LEER ANTES DE COMENTAR

Reglas de este blog

El blog tiene ya 5 o 6 años de creado, muchas cosas han pasado, muchos comentarios e historias, pero siempre las preguntas son las mismas, y...

4 de enero de 2016

Testimonio de Ines

Gracias Inés por compartir tu historia. La decidí publicar como historia y no como comentario por que es lo que a muchas nos ha pasado.


--------------------------------------------------------------------------------------------

Hola
Mi nombre es Ines, Tengo 31 años, me mantengo sola. Nunca ha estado en mis planes ser mamá, Hace 3 años aprox. dejé de tomar anticonceptivos por problemas de salud y desde ese tiempo el método es condón. Hace unos meses conocí a un tipo no estoy enamorada, pero sí me provoca muchas cosas. En las relaciones sexuales el juego previo sin condón (Tremendo error) y al momento de eyacular se ponía el condón o terminaba fuera. Un día a mediados de noviembre, después de la relación sexual quede con una sensación rara, inseguridad en la forma que nos estábamos cuidando y le hice el comentario su respuesta fue: "aah que eres urgida, si nunca he terminado adentro", y le dije...Sabes me voy a tomar la pastilla del día después estoy preocupada (por calendario estaba en los días fértiles), me compré unos anticonceptivos y utilicé el método yuzpe. El periodo me debía llegar a comienzos de diciembre, Llegó la fecha y no pasó nada, yo tenía todos los síntomas pre menstruales mucho dolor de pechugas, dolor de útero, dolor de espalda. 2 días de atraso y nada, dentro de mi nerviosismo trataba de calmarme pensando en que era desorden hormonal por la bomba que había tomado. Siguieron pasando los días Hasta llegar a 6 días de atraso, hablaba con él me decía debía estar tranquila que no era posible. Me compré un test de embarazo el 4 de diciembre a las 1 AM, entré al baño leí las instrucciones (debía esperar 3 minutos para tener el resultado), eché el chorrito de orina y a medida que se iba mojando la banda me mostró positivo altiro! menos de 1 min, se me cayó el mundo encima, lo primero que pensé fue no puedo seguir con esto! tengo que interrumpir este proceso. Salí del baño, le avisé al otro culpable y comencé la búsqueda de un dealer, testimonios, documentación medica que me asegurara que método era el más seguro (esa noche lei varias veces este blog, además de unos de feministas que apoyan el aborto). Contacté a un Vendedor que se hizo llamar enzo, me hizo un montón de preguntas edad, si tenía hijos, ctas semanas de embarazo tenía, y mi respuesta fue No tengo idea recién me hice el test de orina y salio positivo, y me respondió "tienes que hacerte el examen de sangre y estar segura del embarazo, puede ser un desorden hormonal y ojalá sea sólo eso, cuando tengas la seguridad del embarazo me hablas". Acto seguido fue buscar hora con algún ginecólogo, justo encontré para el día sábado. Llegamos a la consulta, pagué el bono y entré sola, le expliqué al doctor todo fechas, método yuzpe y me dice "es imposible que estés embarazada por fecha y por las pastillas, pero en la naturaleza uno nunca tiene certezas, tomate este examen de sangre, si lo haces ahora puedes tener el resultado en la tarde,si es más de 1000 estás embarazada y si es así, debes tomarte una eco para saber con exactitud las semanas." Salí y me fui a tomar el exámen, súper nerviosa porque tengo pésimas venas, y le tengo terror a las agujas Cuento corto! estaba embarazada sábado en la tarde revisé el examen y el resultado era 5000! Estaba súper embarazada.
Durante la semana siguiente me junte con el vendedor de las pastillas, misotrol y mife. con muchas dudas, inseguridades, si el tipo me estafaba eran 150 lucas! que pasaba si no podía reconocer si eran o no verdaderas las pastillas?, si era alguna trampa y andaban buscando mujeres que se estuviesen haciendo abortos?... A pesar de miles de cuestionamientos compré las pastillas, revisé lo típico que vinieran selladas, la fecha de vencimiento, que fuesen hexagonales con el código impreso y además de los bordes, a pesar de esto la desconfianza siguió. El vendedor me explicó el procedimiento, las posibles molestias y que le debía avisar cuando me tomaría las pastillas para el estar atento si le quería preguntar algo. Ese mismo día le conté a mi mejor amiga, le dije que si algo me pasaba ella iba a ser la única que sabría, según mi familia me iba aun dia de paseo. Llegó el dia, comencé con las dosis a medio dia, una a una sublingual, las primeras molestias dolor de guata horrible unos espasmos asquerosos, seguido de esto diarrea, sudoración, baja de presión. Después de 3 hrs nada de sangrado... NADA! segunda dosis, el mismo procedimiento esta vez se sumó fiebre a las molestias, 3 hrs después nada de sangrado NAADA!! en ese momento le escribí al vendedor, que estaba con las molestias, ya iba en la segunda dosis a punto de tomar la tercera y nada, él dentro de lo que pudo trato de calmarme, que cada cuerpo es distinto que esperara a la 3 dosis. que tomara viadil, para el dolor de estómago y mucha agua tibia para hidratarme. 3 dosis 3 hrs después fui al baño, para revisar si había algo de sangrado y nada, de nuevo contacté al vendedor, me dijo que debía bajar la ansiedad que saliera a caminar. le hice caso, salí a caminar 40 minutos, volví a tomar once comer algunos dulces,volvi a mi casa con miedo porque no había resultado, ya habían pasado más de 6 hrs y no pasaba nada, iba a tener que volver a pasar el proceso de contactar a un vendedor, las mismas dudas, las mismas inseguridades, Cuestionándome como había llegado a este punto, como fui tan irresponsable, siempre he pensado que la decisión de aborto es de la mujer , pero otra cosa es hacerse uno, lo pasé tan mal. no quería pasar por lo mismo otra vez. llegue a mi casa aprox. 22 hrs entro al baño y veo manchas de sangre! me sentí tan aliviada!!! el dolor de útero aumentó, me puse un guatero tibio y algo calmó las molestias a la 1 am volví a ir al baño y había botado 2 coagulos grandes, hice las típicas revisiones que recomiendan y si cumplían con todo. Esta vez si que me sentí calmada y contenta que había resultado. Desde ese dia estuve sangrando 3 semanas, con molestias un poco mas fuertes que un periodo normal. Hoy me realicé la eco de control y está todo bien (no estoy embarazada y no hay nada raro en útero y ovarios), al fin cerré este ciclo.

76 comentarios:

stardust dijo...

Como puedo contar mi historia?. Lo necesito

Clau dijo...

Escríbela en un comentario y yo la publico

Marcela Contreras dijo...

Buenas noches, estoy embarazada no estoy segura de cuantas semanas tenga de embarazo ya que soy ciclos anormales, pero desde la última vez que tuve relaciones(la última vez que había tenido fue a principios de noviembre) haciendo cálculos más o menos son dos o tres semanas,igualmente la otra semana voy a realizarme la ecografía, ya decidí que voy a abortar con pastillas en mi país se conocen como Cytotec. Mi duda es la dosis que debo tomar me dicen que si es antes de las cuatro semanas serían cuatro pastillas, pero en las guías más confiables he leído que son 3 dosis de 4, en total 12, y otra duda las semanas de embarazo desde el cual es recomendable hacer para que sea efectivo. Gracias, esperó su colaboración.

Clau dijo...

Antes de suponer un embarazo, hazte un test de orina, si ese sale positivo, hazte uno de sangre, para saber cuantas semanas tienes por qué no son las que tú dices, son más, se cuentan desde la ultima regla, no desde el día que tuviste relaciones.
La dosis es de 4 pastillas y se repite 3 veces, es decir 12 pastillas. No cambia dependiendo de la cantidad de semanas, pero si quieres más información escribe a Woman on web por qué ellas son las expertas en el tema, yo no.

Francisca Fuentes dijo...

hola clau, porfa necesito ayuda. para elmetodo sublingal, son 3 ó 4 pastillas? me quieren vender 3 dosis de 3, peroen todas partes dice q son 3 dosis de 4. y cual es el real método porque en todas partes sale info y más la q te el vendedor pero no toda s la misma. ayudaa!

Clau dijo...

La dosis es de 4 pastillas y se recomienda repetir 3 veces el procedimiento (o sea, 12 pastillas en total)

Verónica. dijo...

Hola, Clau. Quisiera escribirte sobre mi caso. La verdad me da un poco de pena hacerlo por aquí, ¿por dónde podría escribirte?

Clau dijo...

Por acá y yo lo publico

Denisse dijo...

Hola, tengo 21 años y estoy embarazada, mi caso es, que me bajo un 10 de dic del 2015 y me tenía que bajar un 7 de enero, pero no.. A los dos días de retraso me hice una prueba de orina de esas que venden en las farmacias y me salió negativo, pero siguió sin bajarme la menstruación, ya cuando tenía 3 días de retraso me hice una de sangre pero me dijeron que estaba tan nerviosa que mi sangre no se separaba y m hicieron un eco y según dicen que si estoy, pero yo no siento síntomas de embarazo, y me siento muy mal.. No quisiera hacerme un aborto porque me da mucho miedo, leí las consecuencias
pero tampoco quieto tenerlo.. Les pido que porfavor me aconsejen, me da miedo hacerlo y que pase algo malo

Clau dijo...

Denisse: yo no te voy a aconsejar, abortar o no es un tema personal. Solo puedo decir que abortar con Misotrol no es peligroso, nadie se ha muerto por hacerlo asi, y si lo haces como lo dicen en woman on web, no correrás ningun riesgo, ni de ser pillada si es que en tu pais es ilegal.

Ana Cáceres dijo...

Hola chicas me enteré el dia martes 5 me hice tres test de embarazo los cuales al momento de la primera gota toca la plaquita en cosa de segundos mostraron ese ingrato resultado || positivo, siempre hablamos del tema con mi pareja de tener hijos y de cual era el momento adecuado por lo mismo me cuidaba con preservativo y con anticonceptivas en este caso gynostat20 la cual tomo de los 18 años... gran error...mio obviamente, asumimos obviamente en la decision que ya habiamos tenido en mente en este caso el aborto, para mi normal algo basico creo yo ya que si no tenemos 100% de seguridad con los metodos de anticoncepcion femenina porque no podemos tener un metodo sin presiones sin tapujos que si en caso de ser "descubiertas" podemos ir presas o sea nopo no es valido que no sea legal... bueno continuo... el dia miercoles me pongo de acuerdo con este tipo que me dio el contacto una buena amiga mia me explica los metodos me muestra las 12 misotrol y el dia sabado comienzo a las 12 del dia, poniendo las 4 pastillas esperando media hora se deshagan, empiezan dolores leves super leves a las dos horas, continuo a las 15 poco dolor similar al menstrual, a eso de la 16.30 empiezan unos dolores punzantes y a eso de las 17 recien empiezo a sangrar y a los diez miutos salen unos coagulos,tomo la 3era y ultima dosisy a las 18.30 se quitan los dolores , 10 para las 21 tuve como una patada en el vientre de puro puro dolor bote un coagulo que alcance a ver y tocar era de 3cms app entre blando y duro tenia entre tonalidad blanquezina roja morada pensé que tal vez ese era el feto y 10 para las 22 se me quitaron los dolores sangre muy poco y al dia siguiente en mi vientre solo sentia como si estuviera con la menstruacion poquisima sangre casi nada por asi decirlo, hablo con el tipo de las pastillas, me pregunta por mis pezones LO HABIA OLVIDADO debia ver la coloracion y el tamaño de estos... al parecer mi aborto no funciono solo teniendo seis semanas, hoy lunes 11 me siento angustiada que no haya resultado..... a alguna le paso que los sintomas que se leen o te comentan como que el dolor es terrible no hayan sido asi o que a alguna no le haya cambiado el color de los pezones???? tengo ahora miedo de ir a ginecologo y que aun este y luego no pueda hacer mucho.... ojala alguna se de el tiempo de leer esto y me cuente su experiencia... GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Clau dijo...

Las hormonas se demoran en volver a su estado normal, así que no será de inmediato el cambio. Ahora, si solo sangraste un poco, tal vez no funcionó. Escribe a woman on web, ellas son las expertas en el tema

camilacorado dijo...

Hola Clau, quiero publicar mi relato pero tengo más de 4,096 cartacteres para enviarlo como comentario. Cómo hago? Gracias!

Clau dijo...

Escríbelo en 2 comentarios

Javiera Rojas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Clau dijo...

Hola Javiera, gracias por leer el blog, pero comprenderás que por ser ilegal el aborto, en este blog no permito datos de vendedores.
Cotiza, conversa con los vendedores y compra a quien te dé confianza.
Suerte

Camila dijo...

Hola clau.. tengo 15 años y tengo 3 semanas de embarazo, he estado hablando con un amigo que esta estudiando medicina el de pregunto a su profesor quien es un medico profesional me recomendaron 1 dosis de 4 pastillas cytotec o misoprostol vaginal... podrias ayudarme si es una buena idea bajo tu experiencia, no he podido encontrar tu blog me mandarias el link porfavor

Clau dijo...

Camila. Contacta a Woman on web. El link está a la derecha de este blog.
La dosis es de 4 pastillas SUBLINGUAL, y se repite 3 veces, es decir son 12 pastillas en total.
Escríbeles a ellas por qué ellas son las expertas en el tema.

Eli dijo...

Hola si escupo antes de los 30 min por ganas de vomitar.. Que pasa? Estoy de 7 semanas.

Clau dijo...

Si escupes o vomitas, tiras a la basura el tratamiento y el dinero que gastaste en comprar las pastillas que de seguro no fue poco

Evelyn Pilar dijo...

Hola clau no puedo leer tu historia, leí todos los comentarios que pude.. Pero no se como acceder al tuyo no entiendo mucho. Te quería preguntar, yo acá en buenos Aires aborte con pastillas me baje el manual de "Mas información menos riesgo" y con ayuda de esas chicas lo pude hacer, use 12 pastillas de oxaprost 75. De a 4 bajo de la lengua las retuve 30 minutos y las trague o escupi algunas. Repetí lo mismo 3 veeces con diferencia de 3 horas entre dosis y dosis.con las primeras 4 tuve poco dolor y poco sangrado, las 4 siguientes fue con mucho más dolor constante bastabte fuerte, mucho más sangrado y coágulos podía sentirlos a medida que salían, y con las últimas 4 también coágulos y sangre pero un poco menos, y mucho menos dolor, esto paso ayer 19 de enero, a las 6am comencé todo. Teniendo casi 9 semanas.Pero hoy pasando un día despues tengo poco sangrado de a ratos un poco de a ratos nada, y ligera molestia abdominal también de a ratos, no se querías que ne digas que opinas si es normal? Leí que la ecografía recién me lo tengo que hacer pasado los 7 días después del aborto es así? Bueno gracias y espero me contestes. Abrazo

Clau dijo...

Evelyn, no lo sé. Yo creo que no, pero no sé más que tú por qué yo solo aborté una vez.

Unknown dijo...

Hola tengo 23 años y también pase por un aborto jamás imagine que tendría q tomar esta decisión y esq hoy m arrepiento de lo cobarde que fui, no podía afrontar a mi familia y que mi hijo no tuviera padre simplemente el no lo quería. Desde el primer momento me sentí rara molestias dolor en el vientre bajo parecía que llegaría mi periodo ya que había tomado la pastilla del día siguiente el 2 de enero tendría que llegar mi periodo pero no fue así y al sentirme tan rara con 3 días de retraso me hice una prueba se sangre 3 hrs después regrese por el resultado muy asustada y angustiada porq sólo confirmaría lo q pensaba y si! Dio positivo estaba yo sóla!! El sujeto que se creía tan machito se corrió a la hora de afrontar su responsabilidad pero en fin tras un par de días de tanto pensarlo solo decidí que no podía tenerlo. Busque un lugar donde pudieran hacerlo ps por pastilla tenía temor, me prepararon inyección a la vena para hacelerar el proceso una pastilla bajo la lengua esperar 20 min una bata y a la camilla, 15 min después todo había terminado fue tan doloroso emocionalmente, repose por 5 min y me levante para irme a casa. Han pasado 15 días desde que lo hice y aunq sólo tenía 24 días de embarazo me dolió mucho ya no tenerlo hoy en día estoy recuperada aunq no m hice un chequeo ps me empezó a doler las caderas y nose si sea consecuencia de la intervención nose si a alguien le paso luego todo bien y ps emocionalmente no puedo estar tranquila con los días ya se pasará es una decisión muy difícil.

Nicole dijo...

Hola clau! gracias por tu Blog.. uno se siente muy sola en este proceso... ayer intente con 4 misotrol intravaginal (se que no es seguro y lo comprobe) no sangre solo sentí cólicos... hoy me hice una eco en el hospital (me trataron pésimo, solo por consultar por molestias) y el embarazo era normal.. un saco de 7 semanas qe el doctor encontró pequeño pero en buen estado... ahora estoy juntando las lucas para comprar 12 pastillas... aun no asumo qe estoy embarazada es una pesadilla..

Clau dijo...

Nicole, hazlo sublingual, es más efectivo. Animo y suerte!!

Daiana Melina Patzi Torrez dijo...

Hola tengo 18 años y 6 semanas de embarazo hice el procedimiento y a la madrugada y solo me bajo a la mañana sangre y paro y ahora tengo dolores agdominales eso es comun

Clau dijo...

Se bede sangrar un poco más que con una menstruacion. Así que yo creo que no te resultó

Carla Fres dijo...

Lo hiciste solo con 1 pastilla? Yo adquiri 12 y no me resulto, estoy buscando como nuevamemte..

Carla Fres dijo...

Clau hola! Una consulta ya probe con las 12 sublingual y no me funciono. La prox semana intentare de nuevo .. las 4 pastillas se ingieren 1 x 1 ? Hasya que se disuelva o las 4 juntas?

Clau dijo...

Es de a 1... Pero si con 12 no te hizo efecto escribe a Woman on web

Carla Fres dijo...

Si, lo hice y me dijeron que fuera a gine a ver si tengo un embarazo ectopico Y de no ser así lo volviera a intentar, yo me puse las 4 por 30 minutos, jamas me dijeron que era 1 cada 30 minutos, quizá ese fue el error. Muchas gracias! Contigo me siento muy apoyada.. verás estoy sola en esto y pucha que es difícil :(

Clau dijo...

Yo te comprendo y acá estaré, pero como yo no soy experta hay cosas que no se, por eso que si con 12 no te hizo efecto me parece "extraño".
Anda al medico, a uno que no sea el tuyo para que no quede en tu ficha, si es un embarazo normal, lo vuelves a intentar... Y me cuentas cómo te va, ya?
Animo !!

Nicole dijo...

Hola clau! te cuento me hice el procedimiento sublingual.. me informe mucho y leí la guía de aborto seguro.. anoche lo realice y no paso nada.. ya es mi segundo intento fallido y estoy desesperada.. e gastado más de 200 lukas.. tengo 7 semanas y se que la fecha de concepción fue el 28 de diciembre.. crees que tengo que esperar mas? o soy inmune al misotrol... me siento desesperada, sola, frustrada... me contacte con women on web y solo me digieron qe tengo qe hacerme una eco..
saludos

Carla Fres dijo...

Si, por eso vere quizá por la manera en la que las tome, aparte nunca se disolvieron enteras ... luego te cuento!y gracias!! Cualquier caso las tomare como dijiste tu 1 cada media hora, verdad?

Clau dijo...

Chuta... No se, lo hiciste con las 3 dosis de 4 pastillas? A mí también me falló 2 veces y en Woman on web me dijeron que esperará a la semana 8 y volviera a repetir, creo que no se puede hacer muy seguido, pero hazle caso a ellas, ellas son las expertas.
Suerte

Clau dijo...

Si

Nicole dijo...

Si.. Las tres dosis de 4 miso sublingual esperando 30 minutos luego me las trague.. no tome nada para el dolor.. estoy super confundida.. a ti no te funciono la forma sublingual? yo pensé qe las primeras dos veces había sido intravaginal..

Clau dijo...

No se deben tragar, es de a 1 pastilla, cuando se deshace (30 minutos) te pones la otra bajo la lengua y así hasta completar las 4.
Tal vez debes esperar un poco, me preocupa el tema que lo hagas seguido por la "inmunidad"

Nicole dijo...

pucha yo seguí todo por la guía qe uno puede descargar de linea aborto seguro... esperare (no tengo la plata y tengo miedo) e consultado por abortos quirúrgicos.. me haré una eco el lunes quiero saber si algo paso o no.. lo mejor que me podría pasar es tener un aborto retenido (lo que no creo ya que no me duele nada) estoy desesperada... el aborto quirúrgico es muy invasivo... el chico que me vendió las pastillas no se explica cómo.. con 12 no resulto, puede ser por lo qe me dices.. no lo se... Todas somos distintas..

Clau dijo...

Te entiendo tanto... Animo! Y cuéntame qué pasa, ya?
Un abrazo!

Bella dijo...

Buenas noches, entró a la 4 semana, pero las personas que me van a vender las pastillas cytotec, me dicen que tengo que esperar hasta la 5 semana porque no haría efecto, ellos tambien me dicen que con 4 pastillas es suficiente, sabes si esto es verdad?

Belén dijo...

Hola clau! He leído y releído tu blog, diría que casi leí todo: tú historia, los comentarios tuyos y de las otras niñas, quisiera contactarte, es posible que me hables por mail ?

Carito

Clau dijo...

Lo de las semanas, no lo se, lo de las 4 pastillas, a algunas les funciona a otras no.

Clau dijo...

Belén, si leíste casi todo mi blog, entonces tienes mi mail, en algún comentario lo publiqué, escríbeme ahí.
Clau

Valeria dijo...

HOLA CLAU QUISIERA SALIR DE UNA GRAN DUDA, YA TENGO MIS PASTILLAS PERO ESTOY CONFUNDIDA CON LAS DOSIS YA QUE MUCHAS CHICAS DICEN QUE SON 3 DOSIS DE 4 PASTILLAS, PERO SE COLOCAN 4 AL MISMO TIEMPO, Y OTRAS CHICAS DICEN QUE ES UNA POR UNA
OTRA DUDA QUE TENGO Y LA QUE MAS ME PREOCUPA ES QUE QUISIERA SABER COMO ES LA FORMA DE LA PASTILLA O COMOHAGO PARA DIFERENCIARLAS, YA QUE LAS QUE TENGO NO ME CONVENCEN MUCHO
MUCHISIMAS GRACIAS!

Clau dijo...

1 dosis son 4 pastillas. Se ponen debajo de la lengua de a una, se deshace y cuando lo haga, te pones la otra, eso es cada media hora.
Lo idea es repetir el tratamiento 3 veces.

Valeria dijo...

mUCHISIMAS GRACIAS POR TU EXPLICACION PERO AUN NO ENTIENDO EL PROCEDIMIENTO, DISCULPA
SE QUE UNA DOSIS SON 4 PASTILLAS Y EN TOTAL SON 3 DOSIS, PERO EN CADA DOSIS ME COLOCO LAS 4 PASTILLAS JUNTAS, O ME COLOCO UNA ESPERO MEDIA HORA Y LUEGO ME COLOCO OTRA, PASADA ESA OTRA MEDIA HORA ME COLOCO OTRA Y FINALMENTE OTRA MEDIA HORA ME COLOCO LA ULTIMA Y ESPERARIA TRES HORAS PARA VOLVER A REPETIR ESA MISMA DOSIS CON LAS SIGUIENTES 4
DISCULPAME ESTOY MUY CONFUNDIDA Y QUIERO QUE TODO SALGA BIEN

Clau dijo...

Te colocas una bajo la lengua y esperas que se deshaga completa, ahí te colocas la otra y así hasta completar las 4. La pastilla se deshace entre 20 y 30 minutos

mizona dijo...

Clau:
Estoy muy angustiada tengo 41 años y jamas he querido ser madre y tuve un embarazo hasta hace de 10 días de 5 semanas 3 días, compre cytotec y me las introduje vaginal dolores intensos a la hora 5 sentí deprenderse algo de mi vientre con lo que los dolores grado 10 disminuyeron a 6 fui al baño algo bote pero no vi porque medio diarrea y en el estado me dio mucho asco sangre hasta el dia 9 una toalla diaria y dolores mestruales, hoy es el dia 10 pero ayer me hice un test de embarazo lei todo bien no había embarazo paso un minuto se tiñe tenue la línea positivo. Realmente estoy mal, no deseo embarazo ni menos ahora aconsejame por favor. Necesito estar bien para exámenes pre ocupacionales.

Clau dijo...

Tienes que hacerte una ecografia para saber si sigues embarazada o no, por qué el test de orina o el de sangre pueden arrojar falsos positivos por qué las hormonas no desaparecen de inmediato.
Suerte!

Yne dijo...

Las hormonas se demoran como 1 mes aprox. en volver a lo "normal", la unica opcion es la eco.

yo me hice el procedimiento con 4/5 semanas.

ANALIA dijo...

Hola! Yo realize el tratamiento con 3 pastillas, me las coloque en la vaina y una me la tome trague de una vez nada paso, solo manche un poco y un cúmulo muy pequeño tenía 3 semanas exactas.
Fui hacerme un eco y aun estoy embarazada, incluso el doctor indicó que me útero esta hacia atrás y no en la parte delante.
La recomendación que me dieron fue de 4 pastillase vaginales,esperare 10 días.
Por lo que escuchado en blog creo que tomare 4 cada 3 horas esperando que se disuelvan y pues las otras 4 en la vagina y esperar que funcione.

Clau dijo...

Analia son 4 pastillas sublinguales, se toman de 1 y cada 20 minutos te pones la siguiente, debajo de la lengua.

ANALIA dijo...

Luego de Usar las primeras 4.
¿ Qué tiempo espero para las 4 siguientes?

ANALIA dijo...

Cláu! Estoy en Panamá esto es ilegal, así que tomare la que llaman Cytotec (Misoprostol 200mg) estamos hablando del mismo componente?? En Venezuela se colocan 2 vaginal y se toman 2, otros me dicen que son 4 via vaginal y listo.

Quiero estar seguro que hacer para no crear inmunidad a los componentes.

Clau dijo...

No recuerdo. Busca en Woman on web

Camila dijo...

Hola clau como estas?
Mi primer aborto no funciono fui al medico y tenia 6 semanas volvi a realizar el procedimiento el domingo como se debe me dieron muchos colicos y vote una bola como con cosas blancas y con sangre el sangrado ha seguido estos dias aunque ya menos hoy miercoles me volvieron a salir una bolita pequeña como apariencia de carne lleno de sangre como con tejidos blancos podrias decirme si es normal y hoy he tenido un poco de colicos muchas gracias

Carla Fres dijo...

Hola clau! Una consulta cuanto demoran mas menos en llegar las pastillas que envian woman en Chile?

Clau dijo...

No tengo idea

Camila dijo...

Hola clau es normal tener colicos despues de los 4 dias del procedimiento ?

Clau dijo...

Si

Maluchi dijo...

Hola tengo 30 estoy en medio de un aborto con 6 misotrol sublingual tengo 6 semanas, me vino diarrea fulminante y a las 3 horas de terminar la dosis vinieron las contraciones de utero sangré, y me sentia muy mal con dolores y todo, luego me vino mas fuerte comenze a pujar y me vino vomito y mas sangre y me salio un coagulo grande era un coagulo redondo medio aplanado como de 3 a 4cm y luego se me quito el dolor... Como es lo q tengo q botar? Un coagulo o un saco?? Tengo entre 5 y 6 semanas, gracias por la info

ANALIA dijo...

Hola! Ana, el día 29 Realize el primer intento fallido, asumí que era por la poca dosis ya que me tome una y otras tres fueron vaginales, tal cual poco dolor algunos cuagulos y ya, fui a los 3 días después le hice un eco en efecto aun estaba allí.

10 días después,he realizado el tratamiento al pie de la letra tal cual como tú. Dolores algunos coágulos pero nada de sangre abundante incluso después de 12 horas ya no había sangre. Mañana haré lo posible por hacerme un eco si no esperar pero por la manera de que se hace eféctivo no se hizo en nosotras. Debemos sangrar y drenar toda esa sangre eso nos indica que expulsamos todo, uff hoy justo tengo 5 semanas.

ANALIA dijo...

Clau! Sabes que lo intenté nuevamente, con las 12 pastillas, igual que la primera vez, cólicos, diarrea, coágulos, pero ya nada más.
Nada de sangre como la mestruacion que es el indicativo que funcionó.

Por ser día sábado se me complica donde conseguir donde hacerme un eco, pero intentaré para salir de dudas?? Que hago? Me siento re mal...
Depsues de tantas dosis se que traeré consecuencias al feto, aquí en carisimo hacerse ese tratamiento quirúrgico más o menos unos 2000$ que no tengo.

Camila dijo...

Hola clau ya el sangrado y los dolores me habian parado hace como 3 dias dura casi 2 semanas con sangrado pero hoy volvi a sangrar es normal ?

Clau dijo...

Pucha, no lo sé... Te hiciste la ecografia de control a los 10 días?

Mica ponce dijo...

Hola clau yo quiero abortar con misotrol vaginal? Funciona? Estoy asustada

Clau dijo...

No lo hagas vaginal, hazlo sublingual

Sinviditapropia dijo...

Estoy embarazada.. :(
5 semanas y media, el papa de mi embarazo no existe, desapareció! Use el método Yuzpe y aún así estoy en estas.
Ya tengo una niña y no quiero ni puedo tener otro hijo.
Es urgente para mi cortar el proceso ahora.. Alguien que me diga porfa donde puedo conseguir las pastillas ! Por favor se los pido!

Clau dijo...

Sinviditapropia: No tengo idea lo que es el método Yuzpe. Y en esta página NO SE DA INFORMACION DE VENTA DE PASTILLAS. Así como buscaste en internet y llegaste acá, busca de nuevo donde comprar. Si tienes tiempo, contacta a woman on web, si no, busca en el mercado negro de tu país.

Melina dijo...

Me paso lo mismo que ines. 12 pastillas, 4 cada 3, sublingual. Diarrea,fiebre,alguna contraccion, todo. Pero NADA de sangre. Que hago? Ya pasaron 10 horas de la ultima dosis.

Clau dijo...

Pregunta en Woman on web

luna123 dijo...

hola clau te cuento tome las pastillas 4 sublingual cada 3 horas primera dosis mucho frio cuando iba a comenzar con la segunda dosis voy al baño y senti que algo callo solo.... y vi algo parecido a un coagulo pero mas grande y distinto muy distinto incluso se difenciaba como un camaroncito pero no logro realmente saber si pude abortar o no... aun no puedo hacerme la eco porque no ahi horas todas copadas.. necesito que a travez de tu experiencia me digas si puede ser que halla resultado o no se que no eres experta pero solo para poder tranquilizarme , mi sangrado duro 1 semana justa nada mas y..... aun tengo sintomas como abdomen hinchado y ojeras cansancio.. me gustaria saber solo a travez de tu experiencia que opinas tu. estoy muy preocupada.... aun no esta 100% completado esto ya que el estres psicologico que provoca es terrible.

Clau dijo...

Se lee como que si funcionó, pero debes hacerte la ecografia de todas maneras.

Valenh23 dijo...

Hola soy valeria , venezuela tengo 19 años mi historia es empeze una relacion con un hombre casado nos mudamos juntos, tuvimos una relacion amorosa muy linda llena de detalles muchos planes muchos momentos agradables mucho amor afronte una relacion con el y su esposa estaba embarazada y la dejo por mi , aunque siempre se hizo cargo economicamente y en todos los detalles estuvo no estaba con ella sentimentalmente me puse un implanon al comenzar la Relacion, y en eso pasaron 6 meses posteriores y nacio la hija de el, me dieron muchos celos debo confesarlo no por la niña porque a la final no tiene la culpa de nada sino por las atenciones que el tenia con ella, y por todo lo que hizo es el tipico hombre al que te provoca darle un bebe es un buen padre en febrero 2016 decidi quitarme el implanon queria tener un bebe busque mis dias mas fertiles y en menos de 3 meses quede embarazada y si me senti muy feliz y allí todo cambio empezaron los problemas mis celos mis peleas la confusion el no queria tener a mi bebe nos dejamos y luego queria tenerlo luego no y asi una total confusion mis padres se enteraron y me hicieron mucha presion para que tomara esa decision el tambien queria abortarlo porque aun no se habia divorciado y no tenia tanto dinero me tomo mas de 3 semanas tomar la decision puro pensar y pensar no dormia ni nada pero yo no queria tener un bebe de un hombre casado no queria y el tampoco tenia recursos economicos como para mantener a dos niños recien nacidos su beba tenia 2 meses cuando yo sali embarazada y la situacion en venezuela es dificil no hay leche no hay pañales no hay mi familia es de buena posicion economica pero no queria echarle esa responsabilidad a mis padres a la final me iban apoyar pero no era lo justo para ellos.. La esposa de mi novio se entero fue un escandalo ma llamo tuvimos una pelea por telefono en finnnn... El no habia concretado su relacion con esa mujer aunque vivia conmigo y bueno fui muy inmadura lo reconosco busque provocaciones busque peleas y el tambien pero de verdad me enamore todo lo bueno y malo que hize por el fue porque lo amaba y me cegue crei muchas cosas que fueron mentiras y bueno lo tipico, un dia antes de abortar le escribi oye que haremos porfin y me dijo dalgamos de esto de una vez por todas, y cada quien siga du vida y si decides tener a ese bebe yo me voy alejar no voy a vivir contigo y otrad cosad que me dolieron mucho y despues de ese mensaje decidi abortar y aparte de eso no e culminado mi carrera solo me falta 1 año y medio Mi papa me gestiono todo el aborto mi novio pago todo tome pastillas y luego me hicieron un legrado quirurgico...y finalmente me lo hize no senti ningun dolor ni remordimiento fui sola con mis padres el que decia amarme nisiquiera estuvo conmigo en la intervencion y finalmente a las dos semanas me entero que volvio con su esposa.. Creo que fue la mejor decision yo ahora estoy siguiendo mi vida y me siento feliz!. Pero si me da miedo el hecho de no volver a poder tener hijos a los 17 años tube un aborto espontaneo se me salio.. Y tenia solo 4semanas de embarazo alli solo me recomendaron pastillas para expulsar al feto que no tenia actividad cardiaca entoncs dos abortos uno espontaneo primero y uno provocado...! Me siento tan confundida porque de verdad quiero en un futuro tener bebes.. La primera vez no fue mi culpa nunca tubo actividad cardiaca pero la segunda vez si.. Esto fue en julio de este 2016. Y ya estamos en septiembre hace 1 mes me puse la t de cobre y bueno alli estoy chicas siempre pensando...recordando!. Pero segura que fue la mejor decision esto me hizo crecer como persona y fue un aprendizaje aborte de 10 semanas exactas.

Valenh23 dijo...

En cuanto tiempo puedo volver a quedar embarazada cuanto debo esperar para volverlo a intentar luego de un aborto provocado?