LEER ANTES DE COMENTAR

Reglas de este blog

El blog tiene ya 5 o 6 años de creado, muchas cosas han pasado, muchos comentarios e historias, pero siempre las preguntas son las mismas, y...

8 de enero de 2015

Testimonio: "antes yo juzgaba"

Hoy me llegó un correo de una chica que me pide consejos... sólo quiero copiar lo que escribe, por que es lo que he dicho siempre que pasa. "otra cosa es con guitarra"...

Tengo 3 semanas... no lo quiero tener, tengo pareja estable, el quiere pero yo no, y me deja decidir porque al final somos jóvenes y aún tenemos mucho por delante, antes de estar en esta situación (embarazada) yo juzgaba y pensaba como las personas podían abortar y matar a un "bebé", pero ahora que lo estoy, no siento que sea mío, no lo quiero y siento que es un punto que aún no es nada, que está ahí, pero no lo siento como un bebé, de echo lo nombró "la cosa".


Y vuelvo a repetir, sea cual sea el motivo por el cual una mujer decide abortar, es válida, es nuestro cuerpo, es nuestra decisión!

11 comentarios:

luz dijo...

Quiero contar mi historia.
Tengo 16 años y mi pareja 31. Es un tema muy delicado nuestra relacion. Nos cuidamos mucho para no lastimarnos. Nos llevamos muy bien y nos apollamos en todo. Mis padres saben de la relacion.
Yo uso una aplicacion que se llama mi calendario. Es muy exacta en predecir los detalles de mi ciclo ya que soy muy regular. En los dias fertiles del mes de noviembre tuve relaciones con proteccion pero algo debe haber sucedido. Me tenia que bajar el 1 de diciembre y no paso nada. Le conte a mi pareja y esperamos una semana para ver si me bajaba. No me bajo.
Hicimos un test de embarazo y dio positivo. Yo sali del baño llorando a sus brazos. Estaba tan angustiada y llore con el un buen rato. Despues de eso salimos a tomar aire.
Yo decidi abortar ya que soy muy joven para ser madre y tengo muchas cosas por delante y el sin dudarlo me apoyo.
Compre las pastillas oxaprost 75. Y el 13 de diciembre a la noche lo hice. Me informe y entendi el procedimiento. Lo hice durante el fin de semana para poder descansar.
Me coloque 2 pastillas humedas con unas gotas de agua en la vagina lo mas profundo posible. Y tome una sublingual.
Despues de 2 horas comenzaron los dolores en la parte inferior de la panza. Eran fuertes pero aguantables. Despues de eso vomite tuve fiebre y escalosfrios. Pero ya cuando pude dormir estuvo todo bien. A las 6 ya no sentia mucho dolor y salimos a caminar un poco con mi pareja. El sangrado habia empezado pero era moderado.
La noche siguiente volvi en colocar 2 comprimidos de la misma manera en la vagina a la misma hora. Senti poco dolor esta vez. Estuve acompañada y no me centre en el dolor. Los dolores duraron 3 dias y el sangrado fue mayor al del periodo y mas oscuro. Duro 5 dias y luego como un flujo marron.
En el momento del procedimiento tenia 4 semanas aprox. Y me habia hecho 3 test de embarazo para confirmar.
Salio todo perfecto. Esperamos 2 semanas y el nuevo test dio negativo. ya el 15 de enero me bajo de nuevo. Mi cuerpo se regularizo solo.
Con mi pareja lloramos juntos cuando escuchamos la cancion era en abril. Yo senti que no lo deje decidir pero el no dijo nada por mi. A mi me encantaria tener bebes y jamas pense que llegaria a hacer algo asi.
El desea mucho tener un bebe conmigo y yo igual pero sabemos que no es el momento y queremos estar en perfectas condiciones para criarlo con todo lo que necesite.
Yo pienso en lo que hice y lloro pero el me da fuerzas.
Seguimos juntos y tenemos muchos proyectos en futuro.

Ayelen Duarte dijo...

Hola Claudia como hago para poder contar lo que me esta pasando?

Clau dijo...

¿Escribiéndolo?

Katherine Loyola dijo...

Hola, aprox. tengo mes y medio, fue lo que me dijo el ginecólogo, pero para asegurar y verificar que no haya nada irregular, me mando hacer una ecografía. Para ser sincera, yo no quiero tener un hijo por ahora, mi enamorado me apoya, pero también le preocupa lo que me pueda suceder, el también quiere lo mejor para mi. La verdad no se donde conseguir las pastillas, ni se cuanto cuestan. Te comento que mi tía quedó embarazada un año después de su primer hijo, ella tuvo complicaciones en el primero, lo que el doctor le había recomendado no tener mas hijos ya que su vida corria peligro a la hora del parto, ella acudió a eso pequeños centros donde los mismo médicos ponen el suyo, uno cerca a casa ella tomó pastillas para que lo abortara. Ahora no se si sea una tonta idea de ir a uno de esos centros pequeños y decirle al medico encargado de ahi para que pueda darme los medicamentos y me haga el seguimiento parecido al de mi tía, teniendo en cuenta de mI tía que era por causas de su salud y las mías, simplemente porque ahora no lo deseo, pero podría intentarlo? Preguntando, ya no seria un delito, porque aún no lo eh abortado. Me podrías aconsejar, por favor?

Clau dijo...

No tengo idea de qué país eres, no sé cómo es la ley en tu país, y no se más que tú de abortos. En mi país, es ilegal de cualquier manera, sé que hay lugares donde se practican abortéis pero no sé cómo se llaman, donde están ni nada de eso.
Busca información de tu país y ve si es ilegal o no, o pregúntale a tu tía.

Ana97 dijo...

Hola, quiero contar mi historia soy argentina,tengo 18años. aca el aborto es ilegal y muy mal visto. Estuve con dos hombres en diferentes dias con uno tome la pastilla el dia despues pero me explicaron que aveces no funciona. Quede embarazada y le conte a uno de ellos que era el que mas decia quererme, me corto el telefono me mando mensajes que m arregle sola y les conto a todo el mundo, despues de esto no me quedaron ganas de hablarle al otro que encima habia tomado la psrilla. Hay un medico aca que te hace abortos "legales" antes de los 3 meses en un hospital privado. Fui desesperada a verlo y con una sonrisa me pregunto por que me habia quedado embarazada, me recomendo pastillas, las compre y no me causaron efectos ni via oral ni vaginal fue un mes de sufrimiento tanto psicologico como fisico. El doctor se vio en la instancia de pedirme un raspaje me explico que una vez que empezas a tomar las pastillas el bebe se desfigura. A dos dias de mi raspaje puedo decir que me saque un peso de encima, aunque me duele todo. Fue seguro, estoy libre de infecciones, el medico que me atendio me explico que las muertes pasan en lugares clanestinos con medicos no especializados.siempre con una mente cerrada pense "¿que les pasa a las que abortan?" Se que algun dia podre ser madre con una pareja estable y una buena economia. Esto me ayudo a creecer , buscar un buen futuro. Saludos chicas!

Belen Yesica Silva dijo...

Hola tengo 9 semanas de embarazo. Con cuantos comprimidos funciona perfectamente? Ayudenme favor .

Clau dijo...

12 pastillas, de 4 cada 2 horas.

Belen Yesica Silva dijo...

Hola Tengo Un Embarazo De 9 Semanas . Quisiera saber cuántos comprimidos de Oxaprost Tengo que usar para que el aborto sea Efectivamente .
Ahora no estoy en condiciones de tener otro bebé , ya que Tengo uno De casi 4 añitos. :) y todavía no quiero otro . Porque sigo estudiando . Y la relación con mi pareja no va muy bien que digamos. Me ayudan porfis

Jen Be dijo...

Hola quiero.contarte que mi experiencia fue hace 11 dias y lo hice con el metodo de 6 pastillas para empezar y 4 vaginales al termino y despues de 6 horas enpeze a sangrar y senti varios cuagulos y en especial uno muy grande.. como alos 4 dias arroje algo como una bolita de carne y segui sangrando demasiado hasta hace dos dias que ha empezado a ser mas leve como cuando se esta acabando la regla pero siento inseguridad y quiero saber si ati despues del procedimiento seguiste sintiendo el abdomen hinchado

Clau dijo...

No lo recuerdo