LEER ANTES DE COMENTAR

Reglas de este blog

El blog tiene ya 5 o 6 años de creado, muchas cosas han pasado, muchos comentarios e historias, pero siempre las preguntas son las mismas, y...

7 de febrero de 2016

Nuevo testimonio, Maaca

Hola chicas soy Macarena de 22 años y este fue mi caso;

Los primeros días de diciembre de 2015 ahí estaba me sentía rara, los pechos me dolían, suponía que era porque estaba por llegar ni período pero sospechaba que era otra cosa, el mes pasado olvide algunas pastillas anticonceptivas y finalmente decido hacerme un test de embarazo por la mañana.. y si se marcaron las dos rayitas, no lo podía creer sólo me agarraba la cabeza y no lo podía creer. 

Definitivamente lo primero que dije fue no lo puedo tener, no lo quiero tener.  Ya soy madre soltera y no lo sería otra vez.  Mi nene tiene ahora 5 años, quede embarazada a los 16 años, la pase mal durante ese embarazo, lloré mucho, muchas noches, me cuesta tanto criarlo, tranajar, estudiar,  estar con el todo sola..  Y eso hoy con 22 años no permitiría que eso volviera a pasar.. No sería de nuevo madre soltera.  Entonces fui rápidamente a la casa de mi mejor amiga y le conté todo lo que decidí hacer. 

Siempre me acompañó en todo momento, hasta hoy es la única que siempre estuvo y me acompañó..  Le conté al chico con el que andaba (no éramos novios ni nada) que estaba embarazada, sólo le conté porque no sabía si podía llegar económicamente a realizarme el aborto, pero poco le importó dijo que no tenía plata que estaba sin trabajar y ya.. Yo seguía  tratando de pensar como lo iba a lograr..  me puse a buscar en Internet entre a muchísimos foros, mandé muchos mails y uno me contestó me dio una cita gratuita, viaje hasta el lugar con mi amiga unos días posteriores (estaba aprox de 4 semanas en ese momento) cuando llegó al lugar eran dos mujeres en un departamento que me iban a mostrar un vídeo de como trabajan, y bueno me mostraron un vídeo de como se realizan los abortos quirúrgicos, lloré durante el vídeo, lloré después mucho porque me hablaban de mi hijo lo comparaban con este embarazo y me decían mira si hubieras abortado a tu hijo como quieres hacer con este, y yo no paraba de llorar y sentirme la peor del mundo.. salí llorando pensando todo el viaje que hacer.. a los dos días seguí buscando porque definitivamente no tengo con que mantener otro niño.. lo único que pensaba como le compraría una cuna, como los pañales, tendría que dejar mi carrera (estoy a dos años de terminar el profesorado) en fin volví a Internet en lo que me contacte con otro grupo que me mandaron mail para sacar un turno y realizarme el aborto quirúrgico.. los mail decía todo detallado, incluso me dieron a llenar un formulario, en total salía $5500 (pesos) si se complicaba tenían que aplicar más anestesia  y salias mas plata.. era lo único que tenía y decidí aceptar, me dijeron que tengo que reservar el turno abonando 1000 pesos previos. Bueno creí que con todo lo que me mandaron era confiable, abone en rapipago..llegó el día del turno y nada.. una vez más caí en mala gente.. 

Por último la hermana de mi amiga (la que me acompaño es ento) conocía un consultorio donde ella hace unos años había abortado, al cual fui acompañada de mi amiga y para mi mala suerte  lo habían clausurado.. Ya está ni sabía que hacer,pero mi amiga me dijo que lo único que quedaba era probar con pastillas, yo había leído de las pastillas pero me daban mucho miedo, tenía terror de tener hemorragia e ir al hospital y que me traten mal, si me pasaba algo mi familia se enteraría y era lo último que quería..  Pero bueno leí mucho me baje el manual de más información menos riesgo; leí todo y decidí hacerlo..  me puse a buscar pastillas y me pedían una locura por una caja de oxaprost  (son las que de usan acá en Argentina)  decidí ir con mi ginecóloga le hablé todo y me apoyó pero me dijo que ella no me puede recetar esas pastillas, que en caso que las comprara y lo hiciera si me sentía mal o surgía una complicación no dude en ir con ella que me iba a atender bien..  Y bueno me puse a buscar pastillas más económicas, mi amiga encontró una chica y fuimos a comprarlas.. tome todas las precauciones de ver que las pastillas ni eran truchas, fechas de vencimiento, elaboración etc.. las compre, volviendo a casa en el colectivo volví a leer manual de como hacerlo.  Decidí hacerlo el mismo dia que atendió mi doctora por si pasaba algo..  comencé el 19 de enero a las 7 am la primera toma, normal debajo de la lengua las 4 pastillas.. comenzó el sangrado una hora después pero muy leve,  después de la segunda toma,  mucho mas sangrado con coágulos y dolor intenso y constante, finalmente la ultima toma fue mas tranquilo el sangrado y disminuyo el dolor.  El 2 de febrero, 15 días después me hice la ecografía y salio todo bien, tengo algunos restos pero chiquitos, me dijo que los voy a ir expulsando como hasta ahora.. que si tenia fiebre o mal olor vaya a guardia..

Hoy puedo decir que me siento aliviada, libre, sin culpas.  Estoy tranquila que todo esto terminó.  No creia que todo me iba a salir tan bien, si lo hubiera sabido no habría caído en toda esas personas que algunas me estafaron y otras me hicieron mal...Hoy estoy mas que tranquila super relajada que la eco me dio bien..

Con la información correcta abortar con pastillas es posible, esta es mi historia chicas abrazos y fuerza para las que estan pasando por un momento asi.

20 comentarios:

Unknown dijo...

Me llamo Ana, y tengo 20 años.

Todo comenzó, cuando se me ocurrió la tonta idea de involucrarme con alguien sin conocer bien. Término muy mal, y me violó. El resultado de esto fue un embarazo.. Me entere de esto con 3 semanas de retraso, cuando vi el examen de sangre, me congele. No sabia que hacer.
Me sentía realmente mal, lloraba todo el día, literal. No cabía en mi cabeza tener un bebé de alguien al cual despreciaba, no podía ofrecerle cariño, y no podía vivir con eso. Mi familia lo supo, me juzgaron como jamás lo habían echo, realmente esos días las pase mal..
A pesar de todo, me arme de fuerzas. Quise conseguir pastillas, viajar a un estado donde el aborto es legal y en una clínica, pero no tenía mucho dinero, ya que soy estudiante, y tenía una familia que en esos momentos me consideraban un ser sin sentimientos, peor que un animal.
Un amigo me conseguiría las pastillas, le di mi dinero y jamas lo volví a ver, después de esto una amiga quiso ayudarme dándome unas pastillas, que no me provocaron absolutamente nada. Fui al ginecólogo, tuve que rogarle para que pudiera darme una receta y lo hizo, seguí las dosis e instrucciones tal cual me las dio, sangre muy poco, apenas unas gotas, me revise al día siguiente con el doctor y no había dañado al bebé, el brincaba, lo vi moverse, y mi mundo se vino abajo, me sentía la peor persona del mundo. :(
Sin dinero, y sin esperanza, me sentía tan devastada, no podía con la tristeza. Se me hacia increíble que no pasará nada. Y estaba al límite de tiempo para poder abortar, ya tenia un mes! Era un titubear de mi parte, me daba tanta tristeza, pero a la vez tantas ganas de volver a intentarlo. Desde el momento en que supe que estaba embarazada, leí muchos blogs, artículos, y cuánta información encontraba en Internet.
Decaída, pedí dinero prestado, fui a la farmacia más cercana y compre las pastillas con la receta que el ginecólogo me dio. Hice el mismo. procedimiento a eso de las 11 de la noche, y para las 6 de la mañana estaba sangrando, saque una bolsita, y coágulos. Me fui al hospital y me hicieron un legrado. Por dentro me sentía muy aliviada, no me dolió nada y estaba fuera de peligro.
Sin embargo, enfermeras y doctoras me hicieron comentarios muy ofensivos. Mi familia me discrimino por unos meses, y mi madre me dejo de hablar, hasta hace poco.
Hoy en día, me siento muy bien, tranquila, lucho por el derecho del aborto, porque aunque yo pasé por una violación, pienso que un bebé necesita mucho cariño, un techo y un sin fin de cosas que tal vez en un momento dado no se los podamos dar. Hago y asisto a conferencias del tema, y apoyo a aquellas mujeres discriminadas por defender un derecho.
Se que tome la mejor decisión, y estoy muy feliz.

Clau dijo...

Gracias por tu comentario Ana. Fuiste muy valiente.
Un abrazo

Carla Fres dijo...

Me llamo Carla, 25 años.

Tengo un hijo (6 años), como madre soltera, el cual amo y doy todo por el! Hace 2 años estoy en una nueva relación, la cual sin duda ha sido grandiosa .. En diciembre 2015 estúpidamente tuvimos relaciones sin precaución, y sabiendo por emergencia tomé la pastilla del día después. Pasando las horas me sentía tan mal (nauseas, mareos, asco) pensé que era efecto de la pastilla, ya que es una bomba de hormonas, hasta que debía llegar el día de mi regla, desesperada no esperé mas de 2 días y me hice un test, no demoro ni 5 seg. Y me dio positivo.. le dije a mi pareja y que puedo decir .. me dio la espalda, me quería morir me dijo que lo tuviera o no me dejaría sola, Fui. Gine todo examen me dio el sí, no pensé nada mas que en abortar.
Busqué, consulte por todos lados, hasta que llegué aquí, increíblemente sin conocer a nadie me sentí tan apoyada y segura .. Bueno me contacte y compre las pastillas, el mismo día realice el tratamiento.. 1Ra dosis vía sublingual me di una ducha y me acosté, sentí dolores solamente... pasaron las hrs y comencé la 2da dosis comenzó más dolor, diarrea (leve) pero nada más, dormí un rato y comencé la ùltima .. nada pasó :/ me desesperé, le hable a la niña me dijo que pruebe con borraja o que probara nuevamente la dosis, me contacte con otra persona dijo que espere un día más. Y comencé sangrado, me sentí tan feliz la verdad no tenía sentimientos hacia ese bb, iba a trabajar normalmente, botaba coágulos, ni siquiera podía caminar bien .. Mi pareja a todo esto estaba arrepentido, me buscaba, salia conmigo, mas que nada yo lo hacía para no sentirme sola y darle un adiós. Fuí a gine porque llevaba mucho con dolor y seguía con sintomas de embarazo Me contacte con woman on waves me dieron los mismos consejos (ya me salía algo de leche) El gine me reviso y dijo que pude tener un aborto natural o embarazo ectópico, me pidieron examenes y seguía subiendo mi hormona de embarazo, yo solo salía para despejarme y trataba de olvidarlo, pero imposible.. conseguí dinero para comprar otra dosis, Ya que eso me recomendaba la misma mina.. me realice la última eco Y ups embarazo ectópico, me enviaron de urgencia al hospital! Tenía un embarazo fuera del útero tenían que sacarlo si o si! Asustada le conte a mis padres, a todos y marchamos a urgencias, mi pareja hizo lo mismo. Me operaron, me sacaron las trompas de falopio, la otra mina no me busco mas luego de eso. Obviamente solo buscan dinero.. ya me operaron, no estoy embarazada, estoy algo tranquila, muy adolorida obviamente. No aborte con la pastilla pero en urgencias vi muchos abortos debido a eso. Comento mi historia solo para darles un consejo, si no les funciona el tratamiento, primero consulten con un ginecologo .. quienes venden la medicación solo se preocupan del dinero nada más.. Ahora dps de todo estoy muy a favor del aborto, me encantaría que fuese algo legal ..clau te felicito por esta pag. Por dar algo de tranquilidad y compañia a quienes lo necesitan, antes de cualquier cosa piensenlo muy bien y cuiden su salud!!

Sandra dijo...

Hola clau me llamo sandra y he leído muchas veces tu blogs estoy pasando por un embarazo no deseado y decidí realizarme un aborto mi pareja me apoya en esta decisión ya tengo un hijo y he tenido que criarlo sola. He optado realizar el mismo tratamiento que realizaste tu ,también me contacte con la pagina de womwn on web y han respondido mis correos pero por tiempo ya que voy a completar las 8 semanas,no puedo esperar el envio .así que confiare en las ventas que ya contacte.soy de sur de chile igual demorara uno días en llegar.espero que todo resulte bien y gracias por crear este blogs es bueno saber que no eres la única que pasa por esto.Les contare como resulto todo.cariños

Clau dijo...

Muchas gracias por compartir tu historia Carla!!

Sara Veliz dijo...

Hola clau me gustaria tener tu correo soy de chile y me comunique con la pagina dicha en tu blog quisiera saver cuanto se demora el paquete en llegar

Clau dijo...

Hola me llamo Claudia y estoy pasando por esta situación, tengo una semana de retraso y mi ultima menstruación fue el 13 de enero, me hice una prueba y salio positiva, mi pareja y yo queremos abortarlo, tenemos 20 años y yo sigo estudiando, no puedo tener un hijo, pero no se con que pastillas puedo hacerlo y que tanto me estoy poniendo en riesgo, alguien podría guiarme por favor!!!
Soy del estado de México

Clau dijo...

Con misotrol.

Melizajtc dijo...

Hola clau, muy buenos testimonios , yo tengo 9 semanas , tengo miedo que no funcione misotrol de 12 pastillas :(, tengo que hacer un envío de dinero ojalá sea seguro y funcione

Pia lombardo dijo...

Soy de Chile tuve una cesárea hace un año u mes corro riesgo lo haré mañana y lo haré sola

Clau dijo...

No tengo idea, consulta en Woman on web

Unknown dijo...

Buenas noches!! Espero me puedan ayudar. El día jueves 11 de febrero me puse 2 pastillas cytotec por la vagina, con 8 semanas de embarazo,eso fue en la noche, el viernes por la mañana tuve poquitos cólicos y bote 4 coágulos, no los pude ver bien ya que era en el inodoro, en el transcurso del día sangre un poco, en la noche volvi a introducir 2 pastillas y el sábado en la mañana ya no paso nada. Solamente manchaba café, y hasta el día de hoy igual, eso si, con muchas náuseas, que pudo haber pasado?

Clau dijo...

Según lo que yo sé, no abortaste.
Escribe a Woman on web, ellas son las expertas

Macarena dijo...

Porfa cuéntame, estoy en lo mismo dispuesta a probar y lograr lo que busco, pero cuéntame xfa!

Camila dijo...

Clau y chicas:
Primero que todo saludarlas y agradecerle a Clau por este espacio para compartir experiencias y dudas, me ha orientado mucho. Les cuento lo que me ha pasado: He seguido el método que recomiendan las Women on Waves y también la Línea Aborto Libre, hablo del metodo de combinación de mife con miso. Logré conseguirlo acá en Chile a través de una red segura. Bueno, estando de 6 semanas y un día comencé el proceso. El día viernes tome mife (200 mg), luego de 24 horas tomé la primera dosis de miso (4 pastillas sublinguales). Inmediatamente, es decir, cuando aún tenías las pastillas en la boca, comencé a sentir dolores en la parte baja del vientre, tuve que partir al baño y ahí comenzó un horror. Se me bajó la presión, me sentía desmayar, no podía pararme del baño y el dolor era insoportable (mucho más que el dolor menstrual normal). Mi novio logró llevarme a la cama, y ahí pude sentir con claridad las contracciones, estas me venían cada un minuto aproximadamente descansando por 5 segundos. Fue realmente espantoso. En algún momento se me ocurrió tomar ibuprofeno de 600 mg, y pronto los dolores calmaron. Pude hidratarme con aguitas de hierbas (había hecho mucha caca y es peligroso por la perdida de agua) y comer algo. Poco a poco el dolor fue pasando. El dolor agudo duró 45 minutos. (AQUÍ MI RECOMENDACIÓN: TOMAR IBUPROFENO UNOS 30 MINUTOS ANTES DEL USO DEL MISO PARA EVITAR DOLORES TAN FUERTES) ...Sin embargo no había nada de sangramiento. Pasadas 3 horas, me apliqué la segunda dosis de miso (2 pastillas sublinguales), y no pasaba nada, sólo me subió fiebre a 37,5. Cuando ya llevaba 4 horas del inicio de la aplicación de la primera dosis, me dio un ataque de tos, y zaz!, comencé a sangrar. Mi sangramiento ha sido muy moderado, color rojo, con coagulitos y constante, pero suave. Han pasado ya unas 20 horas del inicio del proceso y sólo he usado dos toallitas, que ni siquiera he llenado. Sé que todos los cuerpos femeninos son distintos, pero no puedo evitar tener la duda de si funcionó el procedimiento o no, ya que he leido muchas experiencias de mujeres que experimentan sangrados fuertes y con coagulos importantes. Si pueden ayudarme se los agradecería mucho, abrazos a todas

Clau dijo...

Supongo que si, pero sólo puedes saberlo con certeza con una ecografia a los 10 días.
No tomes ibuprofeno para el dolor, solo se puede tomar diclofenaco. Él ibuprofeno puede interferir en el proceso de aborto

Baby dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Clau dijo...

Barbara, te comprendo, pero en este blog no se comercializa nada. Borraré tu comentario por qué los vendedores que pueden ser igual de chantas que s los que le temes, llenarían de datos este comentario. Lo siento, solo sigue tus instintos y ve quien te da confianza para comprar. Compra solo misotrol, en Chile no hay nada más, solo misotrol
Suerte
Clau

Krystell Jaime dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
desire9703 dijo...

Les cuento mi caso. Tengo 19 años y en verano del 2016 comencé a sospechar de un embarazo sin siquiera tener un atraso. Nadie me creía (ni siquiera el progenitor) dicho y hecho POSITIVO. me desespere, soy estudiante yo no puedo tener un hijo ! . saque turno para el obstetra, todo a escondidas de mis padres
. Mientras que esperaba el turno empecé a visitar foros y paginas para abortar . la verdad es que yo nunca caí en lo que estaba pasando y aborte bastante rápido. Cuando fui al medico entre casi llorando y le explique mi situación , me habló muy bien y me tranquilizó. Me dijo que era preferible que me haga una aspiración y no un legrado ni pastillas. Esa semana encontré un lugar en la.localidad de Claypole bs as donde no costaba mas de 5500 pesos. (Muy barato en comparación a otros lugares que costaba 15000) decidí sacar un turno para el viernes de esa misma semana
. La verdad que estaba muy nerviosa, pensaba en mi mamá¿ que pasaría con ella si yo me muero por mala praxis?. No me importaba morirme yo pensaba en ella nada mas..
La operación era un legrado lamentablemente no podía pagar algo mejor pero necesitaba sacarmelo pronto!. Llego el día y el progenitor paso a buscarme por un punto medio. Llegamos, era como una casa antigua mal decorada , bastante deplorable pero necesitaba salir del apuro. Estaba asustadisima.. Pagamos, hablamos con una chica que era la enfermera de la clínica y empecé a pedir por favor q el progenitor entre conmigo. Fue anestecia total , lo cual no dolió. Y cuando me desperté empecé a pedir por el progenitor y mi mamá. Una locura. Me dieron dos pastillas para el útero y fui a mi casa.
La verdad que si pueden safar de ir a esa clínica (que es el lugar donde todas caemos ) no lo duden. Después de el aborto me entere que falleció una chica de mi edad en ese lugar y que hubo mil problemas con ese medico.
Muchas gracias por el foro! Me encanta saber que no estoy sola en esto. De mi caso ya pasaron 6 meses pero el dolor y culpa siguen . gracias a todas !