LEER ANTES DE COMENTAR

Reglas de este blog

El blog tiene ya 5 o 6 años de creado, muchas cosas han pasado, muchos comentarios e historias, pero siempre las preguntas son las mismas, y...

14 de septiembre de 2016

Testimonio de Constanza

Muchas gracias Constanza por enviarme tu historia. Gracias por el testimonio.
Un abrazo, Clau

======================================================
 Hola quiero contar mi historia.

Tengo 26 años y Hace aproximadamente 2 semanas me enteré que estaba embarazada, cuando vi que el test salió positivo me quería morir! Yo ya tengo un hijo, entonces con otro el camino se hace mucho más difícil, mi marido y yo tenemos títulos profesionales pero aún asi la vida es súper difícil y en estos momentos solo él trabaja.
Pucha siempre he tenido dos pensamientos acerca del aborto pero quiero decir que no me arrepiento de haberlo hecho y siento que fue lo que tenía que hacer.

Busqué en internet muchas opciones, hierbas, ejercicios y bla bla bla, siempre supe del misotrol pero por vía vaginal y ese método me aterraba hasta que averiguando estaba el método sublingual y dije esta es la mía po. Contacté a una mujer y me dio confianza altiro, hablamos por wasap y le dije a una amiga que las comprara porque yo no vivo en Stgo así que se hizo toda la gestión y finalmente el jueves 8 de septiembre estaban en mi poder, yo sola con mi hijo porque mi marido trabaja en otra ciudad y yo estaba esperando que llegara el para poder hacerlo porque sola nica lo haría.
El desde el minuto que le dije que estaba embarazada él me apoyo y me dijo que lo que yo decidiera para él iba a estar bien. Así que apoyo mi decisión sin antes pedirme que averigüe bien porque no quería que me pasara nada.

Después de eso me fui a hacer una eco para confirmar las semanas y vi al embrion, me dio pena porque él no tiene la culpa pero aún así quería abortar y me confirman que tenía 7 semanas.
el sábado 10 de septiembre en la mañana súper decidida a hacerlo me llama una persona X que sabía y me empieza a meter miedo y yo después de eso solo lloraba y no sabia que hacer y le pedía a Dios que me enviara una señal así que le pregunto a mi hijo si quería un hermano y me dice que no así que eso lo tome como una señal que tenía que hacerlo.

Pero antes de eso decía que como yo no voy a poder decidir sobre mi cuerpo y que si quedó embarazada obligadamente tengo que tenerlo porque acá en Chile el aborto es ilegal? Es súper injusto porque ese mismo día veo un reportaje de niños que dejan abandonados en los hospitales porque no los quieres y después van al sename y de ahí salen o convertidos en delincuentes o muertos.

Después de todo eSe cuestionamiento Me levanto y nos vestimos y le digo a mi marido que lo iba a hacer y me dice vamos al supermercado primero y yo en el auto me pongo las 4 patillas sublinguales, llegó al súpermercado súper asustada y él me decía que tenía que estar tranquila porque los síntomas de acentúan si estás muy nerviosa ; aún no se disolvían pero yo ya sentía un pequeño dolor en el utero y escalofríos hasta que pasa la media hora y se disuelven completamente y altiro empiezo a sangrar un poco, yo haciendo la fila para pagar y sintiendo todo eso, llego a mi casa y comienzan más escalofríos dolor de estomago pero un sangrado leve, yo todo el rato tomando mucho líquido por el tema de la pérdida de sangre y que las pastillas me dieron mucha sed además que la garganta me ardía como cuando estás resfriado. Pasa como 1 hora, voy al baño y boto día coágulos y dije eso era todo? Y mi marido me decía ya no tomas las demás dosis y yo le dije que s súper importante completar las 3 dosis para que se asegure el Aborto completo.

Me dio mucha diarrea. Cero nauseas pero mucha diarrea y escalofrío además de la fiebre de 38 grados.

Después de 3 horas yo lavando ropa, tendiendola incluso me tomo la 2da dosis y con esa altiro no sangré, si me dio fiebre por las dosis reiteradas de misotrol yo me sentía relativamente bien así que decidimos salir a la casa de un familiar, llegamos allá y los dolores uterinos fueron muy fuertes aunque soportables yo no tome nada para el dolor, solo un paracetamol para la fiebre, y en ese rato que estaba en la casa de mi familiar siento que algo duro me venía bajando, voy al baño y no salía si salía sangre pero no lo duro, me limpio y lo veo, me dio mucho miedo y podría decir que hasta le vi las manos, yo tenía 7 semanas de embarazo así que es poco probable que haya tenido formada las manos porque con esas semanas aún se está formando la parte del cerebro, bueno siguiendo el tema salgo del baño y le digo a mi marido que lo vi y me dice y no lo sacaste para verlo, la verdad lo único que atiné fue a dejarlo en el water por el miedo. Vino la 3ra dosis y ahí el sangrado fue muchooo muchoooo me salían coágulos enormes, así que me fui a mi casa, debo decir que manché como 6 toallas nocturnas en 3 horas jamás pensé en ir a urgencias porque físicamente me sentía bien de hecho jamás vi borroso y no me sentía débil por la pérdida tan grande de sangre, cuando llego al baño de mi casa me sale un coágulo enorme que no tengo idea que era y desde ese momento el sangrado disminuyó, yo estaba mentalmente agotada en ningún momento del proceso me acosté nada de nada solo sentarme a comer.

A eso de las 12 am me acuesto y me venían unas contracciones súper Fuertes me paraba al baño y me salía más sangre hasta que a la 1 am pararon los dolores y pude dormir, eso sí ponía la alarma cada dos horas para revisar la toalla y cambiarla.


A media noche desperté con hambre y sed y fue buen indisio porque durante el proceso del aborto comía pero sin hambre y sin ganas.

El domingo despierto súper bien con ánimo y cero dolor.
Si caminaba lento y no hacia fuerza porque me sentía delicada pero no mal.
En la noche me sentía súper hinchada y hasta hoy martes sigo estando hinchada pero menos, sigo sangrando pero muy poco además de tener súper pocos dolores en el utero lo cual es normal porque el
Aborto es como un parto, las pechugas aún me duelen pero menos cada día y me controlo la temperatura como 6 veces al día por un tema de exagerada solamente para saber si tengo infección o no.

Han pasado 3 días y me siento mucho mejor de animo, ya no pienso todo negro como cuando estaba embarazada, estoy feliz con mi hijo y pensando en el futuro y cuidarme mucho porque chicas esto fue una experiencia súper fuerte que por nada del Mundo quisiera vivirla de nuevo.

Le pido a Dios perdón por lo que hice pero considero que igual todo estaba de mi parte para abortar porque de no ser así todo no se hubiese dado tan fácil.

Gracias a este blog y las otras experiencias me ayudaron a no sentirme sola, les voy a dejar unas páginas que me ayudaron ene en todo esto y creo que a futuras mujeres también lo haría
https://www.womenonweb.org
http://infoabortochile.org/?page_id=338
Aquí sale un manual y es buenísimo!!! Sale todo.

Cuídense y durante el proceso tengan a mano paracetamol, diclofenaco, termómetro, toallitas. Aliméntense bien y tomen mucho líquido. Después del proceso igual coman sano traten de ingerir muchos alimentos que contengan hierro (brocoli, espinaca, yema de huevo) porque la pérdida de sangre igual es importante, no lo hagan solas siempre con alguien de confianza, a mí me ayudó que mi mama sabia, mi Marido y otra persona.

Y antes de hacerlo háganse una eco para confirmar las semanas porque después de las 9 semanas no está recomendado. 

49 comentarios:

Jaqueline Anriquez dijo...

Hola una consulta...lo que pasa es que mi hermana tomo cytotec las sublingual y cuando iva en la tercera dosis casi le faltaban como diez minutos para terminar la disolción le vino una nausea que la hizo vomitar,mi pregunta es eso le afectara en algo ya sangro un poquito pero nesesito saber si es poco efectivo que tenga el aborto o no...espero sus respuestas gracias.

catherine arellano dijo...

Hola Clau una pregunta las pastillas sublinguales deben ponerse las 4 juntas? O dejar de a 1 que se deshagan? ;(

Clau dijo...

Hola, es de a una, se deshace y la otra.

Jaqui dijo...

Hola Clau, tengo una pregunta.
No entiendo muy bien que pastillas se toman porque en algunos post dice cytotec y en otros misoprostol, es la misma o cuales debería de comprar?
Gracias!! En espera tu de ayuda :)

Clau dijo...

Es la misma, uno es el nombre genérico y la otra de una marca.

Valentina Vargas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Noelia Alcira dijo...

Hola clau estoy d 10 semanas entrando ala 11 me puse la pastilla alas 8 semanas tome una y me puse tres tuve sangrado despues d 15 dias me hice una eco y el bebe esta bien y volvi a comprar las pastillas necesito un consejo como hacerlo para no volver a fallar desde ya gracias

Clau dijo...

No tengo idea, pero con 11 semanas ya no se puede abortar con Misotrol. Pregunta en Woman on waves

algo así dijo...

Hola clau, obvio se que no eres experta, pero yo tengo entre 5-6 semanas, recién me enteré hace como dos días y no puedo continuarlo, siempre he pensado que si algo así me llegase a pasar pues abortaría ya que no estoy en condiciones de traer a nadie al mundo, en fin, la cosa es que quisiera comprar las pastillas y hacer todo hoy mismo, pero no me he hecho ni eco ni examen de sangre, como te dije, me enteré recién y no me dio tiempo. Me recomiendas que igual lo haga sin haber hecho eco? Me hice dos test y los dos al minuto salieron positivos.. AYUUDAA! Gracias..

Clau dijo...

Compra las pastillas entonces, aún estás con tiempo. Busca con calma para que no te estafen.
Mucha suerte!

buscando la luz! dijo...

Hola clau

Clau dijo...

Hola!

Natalia Nuñez dijo...

Hola queria saber que pastilla tomar. La ultimaves que tube mi periodo fue el 5 de mayo y el 2 de octubre me vino poquito y se me corto tengo 15 año. Porfabor que puedo tomar gracias

Clau dijo...

No puedes tomar nada. Ve qué harás con un bebé, anda al medico para controlarte, si quieres busca opciones de adopción, pero ese embarazo ya no se puede interrumpir

catherine arellano dijo...

Hola Clau el dia sábado empeze con el proceso de aborto (mucha sangre, coágulos etc) hoy lunes sangró sólo un poquito sólo twnia 5 semanas lo que me confunde es que pregunte en womanonweb y ne dijeron que lo sintomas de embarazo se deberían ir entre 3-5 dias despues ;( y que podía ir a hacerme una eco 4 dias despuds si queria ;( ... He leído en muchos lados que los sintomas durán mucho más??? Cuantos dias más te duraron a ti?? Gracias

Clau dijo...

Chuta! No me acuerdo... tal vez lo escribí... solo sé que a los 10 días me hice la eco y ya no tenía ningún síntoma

Yanca/Jita dijo...

Hola de casualidad no sabes de alguna clínica que lo haga quirurgicamente?? probo la opción de las intravaginal y las de las sublingual (tenia 12 semanas se supone que hasta ese tiempo funciona la dosis de 12 cytotec) pero nada, no me funciono nada. no se donde mas buscar :'(

Clau dijo...

Misotrol funciona hasta la semana 9. Con 12 semanas ya no hay nada que hacer. Vas a ser mamá.

Charlotth dijo...

Hola clau fijate q yo tambien me hice un aborto con cytotec hace 15 dias y me quedo una sensacion fea en la garganta despues de tomar el cytotec y aun no se me quita es normal?

Clau dijo...

No se, no creo

Lorena dijo...

Hola Clau, cómo estás? Primero que todo agradecerte por lo que haces, es muy bonito. Mira yo no soy tonta pero me cuestan los cálculos matemáticos. Mi ultima regla fue el 15 de agosto. Según leí debiera contar desde ahí las semanas de embarazo. Estaría en la semana 8 verdad? Tengo un hijo y es discapacitado. Esto es difícil para mi. Es complicado saber a quien comprar o no. Y por el tiempo no puedo esperar el servicio de woman on web porque se tardan 2-4 semanas en llegar. Sabes tu si existen falsificaciones de las pastillas inclusive con bordes biscelados? O del envase original? He leído mucho. Qué tan efectivo crees tu que pueda ser que con una cesárea previa exista el riesgo de rotura de útero? Te agradezco de todo corazón lo que haces.
Un abrazo.
Lorena

Clau dijo...

Hola Lore. Gracias por el mensaje!
Yo tampoco entiendo bien lo de las semanas, pero hay aplicaciones en la web que hacen el cálculo, según eso tienes 9 semanas. Si no actúas ya, será tarde.
Con respecto a las pastillas. No se. Me han comentado acá que hay falsificaciones, pero no tengo idea como son. Creo que lo mejor es comprarlas en el envase y fijarte que ese sea de verdad, es plateado y grueso.
Y por lo de la cesaría... tampoco se... pregunta a woman on web, ellas te podrán responder, yo solo puedo decir, haz algo ya por qué estás a punto de ya no poder usar las pastillas.
Mucha suerte!

Unknown dijo...

Hola Clau,acabo de enterarme que estoy de 4 o 5 semanas, quisiera saber detalladamente que medicamento usaste y de qué manera, porque en un lado te dicen que tenes que tomarlas, en otro que tenes que colocsrtelas en la vagina y la verdad que marean esos comentarios. Te agradecería que me contestes

Clau dijo...

Lee los primeros post del blog y tendrás la respuesta a todas tus dudas

dulce sanchez dijo...

hola recien me entere que estoy embarazada de 8 semanas pero hace una semana me enferme de gripe y tos y me puse la inyeccion de eucalipto crees que pueda abortar con esa inyeccion me la puse tres dias seguidos

Clau dijo...

No sé qué es eso, pero te aseguro no te hará abortar

Yuleiny Garcia dijo...

Hola clau!. Ayer tuve un aborto con cytotec pero mis sintomas fueron tan leves que crro que no funciono. No ensucie mas de dos toallas de 6:19 a 12 am que cuando tome la ultima dosis. El dolor no fue tan grave aunque varias veces senti como mi utero se contraia y solo vi dos cuagulos una algo grandr con una bolita transparente dentro. Hoy al dia siguiente me siento normal, como que no paso nada, crees que haya funcionado? Quiza me fue facil y ya y si funciono. Tenia 6 semanas.

catherine arellano dijo...

Hola Clau, te cuento ayer luego de 13 días de utilizar misotrol me hice una eco en un hospital y me dijieron que sólo hay coágulos y endometrio engrosado, ya no hay embarazo, pero aún tengo un poco de nauseas y dolor de cabeza ;( será normal? Y otra duda tu comenzaste a cuidarte de inmediato por que el doc me dijo que podía cmenzar con las pastillas de nuevo de inmediato ...? Gracias Clau:(

paulina fernanda dijo...

Hola clau necesito una opinion cual pastilla es mejor osea soy ignorante en el tema solo escucho del misotrol y de cycotec y nose cual es mejor tengo segun mi calendario de 4 a 5 semanas y ya tengo 2 hijos con 20 años definitivamente no puedo con este. Cual me recomiendas tu

Unknown dijo...

Hola Clau! Nose si podes sacarme la duda, ayer tome 3 dosis de Misoprostol, 2 siblingüales de 200 y la ultima que venia suelta pero era diferente a las otras no la tolere bajo la lengua ya que ardia mucho y la tome didectamente, tuve dolores muy fuertes durante toda la mañana y toda la tarde, me bajaron algunos coagulos chiquitos como los de la menstruacion y a la noche ya cesó el dolor y hoy solo me baja un poco de sangre y casi no me duele mas que los pechos, mi duda es si tendria que haber sangrado mas o puede haberse completado el aborto? Estaba de 7 semanas. Gracias por este blog!

Clau dijo...

Son lo mismo. Misotrol es el genérico Cycotec es un nombre de otro laboratorio y Misopostrol es el compuesto

Miriam Urbina dijo...

Hola...tengo 25 años.. y estoy desesperada..Me enteré estaba embarazada. .pero también me enteré que mi novio me engaño me mintio casi un año completo... Me decía q no podía tener al bebé que no era el momento y después me confiesa que tiene una hija de un año y q esa es la razón por la que no se puede tener al bebe me quede devastada yo lo quiero pero no se porque me pudo mentir asi ..no solo eso.. yo le dije que igual lo tendria..y el luego me dice q no puede dejarme así sola.. Que el me va apoyar si lo abortó y si decido tenerlo tambien pero que no podia cumplime porque el prometió a sus papas y a los papás de la chica que intentaría regresar con la otra chica, tbm me dijo que quisiera irse conmigo pero no se puede... mi corazón se rompió en pedazos...no lo podía creer..pienso en mi dolor en el dolor de mi bebe y en el dolor de mis padres cuando se enteren ,e pensando en no tenerlo pero el corazón me duele porque a él lo e querido y a mi bebe ... pienso en su hija y me duele más... que hago...la decisión que tome fue perderlo... pero no lo tengo claro...Estoy sufriendo... mi situación actual es la siguiente
1.Me falta un año para terminar la Universidad
2.recién empeze un nuevo negocio... y no tiene frutos ..X todo este asunto lo descuide.
3. Vivo con mis padres.
Ayúdame x favor.. son consejos solamente pero me servirán de mucho ..Gracias.

Clau dijo...

Es complicada tu situación, y no puedo aconsejarte, pero, a el no le creas nada, termina con el. En cuanto al embarazo, piensa si lo quieres o no, pero piénsalo a conciencia. Teniendo eso claro, ves si sigues con el embarazo o no. Animo!

María espinosa dijo...

Hola clau... Me gustaría enviar mi historia como puedo hacerlo?
Saludos

Clau dijo...

Hola. Escríbela en un comentario y yo la publico

Alexandra dijo...

Hola Clau quería darte las gracias por tu blog, estaba destrozada llorando pero al leer los testimonios y el tiempo que te tomas para cada chica me animo, yo me realizaré el procedimiento en unos días y al leer toda las experiencias positivas y ver que todas las que pasamos por lo mismo no podemos contar con nadie, porque tampoco es algo que se pueda andar divulgando, me motiva ver que no soy la única que intenta llevar una vida normal, teniendo esta preocupación. Espero después contarte que todo me salió bien. De antemano otro agradecimiento por darnos este espacio eres muy valiente. Saludos.

Alexandra dijo...

Quisiera saber como te fue? Porque yo también he leído que por arriba que por abajo, yo lo quiero hacer sublingual como lo recomienda Clau, tu que hiciste? Saludos

Clau dijo...

Tranquilidad y animo para ti Alexandra!
Si sigues las instrucciones de woman on web, todo saldrá bien.
Animo!

Unknown dijo...

Hola Clau. Una pregunta tengo 7 semanas casi y hoy voy a comprar sólo cuatro pastillas resultará sólo con cuatro? Me dices cómo debo usarlo.

Gabriela dijo...

Necesito tu ayudaaa

Caro dijo...

Hola Clau. Te comento que ya hace varias semanas que aborte como unas 6 tal vez ... Y aún sigo sangrando !! No me he hecho una Ecografía por qué no cuento con el dinero...pero sé que todo salió bien respecto al aborto...solo me asusta un poco el echo que aún sigo sangrando por ejemplo hoy sangraba con muchos cuajulos...esto me pasa aveces unas 2 veces por semana ! Es normal o dime que debería de hacer ? Crees que en un futuro si pueda tener hijos? Estoy un poco asustada ! 😔 Gracias !!!

Clau dijo...

Hazte la ecografia.

Cintia Vv dijo...

Hola Clau.Una pregunta, el día 22 del mes pasado me realize el aborto, necesito saber si sabes o me podés decir que ecografia debo realizarme para corroborar si ya no hay embarazo o si está todo bien?

Clau dijo...

Es una ecografia transvaginal, pero no llegues pudiéndola, o el médico sospechará.

Stephani Saenz dijo...

Hola, Mira el día 29 de octubre fue el día que me bajo, y Tuve relaciónes el día 10, eran mis días fértiles y yo no sabía, tengo 16 años, el dia 10 fue a las 8:30PM y me tome la pastilla el día 11 de este a las 7:15, Yo era vírgen y solamente me la metió y la saco, denro estuvo como 1 minuto, el nunca se vino dentro pero ya sabemos que de todos modos tiene espermas su pre eyaculacion, Aun no se si estoy embarazada pero crees que desde ahorita pueda tomar la Vitamina C para que si llegara a pasar el Feto no se reproduzca? Y a la semana tomar el té de canela? Una vez qe sepa el resultado

Clau dijo...

Stefany. Antes de pensar en un embarazo, si tienes dudas hazte un test de orina. Ni él te de canela ni la tiamina C son abortivos. Te recomiendo ir a un médico para que te recete anticonceptivos si es que ya iniciadte tu vida sexual, y recuerda que el peligro de tener sexo sin condón no es solo el quedar embarazada, hay enfernedades que se transmiten así

camila godoy dijo...

clau con 4 pastillas me hara efecto, tengo 3 semanas pero no tengo dinero para conseguir mas :/

Clau dijo...

Puede que si, puede que no... lamentablemente no te puedo asegurar nada, a mi no me funcionó 2 veces con solo 4 pastillas...

jessi dijo...

Hola Clau. ¿Como estas? me presento, soy jessi, tengo 24 años y hoy se cumplen 3 días de mi aborto inducido con medicamentos. Aborte con cinco semanas de gestación.
Utilice 1 mifepristona, la cual tome con agua; no tuve muchos síntomas y me habían explicado que era normal no presentarlos con esta sola píldora... sin embargo a las seis horas empece a tener sangrado cada vez que iba al baño, expulsaba un flojo de sangre bastante espeso que caían como en forma de hilos... pero nada de dolor abdominal.
Pasadas las 24 hr. tome la primera dosis de misoprostol: 4 pastillas de manera sublingual. A penas las tenia 20 minutos de bajo de la lengua y empece a sentir dolor en la parte baja del vientre y parte baja de la espalda, al pararme tenia unos calambres en las piernas y decidí acostarme, en ese momento empezaron unas contracciones horribles, me doblaba del dolor... me agarraba el vientre y era inevitable no llorar, tuve fiebre, escalofríos... aguante la media hora y trague los restos de las pastillas. fui al baño y tuve una diarrea muy liquida, después de unos minutos empece con los vómitos y el dolor no cesaba... en el transcurso de una hora voté muchisimos coágulos muy oscuros; ye entre ellos expulse una bolsita transparente, color beige, era lisa por fuera pero adentro parecía ser corrugado.... después de eso los dolores cesaron y pude dormir.
pasadas las tres horas tome otra dosis de dos misoprostol de la misma manera pero esta vez no tuve los síntomas de la primera vez... todo ese día expulse coágulos.
los dos días siguientes expulse sangre como si fuera mi periodo pero con grumos pequeños y con tejidos. hoy continuo con sangrado pero mucho mejor. Los dolores abdominales están.. como si fuera mi menstruación y los calmo con ibuprofeno.
La próxima semana iré a hacerme la ecografia y espero que todo salga bien... pero estoy muy ansiosa y por eso decidí escribirte contando mi experiencia... crees que haya sido un aborto exitoso? hoy, puedo cmer tranquila, ya no tengo repulsión a las comidas y las nauseas se han ido... sin embargo aun siento sensibilidad en los pechos y eso me preocupa mucho. también queria consultar con otras mujeres y preguntar cuanto tiempo mas va a seguir los cólicos abdominales? muchas gracias. espero que puedas responderme. abrazos enormes y gracias por este espacio.