LEER ANTES DE COMENTAR

Reglas de este blog

El blog tiene ya 5 o 6 años de creado, muchas cosas han pasado, muchos comentarios e historias, pero siempre las preguntas son las mismas, y...

21 de febrero de 2016

Testimonio de Camila, Chile

Hola a tod@s! Por favor Clau, quisiera compartir mi experiencia:
Soy Camila, 29 años, brasilera viviendo en Chile y quedé embarazada de un chileno que no me gustaba. Tengo un hijo de dos años y medio, estoy en el mejor momento de mi trabajo y decidí interrumpir ese embarazo indeseado.
En el desespero me apoyé en el internet, donde encontré este blog que desde un principio fue muy útil y demás informaciones acerca del aborto clínico. En ese entonces tenía 5 semanas, pero descubrí todo exactamente con examen de sangre antes, a las 3 semanas.
El 7 de diciembre, con el miedo de la estafa de falsos vendedores online, hablé con una amiga periodista con buena influencia en Chile y que apoya la causa. Me prometió volver a hablarme con un contacto seguro para proceder con el aborto. Mientras tanto encontré las Women on Web, pero como tenía cinco semanas y lo que ellas envían tarda al menos de 2 a 4 semanas, y cuanto más avanzado más riesgoso, esperé el contacto de mi amiga periodista.
El 12 de diciembre mi amiga vuelve con un contacto de una persona en Valparaíso (yo vivo en Santiago). Inmediatamente me puse en contacto con ella, para proteger su identidad le voy a llamar María. Me contestó al tiro, eso me calmó mucho. María me dijo que hace quince años trabaja ayudando a las mujeres, desde un primer momento cuando le pasaron las pastillas que llegaron por las Women por una desistencia de una amiga y ella las presta de forma express, pero tenía que hacer todo por la página de las Women y luego devolverle las pastillas que llegarían para mí. De ahí empezamos una cadena de correos sin fin, yo y mi inseguridad: intercambiamos más de 60 e-mails.
El 24 de diciembre hice todo como ella me pidió, aporté los 70 euros a la ONG e las Women y le dije: estoy saliendo mañana de Santiago para juntarme contigo en Valpo y buscar a las pastillas. Ella no dudó en juntarse conmigo.
El 25 de diciembre nos juntamos en una plaza de Valpo, conversamos por unos 20 minutos pero era una mujer increíble! No tengo familia en Chile y ella me apoyó, me ayudó y me garantizó que todo iba a salir bien. A principio desconfié… pero después pensé que no ganaría nada haciendo eso (tampoco ella en prestarme las pastillas) y no tenía tiempo de pensar en nada más a no ser hacer pronto todo el procedimiento.
El kit que me dio era de 1 pastilla de Mifepristona (verdadera) y 6 de Misoprostol 200mg, esta es la misma dosis a la que recomienda las Women, y venía de India, donde el aborto clínico con pastillas está legalizado. El método de las 12 pastillas de Misoprostol que es más común en Chile en el mercado negro, se recomienda cuando NO exista Mifepristona (verdadera) involucrada, ya que en Chile esta pastilla NO EXISTE (las venden pero son falsas), y por esto ellas mismas indican que se tome las 12 de Misoprostol. Pero la combinación de Mifepristona (verdadera) + Misoprostol es mucho más eficiente según las Women y es esta que te la mandan.
El 26 de diciembre a las 10:00 me tomé la primera y única pastilla de Mifepristona. Esta pastilla lo que hace es desproteger el huevo y así 24 horas después puedes empezar el tratamiento. No sentí ningún efecto secundario.
El 27 de diciembre a las 10:00 empecé con el proceso. 4 pastillas de Misoprostol debajo de la lengua, aguanté 30 minutos hasta que se disolvieran, y ya empecé a sentir los efectos. Empecé con un dolor muy tranquilo y después pasó a ser del terror! Después de una hora de haberme tomado las pastillas, temblaba y sudaba frío, sentí mucho frío y fui al baño. Empezaron las diarreas, los mareos, el dolor más intenso fue cuando habían pasado dos horas, no había sangre todavía, me empecé a preocupar y entonces llamé a mi amiga Maria. Me calmó y me explicó que cada cuerpo de cada mujer reacciona de distintas maneras, que mentalizara que iba a venir la regla por que se me bajaría. Apenas colgué el teléfono, fui al baño y se me bajó. Me quedé súper contenta! El proceso siguió, después los calambres fueron bajando de intensidad… cuatro horas después, empecé la segunda dosis de dos Misoprostol debajo de la lengua y pensé que sentiría los mismos efectos de la primera vez, pero no. Estas dos últimas pastillas son esenciales para finalizar el proceso de aborto. Después de haberlas tomado escucho algo cayendo y cuando miro: era un huevito. Lo tomé, saqué una foto para mandársela a mi hermana que es bióloga y tener seguridad de que realmente era.
En ese momento me sentí muy rara. Mismo sin ser bióloga pude identificar que efectivamente era. Y era un mix de sentimientos encontrados. Yo ya tengo un hijo, y tenía que ser más fuerte de lo que ya soy. Junté fuerzas mentales y lo dejé ir…
Todo se calmó, el dolor pasó después de dos horas aproximadamente.
El 28 de diciembre desperté más liviana, el dolor en los senos ya había pasado y los mareos no volvieron a aparecer. Me sentí muy bien, el sangrado parecía un sangrado normal de regla, pasé el resto del día tranquila y sin dolores.
El 29 de diciembre sentí muchos cólicos menstruales, otra vez vino la preocupación, la sangre con demasiado flujo. Me preocupé, pero tomé un ibuprofeno y traté de relajar. Y eso sigue pero sin dolores…
El 4 de enero, 10 días después del aborto, agendé con mi ginecóloga (que sabía de mi decisión, la respetó y me apoyó con palabras, pero nada más que eso – difícil una profesional tan amigable en Chile). Me preguntó cómo estaba, me preguntó cómo fue y pidió una eco transvaginal para el día siguiente.
El 5 de enero hice la temida eco. Ella me dijo “ya no hay lo que había antes”, bien despacio a mi oído. Y fue dando las coordinadas a la auxiliar y dijo “pon: sugerencia de hallazgos de un aborto completo”. Me quedé tan feliz, pero tan feliz! Quería saltar de alegría de la camilla!
El 6 de enero agendé otra consulta, vimos un contraceptivo y empecé a tomarlo y a cuidarme.
Hoy, 11 de enero, hacen quince días después del aborto. Todavía presento un sangrado pero con color distinto de término de regla… ya se me está terminando. Ahora puedo seguir tranquila, con más consciencia sobre con quien me meto y cuidar mejor a mi cuerpo y a mi salud, no solamente física pero sino que también mental. Espero que este relato ayude a muchas mujeres en Chile, en Brasil y en el mundo, y tengan presente que lo mejor para no pasar por todo eso es cuidarse mucho y muy bien! No se metan con cualquiera, y cuando lo hagan, IMPONGANSE, EMPODERENSE!
Clau, muchas gracias por el espacio.
Besos y cariños a tod@s,
Camila.

85 comentarios:

Clau dijo...

Muchas gracias Camila por compartir tu experiencia!, un gran abrazo para ti.

Stephany Yepes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Clau dijo...

Stephany, déjalo como comentario y yo lo publico

camilacorado dijo...

Muchas gracias por el espacio Clau!

Javieracat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Clau dijo...

Javiera no tengo whatsapp, escríbeme por acá o déjame tu mail. Voy a borrar tu post para que nadie te escriba

Victoria maldonado dijo...

Hola necesito ayudaaa algien sabe de algun sitio seguro de compra de misotrol? Xfavoooor :(

Clau dijo...

Victoria, que parte del "acá no se entrega información de cebra de pastillas y los vienta Ríos son moderados" no entendiste?
No doy datos ni dejó que publiquen esa información por qué es algo ILEGAL. Busca en Woman on web

Unknown dijo...

Hola, planeo abortar con misotrol y quiero saber si es muy común que las pastillas fallen? me da mucho miedo que no funcione ( lo hare sublingual de 4 pastillas cada 3 horas ) muchas gracias de antemano

Clau dijo...

No se, no llevo la cuenta

ZANCU dijo...

PANCHA, tengo 22, clase media normal.. ex estudiante de obstetricia y siempre con MI pensamiento claro, con mi ex llevábamos casi 5 años pero las cosas estaban mal y decidimos terminar, una semana después conociendo mi cuerpo había algo raro y me hice un examen de sangre, tenia 5 semanas.. me llego un correo al celu con el resultado y yo en el trabajo aunque no lo asimile para nada mágicamente me llama mi ex para que arregláramos la situación, me fue a buscar, deje que hablara y venia mi respuesta.. lo mire y le conté, alcance hablar 3 minutos y llore 30 seguidos, y siempre con una idea clara no dude ni cero segundo, me apoyó, compramos pastillas sublinguales(8) y lo hice sola al principio sentí lengua dormida, luego fiebre y luego calambres... pase la noche viendo intensamente y hotel transilvania segunda dosis.. lo mismo, sangre, llore, senti dolor tanto fisico como emocional apesar de que lo q mas me recomendo mi vendedor fue en el momento en que lo hiciera tenia que estar tranquila hice lo contrario... pasaron dos semanas y dolor nuevamente triplicando el anterior sangré todo lo que tenia que sangrar pero sobreviví, mi ex sigue siendo ex, le bajo la culpa, pena, dolor pero al igual que yo tenemos que aprender a sobrellevar esto que es una batalla de muchas, viviéndolo te das cuenta que no eres la única, hay caleeeeeetas de nosotras en nuestra misma situación.. creamos luces que iluminaran este cielo tan oscuro que vemos a diario.

martina dijo...

Hola clau... ya van casi 4 horas desde que rome la ultima dosis de misotrol oral y aun no veo sangrado ni dolores NADA acaso habrá fallado?

Clau dijo...

Es muy probable

Meli dijo...

Cuál puede haber sido la casual del que no funcione, voy a tener que realizarlo de nuevo y no ser que podría haber sido

Meli dijo...

Se realizó la 3ra dosis sublengual de 4 misotrol cada 3 horas y hasta el momento no a pasado nada, eso quiere decir que a fallado? Cuál podría ser la causa del fallo, cuando se podrá volver a repetir el tratamiento, o cambiarlo?? Favor ayuda!

Clau dijo...

No tengo idea

Clau dijo...

No se, pregunta en Woman on web

Sandra dijo...

Querida clau te he escrito varias veces pero no se porque no aparecen mis comentarios ya hace dos semanas realize aborto con citotec sublingual todo según yo resulto elimine muchos coágulos y un saco que puede ver al otro día de realizado ya que quedo en mi pijama no alcanze a sentarme en el baño .Lo que sucede ahora que ya termino el sangrado he vuelto a sentir nauseas y dolor lumbar mis senos los siento normal ya no tensos como antes mañana tengo hora al medico como siempre primero una consulta y pedir que haga una eco,la verdad me siento angustiada estuve tan bien la primera semana las molestias típicas de la regla y ahora esto!! Ya no aguanto no quiero pasar por lo mismo ya estaría en las diez semanas solo ruego que sea que algún resto quedó.no imaginas lo mucho que me ha acompañado tu blogs mañana te escribo para contar como me fue un abrazo sandra.

Clau dijo...

Sandra: 10 días después del aborto debes hacerte una ecografia para ver que todo funcionó.

Sandra dijo...

Hola clau ya realize la eco y no hay embarazo solo que encontró algo extraño y solicito otro examen para descarta miomas o quistes igual estoy mas tranquila escribí a las Women on web para saber si puede descubrir un aborto provocado ya les contare que resulto un abrazo.

Clau dijo...

Sandra, quédate tranquila. A mí me encontraron pólipos, me querían hacer un raspaje, como yo sabía por qué eran esperé que volviera mi menstruacion y después volví a hacerme una ecografia y ya no habían pólipos.
No pueden saber de ninguna manera que te hiciste un aborto si lo realizaste vía sublingual. Creo que hay un examen de sangre que lo puede detectar, pero jamás lo piden

maxi dijo...

hola,les voy a contar mi experiencia el dia viernes me hice una prueba de embarazo y salio positivo, calcule las semanas y ya tenia 8 semanas, antes de eso no me habia preocupado ya que doy pecho mis reglas no son regulares. la cuestion es que ayer contactE a un tipo y me vendio las 12 misotrol me las tome via sublingual, a la primera dosis comenzo el sangrado y dolores bote varios coagulos, a la segunda dosis me bajo uno super grande que creo que fue el embrion perdi bastante sangre me paraba y se me bajaban varios coagulos, junto con diarrea y contracciones... Bueno yo decidi hacerlo por que yo ya tengo 2 hijos uno de 6 años y el pequeño de 1 año 7 meses... y no estoy con el padre de mis hijos por lo tanto el bebe que venia en camino no era de el... sera que si lo habre abortado por completo ??? como puedo ir a ginecologo cual excusa podre decirle para q no sospeche lo que hice ...

Clau dijo...

Hola Maxi. Espera 10 días y anda al ginecólogo, dile que el periodo te ha durado mucho o que ha sido muy doloroso, con eso te dará la orden para una ecografia y podrás comprobar si fue efectivo o no. Por lo que comentas yo diría que sí, pero no dejes de hacerte la ecografia

Aristoteles dijo...

HOLA, MI NOVIA TIENE 5 MESES DE EMBARAZO, EL TENER UN BEBE NO ESTA EN NUESTROS PLANES, ESTUDIAMOS, TRABAJAMOS, AUN HAY MUCHO POR VIVIR.. BUENO EL TEMA, QUE CUANDO SE HIZO EL TEST TENIA 3 SEMANAS, DENTRO DE LA DESESPERACIÓN COMPRAMOS 12 MISOTROL POR 150 LUCAS, IMAGÍNATE 150, EL DEALER FUE SUPER MALO, NO NOS INFORMO NADA, SOLO NOS MANDO UN WSP CON UN PÁRRAFO DE 5 LINIAS, SIN DECIR QUE CADA PASTILLA SE PONIA BAJO LA LENGUA ETC ETC, BUENO, EL ASUNTO QUE MI NOVIA NISIQUIERA TUVO CALAMBRES, NI NADA, LE PREGUNTO A LA DEALER Y ERAN PURAS RESPUESTAS VAGAS, EN FIN, MI NOVIA SE HIZO UNA ECO PARA DESCARTAR QUE ERA ECTOPICO,EL GINE LA MANDO A HACER UN EXAMEN DE SANGRE Y SALIO QUE TENIA 4 SEMANAS, CONTACTAMOS A OTRA DEALER, MAS SERIA Y MAS CAPACITADA QUE HASTA EL MOMENTO NOS HA RESUELTO DUDAS, AL LLEGAR LA 5 SEMANA LE COMPRAMOS 4 MISOTROL Y LAS MIFEPRISTONA, HIZO EL TRATAMIENTO AL PIE DE LA LETRA, SE PUSO LOS 4 MISTROL EN SU VAGINA EN UNA DIF DE 3 HRS, DEBO DECIR QUE DURMIÓ PESIMO,TENIA DOLORES, DIARREA, LO NORMAL DEL ABORTO, ME COMENTO QUE CUANDO FUE AL BAÑO ALGO LE CALLO Y SANGRO UN POCO, NO QUISO VER QUE ERA,AL OTRO DÍA SE LEVANTO NORMAL Y TODO, SANGRO MUY POCO, Y DESPUES EMPEZÓ A SANGRAR CAFÉ, ELLA ME DECÍA Q ERA COMO CUANDO LE TERMINA SU PERIODO, ESTO FUE EL LUNES, ELLA ME DICE Q TIENE MAREOS, Y NAUSEAS QUE ESTA SEGURA QUE NO FUNCIONO, LE PREGUNTO A LA VENDEDORA Y LE DICE Q ESPERE LA ECO, ESTA MUY ANGUSTIADA, NO SABEMOS Q HACER, PENSAMOS EN COMPRARLE A LA VENDEDORA EL TRATAMIENTO SUBLINGUAL, NECESITAMOS Q ESTO FUNCIONE, YA NO DAMOS MÁS......NECESITO SU AYUDA....

Clau dijo...

Aristóteles. Primero porfavor, no escribas solo en mayúsculas
Si tiene 5 meses ya no hay nada quo hacer, ahora, si te equivocaste y sin 5 semanas, espera a las 8 y repite el procedimiento, sublingual, 3 dosis y solo misotrol. Contacten a Woman in web, ellas les pueden orientar más

Elizabeth dijo...

Hola! Que alivio encontrar un blog donde este tema se trate con tanta afectividad..
Voy a ser breve, solo quiero desahogar un poco lo mal que me siento y esclarecer un par de dudas..
Estuve embarazada de mi novio con quien nos queremos tanto, por 13 dias, me hice dos pruebas (al no poder creer el resultado positivo de la primera) y compramos 6 pildoras cytotec, una noche hice la aplicacion, senti fuertes colicos y efectivamente, como si algo buscara salir de mi.. a la manana siguiente tenia un fuerte sangrado (que duro por dos semanas) y coagulos. Desde el primer momento en que confirme esas pruebas llore incansablemente por lo culpable que me sentia, lo irresponsable y cobarde que era. Una parte de mi no queria interrumpir ese embarazo, en realidad yo queria a mi bebe, pero otra parte de mi sabia que no estaba preparada para darle una vida decente. He estado mal desde entonces, los primeros dias lloraba frecuentemente, pensaba que solita habia arruinado mi vida, no queria vivir con esto encima... Jamas le conte a NADIE de esto, mi novio y yo somos los unicos enterados, nos apoyamos uno a uno con nuestro dolor, nos prometemos que haremos las cosas mucho mejor con TODO pretendiendo enmendar el error, para demostrarnos que en realidad queriamos a nuestro bebe, que simplemente el momento nos jugo en contra.
Decidi buscar un blog porque necesito hablar con alguien de esto, y no quisiera ser juzgada; ademas mis intentos de sentirme bien llegan al punto de no saber en realidad si fue un aborto (debido al corto tiempo de embarazo), en realidad no se, talvez solo estoy buscando salidas menos dolorosas. De cualquier forma, gracias por darme un espacio aca.

Clau dijo...

Elizabeth, ANIMO! abortar no es una decisión fácil de tomar, pero si fue lo que pensaste que era lo mejor, ahora hay que afrontarlo.
Fuerza, yo tuve pena un tiempo, al mes lo recordé y también lloré, pero tuve claro desde el primer minuto que no quería ese embarazo y de ahi agarré mi fuerza para superar el tema.
Un abrazo

Katy Acosta dijo...

hola clau... mi nombre es kathy soy de chile quisiera saber si tu puedes hacerme un contacto con camila para saber como contactar a la señora "maria" que habla ella en su post. la razon yo tambien pedi el kit a women on web y desde ayer en la mañana me fueron enviadas como tu sabes se demoran entre 2 y 4 semanas y yo tengo ya 5 semanas.
espero que me puedas ayudar estoy contra el tiempo, gracias....

Clau dijo...

Lo siento Katy, no puedo ni dejaré que ella te responda. No me voy a arriesgar a ser catalogada de traficante

Pa B dijo...

Hola Clau, solo queria consultarte cuantas semanas de embarazo tenias cuando realizaste el aborto sublingual, saludos

Clau dijo...

No me acuerdo, 8 o 9, está escrito en los primeros post

Mariposa Yume dijo...

Hola discula quiero darte un testimonio pero donde lo puedo enviar que esta meido pesado

Clau dijo...

Mariposa, lo escribes acá mismo y yo veo si lo publico o no

María espinosa dijo...

Hola clau quisiera hacer una pregunta no se si tu sabrás pero tuve un aborto tome la dosis de misotrol el día 7 de marzo, hace dos semanas me hice una eco y está normal pero aún no me vuelve la menstruación de nuevo... sabes si será normal que tarde?
Muchos saludos y gracias

Clau dijo...

Si, es normal.

Camila dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Clau dijo...

Camila, no tengo tu correo así que no tengo como contactarte. Solo te diré que sí vas a ser así de promiscua, tomes anticonceptivos y uses condón, quedar embarazada es el mal menos mal en tu caso, te suena la palabra enfermedades de transmisión sexual? Goborrea, Sifilis, VIH?

Veronicang8 dijo...

Tengo menos de una semana y estoy intentando abortar y si me podias aconsejar y ayudar porfabor

Clau dijo...

Lee el blog. Y no tienes menos de una semana, tienes 4 a 5. Las semanas cuentan desde tu último periodo, no desde que tuviste relaciones.

constanza dijo...

Hola mi nombre es Constanza, tengo 26 años y estoy embarazada, esto ha sido un proceso muy difícil para mi. Desde que lo supe, decidí que no es el momento para mi de tener un hijo, por lo tanto lo hable con mi pareja y el me apoyo en todo lo que yo necesitara. Hemos averiguado por cielo, mar y tierra cual es la mejor forma de realizarlo, la mas segura. Y como no es legal los ginecólogos que he consultado no me han querido ayudar, así que debí recurrir a la venta de misotrol en la web.
La primera vez, le compramos a alguien que parecía confiable (pastillas originales), el método sublingual (que no sale menos de $150000), lo hice con 5 semanas y tal cual como me explicaron que era muy similar a lo que había leído en internet. ese día comencé con dolores muy intensos en mi útero, diarrea y a sangrar, pero este sangrado solo duro 1 día y paro, junto con los dolores. Fui a realizarme la eco que mostraba que todavía estaba ahí (escuchar ese corazón latiendo, fue lo mas triste de mi vida). Pero mi situación no cambia y la decisión tampoco. Por lo cual, lo intentamos nuevamente, pero esta vez vía vaginal (tratamiento de $65000); Teniendo 7 semanas lo realice nuevamente, al pie de la letra. pero solo presente sangrado oscuro y que duro 1 día también.
Hoy, ya adentrándome a la 9 semana de embarazo con el tiempo encontra y cada vez con menos dinero. No se que hacer, sigo pensando lo mismo pero no se en quien confiar ni a quien recurrir.
Yo se que en el Blog no dan datos de quien es confiable o no. Pero creo que me puedes ayudar.
Gracias.

Clau dijo...

Constanza, no, no puedo ayudarte, pero ojo, el tratamiento sublingual o intravaginal son exactamente iguales en cuanto a dosis y pastillas, así ye no tienen por qué cobrarte más por uno u otro

Tiziano Lora dijo...

Mmm cm empezar emm tngo dos hijos sanos gracias a dios nunca intente el aborto hasta ahora q voi a tener mi tercer hijo con solo 24 años y con otra pareja intentamos cn pastillas vaginal y oral en dos docis cada una y yo tengo miedo que le pase algo ahora q sabemos que sigue hay en momebto de hacer la eco su corazoncito latiendo apenas lo vimos nos enamoramos espero dios nos perdone y salga bien todo desde argentina saludos

Margarita valladares dijo...

Hola estuve leyendo todos los comentarios y en otros blogs y dicen q es más efectivo cuando se administra mifepritona, esta se toma vía oral o igual q el misopostrol q es sublingual?

Caro Grazon dijo...

Hola soy Carolina y tengo 23 año, hoy me hice un test de embarazo y me dio positivo. La verdad que con mi novio no estuvimos de acuerdo con esto de seguir con el embarazo pero el me dijo que queda en mi lo que decida que igual me apoyaría. Tome la decisión de probar con las pastillas pero no se que tan confiables son y tengo miedo que queda traerme consecuencias peores. Que me recomendarían? Gracias

Leslie Delgado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cheila dijo...

Lesli hola,hice lo mismo casi en el mismo tiempo, cuanto tiempo duro tu sangrado yo tengo más de 40 dias y sigo sangrando será normal, estoy preocupada...hace dos semanas me hicieron un ultrasonido ya no estoy embarazada solo se veía un poco de sangre según mi cuerpo solo lo expulsará pero estoy bien traumada con el sangrado diario...

Andrea dijo...

Clau,
He leido todo lo que aqui sale publicado, solo quisiera ponerme encontacto de forma interna...es posible esto?
Entiendo las limitantes y las normas que tienes para publicar en tu blog...disculoa si soy inoportuna...
Gracias..

Clau dijo...

Andrea, escribeme por twitter.
Clau

Javiera Marin cuevas dijo...

Holaaaaa , con 13 semanas ya no vale la pena intentar con misotrol!!???????

Clau dijo...

Con 13 semanas, si aún no quieres tener un hijo, empieza a ver cómo darlo en adopción

jose eduardo Zapata dijo...

Hola claudia,

me venden Misotrol pero las diferencias de precios son bastante amplias, la intravaginal es mucho mas economica que la lingual, son diferentes pastillas? gracias.

Clau dijo...

Es la misma pastilla , no sé por qué diferencias de precio

Tracy Malibu dijo...

Hola Claudia

Gracias por tener este espacio.

Te cuento que hace 4 dias me enteré que estoy embarazada y tengo 3 semanas. He tomado la decisión de abortar ya que por la situación económica y las aspiraciones profesionales. Mi esposo apoya la decisión que estoy tomando (aunque no se si es por las hormonas pero me dolió que el no hubiera tomado una decisión si no un apoyo a lo que yo decidiera).Tengo miedo de hacerlo ya sea por mis preceptos religiosos y sólo en mi mente pasa un conflicto moral ...por favor ayudame. No he podido contarle a nadie y me siento sola. Te agradezco

Clau dijo...

Nadie dijo que fuera una deducción fácil de tomar, pero si ya lo decidiste hazlo, nadie te puede juzgar por pensar en ti.

Unknown dijo...

hola Claudia.
tengo una duda, cómo puede entrar al país lo que manda women on web donde es ilegal? gracias por el espacio

Clau dijo...

No tengo idea

cucanorey dijo...

Hola chicas..ahora estoy por hacerme un aborto..u.u

cucanorey dijo...

Holas de nuevo chicas..am he leído..que a algunas chicas no le funcionó solo las 12 pastillas sublingual,por eso tengo terror de que sea de esas pocas que no le funcione, antes ya habia hecho dos veces pero con 4 pastillas, una oral y 3 abajo. Quiero pensar que fué por eso...que falló, sangré un poquito y se cortó, ahora el lunes o martes me llega las pastillas. Ojalá pueda tener éxitos..u.u

Eva cabello dijo...

La pregunta de como deja pasar la aduana chilena el medicamento... Es una muy buena pregunta... Mi envio esta en el centro tecnologico postal desde el 14 de julio.. Llame a correos y me dijeron que solo tengo que esperar.. Como si tiempo fuera lo mas apremiante en este estado.

N! dijo...

Hola Clau!
Soy Mackarena, 27 años. Dentista.
En Junio de este año me realicé un aborto con pastillas y esta es mi experiencia (que espero le sirva a más de alguna).
Decidí hacerlo porque no está en mis planes la maternidad, no aún y no bajo las circunstancias que ocurrió todo.
Supe que estaba embarazada a las 5 semanas, según yo tenía bastante menos... pero ahí fue que descubrí que las semanas de embarazo cuentan desde tu último ciclo y no desde el día de "la concepción". Conozco mi cuerpo, además de los pocos días de atraso (3 días), el sueño, las náuseas y puntadas extrañas en el útero me hicieron dudar. El primer test fue negativo... 4 días después repetí los test de orina: nada que hacer, los 3 que me hice confirmaban mi sospecha.
Desde la primer día de atraso comencé a recopilar información: aborto seguro, me encontré con un manual que leí detalladamente, dí con este blog y por supuesto, con womans on web/waves.
Tenía la desición, la información... google me entregó los datos de la persona que vendía Cytotec: $130 las 3 dosis de 4 pastillas.
Decidí hacerlo un sábado, no sabía como reaccionaría mi cuerpo y pensé que me daría tiempo para recuperarme de lo que fuera. Si tuve miedo? al dolor que tanto mencionaban y claro, a que no resultara y tener que revivir el mal momento nuevamente.
Junto a una amiga francesa puse la primera dosis bajo la lengua, paso cerca de 1hora y comencé con fuerte dolores... que el guatero y la respiración ayudaron a controlar. Al cabo de un rato, diarrea... de sangrado, nada. Poco antes de la segunda dosis, comenzó un sangado muy leve (como el primer día de regla) y ví un pequeño coágulo. La chica que me vendió las pastillas me indicó que debía mantner bajo la lengua las pastillas durante 15min... la segunda dosis alcancé a tenerlas 11min. Tuve un asco insoportable que me hizo vomitar antes de que las pastillas ze disolvieran por completo. Aún más aterrada de que no diera resultado y de tener que sentir nuevamente mucho dolor, caí dormida. El sangrado siguió igual de leve. Era hora de la tercera dosis: me sentía como si nada hubiese sucedido, incluso comí y me levante.
El sangra do continuo muy leve por 3 días, a penas una mancha... el 4to día tuve relaciones sexuales con mi pareja (cosa que me recomendó la chica que me vendió las pastillas) y
el sagrado aumentó, las contracciones uterinas que se generan durante un orgasmo ayuda a que este se vacíe.
Sangre por 2 semanas. Aún con dudas que el procedimiento hubiese sido efectivo... durante mis períodos tebgo un sangrado intenso con más coágulos que los que elimine durante el aborto y eso sumando con lo que sucedió al momento de la segunda dosis me asustaba.
Después del último día de sangrado me reliacé la ecografía. Le dije al ginecólogo que mi regla había durado mucho, me dijo que probablemente tenía "ovario poliquistico". Durante la eco no encontraron nada anormal. El aborto había sido exitoso.
Después de todo este proceso, me encantaría gritarle al mundo lo que viví... lo que tenemos que sufrir las mujeres porque no sea un procedimiento legal, lo lucrativo y desigual que es el tema del aborto con pastillas en Chile.
Para todas aquellas que están en esta situación, busquen... somo muchas las que lo hemos vivido y que deseamos ayudar desde una humilde historia como esta.
Saludos Clau

Darling dijo...

Bueno llegue aquí por tranquilizarme un poco, desde pequeña quise tener un hijo y mi posición sobre el aborto era super firme no estaba de acuerdo con eso por ningún motivo. Actualmente tengo un hijo de casi 4 años al que amo y es de lo más importante que tengo en mi vida (tengo 25 años) en este momento estoy estudiando una carrera técnica y afortunadamente recibí una beca la que me hace la vida un poco más fácil aunque igual trabajo para tener mis cosas. La última semana de mayo debía llegarme el periodo estaba con los dolores clásicos, pero nada de sangre bajaba, luego de una semana más de esperar decidí hacerme el test resultado positivo. Le informe al papa de mi hijo con el que tenemos una relación muy esporádica casi informal era solo sexo por lo que no le tomaba el peso y como solo era de vez en cuando no me preocupaba mucho eran solo recaídas. Bueno al contarle su reacción fue horrible,pero creo que a la vez entendíble recuerdo palabras como, "estas recién en primer año" "esto nos caga todo""no podemos tener otro hijo" etc. Luego de eso averigüe sobre las pastillas le conté a mi mejor amiga y me dijo que ella tenía una prima con un dato seguro de las pastillas lo pensé. Lo pensé mucho no lo pude hacer en cuanto tuve las pastillas, pensaba en todas las veces en que yo dije "nunca lo haría" y en el lugar en el que estaba en ese momento sin mucho dinero estudiando para salir adelante con un hijo como podría con 2? Ni siquiera tengo una casa, ni siquiera un espacio decente para tener otro hijo comodidades mínimas no tenía nada cada día lloraba, pensando en que si me gusta ser mamá pero no podía. Mi amiga me decía hazlo tu no estas feliz estas fumando, no te estás cuidando como para recibir ese hijo. Quedamos en que me iría a su casa para que yo estuviera tranquila y pudiera hacerme el aborto sin que mi familia estuviera cerca y me viera mal(aunque ellos sabían que no lo quería tener) le dije a mi amiga que si iría pero por esas cosas de la vida no pude ir ya había llegado a la 7 semana de embarazo y sabía que ya no podía esperar más para hacerlo, como no pude ir a la casa de mi amiga, le pedí que me hablará por whatsapp y me fuera dando ánimo fortaleza para hacerlo porque de verdad no fue fácil me había tomado durante el día las pastillas pequeñas y a las 12 am termine con las intravaginales pensé que a las 6 am recién empezarían los dolores pero no. 4AM fuertes calambres me advertían algo desperté con un dolor de estómago no podía más me toque ahí como para saber si tenía sangre creí y que era solo un dolor de estómago, fui al baño y vi mi ropa interior con sangre y al botar sentí como bajaba algo no tuve valor para ver que era, me limpie sin mirar lave mis manos y me fui a la cama otra vez a las 7 de la mañana nuevamente tuve que ir al baño sentía como caí más sangre, coágulos e intente no mirar pero pedí perdón llorando a la vida que estaba dejando atrás, la culpa no es para nada fácil de llevar insisto en que no es facil abortar. Tuve dolores durante todo el día tome ibuprofeno por cuidarme de los dolores o lo que me pasará y mi cuerpo lo asimilo bien pensé que sería más terrible pero no lo fue todo salio bien y creo que por algo resulto bien no era el mejor momento.. Se que fue lo correcto mi primer semestre fue excelente a pesar de todo no era el momento y ya al menos pude decidir que era lo que quería en mi vida

Josefa dijo...

Hola, soy Josefa.
Tengo 34 años y estuve con 4 semanas y 6 días de embarazo, El día 09 de julio tomé 12 Misotrol sublingual, de 03 dosis, que consistían de 04 pastillas, el sangrado vino en la segunda docis, sólo manchaba, luego al finalizar el procedimiento, comenzó el sangrado más abundante, la sangre era de color rojo vivo, fue más que una regla normal, bote pocos y pequeños coágulos, el dolor no fue mucho, si hubo diarrea y escalofríos, (hasta hoy 28 de julio ya no sangró casi nada), fui al ginecólogo, con la escusa que estuve con atrazo y luego con una regla abundante y larga, me realize una ecografía el día 15 de julio ( 6 días después del procedimiento) y el ginecólogo me dijo con estas palabras, " no existe ni humos de embarazo" que no preocupara, que al parecer las pastillas anticonceptivas me estaba produciendo esto de la menstruación no regular, me cambio las pastillas y control en 02 meses más, pero algo raro me estaba sucediendo, despues del aborto, hace días sentía la misma sensación de cuando te saldrá leche, me apreté el peson y apareció una gotita muy pequeña, algo similar a agua, me asuste pasando en mil rollos, que el embrión es muy chiquito y no salió y que no se vio en la eco.
Mañana 29 de julio tengo hora con el gine nuevamente, me realizaré otra eco, quiero saber si es normal lo que está sucediendo, ayuda xfa.

Clau dijo...

Las hormonas del embarazo se demoran en desaparecer del cuerpo, tu cuerpo va a creer que aún estás embarazada hasta que las hormonas vuelvan a la normalidad, eso implica dolor de senos y producción de leche

Ivonne Bolaños dijo...

Clau aborte el 1 de julio y en la ecografía salía un pólipo el 27 de agosto tuve un flujo café que disminuyó a los 5 días es normal ?

Clau dijo...

No sé si es normal, pero yo también tuve pólipos. Lee el blog y veras lo que me pasó y como terminó

Lidia Mont dijo...

Disculpen amigas,no tengo ninguna experiencia en esto pero no se que hacer y estoy angustiada y me gustaria que me ayudaran,por favor no me juzguen...

Tengo 16 años y bueno les explicare
Tuve mi periodo el 15 de julio y termino el 20 yo lo apunte por que ya tengo relaciones con mi novioy soy masomenos irregular no siempre,y pues ya me tenia que a ver bajado esta semana el 15 de agosto a mas tardar el 16...
Y bueno tuve relaciones con mi el 24 de julio y no nos protegimos pero no se vino por decirlo asi el me lo asegura.. pero no me ah bajado y ya llevo 3 dias de retraso y tengl mucho miedo,y pues estoy super angustiada,se que no fui responsable pero en verdad tengo miedo,y eh pensado en no se si no me baja tomar esas pastillas.. pero antes estar segura de estar embarazada,pero no tendria el apoyo de nadie mas que el de mi novio y eso me preocupa mas...

Yo sufro de SPM y tengo dias teniendo dolores en el vientre,luego son solo de un lado,y sensibilidad en los senos..

Me gustaria que me dieran su opinion por favor.

Clau dijo...

Lidia. Hazte un teste de embarazo, los venden en todas las farmacias.

Camila dijo...

Hola Clau, tengo una consulta, tengo tres semanas debería esperar un poco más para abortar? Y que es mejor intravaginal? O sublingual?

Clau dijo...

Camila: calcula acá tus semanas de embarazo http://herramientas.elembarazo.net/calculadoras/semanas yo creo que tienes mas de 3. Pero si, es mejor hacerlo en la 7ma u 8va, al menos ahi a mi me resultó, y siempre sublingual.
Suerte!

Itza Salazar dijo...

hola, necesito ayuda urgente, soy de chile y mi hija tiene un embarazo de 15 semanas, se entero recien, nunca tuvo sintomas por lo tanto siguio tomando las pastillas, estuvo enferma y tomo antibioticos, antiinflamatorios, alcohol y de todo, siguio su vida normal!!!! es muy dificil encontrar datos de clinicas abortivas y la pastillas ya no servirian por favor si alguien me puede ayudar, estoy desesperada... no hay mucho tiempo para actuar
ayuda por favor

Clau dijo...

Lo siento. No tengo información al respecto, y 15 semanas ya es muy tarde para misotrol.

alejnamy_ dijo...

La verdad es que no se que hacer... tengo 5 semanas de embarazo... completamentw no deseado... y mi ex "pareja" solo me apoya si aborto... el lunes me hice un test solo para estar "tranquila" y salio positivo... la verdad es que no he parado de llorar hasta ahora y creo que aun queda mucho tiwmpo asi... mis amigos ne diceb que es mi desicion abortar... que tome la deisicion con cabeza fria... pero tengo tanta pena... me desilucione completame te del hombre cob el que edtaba... dice que no tiene estabilidad y que no quiere ser papa... que yo soy una egoist de mierda.. que esas desiciones se toman de dos.
Siempre he estadi a favor cob el aborto... pero la verdad es que nose si es lo que quiero esta vez... una parte de mi quuere esta guagua aunqur no me apoye el papá... mi familia si lo hace.. y por otra no quiero tener nada que me haga regresar a él... me da miedo quedar ahí.. en el suelo emocionalmente hablando, como me siento hoy.
Ojala alguien me pueda ayudar... todos me han dicho que si ya dude de abortar no lo hagas... que creen ustedes? :(

Clau dijo...

Solo tú puedes tomar la desicion. Es difícil, y decidas lo que decidas, es algo para toda la vida.
Piénsalo, aún te queda algo de tiempo por si decides abortar.

Unknown dijo...

Hola clau....leí casi todo el block....pero sabes...anoche me hice el procedimiento via vaginal. He tenido los síntomas solo he sangrado poco..me dijeron q debo esperar 72 hs que ya botaré lo q debo botar y no confío en la.respuesta. cuanto debo esperar para intentarlo otra vez?

Clau dijo...

A mi nunca me dijeron eso de las 72 horas... asi que no se.

Alejandra dijo...

Hola me gustaría contar mi experiencia como lo hago?

Clau dijo...

Déjalo como comentario y yo lo público

launicaverdad dijo...

Hola Claudia,
primero que todo felicitaciones por el espacio!

Tengo una pregunta, una amiga tenía 3 semanas de embarazo y hace 6 días hizo el tratamiento con Misotrol. Cómo puede obtener la orden para la ecografía sin que haya sospecha de aborto inducido? qué tendría que decirle al ginecólogo?

Desde ya muchas gracias!

Saludos.

Alejandra dijo...

Esta es mi historia, en julio de este año me hice un aborto con pastillas. En el mercado negro como 6 misotrol y 6 mifepristonas (las mifepristonas obvio eran falsas porque en Chile no mas venden, y ademas venían sueltas, las misotrol eran selladas, pero en fin me las tomé igual) las misotrol me las puse bajo la lengua como a las 22 y las deje ahí por media hors luego me trague lo poquito que quedaba, como a la hora de tomarme las pastillas hicieron efecto me empezó a doler mucho la guata pero todo súper soportable, y me dio diarre, también fue porque me habia comido un completo pocas horas antes, quierl dejar en claro que durante toda la noche tuve díarrea y obvio sangraba, yo sentia que era como orina pero obvio era sangre, despues de las 4 hrs me tuve que colocar otras 4 pastillas bajo la lengua, media hora de su otra vez los dolores de guata, nuncaa fueron tam fuerte, yo sentia como me salian cuagulos de sangre, yo queria ver si salia el famoso saco embrionario, pero nunca vi nada. Yo por el examen tenia entre 5 a 6 semanas de embarazo pero yo sabía que solo eran 31 días de embarazo porque yo sabía exactamente el día en el que quede embarazada porque después no tuve más relaciones. Durante todo el proceso del aborto no me sentí mal, no tuve dolores de cabeza, tampoco nauseas nada de eso. Recuerdo que me daba frio y luego mucho calor, pero estaba con calienta cama entonces cuando me daba frio o prendia y me sentía al tiro mejor. Luego qur ya no sangraba a chorro me dio mucha hambra, no sabía si se podía comer o no, pero me sonaba la guata de hambre y me preparé um tutifrute,luego de eso que fue como a las 5am me quedé dormida hasta las 11am ya no samgraba tanto. Durante el día siguiente me senti bien, sangraba pero poco, como una regla flujo bajo se podría decir manchaba como dos tohallas al dia. Pasado eso disminuyó el flujo y sólo manchaba proyectores diarios pero estuve manchando durante 50 días. De hecho fui al ginecólogo a los 20 días pasado el aborto. Para saber si habia sido exitoso el aborto y ahí el me dice que tenía sangre en el utero pero no había nada de feto. A los dos días hecho el aborto tomé pastillas anticonceptivas. Aunque estuviera sangrando las tomaba igual, pasado el primer mes me llego la menstruación normal 7 dias me duró luego no se cortó del todo manchaba pero poquito,y al segundo mes me llegó normal igual y ahí sí se me cortó del todo el sangrando, quizas fue porque tuve relaciones como a los dos meses y bote algo raro como una textura media blanca y dura, después de eso no seguí sangrando. Esa es mi historia. No me arrepiento, nunca tuve cargo de conciencia, siempre estuve segura de no poder tener a ese bebe. Aún no estaba preparada. Cuento mi historia porque yo lei todos los relatos de aca y me ayudo Caleta a sentirme más acogida..

Clau dijo...

Hola! Gracias!!
Que diga que le ha durado mucho la menstruacion, con eso tiene la orden para la ecografia.
Suerte!

toty dijo...

Gracias por todo

Unknown dijo...

Claudia tenés mas leyes que la constitución y contestas de mal modo.Andate a la mierda.

Clau dijo...

Besitos!

Unknown dijo...

Hola Clau, mi nombre es Lisa y soy dE Ecuador la verdad estoy confundida hoy me hice un rest de embarazo y me salió positivo, según el dr debo tener de cuatro a cinco semanas de embarazo, pero según mi última fecha dE menstruación que fue el 09/08/2016 pues me cálculo unas ocho, en fin he decidido abortar y quiero saber si aún estoy a tiempo y si la mejor manera es sublingual o vaginal y cuantas dosis e cuantas pastillas debería tomar, gracias por ti testimonio la verdad me alivia haber encontrado este blog

Clau dijo...

Lisa. 3 dosis de 4 pastillas de manera dublingual. Hazlo YA.
Suerte