEN TULCAN LASSO dijo...

Hola clau! Quería preguntar una cosa, tu usaste mefipristona en tu aborto? O alguna de las chicas que comentan por aquí lo uso? Gracias

Clau dijo...

Angel. Yo no por qué en Chile no existe. Las que venden en realidad son anticonceptivos.

Daiana Soledad dijo...

Hola buenas noches estoy de 5 semanas y tome dos oxaprost el dia de ayer 00:00 una via vaginal y otra sublingual a las 4 horas me bajo sangre colicos, sangre con tejidos algo como cuavulos pero pequeños,fiebre mucho dolor esto duro prácticamente 12 hrs pasado el tiempo deje de sangrar ni una gota solo que me quedaron los dolores mi pregunta es si se efectuo el aborto, debo esperar o que debo hacer? se nesecitan maa dosis ya no puedo seguir con pastillas? Gracias espero tu msj, ayuda un beso enorme

Viri Recoba dijo...

Hola buenas noches queria conrarte que tenia 6 semanas de embarazo y puse 2 pastillas vaginal y una tomada a las 3 horas despues me daban dolores como d parto duraron los dolores 1 hora imedia despues tenia muchas ganas de hacer pipi antes de hscer pipi vi que ya tenia sangrado fui al baño y me salieron poco cuagulos despues pude dormir cuando desperte y me pare senti un bajon sentia que se me estaba saliendo algo muy grande y era como un cuagulo super grande pero creo era una bolsita despues de todo eso ahora tengo poco sangrado y poco dolor. El trabajo fue existoso?? RESPONDEME PORFAVOR ...

Clau dijo...

Vivi, no lo sé. Tal como lo he dicho antes, yo no soy experta en abortos, solo me hice uno y decidí publicarlo. Te recomiendo hacerte una ecografia, solo así sabrás si funcionó o no. Para tener la orden de la eco le dices al doctor que el periodo te ha durado mucho más de lo normal y que ha sido abundante y ya. Suerte!

Daniela dijo...

Hola mi nombre es Daniel soy de buenos aires , tengo 19 años y estoy embarazada de 5 meses y el viernes pasado tome las pastillas abortivas, tome 2, me puse 3, más 5 inyecciones, tuve dolores demasiados fuertes pero no tuve pérdidas , me hice un control y sigo embarazada , estoy pensando en volver a tomarme la pastilla la semana qie viene pero nose que hacer.

Clau dijo...

Con 5 meses, ten al bebé y dalo en adopción

Cony Rojas dijo...

Creo que no se envió mi mensaje
Tengo 17 y 7 semanas aprox de embarazo. Con mi Pololo compramos cuatro pastillas y me las introduje vía intravaginal pero creo que eran falsas porque no me hicieron el más mínimo efecto, ahora queremos comprar las 8 porque no nos alcanza para las 12 y quería saber si esa dosis la podría tomar o tienen que ser intravaginal y si este método sirve
Muchas graciass

Clau dijo...

Cony, no se hace vaginal, es sublingual, lee los primeros post donde explicó cómo es o lee la info de woman on web

Jen Be dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Clau dijo...

Jen, esto no es un chat ni foro, yo no estoy pendiente de los mensajes a cada rato y tengo vida propia, hago muchas cosas y no estoy conectada a internet, además, tengo la pésima costumbre de dormir, y por último, copio lo que tengo puesto en la descripción del blog:
"En este blog no se aceptan post de vendedores ni se da información de donde comprar Misotrol) Los comentarios son moderados, no los escribas 2 veces, yo los leo antes de publicarlos o borrarlos"

Jen Be dijo...

Holla clau..yo tome 6 pastillas de misoprostol y 4 de misotrol y sangre por 10 dias .el mismo dia del proceso bote muchos cuagulos uno en especial muy grande y como alos 3 dias senti salir algo grande y fui al baño y era algo como una bolita de carne ...tu crees que puede haber funcionado y aun tengo el estomago inflamado es normal

Clau dijo...

Yo creo que si... hazte una ecografía para comprobarlo

Unknown dijo...

Hola quisiera hacerte una consulta use las pastillas tuve mucho dolor sangrado y Hasta coágulos de sangre lo hize ayer y a la noche término el sangrado si tomó la decisión de ir al médico el sabrá que use pastillas con algún análisis?

Clau dijo...

No digas la palabra aborto nunca, si no lo dices no sabrán que abortaste y no harán ninguna prueba para confirmarlo

Nelly Ruizdiaz dijo...

Hola necesito que me ayude por favor estoy embarazada de 5 semana, queria saber cuanta pastilla tengo que tomar y cuanto ponerme x abajo? Es que nunca me hice un aborto.muchas gracias espero tu respuesta?

Clau dijo...

https://www.womenonweb.org/es/page/540/in-collection/6904/how-should-you-use-the-abortion-pills Ahí está la información que buscas

Maga dijo...

Hola les hago una pregunta. Estoy embarazada de 4 Semanas. Tengo 6 pastillas de oxaprost 75. Como aborto??

La Arrepentida dijo...

Hola quería contar mi experiencia yo ya tengo un hijo de un año soy mama soltera porque el papa de mi hijo con el cual duramos 3 años cuando quede embarazada se fue con otra mina en fin hace poco había conocido un tipo encantador me gustaba estar con el era cariñoso atento me gustaba y paso que quede embarazada me entere porque no me llegaba pero como soy irregular bueno la cosa es que me dolían los senos y lo encontré rarísimo así que fui al hospital por dolor de panza y les dije si me podía hacer el beta y me llegó por correo tenía 1800 de la hormona que correspondiente a 7 semanas le dije a este tipo y me dice que tenemos que hacer algo lo mismo opinaba yo así que tenia una plata guardada y busque por internet las pastillas que con mi mala suerte me vendieron unas falsas que rabia 120 lucas perdidas luego tome agua de ruda aspirinas etc etc pero nada resultaba le dije a mi mama que no querí este bebe que no y ella me apoyaba me decía hija tenlo es un regalo una bendición etc etc. Pero no quería pasar por lo mismo de nuevo otro embarazo sola sin amor sin compañía es terrible así que fui egoísta y busque nuevamente dije ya si esto no resulta lo tendré contacte un tipo y nos juntamos es Tuesca el metro y me vendió unas por 65 lucas eran 4 pero me dijo que no usara mas porque eran muy fuertes y me podia perforar el útero la cosa es que llegue a la pieza y me las puse en la vagina las otras me las. Puse en la lengua la primera vez así que esta vez en la vagina bien adentro y me acosté me quede dormida al otro día me levante y fui al baño y empeze a botar pelotas grandes de sangre y caí en cuenta de lo que hice aborte mate a un hijo o al que se convertiría en uno y me duele el corazon no quiero sentirme así pero porque lo hago porque no puedo conversarlo con nadie no puedo descargarme porque el peso tenemos que llevarlo siempre nosotras y ellos nada porque tenemos que ser las asesinas me siento pésimo pero tuve que esa misma mañana ir al hospital me asuste me retracte y ya era tarde luego me asuste porque podía ir a la carcel dije que estúpida como vine acá me dejaron hospitalizada 5 días me hicieron raspaje me sedaron claro así que no recuerdo nada los médicos saben cuando uno aborta porque son Medícos así que cuidado porque hacen biopsias a los restos del utero y pueden quedar restos de las pastillas y jamas digan que tomaron o usaron Porque están obligados a llamar a la policía o carabineros y ellos te hacen la guardia hasta cuando te dan el alta y pa dentro de fuiste en cana .... Quiero sentirme bien pero no puedo tengo un peso en mis hombros y no se como sacarmelo me siento culpable al darle tanto amor a mi hijo y haber abortado al otro me iré al infierno por esto pienselo bien ahy que ser mala y dura para abortar porque yo estoy echa trisas aun lloro aun quiero retroceder el tiempo y creame no puedo y ustedes tampoco me despido con un dolor gigante donde estaba mi. Corazón