LEER ANTES DE COMENTAR

Reglas de este blog

El blog tiene ya 5 o 6 años de creado, muchas cosas han pasado, muchos comentarios e historias, pero siempre las preguntas son las mismas, y...

22 de enero de 2015

Testimonio de Ana

Ayer me enviaron esta historia por mail, me gustó por que describe como es el proceso del aborto con pastillas y que sentimientos y sensaciones se tienen.

Gracias por compartirlo Ana.

=========================================================================


Jueves 23 de Octubre,
El jueves mi pololo fue a comprar las pastillas. Debo confesar que ambos teníamos mucho miedo, de que nos vendieran cualquier caca o yeso o cualquier cosa que no hiciera efecto y que pudiéramos terminar presos. El comienzo del viaje no es nada fácil. Estuve nerviosa toda la tarde, esperando que todo pasara rápido, que cuando abriera los ojos ya todo hubiera pasado. Nos juntamos en mi departamento y las vi, eran pequeñas (tenía miedo de que fueran muy grandes y no me cupieran las 4 debajo de la lengua) y tenían olor a remedio, lo que podíamos hacer era confiar, ya que $140.000 no son tan fáciles de tener ni conseguir.
 

Viernes 24 de Octubre,
Decidimos que ese día sería cuando lo hiciéramos, me había hecho los exámenes y estaba embarazada, embarazadísima, 5 semanas y media. Mis pechugas dolían mucho, todos se habían dado cuenta que habían crecido, que estaba comiendo mucho. Mi ansiedad me dominaba, lo único que pensaba era en comer, en liberar todo lo que sentía a través de la comida. Mi miedo, la impotencia y sobre todo, el rechazo que sentía hacia esa criatura que estaba posada en mi vientre.

Quedamos en que comenzaría todo a las 20 horas, para terminar a las 2 am del día siguiente. Porque como son 4 pastillas cada 3 horas. Sería en el departamento de él, que vive con su hermana y el pololo. Nos encerramos en su pieza, después de excusarnos que no me sentía muy bien y por eso no podíamos carretear con ellos y empezó todo.
Las pastillas no tienen sabor a nada, no me fue incómodo tenerlas, sólo que después de tenerlas media hora la lengua me dolía, no sé si por tener algo debajo de ella, o porque la pastilla hacía algo.
Pasó la media hora, terminé de tragar lo que había quedado y sólo teníamos que esperar. Pasado las 21 horas empecé con dolores de útero, no eran tan fuertes, pero después sentía como bajaba la presión, fui al baño, hice diarrea, comencé a sangrar  y tuve que ponerme el pijama. Tenía frío. Hasta el momento no era nada tan raro, siempre he sufrido de dismenorrea, así que esos dolores no eran para tanto. Estuve así mucho rato, empecé a sentir fiebre, cada vez que iba al baño hacía diarrea. Me revisaba la toalla, por el miedo al desangrado, que si necesitas 2 toallas higiénicas en 1 hora, porque las mojaste entera, significa que hay que ir a asistencia médica.
Comencé a sentirme un poco mejor, los calambres en el útero estaban un poco más controlados, tomé Paracetamol e Ibuprofeno, ya que el Ácido Mefenámico o cualquier similar, están prohibidos, ya que pueden contrarrestar el aborto.
Veíamos una película mientras tanto, queríamos que todo fuera “normal” y que las cosas nos distrajeran. Era una película triste, de mi infancia. Lloré, una parte de la película era la excusa, pero era todo, el miedo a que no resultara, al futuro, ¿seguiríamos juntos?, ¿qué pasará cuando quiera tener hijos? Todo esto es un largo camino de incertidumbres, que creo que no será poco el tiempo en que las resuelva.
Cada hora me tomaba la temperatura, no dejaba de subir, llegué a sentir casi 39°, me desabrigué y con el Paracetamol empezó a bajar un poco. La diarrea no paraba, me tomé una pastilla de carbón. El sangrado era normal, me sentía tranquila, a pesar de mis problemas de dolor nunca me ha molestado que me llegue la regla, no tomo pastillas anticonceptivas ni nada para cortarla, creo que la naturaleza me entrego esto y debo recibirlo, pensamiento totalmente contrario a lo que estaba haciendo. Eliminando a lo que tuviera en mi vientre, por miedo, por no quererlo en mi vida. No le contamos a nadie, no estaba lista para represalias de ningún tipo.
Comencé a botar coágulos. Me empecé a sentir cada vez más mal, le pedía a mi pololo que me pusiera la mano en la guata, porque no teníamos guatero. Tomaba té, Gatorade, algunas galletas de agua y almendras, todo se me iba como agua en la diarrea, me sentía cansada, adolorida, era como si me hubieran pegado una patada en el útero y en la vulva, quería dormir, que todo pasara rápido y todavía faltaba otra toma de pastillas. Transpiraba, en un momento pensé que todo iba a salir mal, menos mal que no fue así. 

Sábado 25 de Octubre,
Fui al baño, boté muchos coágulos, me levanté del WC y sentí que me iba a mear, vi que un coágulo cayó en el piso del baño. Me levanté, lo agarré con papel higiénico, ¿era lo que llamaban el saquito? Lo llevé hacia la pieza donde estaba mi pololo, se lo mostré, me dijo que me acostara que él lo iba a revisar, porque según lo que habíamos leído, uno tenía que pasarlo por agua, que no se rompe con nada, no como los coágulos que se rompen.

Esperé acostada, deseando que todo terminara. Entró mi pololo y me dijo que creía que era el saquito, que no se rompía, que le pasó la mano.  Le pregunté que por qué no me dejó estar allí, que era para que no me enfriara. Seguí acostada y había que tomar la decisión de si tomar la tercera porción de pastillas o no. Después de leer mucho decidimos que mejor terminar todo el proceso, ya estábamos en esas.
Tomé las pastillas y dormí, me tomé la temperatura, aún tenía más de 38. Me desperté a las 4 am, con un dolor intenso, fui al baño, diarrea, ganas de vomitar, baja de presión abrupta, tuve que llamar a mi pololo, pensaba que me iba a morir, que por qué me había tomado esa tercera porción de pastillas, que mis retorcijones no me iban a dejar salir, él me sostenía la mano y me tocaba la espalda, la diarrea seguía saliendo, tuve arcadas, pensé que vomitaría pero sólo terminé botando saliva. El asco desapareció. Le dije que me hiciera un té. Aproveche de pararme, limpiarme, ir a acostarme.
El dolor fue disminuyendo, me acosté entre en sus brazos y dormí.
Nos despertamos a las 7, me volví a tomar la temperatura, aún tenía, pero menos de 38°, seguía con la diarrea, nunca manché más de 2 toallas en una hora, yo creo que en 1 hora con suerte manchaba ½ toalla, sólo cuando iba al baño botaba mucho, pero sentada en el WC.
Me sentía bien, después del infierno de la noche, la fiebre bajó, tenía ganas de comer, de tomar agua. Ya todo había pasado. Me levanté, caminamos hacia mi departamento. Pasé el fin de semana con mi familia, con mis sobrinos, hice todo lo que hago siempre. Seguía con sangrado, pero me sentía bien.
Mis pechugas seguían grandes, con dolor, pero supongo que es normal. Mi cuerpo sigue lleno de hormonas de embarazo.

Domingo 26 de Octubre,
Comía y me hinchaba, anduve con el pantalón desabrochado todo el día, pero no tenía dolor de útero, me seguí tomando la temperatura, no tenía. Me seguí tomando Ibuprofeno para no tener molestias en el útero. Me acosté, todo bien.

Lunes 27 de Octubre,
Fui al trabajo, odiaba a todo el mundo, sólo quería irme a mi casa a llorar, las hormonas de nuevo, tenía miedo de que nada resultara, de lo que le tenía que decir al doctor. Almorcé con mi pololo y me sentí mejor, me hace sentir paz. Nos juntamos en mi departamento en la noche, dormimos juntos, abrazados.

Martes 28 de Octubre,
Me desperté con mucho, mucho, mucho dolor, transpirada. Tomé Ibuprofeno, no se me pasaba. Llamé al trabajo para decir que trabajaría desde la casa (uno de los beneficios de mi pega) que no me sentía bien. Estuve todo el día en cama, mi pololo me cuidó. No tenía ganas de comer, sólo pedía té caliente. Nos peleamos, hablamos de la religión, de si lo que hicimos estaba bien. Conversamos, nos dijimos que nos queríamos. La verdad es que no sé qué pasará entre nosotros.

Mi pololo envió un mensaje a WomanonWaves, por si el dolor agudo es normal. No contestaron.
Me fui a mi casa en la tarde, como a las 20 horas. Me sentía mejor. Aunque me dio diarrea, siento que estoy perdiendo todo. Si no tengo dolor, tengo diarrea.
El dolor de pechugas sigue, me despierto con dolor, siento que en la noche se agudiza, siguen grandes. Y el útero constantemente me hace guiños que se encuentra allí. Sigo con 2 Ibuprofenos cada 8 horas. El otro lunes tengo hora al doctor. Tenemos listo el plan que diremos.

Miércoles 29 de Octubre,
Le respondieron a mi pololo de WomanonWaves, que era muy na que ver dar una respuesta desde lejos. Que podía ser normal, que hay que asegurarse yendo al doctor.

En la oficina estuve con un poco de dolor, por suerte me traje el guatero eléctrico, extraño para Octubre, pero a todos los que me preguntaron les dije que era porque estaba menstruando. Seguía tomando Ibuprofeno (2 de 400 mg cada 8 horas)
En la tarde caminé, fumé una pitiada de marihuana, comí un ave tomate y dormí con el guatero en la guata. Más que dolor de útero tenía dolor de vulva, casi como si fuera infección urinaria, no podía ser qué me estuviera dando eso justo ahora. Dormí abrazada a mi pololo, en la mañana todo tenía que cambiar.

Jueves 30 de Octubre, 
Me desperté sin dolor de útero ni de vulva. Estaba muy feliz. Dormí bien, soñé mucho, tuve hasta sueños eróticos con mi pololo, ¿será normal sentir deseo sexual tan altiro? Notaba que sangraba menos. Llegué a la oficina, me dieron ganas de ir al baño, boté una cosa muy grande, ¿coágulo, saquito? Descubrí que era endometrio, como del porte de la mitad de un dedo índice, tuve miedo. Llamé a mi pololo para contarle.
No he tenido dolores de ningún tipo. Sólo estuve mareada en la mañana, quizás la baja de presión  (que siempre mantengo cuando estoy menstruando) y tuve que subir 16 pisos porque no había luz en el edificio.

Viernes 31 de Octubre, 
Anduve desanimada, tuve cosas que hacer, supongo que aún no estoy lista para volver a la vida normal. Estoy súper hinchada y con mucha ansiedad. Se nota un aumento de peso.
El sagrado sigue, pero es más una mancha en la toalla higiénica que un flujo constante.

Sábado 1 de Noviembre,   
Desperté con menos ánimo que ayer, sólo quiero quedarme en casa y descansar, pero tengo que salir igual. Los dulces no me ayudan, ando con mucha ansiedad y sigo sumamente hinchada, tengo que andar con el pantalón desabrochado.
Sigue la mancha en la toalla higiénica.

Domingo 2 de Noviembre, 
Ansiosa, así se definió mi fin de semana, mañana tengo hora al doctor, espero que todo salga bien, tengo un plan que decir: “Hola sufro de dismenorrea, necesito una eco” En mi mente todo suena mejor.
Sigue la mancha. Me cambié a protectores diarios, ya no tomo Ibuprofeno, ya no hay dolor en el útero, sólo mucha hinchazón.

Lunes 3 de Noviembre, 
Tuve la hora al doctor, no me pudo tocar alguien más desagradable, a pesar de que le dije que tuve retraso y que mi “menstruación” ya tenía una duración de 1 semana y 3 días, nunca sospechó que había estado embarazada. Tumor en el útero, endometriosis (por la dismenorrea), que puedo ser estéril, blabla, puras tragedias. Menos mal que me mandó a hacer la ecografía, es transvaginal y obvio que me cambio de ginecólogo. Espero que todo salga bien.
Ese sangrado que mancha un protector diario continúa. Espero que se vaya luego. Ya no tengo dolor ni nada y estoy tomando más líquido, siento que desde el viernes 24 ando como deshidratada, mis labios están muy secos, mi cara también y siempre tengo sed. Espero que mi nueva rutina de tomar líquidos me sirva.
En la noche con mi pololo nos quedamos juntos, desde el jueves que no lo hacíamos y la verdad es que comenzaba a echarlo de menos, siento que en este tiempo ha sido un apoyo fundamental, me siento segura, protegida, siempre me dice que yo era la mayor preocupación que tenía al momento de afrontar todo esto, de que no me pasara nada, porque la ilegalidad, soledad y la poca información con la que uno hace esto hace temer y dudas muchas cosas de todo. Una cosa llevó a la otra y nos empezamos a besar, la verdad es que todo ese día hubo tensión sexual. No hubo penetración, sólo nos tocamos con las manos. Me alegró saber que todo sigue igual en mí, no tuve ningún problema en llegar al orgasmo, quizás estaba un poco más sensible, pero me costó menos que antes. Él tuvo harto cuidado en todo. Siento que todo esto ya está pasando.

Martes 4 de Noviembre,  
Pedí hora para la ecografía, la tengo para mañana. El jueves voy al ginecólogo porque el resultado del examen lo dan de inmediato. Espero que todo salga bien.
Mis mamas ya no me duelen, hoy me di cuenta que ya no las tengo tensas, ni duras. Volvieron a estar suaves, y su tamaño se achicó un poco. También la aureola se achicó, no sé cómo en tan poco tiempo pueden existir tantos cambios.
Ya no estoy tan hinchada, igual continúo con eso, pero mucho menos que el fin de semana. El manchado continúa, pero estoy sólo con protectores diarios, y me lo cambio como 3 veces al día solamente. No tengo dolor de útero y siento que la ansiedad ha bajado un poco, aunque me estoy controlando en lo que como. Espero que todo salga bien y que esto se termine pronto.
Hoy leí que la aprobación para el NO aborto ha bajado en 32 puntos desde 1990. Siento que sólo con esto que escribo puedo ayudar a muchas que han estado como yo. Sé que sienten solas y muchas miedos las invaden, pero la OMS apoya el aborto con Misotroltranslingual. Esto para mí puede terminar mañana, pero ya no puedo ser la misma que antes. Muchas cosas han cambiado.

Miércoles 5 de Noviembre, 
Me hice la ecografía transvaginal, media sorpresa que tuve cuando el mismo doctor pesado del día lunes era el que me la tomaría. Se acordaba de mí. Mi corazón estaba a mil, sentía que iba a descubrir todo, “usted estuvo embarazada y misotrol” Corte, los pacos, encerrada por la mente retrograda que maneja al país.
Me encontró que tenía acumulación de endometrio en una parte. Que no tenía el útero para atrás como me había dicho, que no tengo nada extraño, mis ovarios todo bien, y que esa acumulación de endometrio podría ser por un embarazo (la máxima cara de sorpresa del mundo) o un problema de mi ciclo menstrual que hizo que no botara todo el endometrio antiguo. Tengo que esperar a la otra regla para ver qué pasa y me tengo que hacer otra ecografía transvaginal para ver qué onda, si esa acumulación sigue o si se fue o no sé. Si sigue me tienen que hacer un raspado, porque no puedo acumular eso por siempre, si hay raspado, hay biopsia, para ver qué pasó. Si se va, todo bien, todo sigue como siempre.
Aún tengo manchado, nunca mancho un protector diario entero, pero me cambio como 3 veces al día. Ojalá eso se termine luego, no es tan molesto, pero es para sentirme un poco más normal. Habrá que esperar hasta el otro mes para saber qué pasa con el endometrio.
No sé si ir al ginecólogo mañana, me encantaría que me dijera opciones de control de fertilidad sin pastillas anticonceptivas. Me carga llenarme de hormonas y sentirme falsa, que mis pechugas sean falsas, la grasitud de mi cabello, etc.

Martes 11 de Noviembre, 
Hoy fue el primer día que no tuve sangrado. Sigo igual de hinchada, siento que estoy más gorda que nunca. 18 días después del aborto, recién dejé de sangrar.

Lunes 24 de Noviembre, 
Según los cálculos hoy me debería llegar la regla. La primera después del aborto. Son las 17 horas y aún no pasa nada, ni siquiera dolor premenstrual, aunque sí, muuuucha hambre.

Miércoles 26 de Noviembre, 
Me indispuse, he tenido dolor normal.

Miércoles 10 de Diciembre, 
Me hice otra ecografía transvaginal, sigo con la misma acumulación de endometrio, que no es nada grave, pero en 4 meses tengo que hacerme otra eco por si acaso.

Domingo 21 de Diciembre,  
Me llegó la regla de nuevo, no he tenido dolor.

Miércoles 21 de Enero, 
Después de 32 días me llegó la regla, estoy sin ningún dolor.

¿Esto será por el aborto? ¿Esto me alivió la dismenorrea?
Ningún doctor nunca sospechó nada. A veces siento que esto ha durado mucho más de que lo que me hubiese gustado.  ¿Me quedarán secuelas? A veces siento que es una historia que no es mía, la leí en alguna parte.
Aunque lo más terrible de todo, que quizás es lo que envuelve en una mierda todo este proceso, es la clandestinidad en que uno tiene que vivir, no le he contado a nadie, sólo mi pololo y yo lo sabemos. El hecho de que él haya tenido que ir a comprarle las pastillas a un desconocido, que quizás qué cosas podrían haber sido, que quizás ambos podíamos ir presos, por una decisión que dos adultos tomaron conscientemente.
Espero que este relato ayude a muchas personas que están pasando por lo que ya viví. Que describa bien los dolores, sangrados, etc. Para que sientan que alguien que ya pudo hacerlo y sigue adelante.

Gracias por el blog, por ayudar a gente como yo. Gracias por dejar contar mi historia.

36 comentarios:

Zuricata Nosequechucha dijo...

Hola es muy agradable poder leer el testimonio de otras mujeres, me gustaría dejar el mio también
http://holamellamoviki.blogspot.com/2015/01/sintomas.html
Están fueron las horas mas agobiantes durante el tratamiento.
Tambien estoy experimentando calambres muy fuertes ya a los 4 días de haber abortado y queria saber si era normal y cuanto duran, no tengo un sangrado exagerado, de echo es como con mi menstruación.

Clau dijo...

Hola Viki, la verdad, no lo se, creo que depende de cada una, yo estuve cerca de 1 semana con dolores, que tomando diclofenaco se pasaban.

Zuricata Nosequechucha dijo...

muchas gracias clau :)

KeepTheFaith dijo...

Necesito ayuda, he leído en internet un montón de pastillas y no se cual comprar, tengo 10 semanas y se que es menos efectivo pero aun asi sigue siendo mejor que nada, he leido que la dosis es 4 misotrol + 6 mifepristona o 12 misotrol
o 8 y 8 pero no se cual es la real. Podrían ayudarme con eso, cual utilizaron ustedes?

Clau dijo...

Con 10 semanas ya es peligroso, contacta a Woman on web, yo no me atrevo a recomendarte nada, ya es muy tarde para usar misotrol

KeepTheFaith dijo...

ahm xd no se si llego mi respuesta anterior... Decia q en la pagina me salia q tenia 8 semanas 2 dias y por la fecha de concepcion q e dieron me cuadra mas

Clau dijo...

1 dosis son 4 pastillas, se recomiendan 3 dosis (12 pastillas) solo de misotrol

nata García dijo...

Hola Clau desde q puse q estaba embarazada comencé a buscar información y conseguí tu blog me fuiste de mucha ayuda me puse en contacto con la página q recomiendas y seguí sus instrucciones lo hice ayer con 4 semanas y 4 días, 3 dosis de 4 pastillas sublingales cada 3 horas. Los cólicos y el sangrando comenzaron una hora después de la primera dosis. A los 15 minutos de la segunda dosis los cólicos fueron muy dolorosos comencé a expulsar cuagulos y mucha diarrea escalofríos y fiebre alta. Estuve así hasta la 3 dosis q fue ayer a las 6pm se vino un cólico q dolía en extremo me senté en el baño con mucha diarrea y se vino un último cuagulo grande me acosté muy cansada y dormí toda la noche sólo me levante una vez a cambiar la toalla a las 5am sentí algo extraño y cuando me pare de la cama corría por mis piernas un líquido amarillento con trazas de sangre q empapo la toalla y corrió por mis piernas. Fui al baño y me cambie hasta ahora han pasado 7 horas desde q me coloqué esa última toalla y ya no he vuelto a manchar sólo gotas al orinar. Hace 24 horas q tomé la primera dosis tenía 4 semanas y 4 días. Cuando y como puedo saber q las cosas salieron bien.? Mi ginecólogo es de confianza el sabe el mismo me lo recomendó es más seguro así que quirúrgico y en mi país es ilegal si me hago un eco ya puede verse si expulse todo? Todas comentan q siguieron manchando días y semanas y q tenian más semanas de embarazo estoy muy nerviosa aquí en Venezuela es muy costoso gaste todo lo q tenía. Que opinas?

nata García dijo...

Hola Clau desde q puse q estaba embarazada comencé a buscar información y conseguí tu blog me fuiste de mucha ayuda me puse en contacto con la página q recomiendas y seguí sus instrucciones lo hice ayer con 4 semanas y 4 días, 3 dosis de 4 pastillas sublingales cada 3 horas. Los cólicos y el sangrando comenzaron una hora después de la primera dosis. A los 15 minutos de la segunda dosis los cólicos fueron muy dolorosos comencé a expulsar cuagulos y mucha diarrea escalofríos y fiebre alta. Estuve así hasta la 3 dosis q fue ayer a las 6pm se vino un cólico q dolía en extremo me senté en el baño con mucha diarrea y se vino un último cuagulo grande me acosté muy cansada y dormí toda la noche sólo me levante una vez a cambiar la toalla a las 5am sentí algo extraño y cuando me pare de la cama corría por mis piernas un líquido amarillento con trazas de sangre q empapo la toalla y corrió por mis piernas. Fui al baño y me cambie hasta ahora han pasado 7 horas desde q me coloqué esa última toalla y ya no he vuelto a manchar sólo gotas al orinar. Hace 24 horas q tomé la primera dosis tenía 4 semanas y 4 días. Cuando y como puedo saber q las cosas salieron bien.? Mi ginecólogo es de confianza el sabe el mismo me lo recomendó es más seguro así que quirúrgico y en mi país es ilegal si me hago un eco ya puede verse si expulse todo? Todas comentan q siguieron manchando días y semanas y q tenian más semanas de embarazo estoy muy nerviosa aquí en Venezuela es muy costoso gaste todo lo q tenía. Que opinas?

Clau dijo...

Espera los 10 días y te haces la ecografía

Libertad dijo...

Clau, aborté a inicios de mes y también estoy escribiendo mi blog... aunque reconstruyendo la historia. En unos días completaré la información hasta hoy, pero me gustaría que difundieras. Tu blog me sirvió mucho mucho en esos momentos y ahora una amiga mía está pasando por lo mismo y siento que tengo un deber moral de contar mi experiencia.

Muchas gracias, Clau!

http://abortoconlibertad.blogspot.com/

Rocío Aguilar Miqueles dijo...

Hola.. hoy comprare 4 miso + 6mife ya que no tengo mas lucas para conseguir 12. No tengo quien me acompañe. Estoy aterrada lo hare manana empezare a las 9 am prefiero hacerlo de dia.. la noche asusta mas. Quizas ustedes sean mi unica compañia.

diana c dijo...

Hola el sábado 18 de abril me hice el tratamiento con las patas con cytotec dolores y escalofríos poco sangrado y solo cuagulo... Bajo el sangrado cada vez pero hoy martes realice una fuerza en mi trabajo y de nuevo colicos y sangre me siento algo caliente y tengo mi boca muy seca sera normal.. Ademas aca es ilegal

Clau dijo...

Hola, que gusto tienen las pastillas?

Clau dijo...

¿de verdad eso es lo que te preocupa?

Andrea dijo...

Hola, yo comenzaré con el proceso ahora, y quiero dar las gracias por este relato porque me tranquiliza un poco, pero quería preguntar, te hiciste la ultima ecografia que te pidieron para saber si había salido esa acumulación? que tal te fue? espero que bien!! saludos, y gracias nuevamente

Clau dijo...

Si le preguntas a Ana, no te va a contestar. Si me preguntas a mí, si, si me la hice, y salía que tenía pólipos. Esperé un tiempo y los eliminé sola.

MRRE Diaz dijo...

Clau...estoy viviendolo...estoy sufriendo mucho.... podría charlar contigo...?
No se como enviar inbox o si siquiera exista la opción.

Clau dijo...

No existe la opción de mensaje privado por qué esto es un blog.
Por Twitter puedo responder algo más rápido. Si estás con dolor toma diclofenaco y ponte un guatero en el vientre.

Marcela Parra dijo...

Hola, antes que todo muchas gracias por este espacio.
Tengo 3 semanas y he preguntado por el misoprostol, quien me lo ofreció dice que debo tener al menos 5 semanas. No quiero que pase más el tiempo, puedo hacerlo ahora? Tengo miedo por qué no tengo servicio de salud por si se complica. Es muy común que eso pase?

Clau dijo...

Qué yo sepa, no es común que se complique, en cuanto al tiempo de embarazo, no lo sé, pero yo tuve que repetirlo 3 veces por hacerlo con muy pocas semanas de embarazo, así que puede que sea verdad lo de las 5 semanas.

gabi dijo...

hola clau, te escribo por aqui porque no encontre tu correo electronico, la verdad es que estoy muy asustada y simplemente no se que hacer o como proceder, tengo 24 años y tengo relaciones solo desde hace 3 años, tengo una relacion estable con alguien a quien amo pero por un descuido estupido ahora me veo envuelta en esta situación, hoy me realice la prueba de sangre porque la situacion ya se estaba poniendo desesperante,durante dos semanas no me venia la regla, no podia creer que al abrir el resultado dijera positivo, tengo aproximadamente 4 semanas de embarazo y en mi pais el aborto es ilegal. Mi novio simplemente esta feliz, pero yo no, no quiero, no se talvez soy muy egoista pero la situacion por la que estoy viviendo no es la mas correcta, quieron terminar de estudiar, quiero hacer musica, no quiero ver a mi madre llorando,siemplemente no quiero tenerlo y creo yo que deberia ser mi decision.
He leido mil cosas en internet, pastillas, hierbas naturales pero hay testimonios encontrados y simplemente no se que hacer, no quiero que pase mas tiempo.
Me siento sola, juzgada, egoista talvez, insegura, honestamente no se de donde diablos podria conseguir las dichosas pastillas aqui en mi pais y menos en la ciudad pequeña en donde vivo. Trate de contarle a una amiga pero simplemente me juzgo y mi novio simplemente nunca me perdonaria si le cuento lo que estoy pensando hacer.
POR FAVOR CLAU, aconsejame, estoy asustada y me siento sola.

Clau dijo...

Gabi: Que bueno que me escribiste, porfa, no te sientas mal, abortar es un derecho que toda mujer tiene, los gobiernos deben entender eso y dejar de perseguirnos.
Tu amiga no fue lo suficientemente empatica,uno siempre dice algo ,pero es muy distinto cuando te toca vivirlo, no te sientas sola, lee mi blog y verás que somos muchisimas las que hemos abortado, y muchas las que antes juzgaban pero cuando les tocó quedar embarazadas por un descuido, se dieron cuenta que abortar no era algo malo y lo hicieron.
Por el tema de las pastillas, yo las compré en el mercado negro, de seguro podrás hacer lo mismo tu, busca: misotrol. Si no encuentras nada, o nada te da confianza, contacta a a woman on web, ellas te las envían, se demoran 3 a 5 semanas en llegar, pero por lo que me han comentado otras chicas, son mas cerca de las 3 semanas que de las 5, y además te aseguras que sean las pastillas y la dosis que necesitas.
Un abrazote, cuenta conmigo!

yesica jaled dijo...

hola chicas es la primera ves q visito su bog .. y necesito ayuda ustedes q pasaron x esto.. necesito abortar estoy de 7 casi 8 semanas .. lo quiero hacer por via oral pero alos 8 min q las puse bajo mi lengua me empezo a arder y como q me llego a doler toda la boca .. coas q no pude mantener las pastillas ni por 10 min q las trague con agua por el ardor.. mi pregunta es... ¿ es normal el ardor q senti en la boca despues de habermelas puesto debajo de la lengua ? porfavor estoy en proceso .. necesito ayuda alguien q aya hecho lo mismo x via oral bilengual ... ayudaa

Clau dijo...

No, no arden. Es como tiza, ni si quiera tienen sabor

A Garcia dijo...

Hola me gustaría me puedan ayudar el 21 de junio de este año me hice una prueba de sangre salió positiva, platiqué con una amiga y me comentó de la misoprostol la compre, ese mismo día y me la puse el día domingo de esa semana, use dos sublingual y dos vaginales, esa misma tarde me dio cólicos muy fuertes y calentura, pero nada de sangre, al siguiente día en La noche me dio diarrea aún seguía con calentura un rato después comenzó el sangrado, arrojaba coágulos grandes y en una de esas arroje una bolita como de 5cm era roja estaba durita, crei que era el embrión, y así siguió el sangrado hasta por 10 días, cuando me termino el sangrado espere 10 días más y me hice ultrasonido para ese día del ultrasonido (ya deberia de tener 2 meses si aún seguía embarazada,) entre con el doctor y le dije que quería saber si estaba embarazada, me examino y me dijo que no, que ni tenía nada de hecho mire y no de maraba nada, me tranquilize me fui feliz, pero... Resulta que hace una semana me fui a hacer una prueba de sangre de embarazo porque ni me había llegado la regla sólo dos días pero use protectores y sólo los machaba poco, resulta que la prueba salió positivo me sentí tan decepcionada, no funciono, para esto ya tengo 12 semanas, no me hice ultrasonido pero ya inicie el misoprostol el día 17 septiembre a las 11:00 4 vaginales, en la mañana que desperté amanecí con sangrado y diarrea, me puse la segunda dosis , el día 18 de septiembre a las 1:00 am madrugada me desperté para trabajar y aun con sangrado y diarrea y mucho dolor en la espalda baja y cólicos, aún no me visto nada, ni embrión ni nada, en la noche me pondré una tercera dosis, ustedes creen que funcione, no quiero tener este bebé se que es una irresponsabilidad y es muy difícil hacer estas cosas pero estoy segura, creen que funcione, que puedo hacer, en mi cuidad el aborto es ilegal.

Clau dijo...

Las hormonas se demoran en volver a los niveles de no embarazo, si el medico te dijo que no habia embarazo es por que no lo hay.
La regla se demora en volver, y si no tuviste relaciones entre el embarazo, no hay riesgo de nada, y sobrereaccionaste con mas pastillas.

A Garcia dijo...

Gracias por contestar clau, si sabia eso de que tarda en bajar la hormona pero ya había pasado mes y medio desde que hice el aborto, aún crees que la prueba sea errónea? Y porqe crees que me salió sangre de nuevo? Me siento asustada :'(

Clau dijo...

El misotrol provoca fuertes contracciones uterinas. El utero al tener contracciones suelta el enfonetrio, que es lo que menstruamos todos los meses. Si hay embarazo y el utero tiene contracciones el endonetrio cae y se aborta.
Tuviste relaciones se cuales entre el aborto y hoy? Si no tuviste no estás embarazada, ya que el feto no se esconde para la ecografia, y simplemente debes esperar a que vuelva tu menstruacion, que será cuando las hormonas vuelvan a su nivel normal. Si tuviste relaciones sin precaución podría que volvieras a embarazarte...

A Garcia dijo...

Oks gracias, me siento un poco más tranquila porque, esta experiencia me fue muy mala y decidí no volver a caer en los mismo y no he vuelto a tener relaciónes sexuales, anoche me puse la tercera dosis dos vaginales y dos sublingual, aún sigo con sangrado que creo que es porque dijiste que sobrereaccione al medicamento, cuando el termine sangrado me haré otra prueba a ver que pasa, de verdad que muchas gracias por contestar, eso aclaro algunas de mis dudas y bajo mis miedos, cuando aclare todo, contaré mi historia detalladamente para que si a alguien le paso algo similar que a mi, que no se asuste y este trabquila. (:

Conita no lo hare denuevo ! dijo...

Hola esta pagina me ha ayudado muchisimo , gracias ! Como puedo dejar mi experiencia? Me gustaria compartirla, hasta el momento no he leido una que se paresca a la mia , creo que podria ser de ayuda si a alguien mas le ocurre como a mi.

Clau dijo...

Escríbelo como comentario y yo lo publico.

Anamaria dijo...

Claudia leí que en uno de los comentarios que te hiciste el procedimiento 3 veces por tener pocas semanas de embarazo... Te refieres a las 3 dosis o fueron 3 ocasiones diferentes?
Yo me lo hice teniendo 4 semanas, sangre poco, mucho escalofrío, diarrea, pero poca sangre. Luego me salió una especie de tejido transparente (el mismo día que inicie el procedimiento) y al día siguiente me salió un coagulo grande, muy oscuro, que lo note al limpiarme. A partir de esto solo he sentido sensibilidad en el vientre y he sangrado muy poco y color café, hoy es el 4to día. Te pasó igual? O porque lo hiciste 3 veces?

Clau dijo...

Lo hice 3 veces por qué las primeras 2 no me pasó nada. Cero sangre.

Rocio dijo...

Necesito ayuda de verdad... Tengo 17 años y me mande la peor cagada de mi vida. Mis papás no saben nada, creo que estoy embarazada, mañana voy a hacerme en test y de verdad me siento muy triste y tiendo a ser muy depresiva, algo no está bien en mi cuerpo, necesito que alguieb me aconseje. Soy de Argentina, buenos aires. En el caso de estar embarazada, que pastillas son y cuanto salen? Tengo mucho miedo.

Clau dijo...

Rocio. Primero el test de orina, luego el de sangre, si estas embarazada recien ahi busca informacion de como abortar.
No tengo idea cuanto cuesten las pastillas allá, pero creo que se compran en la farmacia sin problema, debes abortar con MISOTROL (ese es el compuesto), lee el blog y veras como se hace, cuantas pastillas y eso. Pero primero, confirma que si haya embarazo.