LEER ANTES DE COMENTAR

Reglas de este blog

El blog tiene ya 5 o 6 años de creado, muchas cosas han pasado, muchos comentarios e historias, pero siempre las preguntas son las mismas, y...

17 de agosto de 2015

Aborté por opción (testimonio de Vane)

Les cuento que todo partió en enero de este año, cuando tuve un desliz con un antiguo pinche,
siendo que yo ya tenía mi relación de pareja consolidada. En ese momento pasaba por una crisis
en la relación, me sentía sola y por eso acepte tener una cita, pasó lo que tenía que pasar y me fui
de vacaciones. Pasaron las semanas y no me llegaba la regla, me hice un test y dio positivo, no lo
podía creer, en total me realice 4 test de embarazo los cuales ya arrojaban la triste realidad.
Lamentablemente sabía que él bebe que venía en camino no era de mi actual pareja. (Me entere
un  jueves) entre conversa y conversa con mi novio le plantee el tema de que si el me aceptaría
con un hijo de otro, me respondió que no, que era imposible. Desde ahí empezó mi calvario, ¿que
hacia? ¿Seguía con una mentira toda la vida? ¿Ocultando a mí pareja que el hijo que esperaba no
era suyo? ¿O me marchaba y hacia mi vida sin él? , yo quería seguir con mi relación. El día viernes
tuve hora con un doc para saber si estaba segura del resultado, no me hizo eco, porque decía que
era muy pronto, me cito para una semana más. Calculaba las fechas y no me daba, la guagua no
era de mi pareja, ese mismo viernes decidí abortar, contacte a una mujer de Santiago (soy de
provincia) que vendía 4 pastillas por $50 mil, llegaron las pastillas el sábado, mientras leía por
internet y en este blog, la manera más segura era por vía sublingual, contacte a un vendedor de
misotrol de la zona, compre las 8 pastillas restantes. Me prepare leyendo bastante, asegurándome
que todo saldría bien. Además descubrí que solo tomando las 12 misotrol bastaba, porque las
tabletas anexas que vienen junto con la dosis no sirven de nada, ni siquiera los anti infecciosos que
dicen que es necesario.

Día 1 (Lunes)
Empecé al medio día, coloque 4 pastillas sublingual, espere que se disolvieran, eran cada 3 horas
hasta terminar las 12. Tipo 14 horas ya sentía dolor de útero, escalofríos y tenía un poco de
diarrea. Me daban ganas de vomitar pero caminaba por la casa y respiraba hondo para que se me
pasara. A las 15 horas me tocaba las otras 4, ya sentía como bajaba la regla, eran dolores
tremendos, no quise tomar ningún calmante, quise experimentar todos los dolores (Quizás con
culpa), comencé a botar coágulos, hasta que la última dosis fue a las 18 horas, ya estaba muy
delicada, no quería nada, tenía un poco de fiebre pero nada grave, recuerdo que a las 23 horas fue
el último coagulo que bote. Pensé que moría…

Día 2 (Martes)
No manchaba mucho la toalla higiénica, pero si sentía como que me hubiesen pegado en la guata,
estaba adolorida, necesitaba saber si había resultado, entonces llame a un matrón ecógrafo y
tome hora para el día viernes aún cuando no se cumplían los 10 días que recomiendan para
realizar la revisión.

El día jueves y viernes tuve mucho dolor y  botaba coágulos. Ese día en la tarde tenía hora con el
matrón, fui con regla y todo, tenía susto porque quizás podría descubrir que me hice un aborto,
pero ya iba con la chiva lista. Le comente que la regla era abundante en días y con mucho dolor,
me reviso y no encontró nada, me dijo que quizás tuve un microaborto, pero era imposible saber,
todos mis órganos en perfecto estado.

Así termino una parte de mi vida que aún recuerdo, pero fue la mejor decisión, nadie sabe el
sufrimiento de cada persona, pueden dar muchos consejos, pero nadie es asertivo, si no que
nosotros mismos. Es por ello, que solo nosotras debemos decidir sobre las vidas que traemos al
mundo, cada una sabe su situación.

Es traumante el método de la compra de las pastillas, parece casi un delito, me sentí hasta
tránsfuga, por hacerlo. Además que el valor por dosis es muy elevado. Gracias a Dios no tuve
complicaciones.

Gracias Clau, por darnos este espacio para comentar nuestras historias, fuiste de gran ayuda en
momentos difíciles.

25 comentarios:

Clau dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
milena aáa dijo...

Hola Clau, es la primera vez que escribo. Mi historia es igual que las que acostumbras leer a diario. Tengo 22 años, a menos de año de recibirme de abogada. tengo una pareja a la que amo, el acaba de terminar la carrera recien en agosto. Tuve sintomas de embarazo pero pensé era mi cuerpo que quería mas no que sería así. MI ultimo periodo duro de 28deagosto hasta 02de sept.... REcien la ultima semana de septiembre no venía mi periodo y me angustie...no fue hasta el 21 de este mes que confrmé estaba getando. Mi mundo se vibo abajo, no por él..pyes se que él desea tener jn bebe nuestro...pero pense en mi. se que es muy egoista y sabía que debía hacer. Lloré a mi bebé y pedí perdón...mejor dicho, que nunca perdone a una madre como yo... que en unos años si DIos aun decide enviarme un niño yo lo aceptría, cdo puedo ofrecerle algo. EL jueves empezó mi calvario. habia leido ya un manual de una ong que presentarom en la feria internacional del libro de mi pais. Decidi no contarle nada y asumir esto sola, por mas triste y sucia que me sienta por dentro, pedi nuevamente perdón a él.nuevamnte en mi mente. Solo una amiga estuvo conmigo y me apoyo. ella me ayudo a conseguir lss pastillas. Decidi realizarlo el sabado en la noche. HA pasado recién un dia y mi sangradl nl ha sido excesivo..si tuvve contracciones.colicos.escalofrios. nauseas.vomitos.dolor pelvico. prro durron solo las 8 primeras horas. a las 5hors sangré muy poco. me levanté a la 5 cdo me tocaba la tercera dosis y me dio ganas de ir al servicio.esto ocurrio antes que me ponga las pasyillas sublingual. y senti que un cuágulo de tamaño regular se desprebdio. No llegue a verlo pues pensé era orina..sin embargo el interior del baño se tiñó de rojo... luego de eso regrese asustasa y puse otra toalla. la tercera dosks no sentí los sintomas ptineros. pero cambié la toalla por siacaso.la misma que no habia manchado. Desperté a las 9:15am dwl 25de OCt... tenia la toalla nocturna de sangre color rosa... LA quite y coloque una pequeña, la misma que recien manchó algo hasta las 7pm.. he colocado nueva toalla y no ha manchado hasta hoy siwndo 26oct a las 6am pero cdo voy al servicio noto sangre despeendiendose de mi.
CUando me entere de todo tenía 6,5semanas. cdo hice todo tenía cerca dw las 7 semanas y peesentaba un hematoma de 5mm. el aaco gestacional de 28mm y mi bebe tenía 10mm.
Creo que las pastillas en mi no han hecho wfecto. y creo es por las dosis... solo tome 7.Ninguna de metodo vaginss.todas sublingual. cada 3 horas. la primera dosis 3 y dos dosis de 2. Estoy esperando un par de días y esta vez hacer el procedimieno correcto. En. mi país tmpoco puedo tener un aborto legal. LAs 12 pastillas serían 240soles... en48 horas completare el procedimiento.
Solo quise desahogarme..no he parado de lloear,porqie se que es lo mejor para él... Se que también lo has pasado y fue una decision dificil de llevar en su momento. Nunca crei verme asi..pero ya ven nuncs digas nunca. Cadaa mujer debe ser lubew de decidir cuando ser madee. cuando quiere dar el. sgte paso... ESpero... espero todo me vaya bien. no creoe tener hemorragia pero si dolores mas intensos a los que he expeeimwntado..aun ahora siento punzaciones en el utero...y leves dolores pwlvicos. Quisiera esperar los 10dias para la eco.pero soy conscienre que eataria ya bordeando lss 9semanas..y será mas tarumático para mi... por ello me sometere a la dosis correcta en 48 horas.
Persona lo extenso de mi menaaje. GRacoas por no cerrar este espacio. me ha servido mucho. te he enconrrado recien la madrugada de hoy que no pude dormir por la sensacion de haber cometido un gran pecado...pero mi bebe quizas algun día mw perdone por esto.

Mucha dijo...

Hola sinceramente tengo que decir lo que siento.... La eh estado pasando mal desde que me entere que estaba embarazada tengo 9 semanas mi novio feliz de la vida. Pero yo triste siempre lloro apenas me gradué de la universidad ni trabajo tengo y para colmo mi novio ya se siente dueño de mi diario me llama como 10 veces siento que me aficcia, y siempre diciéndome que ahora q vivamos juntos no are esto no are lo otro. Hace unos días hable con mi mejor amiga ella me aconsejo que lo que yo decidiera ella me apoyaría... Le dije que tenía miedo pero lo mejor era no tener al bebe porque me sentía tan mal unos síntomas horribles vomito día y noche dolor de cabeza y puro triste me la paso, además de que seré sincera no siento ese amor maternal, quisiera tener un trabajo algo estable, ser independiente tener mis propias cosas para adelante tener un bebe y dedicarle mas de mi. Se que suena mal y si acepto soy una mala mujer :( pero pienso que es lo mejor. Mi amiga me acompaño compramos la pastillas en una farmacia y planeo hacer todo hoy y pedirle perdón adiosito por la mala persona que soy...

Unknown dijo...

Hola me llamo Shenaz tengo 16 años y quiero abortar tengo una semana de embarazo es de un chico arabe... y si mi familia sabe me matan.. como hago? Por favor

clara domingues dijo...

Hola Clau, solo he conseguido 11 pastillas, quisiera saber si es 100% necesaria que sean las 12, ayúdame!!!☹

Clau dijo...

No tengo idea. Pregunta en woman on web

clara domingues dijo...

Hola, tengo una duda.. A las 3:30 e tomado las pastillas (Sublingual) y solo me ha dado mucho dolor de vientre, escalofrío y un poco de náusea pero aún no sangro ya voy por la segunda dosis de 4 .. Hasta cuánto es el máximo de sangrar? Me urge, estoy muy preocupada.

Clau dijo...

No lo sé. A mí me pasó eso mismo y era que no había funcionado el aborto.... Lo tuve que repetir y recién la 3era vez, a las 8 o 9 semanas de embarazo me funciono

clara domingues dijo...

Yo tengo entre 8 y 9 semanas también !!

clara domingues dijo...

Una pregunta, al tenerlas abajo de mi lengua solo se deshace , pasado los 30 minutos debo tragarme la pastilla?

Clau dijo...

La pastilla se tiene que deshacer completa bajo la lengua

Andrea dijo...

Tome la primera dosis, y comencé a sentir dolor en mi vientre, leve, manche un poquito con sangre. En la segunda dosis,el dolor fue mas intenso, me dieron escalofríos y comencé a sangrar más, esta vez bote coágulos, y uno que era como gelatinoso, distinto al de una menstruación, no lo había visto antes. La tercera dosis mientras esperaba a que se disuelvan las pastillas, empape una toalla, con sangre muy liquida, era como sangre con agua, estuve así unos 30 a 45 minutos, luego disminuyo bastante, tuve dolores fuertes como puntadas en el útero, y cada vez que iba al baño boto coágulos hasta ahora, y me provoco diarrea. Ahora no tengo malestar, es leve como el de una menstruación y botando coágulos cada vez que voy al baño.
Funcionó????

Gaby dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Gaby dijo...

Tengo 4 semanas y media. Planeo hacer todo para la proxima semana via sublingual. Yo ya tengo un hijo, entonces debo velar por mi seguridad y que no me pase nada. Mi temor es que hoy una matrona me dijo que la efectividad via sublingual era limitada en comparacion a vaginal, que opinan? . Tengo miedo.

Clau dijo...

No se

Clau dijo...

no se, pregunta en woman on web

Rocío Catalina Ponce Rojas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Rocío Catalina Ponce Rojas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Clau dijo...

Qué rico haber podido ayudarte!!! Y gracias por compartir tu historia conmigo, la voy a publicar, ya?
Un abrazo inmenso para ti!!

Tati dijo...

Saben si puedo usar misopostrol siendo alergica al ibuprofeno y a la aspirina?

Clau dijo...

No tengo idea

Andrea Bueno dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Clau dijo...

Andrea, en este blog no se da ese tipo de información. Ya que es ilegal y tiene penas de carcel. Lo siento pero deberás buscar sola.

Lorena Ceron dijo...

Como te fue nena??? Lo hicste o no?

Yorgie Loop dijo...

Quiero contar mi experiencia con el aborto, también realizado con pastillas. Primero que nada cabe aclarar que hay una enorme diferencia cuando se tiene un aborto inducido con pastillas que cuando es natural. Nunca lo hagan y menos sin saber en donde se encuentra el embarazo, siempre hablen con sus padres y con quien más confianza tengan.
Yo soy "Gina" tengo 22 años y hace unas semanas atrás mi vida amorosa era perfecta, o eso pensé, hasta hace poco tiempo que asistí con mi novio a un laboratorio para hacerme una prueba de sangre que determinó mis terribles sospechas. Yo tenía de 3 a 4 semanas de embarazo, por mi cabeza pasaron muchas ideas como que había que checar primero que nada si no se trataba de un embarazo ectopico o si era sano.con base a eso yo consideraba tenerlo, pero mi novio no pensó igual y me insistió en que debíamos abortarlo que no era momento para ser padres y que si lo teníamos tendríamos muchos más problemas.
Yo endurecida y triste por su respuesta acepte. El me proporcionó las pastillas ese mismo día y me pidió tomarmelas. Al llegar a mi casa yo tome la primera dosis, cuatro pastillas bajo la lengua, después del tiempo establecido tome la siguiente dosis y hasta ahí solo había tenido muchos escalofríos, dolor de pechos,fiebre, diarrea y muchísima sed. La última dosis fue vía vaginal, en este momento comenzaron los fuertes dolores y el sangrado. Tomé algo para calmar los dolores y pude dormir pero al día siguiente y ver a mi novio en la escuela me di cuenta que había cometido un grave error. El comenzó a alejarse, dejaba de hablarme, ni siquiera podía mirarme. Dijo que tenía que olvidar esto y que nunca se lo iba a perdonar. Que tenía que alejarse de mi para no hacerme más daño. Yo insistí en que nos diéramos un tiempo en que lo resolvería el tiempo y que lo correcto era terminar nuestros estudios y que entonces en el momento adecuado nos volvieramos a ver porque yo aun lo quiero y se que estoy mal por seguir aceptando esto, pero me duele más que esto haya arruinado la relación y nuestras vidas que no lo puedo aceptar. Por supuesto se lo dije al poco tiempo a mis papás y ellos me han regañado pero también me han apoyado. Quisiera saber si algún día mi novio se arrepentirá de dejarme y volverá o si está enorme herida sanara para que pueda seguir con mi vida.